Inglaterra

Inglaterra ✏️ Blogs de Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda

"Mis viajes" por England
Autor: Mariazgz  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (13 Votos)

Comentarios iniciales y traslados a Inglaterra

Comentarios iniciales y traslados a Inglaterra

Localización: Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda Fecha creación: 24/06/2008 13:00 Puntos: 5 (1 Votos)
Cool
otra vez por aqui.....

Os voy a contar un poquito como han ido mis dos viajes por tierras inglesas (Junio 2005 y Octubre de 2006), un pais que me encanta, su gente, su ambiente, su paisajes, sus jardines, incluso su comida…
Si, si…. Mr. Green
Me encanta la comida inglesa, de verdad…., pero no detallare nada ahora sobre esto, no adelantemos acontecimientos…..

Voy a ir paso, a paso, a ver si consigo contagiaros un poquito mi pasion por England en general y London sobre todo….

Os aviso de que mezclare un poquito comentarios sobre mis dos viajes a este pais, mejor asi, seria demasiado abrir un diario para cada uno de los viajes que he hecho aquí, asi que ire abriendo etapas con cada uno de los lugares que he visitado de momento, y digo de momento porque se que este es un pais que repetire y repetire muchas veces a lo largo de mi vida viajera.

Lo primero dire que Inglaterra no es solo Londres, Londres es… bufff… alucinante!, y de momento mi ciudad favorita (me queda tanto mundo por recorrer…) pero hay mucha mas Inglaterra fuera de la capital del reino, y a ver si con este diario os acerco un poquito los pueblecitos que conozco.

TRASLADO
El primer viaje salimos directamente desde Zaragoza con Ryanair, que vuela hasta Stansted, y la siguiente vez salimos desde Barcelona con Easyjet que volamos hasta Gatwick, que en nuestro caso nos viene mejor, porque normalmente nuestro “campamento base” esta al sur de Inglaterra.
Desde cualquiera de los dos aeropuertos de destino en Inglaterra, la comunicación con Londres esta bien, asi que para los que vais hasta aquí, podreis ir a Londres sin problemas.

Con las dos compañias todo correcto, no espero grandes cosas de estas compañias lowcost, con que me lleven, sean puntuales y no me pierdan el equipaje me conformo.
Como avion me gusta mas el de easyjet, porque el amarillo fuerte del interior de ryanair me “estresa” pero sin dar mayor importancia, que estos viajes son cortos y se pasan en un pispas

GOSPORT (Hampshire, Inglaterra)

GOSPORT (Hampshire, Inglaterra)

Localización: Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda Fecha creación: 24/06/2008 13:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra “base” ha sido siempre en el pueblo de Gosport, un pueblecito costero junto a Porsmouth y frente a la isla de Wight

Inglaterra - Blogs de Reino Unido e Irlanda - GOSPORT (Hampshire, Inglaterra) (1)

Tenemos la suerte de tener un buen amigo originario de ahí, cuyos padres son un encanto Mr. Green , tienen casa grande y estan encantados de que nos hospedemos en su casa, asi que este tema lo tenemos siempre resuelto
Tienen la tipica casa inglesa, con moqueta por todos sitios y un jardin precioso, y sin persianas, porque yo no se porque pero las persianas como conocemos nosotros no existen ahi o todas las casas que visite ninguna tenia
ponen cortinas gordas, o dobles cortinas, pero las persianas estas de correa que cierrar por completo la luz aqui nada, de nada....
el problema es cuando querias dormir algo mas de lo normal, pero con la luz que te entraba era dificil

Inglaterra - Blogs de Reino Unido e Irlanda - GOSPORT (Hampshire, Inglaterra) (2)

Gosport es un población ubicada en la zona conocida como Hampshire al sur de Inglaterra

Inglaterra - Blogs de Reino Unido e Irlanda - GOSPORT (Hampshire, Inglaterra) (3)

Inglaterra - Blogs de Reino Unido e Irlanda - GOSPORT (Hampshire, Inglaterra) (4)

es un pueblo tranquilo y tipico, con una playa larga por la que pasear,

Inglaterra - Blogs de Reino Unido e Irlanda - GOSPORT (Hampshire, Inglaterra) (5)

Inglaterra - Blogs de Reino Unido e Irlanda - GOSPORT (Hampshire, Inglaterra) (6)

bañarse es otra historia
Guiño
y pubs donde tomar una cerveza,

Inglaterra - Blogs de Reino Unido e Irlanda - GOSPORT (Hampshire, Inglaterra) (7)

y tipicas casas con coquetos jardines.

Inglaterra - Blogs de Reino Unido e Irlanda - GOSPORT (Hampshire, Inglaterra) (8)

Inglaterra - Blogs de Reino Unido e Irlanda - GOSPORT (Hampshire, Inglaterra) (9)

Me llamo la atención la “cultura” inglesa sobre los jardines que tienen tanto en sus casas como en sus parques, es algo envidiable pasear por sus calles

Inglaterra - Blogs de Reino Unido e Irlanda - GOSPORT (Hampshire, Inglaterra) (10)

Aquí en este pueblo es donde mas hemos conocido el ambiente y cultura inglesa.
La primera sensación que tuve en el primer viaje al llegar, es sentirme dentro del libro de Bridget Jones, las casas enmoquetadas por completo, los colores de la decoración, su mobiliario….

Inglaterra - Blogs de Reino Unido e Irlanda - GOSPORT (Hampshire, Inglaterra) (11)

Recuerdo con cariño las tardes con una “cup of tea” entre las manos charlando amigablemente en la cocina (bueno, yo café… que el te no me gusta) o pasando el rato en los porches acristalados que la mayoria de las casas tienen escuchando como llueve

Inglaterra - Blogs de Reino Unido e Irlanda - GOSPORT (Hampshire, Inglaterra) (12)

Deleitandonos con platos tipicos del pais, porque no todo es “fish & chips”.

Os prometo que en ninguno de los dos viajes he llegado a comer en uno de estos sitios tan tipicos y conocidos, a ver si para el siguiente lo pruebo, pero he comido y disfrutado de otro tipo de platos.
A destacar de la comida inglesa son la infinita variedad de salsas de la que disfrutan, y de la capacidad de combinar alimentos dentro de un mismo plato.

Tambien es para reseñar los chocolates que tienen, bueno! mas bien la infinita variedad de chocolatinas que tienen, para una golosa como yo es una tentacion constante, y por supuesto los sándwiches, que los hay de todos los sabores y combinaciones posibles, sin contar con los “perolones” de café que yo me tomaba sin parar (lo digo por el tamaño), el café ahí me parecio muy suave asi que podia abusar todo lo que queria.

Los domingo es tipico comer el “Sunday roast”

Inglaterra - Blogs de Reino Unido e Irlanda - GOSPORT (Hampshire, Inglaterra) (13)
(esta foto no es mia, pero os la pongo para que tengais un ejemplo)

La combinación del Sunday roast es a gusto del cocinero/a, esto es como la paella de los domingos en España, la base es la misma pero el resultado tiene infinitas variaciones.
Básicamente el plato consiste en carne asada con o sin salsa inglesa, con verduras y pures variados, yorkshire pudding y patatas.
Rico, rico de verdad…..

O postres tipicos como el “rhubarb crumble”
Inglaterra - Blogs de Reino Unido e Irlanda - GOSPORT (Hampshire, Inglaterra) (14)
(esta foto tampoco es mia, pero para que veais lo que es)

Aunque la variedad de crumble es grande, porque básicamente es una tarta de fruta confitada cubierta con una mezcla crujiente de harina, azucar y no se que mas que se sirve templada, tradicionalmente acompañado de una especie de natilla o bien con helado.
El crumble que mas he comido es de ruibarbo (rhubarb) un vegetal que no he llegado a ver nunca en España, pero como he dicho, lo preparan con casi todo tipo de fruta.

tambien señalare la mezcolanza que hay sobre todo con la comida india, algo logico por otra parte….

Dejamos ya de hablar de comida?
Ojos que se mueven
Si, verdad?

PORTSMOUTH

PORTSMOUTH

Localización: Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda Fecha creación: 24/06/2008 13:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Portsmouth es la ciudad mas cercana a Gosport, se llegaba en 5 minutos con el ferry que cruzaba la bahia

Inglaterra - Blogs de Reino Unido e Irlanda - PORTSMOUTH (1)

Aquí en Portsmouth esta la base para la marina britanica, y desde el puerto salen ferrys que conectan con Bilbao, entre otros sitios.
Tambien aquí se pueden coger ferrys que te lleven a la isla de Wight.
El mayor interes turistico de esta ciudad es naval, con museos varios para visitar sobre este tema y barcos museos

Inglaterra - Blogs de Reino Unido e Irlanda - PORTSMOUTH (2)

Inglaterra - Blogs de Reino Unido e Irlanda - PORTSMOUTH (3)

En el año 2005 inaguraron la “Spinaker tower”

www.spinnakertower.co.uk/

Inglaterra - Blogs de Reino Unido e Irlanda - PORTSMOUTH (4)

Inglaterra - Blogs de Reino Unido e Irlanda - PORTSMOUTH (5)

A la que se accede a traves del centro comercial de Gunwharf Quays

Inglaterra - Blogs de Reino Unido e Irlanda - PORTSMOUTH (6)

Un interesante centro comercial con muchas tiendas outlets de primeras marcas, y con una estupenda zona de ocio con locales agradables que dan a la bahia, asi que en verano en sus terrazas se toma algo estupendamente viendo los barcos como pasan

Inglaterra - Blogs de Reino Unido e Irlanda - PORTSMOUTH (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Inglaterra
THEPRINCESS  THEPRINCESS  23/09/2008 16:20
Me ha encantado..Vivi cuatro años en Londres y soy una enamorada de la ciudad. Dp leer tu relato me ha entrado el "mono de Londres" y me he cogido un billete para ir el mes q viene..:-)
Gracias por tu relato!!
Mariazgz  mariazgz  24/09/2008 07:57   📚 Diarios de mariazgz
gracias THEPRINCESs, entiendo ese "mono de londres", a mi tambien me da de vez en cuando, a ver si le pongo remedio, jajaja.....
Mertxeg  mertxeg  20/03/2010 18:15
Cada vez que leo un diario de Londres, no puedo esperar a volver, este año en julio, y más cuando se le pone tanto sentimiento como tu le has puesto, snif,ssnif...
Mariazgz  mariazgz  22/03/2010 10:10   📚 Diarios de mariazgz
gracias mertxeg!, yo hace demasiado tiempo que no voy por ahi. 1 saludo
Lucieta  lucieta  12/05/2011 11:06
Hola Maria!, me ha gustado tu diario. Tus fotos son preciosas, pero sobretodo, me encanta la pasion que sientes por ese pais , por sus gentes y su cultura. A mi me pasa exactamente lo mismo. Cuando voy a Inglaterra es como volver a casa. Espero verte algun dia por Zaragoza, pues vivimos en la misma ciudad. Saludos

Irlanda en 11 díasIrlanda en 11 días Nuestro viaje de 11 días por toda la isla de Irlanda, incluyendo Irlanda del Norte y la República de Irlanda ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATIESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI 23 días en Escocia, Irlanda y Londres en octubre de 2014 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
VIVIR LONDRES EN 8 DIASVIVIR LONDRES EN 8 DIAS Un viaje que cambió mi concepto sobre nuestros vecinos. ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Londres a nuestro aire .23 al 26 enero 2011.Londres a nuestro aire .23 al 26 enero 2011. Visita express para descubrir esta fantastica ciudad. ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
ESCOCIA - 7 Días con rutasESCOCIA - 7 Días con rutas Recorrido por Escocia en 7 días, las rutas de cada día, consejos, trucos, experiencia, fotos. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

ventanal de la fábrica Guiness
Chungking