Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Relato con muchas fotos de Kuala Lumpur, Siem Reap, Redang y Singapur
Autor: Monique_gvc  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (24 Votos)

Kuala Lumpur (Malasia)

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 02/10/2012 07:50 Puntos: 0 (0 Votos)
KUALA LUMPUR

DÍA 9 DE AGOSTO

Como todo lo bueno se hace esperar, las vacaciones no iban a ser menos. Mira que se me ha hecho largo el verano hasta el 9 de agosto… Este año no viajábamos solos, hemos ido acompañados de dos compañeros de trabajo de Juan y la verdad que lo hemos pasado fenomenal, sobre todo los días de descanso en Redang.

Por fin llegaba el día 9 y, un año más, volamos con Qatar, pero esta vez con destino a Kuala Lumpur. El avión salía a las 15:25 de la Terminal 4 de Barajas, antes lo hacía desde la Terminal 1. En algo más de seis horas y media aterrizábamos en el aeropuerto de Doha, donde hacíamos una pequeña escala de hora y media para seguir hasta nuestro destino final, Kuala Lumpur. Y tras otras ocho horas de vuelo, por fin pisamos suelo malayo. Eran las 14:10 del medio día.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (1)

DÍA 10 DE AGOSTO

Al tratarse de un vuelo internacional, llegamos al KLIA (Kuala Lumpur International Airport). El aeropuerto es enorme y muy moderno, y bastante alejado de la ciudad. Más o menos tardamos casi una hora en llegar en taxi. Por el trayecto del KLIA al Hotel Meliá Kuala Lumpur pagamos 102,30 MYR (28€) por cuatro personas. El Hotel Meliá Kuala Lumpur (80€ la noche en alojamiento y desayuno) es un hotel moderno muy bien situado. Justo en la puerta del hotel está la parada de monorraíl Inbi, a través de la cual se puede acceder a cualquier lugar de interés de la ciudad. Y justo enfrente está el centro comercial Berjaya Square, que es un macro centro comercial impresionante.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (2)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (3)

Justo antes de irnos de viaje me hice la “tarjeta de fidelidad mas”, y gracias a eso, al llegar al hotel, nos hicieron un upgrade de forma totalmente gratuita, por lo que nos dieron la executive room. La habitación era muy amplia y cómoda

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (4)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (5)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (6)

Por poner alguna pega, el baño quizá era un poco anticuado.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (7)

El upgrade además incluía poder disfrutar del servicio The Level en el que había bebidas las 24 horas del día y de 17:00 a 19:00 se podía tomar una aperitivo.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (8)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (9)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (10)

También gracias al upgrade pudimos disfrutar de la terraza del piso 18.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (11)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (12)

Ese mismo día, nada más llegar, decidimos salir a ver las Torres Petronas. Cogimos el monorraíl en Inbi hasta Bukit Nanas (1,60 MYR, 0.90€ por persona), y de ahí, andando hasta la base de las torres.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (13)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (14)

En la base de las torres está en centro comercial Suria, donde se pueden encontrar tiendas de las mejores marcas. Ya aprovechamos para comprar las entradas para la visita a las torres para el día siguiente (80 MYR, 22€ por persona) que daba derecho a visitar el observatorio y el puente.

Atravesando el centro comercial, se sale a un parque con unas fuentes desde donde hay unas vistas espectaculares de las torres.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (15)

Después del palizón del viaje estábamos hechos polvo, así que nos volvimos al hotel a dormir que ya era hora. Volvimos a coger el monorraíl en Bukit Nanas hasta Inbi (1,60 MYR, 0.90€ por persona).

DÍA 11 DE AGOSTO

Como hasta por la tarde no teníamos la visita a las torres, decidimos ver el resto de monumentos de la ciudad. Desde el Hotel Meliá fuimos andando hasta la Plaza Mederka, donde se encuentra el Palacio del Sultán. La plaza está dominada por un alto mástil, que conmemora la independencia del país del Reino Unido el 31 de agosto de 1.957.

En la plaza también se encuentra el Royal Selangor Club, un excelente ejemplo de arquitectura colonial, mientras que el Edificio Sultan Abdul Samad (la sede de la corte alta y suprema) constituye una interesante mezcla de arquitectura victoriana y árabe.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (16)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (17)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (18)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (19)

Desde aquí nos metimos una buena caminata hasta la Torre Menara (47 MYR, 13€). Como se ve desde todos los sitios parece que está más cerca de lo que realmente está. Pero bueno, cuando llegamos a la base, al estar en una colina, un transfer gratuito nos subió hasta la entrada.

La cúpula con forma de cebolla de Menara Kuala Lumpur constituye una de las torres de telecomunicaciones más altas del mundo y ofrece unas fantásticas vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad desde el mirador, a 276 metros de altura.
Construida en 1.996, la torre se encuentra en una colina. Tiene 421 metros de altura y ofrece unas vistas únicas de las Torres Petronas. La torre tiene además un restaurante giratorio, cafeterías y varias tiendas de souvenirs.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (20)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (21)

Las vistas desde arriba son muy buenas si no fuera por la bruma que hay sobre la ciudad.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (22)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (23)

Después de la visita, el transfer nos volvió a bajar y, allí mismo, cogimos un taxi hasta el Templo Tean Hou.

El pintoresco templo chino que combina elementos del budismo, el taoísmo y el confucianismo fue construido en 1.987 por los hainaneses. Está en la cima de la colina Robson y está compuesto por tres altares, una entrada con varios arcos e impresionantes esculturas talladas.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (24)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (25)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (26)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (27)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (28)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (29)

De aquí cogimos el mismo taxi que nos estaba esperando y nos llevó al barrio chino (40 MYR, 11€). Aquí se encuentra la calle Petaling donde hay un mercadillo con imitaciones.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (30)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (31)

Por aquí estuvimos comiendo frutas de los puestecillos, piña, mango, plátanos, mangostea… Cómo me gusta el mangostea! Después cogimos en tren rápido hasta KLCC, donde se encuentran las Torres Petronas.

Fueron los edificios más altos del mundo entre 1.998 y 2.003. Actualmente es el séptimo edificio más alto del mundo, sin embargo, como torres gemelas sí que son las más altas del mundo. Estas torres cuentan con una altura de 452 metros. Las torres con 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio, se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia.

Las torres se encuentran unidas por una pasarela de doble altura aérea, llamada skybridge, entre los pisos 41 y 42, que forma un portal.

Nos dieron un pase para la visita y primero fuimos al observatorio, situado en el piso 88. Las vistas desde aquí son espectaculares, sobre todo desde donde se ve la otra torre y la Torre Menara.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (32)

La altura es considerable, todos los rascacielos de alrededor se ven pequeñitos.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (33)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (34)

Después bajamos al puente, situado entre los pisos 41 y 42.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (35)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (36)

Desde aquí se ve el soporte del puente.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (37)

La última visita del día es el Templo Sri Mahamariamman.

Este templo es el más antiguo de la ciudad con fecha de 1.873, aunque a mediados de los años 60 se construyó la tan llamativa torre propia de numerosos templos hindús. Estas torres denominadas Gopuranm (puertas del templo) están decorados con relieves que cuentan diversas narraciones de la mitología hindú y que están dedicadas a la deidad Mariamman (Parvati) como protectora de todos aquellos que están en tierras lejanas y les preserva de las maldades del mundo.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (38)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur (Malasia) (39)

Después fuimos al barrio chino, a la calle Petaling a hacer algunas compras y cenamos allí. De ahí cogimos un taxi hasta el Hotel Meliá (15 MYR, 4€).

Esa noche dormimos bastante poco porque a las 6:50 de la mañana salía el vuelo a Siem Reap.

Siem Reap (Camboya)

Siem Reap (Camboya)

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 02/10/2012 07:53 Puntos: 3.5 (2 Votos)
SIEM REAP

DÍA 12 DE AGOSTO

Nos levantamos a las 3:30 de la mañana y cogimos un taxi al KLCC (Kuala Lumpur Low Cost) (100 MYR, 28€) que es desde donde salen los vuelos de Air Asia. Y se trata efectivamente de una low cost en todos los sentidos, ya que desde la terminal hasta el avión vamos andando por un caminito paralelo a la pista. Sin embargo, al igual que las otras veces, el vuelo sale súper puntual. Después de dos horas de vuelo aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Siem Reap. Para entrar al país es necesario sacar un visado y, para ello, hay que llevar una fotografía tipo carnet y 20$ (17€).

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (1)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (2)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (3)

Ya había leído acerca de la oficina de inmigración de Camboya, pero hay que verlo para creerlo. Hay un mostrador con unas 15 personas. Haces cola, vas al primero y le entregas el pasaporte, la foto y los 20$, y te dicen que esperes donde está el último del mostrador. Bueno, pues se van pasando el pasaporte con la foto desde el primero al último!! No sé con qué finalidad, pero resulta bastante curioso.

Una vez que recogimos las maletas, nos estaba esperando un tuc tuc del hotel. Tardamos unos 15 minutos del aeropuerto al hotel, y por el camino pudimos hacernos una idea de cómo era la ciudad.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (4)

El Hotel Golden Temple (48€ con alojamiento y desayuno) está muy bien situado, a unos pocos minutos a pie hasta Pub Street. Además, en el precio de la habitación incluyen una bebida de bienvenida, una cesta de frutas, una barbacoa khmer para cenar, un masaje de una hora, un picnic, los traslados al aeropuerto, wifi gratuito y dos camisetas.

El hotel está decorado al más puro estilo khmer. Nada más entrar está la recepción. A la derecha hay ordenadores que se pueden utilizar sin coste alguno.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (5)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (6)

El edificio tiene tres plantas y nuestra habitación estaba en la planta baja, por lo que tenía salida directa a la piscina.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (7)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (8)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (9)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (10)

El baño era muy amplio y estaba muy limpio.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (11)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (12)

En la terraza teníamos dos sillas.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (13)

La piscina era una maravilla, aparte de por la decoración que tenía, por lo bien que se estaba. También tenía un pequeño jacuzzi.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (14)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (15)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (16)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (17)

Alrededor de la piscina había tumbonas y camas balinesas, aparte de esculturas.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (18)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (19)

El edificio grande del fondo es el restaurante y abajo es donde estaba el spa.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (20)

Cuando llegamos nos dieron la bebida de bienvenida con unos cacahuetes y unos rollitos de arroz.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (21)

Como eran las 8 de la mañana pedimos el desayuno, Temple 2 (3$, 2,50€ por persona). Muy bueno y completo.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (22)

Estuvimos haciendo tiempo en la piscina hasta que nos dieron la habitación. Ese día estuvimos disfrutando del hotel. Como el desayuno nos había gustado, decidimos comer en el hotel (13$, 11€ dos personas). Y por la noche fuimos a ver Pub Street y Night Market. Cenamos en Le Grand Café (13$, 11€ dos personas).

Uno de los motivos para hacer este viaje era visitar los Templos de Angkor que tanto me habían llamado la atención. Para ello, contacté con Pao, un guía excelente que nos explicó toda la historia de los templos y que nos hizo muy amenas las visitas. Le pagamos 60$ (50€) diarios.

DÍA 13 DE AGOSTO

A las 8 de la mañana nos vino a buscar Pao en compañía de su hermano, que era quién conducía el tuc tuc. En primer lugar fuimos a sacar las entradas para el recinto de Angkor. Las entradas de un día valen 20$, la de tres días 40$ (33€) y la de una semana completa 60$. Nosotros cogimos la entrada para tres días.

Cada día que entras al recinto tienes que pasar por el control para que te piquen la entrada y normalmente, a la entrada de cada templo, te la suelen pedir. La entrada es personalizada, ya que te hacen una foto y te la imprimen con ella.

Bueno, comenzamos las visitas con el Templo Pre Rup. No está mal para una primera toma de contacto con los Templos de Angkor. Como anécdota, cuando salimos me puse al lado de un árbol para hacer una foto panorámica del templo. No le dio tiempo a Pao para avisarme de las hormigas rojas cuando ya se me estaban subiendo por la pierna. Menudos picotazos que dan…

Fue construido en la segunda mitad del siglo X, año 961, por el Rey Rajendraman II y está dedicado al dios Siva (Hindi). Se trata de un templo montaña con cinco torres.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (23)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (24)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (25)

El siguiente templo que visitamos fue el Templo Banteay Srei. Este templo es el único del complejo que fue construido por mujeres a finales del siglo X. Está a unos 37 kilómetros de Siem Reap y está dedicado al dios hindú Shiva. Dicen de él que es probablemente el más bonito de todos. Para su construcción se eligió una piedra de arenisca rojiza. Sus relieves y esculturas están trabajadas al detalle y entre sus muros se pueden contemplar figuras tridimensionales magníficamente conservadas.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (26)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (27)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (28)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (29)

El Templo Banteay Samre. La autoría del templo se atribuye a Suryavarman II y a Yashovarman II, ambos del siglo XII. Mantiene el mismo estilo arquitectónico de Angkor Wat, siendo considerado como el mejor exponente de este período después del propio templo de Angkor. Se cree que el templo estuvo dedicado al dios Vishnú.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (30)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (31)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (32)

El Templo East Mebon. Fué construido por Rajendravarman II en el siglo X. Tiene varios prangs (torres), 5 prasats (pequeños palacios), el patio leones guardianes del templo y la figura del elefante tan venerada por esta cultura.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (33)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (34)

El Templo Ta Som. Construido por Jayavarman VII en el siglo XII tiene un encanto especial debido a las caras de reyes y divinidades en sus gopuras (puertas de entrada), así como por la vegetación enraizándose entre las piedras. Es un aperitivo de lo que encontraremos al día siguiente en Ta Phrom.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (35)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (36)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (37)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (38)

Neak Pean. Se trata de un estanque. Actualmente no tiene agua y han prohibido la entrada a los turistas porque de pisarlo estaban bajando el nivel de los muros, con lo cual, cuando llegue la época de lluvias, el agua se iba a desbordar.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (39)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (40)

Templo Preah Khan. Se construyó a finales del siglo XII por Jayavarman VII como templo budista y, si el templo Ta Phrom fue dedicado a su madre, este lo fué a su padre. Sirvió como universisdad por las bibliotecas que tiene al igual que Angkor Wat.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (41)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (42)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (43)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (44)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (45)

Para terminar con las visitas del día, Pao nos para justo delante del Templo de Bayón, para que nos hagamos una foto con el templo reflejado en el agua.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (46)

Hemos comido dentro del recinto de Angkor y tengo que decir que la comida es bastante mala aparte de que cuesta lo mismo que en un restaurante en condiciones en Pub Street (13$, 11€). Si no se va con el tiempo ajustado, quizá se podría volver a Siem Reap para comer.

Después de un largo día de visitas, qué mejor que un baño en la piscina y un masaje Khmer de una hora. A partir de este día, todas las tardes hacíamos lo mismo, baño en la piscina y masaje de 20:00 a 21:00, justo para ducharnos y salir a cenar. Los masajes son de estilo tailandés, pero mucho más suaves y nos costaron sólo 5$ (4€) por persona!!

Esa noche volvimos a cenar en Le Grand Café por 17$ (14€) y después nos tomamos unos helados buenísimos (3$, 2,50€ dos helados).

DÍA 14 DE AGOSTO

A las 8 de la mañana ya nos estaba esperando Pao, al igual que el día anterior, para hacer las visitas. Este era un día importante porque íbamos a visitar los templos más importantes de Angkor: Angkor Wat, Bayon y Ta Phrom. A mí me hubiese gustado distribuir las vistas de otra manera para no hacer en el mismo día la visita de estos tres templos, pero Pao nos aconsejó que era mejor ver primero los menos importantes porque si se veían primero los grandes, luego podían decepcionar los pequeños.

En primer lugar visitamos Angkor Wat. Es el máximo exponente de la arquitectura del Imperio Jemer, cuyos primeros templos se remontan al siglo VI. Es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Desde su construcción a principios del siglo XII y hasta el traslado de la sede real al cercano Bayón, a finales del mismo siglo, Angkor Wat fue el centro político y religioso del imperio, entre cuyos muros se ha calculado que vivían 20.000 personas. La mayor parte de las paredes del templo están decoradas con frisos en bajorrelieve destacando las devatas (diosas) y apsaras (bailarinas celestiales).

Justo antes del templo, hay una serie de edificios que eran las bibliotecas.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (47)

Primero vamos a ver el famoso foso donde se refleja el templo pero no tiene mucha agua. A parte, es muy temprano y el sol está justo de frente.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (48)

Entramos dentro del templo y pasamos por un pasillo con sus paredes totalmente cubiertas de relieves.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (49)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (50)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (51)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (52)

A través de una serie de pasillos y corredores llegamos a la parte trasera de Angkor Wat.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (53)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (54)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (55)

Volvemos a entrar en el templo hasta llegar a uno de los patios interiores.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (56)

Una de las escaleras de acceso a la parte superior, que ahora ya no se utilizan.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (57)

Casi todas las paredes están llenas de apsaras.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (58)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (59)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (60)

Salimos del templo y volvemos al foso para hacernos la foto con una luz mejor.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (61)

Y salimos por la entrada principal.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (62)

Para entrar en el recinto de Angkor Thom, atravesamos la Puerta Sur. Es una de las cinco puertas del recinto de Angkor Thom, donde se encuentra Bayon, y es la puerta que enlaza con Angkor Wat. Está representada por 4 cabezas cada una en dirección a los 4 puntos cardinales representando a divinidades como Brahma, Buda o el mismo rey.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (63)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (64)

Y llegamos al Templo de Bayon. Situado en el centro de Angkor Thom y construido a finales del siglo XII por Jayavarman VII, es conocido por sus torres, con la cara de Buda por los cuatro lados. Tiene 54 torres con 4 caras de sonrisa enigmática mirando hacia los 4 puntos cardinales.

Para mi es uno de los mejores templos junto con el de Ta Phrom.

De lejos parece una montaña de piedras sin sentido.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (65)

Pero a medida que nos acercamos se pueden distinguir sus enigmáticas caras.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (66)

Accedemos a la parte superior a través de unas escaleras bastante estrechas y empinadas y aquí podemos disfrutar de las caras.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (67)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (68)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (69)

Este templo tiene algo especial y, para mí, es uno de los imprescindibles cuando se vista Angkor.

Muy satisfechos con la visita, seguimos al Templo Baphuon.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (70)

Y de aquí llegamos a la Terraza de los Elefantes.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (71)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (72)

Hoy comemos en los restaurantes que hay dentro del recinto justo enfrente de la Terraza del Rey Leproso. Y si la comida del día anterior era mala, la de este día sin comentarios… Pagamos 10$ (8€) los dos.

Salimos del recinto de Angkor Thom a través de la Puerta Victoria. Es muy parecida a la Puerta Sur, sin embargo se puede ver prácticamente en soledad.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (73)

Llegamos al Templo Ta Phrom. Aquí hay bastante gente y bastante humedad. Nada más entrar empezamos a disfrutar de esas raíces inmensas que parece que se están tragando el templo y sus muros.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (74)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (75)

Entramos en el templo.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (76)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (77)

Es impresionante cómo la naturaleza se ha fusionado con las rocas

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (78)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (79)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (80)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (81)

Y la famosa puerta de la película Tomb Rider, de Lara Croft.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (82)

Para mí este es el rincón más bonito del templo.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (83)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (84)

Con este templo tan especial damos por finalizadas las visitas del día. Ya sólo nos queda llegar al hotel, un bañito en la piscina y el masaje de todos los días.

Esa noche cenamos en el hotel la barbacoa khmer que estaba incluida en el precio. Menudo ritual hasta que preparan todo… Pero tengo que decir, que al igual que el resto de comidas que hicimos en el hotel estaba todo muy bueno.

Después de cenar nos fuimos a dar una vuelta, como todas las noches, a Pub Street y Night Market. Esta noche nos comimos unos trozos de tarta impresionantes (4$, 3€ los dos).

DÍA 15 DE AGOSTO

Esa mañana decidimos quedarnos en Siem Reap para visitar el Old Market y comprar algunos souvenirs para regalar y algún recuerdo para nosotros.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (85)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (86)

Como en otros países asiáticos, las tallas de madera son muy bonitas y muy baratas. En el Old Market compramos un panel de madera en forma de hoja con la cara de un buda y una moneda de Indochina del año 1.806, las dos cosas por 29$ (24€). Compramos cuatro cubrecamas de elefantes por 30$ (25€), un panel de madera de elefantes por 11$ (9€) y cuatro paneles de apsaras y una pintura de Angkor por 30$ (25€).

Volvemos al hotel a comer (9,75$, 8€) y por la tarde disfrutamos de la piscina y después un masaje como ya era costumbre.

Esa noche cenamos en el Temple Pub (11$, 9€), del mismo dueño que el hotel. La comida es exactamente la misma y mientras cenamos disfrutamos de las danzas de las apsaras. La danza es parecida a la balinesa pero más lenta.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (87)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (88)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (89)

Después de cenar nos damos una vueltecilla por el Night Market y seguimos comprando más regalitos. Entre las cosas nos compramos un par de pinturas de Angkor maravillosas (50$, 42€).

DÍA 16 DE AGOSTO

Como habíamos sacado la entrada de tres días a Angkor y sólo habíamos estado dos días, decidimos volver a visitar los templos que más nos habían gustado, pero a nuestro aire, y para ello contratamos un tuc tuc con el hotel. Sólo íbamos a estar por la mañana por lo que nos pidieron 8$ (7€).

Como los días anteriores, pasamos el control donde te pican la entrada y fuimos a ver Sras Srang, una especie de estanque sin mayor interés.

De ahí decidimos volver a ver el Templo de Ta Prohm y entramos por la puerta opuesta a la vez anterior. Esta vez apenas había gente y pudimos disfrutar cada uno de sus rincones.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (90)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (91)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (92)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (93)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (94)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (95)

Salimos por la puerta contraria a la que entramos y allí nos estaba esperando nuestro chófer con el tuc tuc.
Para entrar al complejo de Angkor Thom atravesamos la Puerta Victoria.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (96)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (97)

Llegamos al Templo de Bayon. No había casi nadie así que disfrutamos muchísimo de la visita.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (98)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (99)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (100)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (101)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (102)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (103)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (104)

Después fuimos a la Terraza de los Elefantes, que la otra vez la vimos de pasada.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (105)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (106)

Y de aquí a la Terraza del Rey Leproso.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (107)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (108)

Salimos del recinto por la Puerta Sur.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (109)

Y le dijimos a nuestro chofer que nos dejara en la Pagoda de Siem Reap.

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (110)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (111)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (112)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (113)

Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Siem Reap (Camboya) (114)

Como era la hora de comer fuimos a Le Grand Café (18$, 15€). La comida de aquí estaba muy buena, pero lo que más nos gustaban eran los mango shake, qué buenos!!!!

La tarde la pasamos en la piscina y después nos dimos el masaje de todos los días.

A cenar volvimos a Le Grand Café (19$, 16€) y después nos dimos la última vuelta por Night Market.
Con mucha pena nos despedimos de Siem Reap. Quizá haya sido la mejor parte del viaje, aunque disfrutamos muchísimo del resto.

Kuala Lumpur (Malasia)

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 10/10/2012 12:41 Puntos: 0 (0 Votos)
KUALA LUMPUR

DÍA 17 DE AGOSTO

A las 8:35 salía nuestro vuelo de Air Asia con destino a Kuala Lumpur, así que sobre las 6:30 el tuc tuc cortesía del hotel nos llevó al aeropuerto. Antes de irnos nos prepararon un picnic con el desayuno y nos dieron dos camisetas como recuerdo del hotel. También nos hicimos una foto con el chico de recepción, nos dijo que lo hacían con todos los clientes.

Llegamos a Kuala Lumpur a las 11:35 (hay una hora de diferencia con respecto a Camboya) al aeropuerto KLCC. Cogimos un taxi para cuatro personas (130 MYR 4 personas, 36€) hasta el Hotel Meliá Kuala Lumpur (80€ la noche en alojamiento y desayuno). Al igual que la vez anterior, nos dieron la executive room, lo que nos daba derecho a disfrutar de la zona VIP.

Después de hacer el check in fuimos a dar una vuelta al centro comercial que estaba justo delante del hotel, el Berjaya Square.

Es inmenso de grande. Estuvimos hasta las 6 de la tarde más o menos que decidimos hacer uso de la zona VIP del hotel.

Después del aperitivo, cogimos el metro hasta las Torres Petronas (5,80 MYR, 1,60€ los dos). Atravesamos el Centro Comercial Suria, y salimos al parque que hay justo detrás desde donde hay unas vistas preciosas de las torres.

Llegamos justo a tiempo para ver el espectáculo de luz y sonido de las fuentes.

De aquí volvimos a coger el metro hasta la Plaza Mederka (3,20 MYR, 0,90€ los dos). El Palacio del Sultán se ilumina cambiando de color. Es realmente bonito.

Y desde donde está la bandera que conmemora la independencia hay unas vistas preciosas del Palacio del Sultán, las Torres Petronas y la Torre Menara.

De aquí volvimos al hotel en metro (4,80 MYR, 1,33€). Ya habíamos visto los monumentos principales de noche que era el objetivo para ese día. Otra vez más nos tocaba un madrugón al día siguiente para coger el vuelo a Redang.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012)
Nikiya  nikiya  10/04/2013 21:24   📚 Diarios de nikiya
Mis 5 estrellas para ti, a xcaret y a mi nos viene muy bien tu diario Mr. Green vaya playas en Redang ufff y yo no voy ,snif Trist
Yennefer  Yennefer  10/04/2013 22:47   📚 Diarios de Yennefer
Un gran viaje y un estupendo diario con gran información y buenas fotos. Te dejo unas estrellas
Default https Avatar  Yodaviajero  02/05/2013 23:05   📚 Diarios de Yodaviajero
5 ESTRELLAS! Increíble Angkor... ¿hay alguna parte en obras?
Monique_gvc  monique_gvc  05/05/2013 21:05   📚 Diarios de monique_gvc
Cuando yo estuve en agosto del año pasado había unas pequeñas lonas en una parte de la fachada, pero tampoco algo que sea horrible. En las fotos las puedes ver.
Koala66  koala66  21/09/2013 23:24   📚 Diarios de koala66
Me ha encantado el diario, que lugares tan bonitos!
Me será muy útil tanta información, gracias!!

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...
07-09-2012

Fecha: Mie Ago 23, 2023 01:52 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

Buenas que tal, necesito un poco de opinión sobre mi próximo viaje . Os pongo el itinerario pero acepto consejos: Viaje desde Madrid a KL ida y vuelta del 2 al 14 de Noviembre Día 1 llegada a KL y vuelo a Singapur llegaremos a esta ciudad sobre las 7 de la tarde La idea ese día es llegar al hotel y dar una vuelta por el centro Día 2 visita a Universal Studio( somos un poco frikis de los parques y ya que estamos allí pues dejamos este visto salida del parque y vuelta nocturnar por el centro Día 3 barrios de Singapur y vuelo a las 8 de la tarde a Penang Día 4 parque nacional de...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 23, 2023 06:18 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

No estuve en Langkawi, ( hice Perhethian, por las fechas) pero el planteamiento general, me parece coherente.
Un saludo.
07-09-2012

Fecha: Jue Ago 24, 2023 12:02 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

GRACIAS POR TU CONTESTACIÓN.ME HUBIESE ENCANTADO HACER PERHETHIAN PERO POR FECHA ME QUEDO EN LA COSTA OESTE
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Ago 24, 2023 12:10 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

Logico y natural, por las fechas. Me han hablado muy bien de Langkawi. Te encantara Malasia.
Aieru
Aieru
23-09-2023

Fecha: Sab Sep 23, 2023 03:19 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia

Hola buenas. Después de años sin escribir (y perder el usuario y todo) me animo otra vez. Nosotros también estamos preparando una ruta muy parecida para el verano pero con menos días, 18-20 mas o menos, pero la idea es la misma. Todavia no lo hemos planificado todo ni mucho menos, estamos comenzando todavia. Pero una cosa que he visto es que hareis Kuala Sengor y volver otra vez a Kuala Lumpur, para luego subir a Ipoh, no es mejor dormir en Kuala Sengor y subir luego a Ipoh? Lo pregunto sin tener mucha idea todavia pero es lo que estoy pensando yo. No se si alguien lo ha hecho...  Leer más ...

Brunei
Mezquita Omar Saiffudien II