Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
Galería de Fotos
Blogs 
10 dias por el norte de Inglaterra

10 dias por el norte de Inglaterra ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

10 dias recorriendo en coche las ciudad mas importantes del norte de Inglaterra
Autor: Mansicris  Fecha creación:  ⭐ Puntos: 3.8 (5 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

Dia 0

Dia 0


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 20/10/2012 19:34 ⭐ Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, hace ya unos mesecitos de mi viaje, pero más vale tarde que nunca, no?

Día 0: Viernes 27 de Julio
Nada más salir de trabajar nos dirigimos al aeropuerto. Mi pareja y yo volamos desde diferentes aeropuertos porque vivimos en diferentes ciudades. Elegimos el aeropuerto de Stansted, que es el que mejor nos venía por horarios a los dos. Llegamos a Stansted a eso de las 11 de la noche. Nos esperábamos una cola enorme para pasar el control de pasaportes, ya que ese día empezaban los juegos, y esperábamos que mucha gente fuese a Londres ese fin de semana. No fue el caso. Había muchísimos mostradores abiertos, y no tuvimos que esperar más de 5 minutos.
Nos dirigimos directamente a coger el coche de alquiler. Lo cogimos a través de autoeurope (www.autoeurope.es), y era de la compañía europcar. Habíamos reservado el más barato de todos (corsa o similar, manual) para 8 días por 147e. Cuando llegamos nos ofrecieron un Yaris de cambio automático e hibrido con 0 km, totalmente nuevo. Nos costó un poco adaptarnos al coche, entre que no teníamos mucha experiencia con coches automáticos (básicamente mi pareja había conducido uno una vez), e híbridos, y que los frenos iban tan bien que casi nos dejamos la barbilla al probarlo, se nos olvido encender la luces…. Y eso sumado a que había que conducir por el otro lado…Bueno, que los primeros metros fueron un caos, vamos, pero luego muy bien, y de hecho agradecimos que el coche fuera automático…una cosa menos en la que pensar….
Bueno, la cosa es que habíamos reservado un hotel cerca de Stansted, porque como llegábamos tan tarde… El hotel estaba a 10km del aeropuerto, pero claro, lo que no te dicen es que las carreteras son comarcales, sin una farola, y con los cruces sin indicar…menos mal que llevábamos el GPS…El hotel en cuestión es este: Hotel the Swan (www.oldenglishinns.co.uk/thaxted) en Thaxted. Lo reservamos a través de booking.com por 44£ Era una habitación doble con baño. La habitación estaba bien, grande, limpia, decoración típica inglesa, con moqueta, el baño quizás un poquillo viejo, pero bien. Había wifi gratis. También tiene aparcamiento para coches, aunque tratándose de un pueblo, me imagino que no habrá problemas para aparcar…En la habitación tienes calentador de agua con té, café y galletitas por si te apetece tomar algo. El desayuno estaba incluido y era a la carta. Tenían el típico desayuno inglés de huevos con bacon, tomate, salchicha, champiñones, y también otros como huevos benedict. Además de eso buffet con bollos, cereales, fruta, zumo…y té o café.


Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Dia 1: Cambridge

Dia 1: Cambridge


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 22/10/2012 08:21 ⭐ Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1: Sábado 28 de Julio
Después de desayunar emprendimos ruta hacia nuestro destino, York, pero antes queríamos pasar por Cambridge, que pillaba de camino. Ya había leído que aparcar en Cambridge era difícil, así que lo dejamos en un park and ride. La idea es que tú dejas el coche en estos parking a las afueras de la ciudad y coges un autobús que te acerca al centro. Yo me he encontrado con 2 tipos, o bien pagas por aparcar, y te ponen autobús al centro gratis, o aparcas gratis, y tienes que pagar el autobús. Nosotros aparcamos en Trumpington, está muy bien indicado desde la autopista. Nos pareció muy cómodo. El autobús sale cada 10 minutos. Cuesta 2.50£ si lo compras en la máquina (solo acepta monedas) o 2.80£ si lo compras al conductor, es ida y vuelta así que no lo tiréis!
Al llegar a Cambridge fuimos a la oficina de turismo para que nos informasen un poco de que ver, y si nos podían dar un mapa. El señor de la oficina de turismo nos explicó todo muy bien, pero no nos dio mapa. Costaba 1.50 o 2£, así que decidimos no cogerlo. Lo más importante para ver son los colleges. Hay 31. En los más importantes como King’s college (sobre todo su capilla) o Trinity college hay que pagar por entrar, pero en el resto no. Nosotros fuimos entrando en unos cuantos que nos encontramos por el camino, no pagamos en ninguno.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
También es bonito el camino paralelo al rio, por la parte de atrás de los colleges, desde donde se ven los jardines, y la gente va en góndola…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de ver Cambridge cogimos el coche para llegar a York antes de cenar (teníamos 2 o 3 horas de camino).
En York habíamos reservado una habitación en un bed and breakfast a unos 5-10 minutos del centro. El hotel en cuestión es este: www.friarsrest.co.uk. El b&b tiene 7 habitaciones con baño, muy limpio, y los dueños son muy simpáticos. Tiene wifi, y aparcamiento para el coche. También tenía el calentador de agua, que vino muy bien cuando llegábamos después de cenar, o de pasar el día por ahí. La habitación la reservamos directamente con ellos por 65£/noche.
Dejamos las cosas y nos fuimos a cenar. Al comer tanto en el desayuno, a la hora de comer no teníamos hambre ningún día, así que lo que hacíamos era comer cualquier tentempié, y hacer una cena temprana y consistente. El primer día en York cenamos en un indio (era ya casi de noche, y no conocíamos la ciudad, así que tampoco buscamos mucho) por unas 25£ los 2. En Inglaterra es muy normal pedir agua de grifo (tap water) así que no os cortéis en pedirla.
Después de eso regresamos al hotel, y vimos un poco las olimpiadas que acababan de empezar.
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Dia 2 y 3: York y Whitby

Dia 2 y 3: York y Whitby


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 22/10/2012 08:22 ⭐ Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2: Domingo 29 de julio
Este día estaba reservado para ver York. Nos encantó la ciudad. La catedral es imponente, ya solo por fuera (no entramos dentro).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y tiene un montón de edificios antiguos, y calles con mucho encanto.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La ciudad conserva todavía parte de las murallas, y se puede pasear por ellas.
Después de estar todo el día pateando decidimos volver a casa a echar una siesta, y a eso de las 7 volvimos a salir para cenar, esta vez en una pizzería, también rondando las 20-25£.

Día 3: Lunes 30 de Julio
Nos dirigimos hacia la costa, más concretamente hacia un pueblo llamado Whitby, dentro del parque nacional North York Moors. El pueblo es conocido por el capitán Cook, y por ser donde Bram Stoker se inspiró para escribir Drácula. Es relativamente fácil aparcar si te alejas un poco del centro (nosotros anduvimos unos 5 minutos). Es un bonito pueblo pesquero con un centro antiguo, y lo más característico son las ruinas de la abadía de santa Gilda, en lo alto de un acantilado, al lado de la iglesia de St mary, con su cementerio a ras de acantilado. Para ello hay que subir desde el centro 199 escaleras (están numeradas con números romanos…) .
Las vistas desde arriba son muy chulas
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pero las vistas para el otro lado son más impactantes
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Hay muchos sitios donde comer fish and chips aquí, y muchos establecimientos tiene premios como “mejores freidores” así que si queréis probarlo, este es un bueno sitio, eso sí, tened cuidado con las gaviotas, que pueden decidir que quieren tu comida, y literalmente quitártelas de las manos.
Desde el otro lado de la ría también hay muy buenas vistas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Desde aquí salimos hacia nuestro siguiente destino: el distrito de los lagos.
Habíamos reservado un b&b en Windermere, a través de la pagina de turismo de los lagos (www.golakes.co.uk) , en concreto el b&b Brook House. Tiene 4 habitaciones, con baño, wifi, calentador de agua, desayuno ingles….vamos, como los anteriores. Totalmente recomendable. Los dueños amabilísimos. Nos costó 58£ la noche. Lo único malo es que yo esperaba que Windemere fuese un pelín más grande. El centro eran 2 calles pequeñitas. En Bowness on Windermere, que está al lado parecía que había más vida. Este ultimo está justo en el lago, mientras que Windermere está a 1 o 2km.
Cenamos una hamburguesa en la cervecería del pueblo que estaba de muerte (menos 20£ los 2 con sendas pintas de cerveza).
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.8 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 31
Anterior 0 0 Media 125
Total 19 5 Media 26219

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 10 dias por el norte de Inglaterra
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  21/10/2012 23:09   📚 Diarios de universo18
mansicris un gran viaje y diario te dejo todas mis estrellitas. Una sugerencia, yo dividiria el diario en etapas por dia, asi saldria en diarios por entero y tambien en la zona de etapas, lo que trae mas visitas a traves de los buscadores, solo tienes que editar el diario y crear nueva etapa, poniendo el segundo dia, en otra el tercero y asi..hasta el final. Saludos
Imagen: Mansicris  mansicris  22/10/2012 08:26   📚 Diarios de mansicris
Dicho y hecho!! gracias por las estrellitas
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
4 canarios de escapada a Edimburgo4 canarios de escapada a Edimburgo 4 canarios de escapada a Edimburgo ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Recorriendo EscociaRecorriendo Escocia Recorrido de 15 días en coche por Escocia. Visitando la Isla de Skye, las Highlands, castillos, Edimburgo, St. Andrews, etc. ⭐ Puntos 4.78 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Una vuelta a Escocia en 8 días de películaUna vuelta a Escocia en 8 días de película Esta semana santa de 2025 fuimos con mis hijos de 15 y 19 años a recorrer Escocia... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 376
261796 Lecturas
AutorMensaje
coralviajes
Imagen: Coralviajes
Experto
Experto
13-04-2024
Mensajes: 104

Fecha: Vie Ago 07, 2026 09:59 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Alguien sabe algo sobre las visitas a Highclere en febrero? En el calendario solo deja hasta enero.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12313

Fecha: Lun Ago 10, 2026 11:16 am    Título: Highclere Castle - Visitas Enero y Febrero 2027

coralviajes Escribió:
Alguien sabe algo sobre las visitas a Highclere en febrero? En el calendario solo deja hasta enero.

Hola, @coralviajes . Puede que sea porque en Febrero comienzan las visitas que incluyen la exposición "The Earl and The Pharaon" (de Downton Abbey a Tutankamón) highclerecastleshop.co.uk/ ...utankhamun
coralviajes
Imagen: Coralviajes
Experto
Experto
13-04-2024
Mensajes: 104

Fecha: Mie Ago 12, 2026 09:22 am    Título: Re: Highclere Castle - Visitas Enero y Febrero 2027

alfrito.alfrito Escribió:
coralviajes Escribió:
Alguien sabe algo sobre las visitas a Highclere en febrero? En el calendario solo deja hasta enero.

Hola, @coralviajes . Puede que sea porque en Febrero comienzan las visitas que incluyen la exposición "The Earl and The Pharaon" (de Downton Abbey a Tutankamón) highclerecastleshop.co.uk/ ...utankhamun

Muchísmas gracias, creo que lo voy a sacar, mi duda es cómo llegar hasta allí. Gracias!
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12313

Fecha: Jue Ago 13, 2026 07:31 pm    Título: Traslado en transporte público Londres - Highclere Castle

De nada, @coralviajes . Tienes información sobre como acceder en la web oficial www.highclerecastle.co.uk/ ...o-get-here . En transporte público parece que está complicado ... Desde Londres, parece que la mejor opción es coger un tren de Great Western Railway www.gwr.com/ en Paddington hasta Newbury. Pero desde aquí se complica porque no hay una línea de bus local que lleve al castillo (en la búsqueda que he hecho se menciona en algún sitio un bus 23, pero da una vuelta enorme y te deja muy lejos, por lo que al final la caminata es importante). Parece que...  Leer más ...
coralviajes
Imagen: Coralviajes
Experto
Experto
13-04-2024
Mensajes: 104

Fecha: Jue Ago 13, 2026 07:34 pm    Título: Re: Traslado en transporte público Londres - Highclere

Hola, gracias de nuevo. Así es, solo se llega en taxi. He buscado y son tres compañias, tienen app para reservar los trayectos, y son como 20 libras, no me parece descabellado tan poco si es lo unico que hay, así que nada, creo que optaré por bajarme la app y hacer un simulavrora ver. Os cuento.

Ah, el precio de los taxis es regulado al parecer, así que en teoria no te pueden sablar.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube