El décimo día de navegación fue de descanso. Anoche empezamos a captar la señal satelital de TVE. Como se volvió a mover bastante el barco y no teníamos mucho sueño – por haber cambiado 6 husos horarios en pocos días – vimos de nuevo la peli “Pretty woman”. Nos levantamos tan tarde que fuimos directamente a por un “brunch”. Después trívia con nuestro equipo con unos matrimonios hispano-americanos de Fort Lauderdale y de Sn. Juan de Puerto Rico, canje de un par de barajas por haber asistido a las trivias y después una agradable conversa con una pareja de ávidos viajeros de Mallorca.
En noche el espectáculo LEGENDS II con los imitadores de ADELE, TOM JONES y TINA TURNER Después cena en el Manhattan, última noche de música inclusive bailoteo con Happy Together y cerca de medianoche el buque se detuvo en medio del estrecho, permitiendo primero ver Tanger y Tarifa y poco después Algeciras, Gibraltar y Ceuta, entrando ya al Mediterráneo.
Amaneció nublado y frío. Seguimos navegando por el Cabo de Gata y la Nao, enfrentando ya el último tramo de estas 4500 millas náuticas (unos 8mil km).
La última trivia, despedidas, recoger vinos requisados y hacer maletas.
En la tarde vimos el – bueno pero corto - espectáculo de los tripulantes.
Al final nuestro buen capitán noruego volvió a bromear comentando que durante el temporal se había sentido magníficamente bien, recordando viejos tiempos a bordo de buques pesqueros cerca del Ártico. Había disfrutado la tempestad como niño, pleno de adrenalina.
Nos aprestamos para levantarnos temprano, pues llegamos a BCN a las 5 de la mañana del 1° de Mayo.
Después de desayunar desembarcamos, pasando rápidamente por control de pasaportes y aduana.
Durante este viaje hemos conocido viajeros de los 5 continentes, conversado con gente interesante y simpática en varios idiomas; la mayoría felices y satisfechos con la travesía.
ESTE HA SIDO UN MARAVILLOSO CRUCERO, QUE RECOMIENDO Y POR CIERTO ¡REPETIREMOS!