Comienzo este diario advirtiendo a quien lo lea que éste es el primer diario de viaje que escribo, por lo que cometeré seguramente mucho errores, agradezco correcciones y sugerencias!
Hace varios años que teníamos en mente viajar a la capital de Francia. Cuando ya teníamos la hucha lista para el viaje, lo primero que busqué fueron los billetes de avión, los compré con bastante antelación(el 31 de enero para el 4 de mayo) y comparando entre compañías de bajo coste y otras “tradicionales” acabé decidiéndome por Iberia, ya que no había mucha diferencia de precio en las fechas que queríamos. El vuelo costó 298 euros para dos personas.
El siguiente paso fue buscar el alojamiento, consulté varios hoteles y en el foro leí experiencias de gente que se había quedado en apartamentos, así que optamos por alquilar uno ya que salía más barato que los hoteles que nos gustaban. 410 euros por 8 noches. Es el Anuncio n° 35320 de la web homelidays.
Una vez concretado lo más importante, empecé a planear la visita con la magnífica ayuda de los foreros, compré las entradas a la torre Eiffel por Internet, también con mucho tiempo, el 8 de febrero, ya que quería subir al atardecer y preferí dejarlo cerrado cuanto antes. Eso sí, más vale que tengáis claro el horario porque posteriormente a la compra no se pueden hacer cambios.
Los meses se pasaron volando y antes de darnos cuenta nos levantamos el sábado 4 con las maletas preparadas, paramos en Madrid para comer con mis suegros, un buen cocido de la abuela para despedirnos de la gastronomía patria por una semana, nos llevaron al aeropuerto pero no tuvimos que hacer cola en facturación porque ya había hecho el check in on-line y habíamos podido elegir los asientos, muy recomendable esta opción, es fácil y cómodo.
El primer contratiempo surgió al subir al avión, despegamos media hora tarde porque la mascarilla de emergencia del piloto fallaba y era algo indispensable para despegar (eso nos dijeron) pero bueno, mejor salir tarde y llegar bien. Cuando llegamos a Orly las maletas tardaron un rato en salir así que todo se fue retrasando y llegamos al apartamento de noche. Daniela(la dueña) aún no había llegado pero su hija nos dejó la llave para que pudiéramos acomodarnos. Bajamos a buscar un super y, como no lo veíamos, compramos unos bocatas en un subway, luego encontramos el monop justo delante de centro pompidou. Guardo el ticket de lo que compré para el desayuno, 1l de leche 0.81, paquete de 10 panes de leche 1,37.
Del apartamento tengo que decir que la situación es perfecta, el barrio está algo sucio y se nota que la estación está en obras porque hay más vagabundos que el resto de la ciudad pero nosotros no tuvimos ningún problema ni pasé miedo, además se dormía sin ruidos. La única pega es que es un sexto sin ascensor.
Cuando Daniela llegó, le dimos el dinero, descontando los 50 euros que ingresamos como señal más 150 euros de fianza, nos explicó algunas cosillas y quedamos en vernos el domingo siguiente a las 9 para recuperar los 150 euros de fianza.
Cenamos el bocata y bajamos para una primera toma de contacto. Paseamos por la fuente de los inocentes, la Tour de Saint Jacques, cruzamos el puente y en menos de 10 minutos estábamos delante de Notre Dame. Hicimos algunas fotos, volvimos a cruzar, vimos el Hotel de Ville la fuente Stravinsky, volvimos al apartamento y a dormir que el día siguiente se planteaba duro.
El domingo suena el despertador a las 7 de la mañana y salto como un resorte de la emoción, ducha, desayuno y unas vistas de ensueño.
A las 8.30 estamos en la cola del Louvre(20 min. andando del apartamento) encontramos algo de cola, hacemos tiempo echando fotos y abren a las 9, como solo hay que enseñar el bolso, no hay que pasar por taquilla, en 5 minutos estamos dentro.
El museo me encantó, hay que planificar lo que se quiere ver y el tiempo que se quiere emplear porque si no, es fácil perderse ya que la organización es un poco caótica para mi gusto. A pesar de ser primer Domingo de mes, la mayoría de las salas no están para nada llenas, quitando la zona de la Mona Lisa y las escaleras donde está la Victoria alada de Samotracia; aún así pudimos visitarlo cómodamente, de hecho me llama mucho la atención de que algunas salas estuvieran totalmente vacías.
Estuvimos hasta la una y media. Al salir compramos la PMP para empezar a usarla al día siguiente.
De ahí fuimos al restaurante Le Procope. La comida estuvo bien, pero me parece caro para lo que es. El sitio es muy bonito y la atención impecable, pero 19,99 por un entrante y un plato no merece la pena. Saludamos al mítico sombrero de Napoleón y nos acercamos al Museo Cluny.
En este museo entramos gratis también por ser primer domingo de mes, la visita es corta porque es un museo pequeñito, pero si tenéis tiempo lo recomiendo, una visita muy agradable, además había unos chicos de un instituto cristiano explicando algunas de las piezas (pero en francés, claro).
Ya que estábamos por la zona, al salir paseamos por La Sorbona hasta el Panteón pero dejamos esta visita para cuando tuviéramos la PMP. Por cierto, me encantó la fachada de Saint Etienne du mont.
A todo esto, todavía eran las 5 de la tarde, entramos en Saint Severin, Saint Germain des Pres y paseamos por los Jardines de Luxemburgo, había mucha gente tomando el poco sol que tuvimos la suerte de encontrarnos.
Volvimos caminando al apartamento a eso de las 7 para entrar en el Pompidou, que ese día estaba abierto hasta las 9. Solo visitamos la terraza y la colección moderna, el arte más actual lo dejo para los entendidos.
Cuando salimos ya había anochecido, callejeamos por el Marais hasta la Place del Vosgues y acabamos cenando en un pequeño bistrot llamado Equinox, en la calle Roisiers, 15 euros con entrante, plato y postre. El sitio muy muy pequeñito pero cenamos bien.
Del bistrot directamente a casa a descansar merecidamente.
Te ha quedado un relato estupendo y, como tu dices, lo mas importante es que ha sido un viaje precioso. Gracias por compartirlo. ¿te animas a colocarle alguna foto? Te dejo mis estrellas
Felicitaciones por tu estupendo diario, si pudieras poner alguna foto te quedaría "de dulce". Un viaje precioso. Todos nos quedamos con ganas de volver a Paris ¿verdad? Te dejo todas las estrellas.
Saludos
Con las preciosas fotos gana muchísimo tu diario, me encantan los recorridos. Siento no poder votarlo de nuevo, gracias por tu trabajo y por compartirlo con nosotros.
Alsacia y Estrasburgo en NoviembreVisita a los pueblos de la Alsacia y Estrasburgo en Noviembre ya que deseábamos verlos sin la...⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 634
6 Días en la Provenza: Luces y Sombras6 días (5 noches) recorriendo la Provenza en la segunda quincena del mes de septiembre...⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Francia y sus pueblos-2016/2022VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA...⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
En transporte público olvidate, alquilad algo para moveros y más con una persona de 80 años y una niña ya que vais a pasar mucho agobio por la zona céntrica.
Hola , el transporte publico y alojamiento ha subido mucho ,por los JJOO ,pero para después de septiembre , el precio volverá a la normalidad
Para 4 o 5 días necesitaras tener una tarjeta de transporte (navigo ) para moverte para ir a versalles y disney o incluso la ida y vuelta al los aeropuertos o moverte por la ciudad
Hay que descartar el metro de París , para moverte en la ciudad , pues la gran mayoría de sus estaciones sonde principio de siglo ,y no están adaptadas ni para ir con carrito y mucho menos para personas mayores
El bus es una solución , siempre... Leer más ...
Hola, voy a estar en París del 26 de agosto al 2 de septiembre. Me alojaré fuera de las zonas de tránsito restringido, pero intento obtener el código QR por si tengo que entrar en ellas pues incluyen zonas (Trocadero, Sena, Torre Eiffel, etc.) que quiero visitar.
Pues bien, no puedo sacarlo porque no estoy en ninguno de los supuestos que dice la web: ni residente, ni trabajador, ni repartidor, ni visito a enfermos, ni me alojo en un hotel del perímetro...
Así que he pensado no sacarlo y una vez allí que sea lo que dios quiera, a ver por dónde puedo caminar.
¿Alguien está en mi misma... Leer más ...