A la mañana siguiente cogimos ferry, poco trayecto. Cogimos el coche y rumbo a Dubrovnik aunque con algunas paradas previas. Vimos Ston, paramos a hacer unas fotos pero no quisimos parar a comer sus famosas ostras. Yo por que soy alérgica y mi chico por que no le hacen mucha gracia. La muralla de Ston nos pareció bastante impresionante.
Luego seguimos y paramos en una playa de arena preciosa. Estuvimos una horita bañándonos y refrescándonos y luego ya cogimos el coche hasta Dubrovnik
Cuando llegamos fuimos donde el apartamento, esta bastante a las afueras en un barrio que nos pareció horroroso… Súper complicado de aparcar. Dimos muchísimas vueltas y ya estábamos bastante hartos. Finalmente paramos, mi chico se quedo en el coche y yo fui al apartamento para avisar de que habíamos llegado y ver si nos podían ayudar a dejar las maletas ya que teníamos que ir a devolver el coche de alquiler y era una tontería seguir dando vueltas para aparcar.
El apartamento era Rooms Vulicevic, cuando llegué pille a toda la familia comiendo. Nos dijeron que la primera noche la pasaríamos en un apartamento y la siguiente noche en otro. Estábamos ya un poco cansados de tanto cambiar de habitación y en un primer momento esto no nos hizo mucha gracia.
Dejamos las maletas y nos fuimos corriendo a devolver el coche. Fuimos hasta el aeropuerto a devolver el coche. En el camino pusimos gasolina para no tener problemas. Llegamos y sin problemas dejamos el coche y cogemos un autobús para volver a Dubrovnik capital.
Una vez allí damos un paseo hasta llegar al apartamento, tomamos una cerveza y nos comemos los bocatas en un parque. Subimos para ir al apartamento y nos encontramos con los dueños. Nos reciben con unas galletas y zumo. Estuvimos hablando con ellos y nuestra primera impresión cambio radicalmente.
Nos explicaron como llegar a la ciudad antigua el siguiente día y estuvimos hablando de como vivían, de historia de nuestras casas… Muy bien. Volvimos a pasear por el puerto y cenamos en un restaurante pequeñito debajo mismo del apartamento, Konoba Porat. Comimos por 135 euros una cerveza, agua, unos espaguetis, pinchos y café.
Volvimos al apartamento y nos preparamos a pasar la noche. El problema es que me dio un ataque de asma muy fuerte. Yo soy alérgica y aunque llevo todos los medicamentos necesarios el ahogo era muy fuerte. Pase una noche horrible.
Nos levantamos muy temprano. Yo casi no había dormido. La mujer del apartamento, una abuelita muy agradable nos preparo el desayuno. Dejamos las maletas en el apartamento donde dormiríamos esa noche. El dueño del apartamento nos dejo en la ciudad antigua.
Estuvimos paseando por la ciudad antigua. Subimos a las murallas y tranquilamente fuimos haciendo el paseo completo. Viendo la ciudad desde el tejado y viendo como el mar chocaba contra ellas. Yo estaba bastante débil debido al ataque de asma que había tenido la noche anterior así que nos lo tomamos con mucha calma.
Acabamos el paseo por las murallas y seguimos paseando por la ciudad, viendo la fuente, las diferentes iglesias, la farmacia antigua… Nos paramos en un bar a tomar un zumo y una cerveza. Seguimos paseando…Dubrovnik es una ciudad que nos encanto.
Comimos dos raciones de pizza y seguimos paseando. Hacía mucho calor y estábamos bastante cansados. Así que fuimos al apartamento a descansar un rato. Cogimos un autobús y nos dejó en las escaleras. Subimos y nos acostamos un buen rato. Después de un par de horitas nos despertamos mucho mejor y nos sentimos con fuerzas para volver a la ciudad antigua.
Fuimos dando un paseo tranquilamente. Tardamos una media hora pero fue ideal así pudimos conocer un poco más de la ciudad. Una vez en la zona antigua fuimos paseando y volviendo a ver las calles que habíamos visto de día. Hicimos unas pocas compras y seguimos paseando. De pronto empezó un espectáculo de música y luces. Estuvimos viéndolo un buen rato.
Finalmente cogimos el autobús y cenamos en la taberna de abajo del apartamento. El día anterior nos había gustado mucho. Fuimos al apartamento, hicimos las maletas y nos preparamos para dormir. Estábamos agotados.
Nos levantamos temprano. El dueño del apartamento nos llevo hasta la parada del autobús. Este por 10 euros nos dejo en el aeropuerto. Y vuelta a Barcelona. Ya se había acabado nuestro viaje.
RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARuta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata.⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc...⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola,queremos ir mi hija y yo a Croacia del 5 al 11 de julio decirnos que ver en tan poco tiempo y sin coche mi idea es Dubrovnik y Split y algo más
Gracias
Hola,
Sin coche.
Autobús o Uber o similar del aeropuerto a Dubrovnik.
Dubrovnik 2 noches. No hace falta que esté en el mismo centro. Hay buses frecuentes.
Ferry a Hvar. 2 noches.
Ferry a Split, últimas 2 noches.
Bus al aeropuerto de Split y vuelo de vuelta.
Algo más sencillo:
1. Irse a Dubrovnik las 6 noches. La ciudad da para tres días. Los otros cuatro excursiones de un día:
- Lokrum por cuenta propia.
- islas Elafiti por cuenta propia.
- Montenegro. Organizada.
- Mostar. Organizada.
2. Irse a Split las 6 noches:
Según llegas, bus a Split.
En Split 2 noches.
Barco a Hvar
2 noches en Hvar.
Barco de Hvar a Bol
1 noche en Bol
Barco de Bol a Split
1 noche en Split, bus al aeropuerto.
También se puede ir en bus a Trogir que está junto al aeropuerto de Split. Y hacer una noche ahí. Lo de Bol depende de disponibilidad de ferry directo Hvar - Bol, sin pasar por Split, sin hacer el doble de recorrido.
Lo triste o alegre es que hay tantísimo para ver que yendo una semana solo rebosa yendo donde quieras. Puedes ver el 100% de una sola zona o el 50% de dos zonas o el 25% de 4 zonas. ¿Cómo verás más? ¿Cómo disfrutaras más? Depende de si te gusta profundizar en una zona y relajarse o bien ir viendo zonas y hacerse una idea general.
Croacia ya no merece la pena. Mucho turismo alemán y ruso de bastante poder adquisitivo han subido los precios una barbaridad. Para bastantes cosas un 30% más caro que en España. Los mismos atascos que en Cádiz, playas de guijarros y rocas. Vine hace 15 años y compensaba. Ahora ya no merece la pena.
Bueno será según lo que cada uno busque y lo que cada uno esté dispuesto a pagar....obviamente si vas buscando playas no es el sitio....yo estuve el año pasado y en cuanto a playas hay miles de sitios mejores, pero si te interesa ver algo diferente, una ciudad como Dubrovnik, los Lagos de Plitvice, Zagreb....a mi modo de ver si me mereció la pena, eso sí, caro me pareció increíblemente caro, sobre todo Dubrovnik y Hvar...no así más al Norte....
Los que no estuvimos hace 15 años no sabemos lo que nos perdimos o nos dejamos de perder, para bien o para mal. Y no podemos hacer comparativa. Yo fui 2 veces a Plitviče, en el 21 y el 22, la entrada se duplicó Creo que a nivel global hubo un cambio muy grande y a nivel local más aún en países que entraron en la UE y euro.
Creo que eso es un problema de todas partes y ya venía pasando antes de la pandemia. De hecho había lugares exóticos como Georgia que estaban dando el puntapié inicial en el turismo pero la pandemia retrotrajo esos planes. Hoy día con el turismo los precios suben y los lugares que antes podían recorrerse hoy ya no hay forma de recorrerlos en temporada sea por los precios o bien por la demanda.
Hace unos días estaba chequeando los precios de las entradas en Schonbrunn y no puedo creer como en pocos años se duplicó el costo de las mismas. Esto que pasa hoy en la costa adriática de Croacia es... Leer más ...