7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT -Diarios de Viajes de Croacia- Pasenita

Diario: 7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: 7 días en Dubrovnik, pasando por Frankfurt y con excursiones a Mostar (Bosnia) y Kotor (Montenegro).

Etapa: Introducción y datos varios  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 25/08/2019 10:46
En primer lugar, comenzaré diciendo que fuimos con la compañía Lufhtansa, y el precio del vuelo para 3 personas fue de 791,16 euros, con maletas facturadas incluidas. Además, incluía desayuno o comida en el avión.

En cuanto al apartamento reservado, elegimos el 11 stars Appartment. En cuanto a instalaciones, nada del otro mundo, con bastantes carencias, pero para 6 noches está bien; carencias en cuanto a falta de cosas, eso sí, estaba todo limpio y correcto, y con aire acondicionado. Además, estaba céntrico, en pleno casco antiguo dentro de la muralla, con 100 escaleras para acceder a él, eso sí, lo cual, con las maletas, puede llegar a ser un poco infierno, pero al final te acostumbras a ello. Y la calle era preciosa, todo el mundo pasaba a hacer fotos por allí. El precio por 6 noches, 805,06 €.

Otro servicio que contratamos fue el de Aparca y vuela, para dejar nuestro coche cerca del aeropuerto de Madrid Barajas, por 40,79 euros los 7 días. (Del 15 al 21 de agosto).

Además, contratamos también desde casa 2 excursiones con Civitatis, una a Mostar y cascadas de Kravice, y otra a la bahía de Kotor, visitando Kotor y Perast. (327 euros las dos excursiones 3 personas).

Por último, contratamos también el servicio de traslados del aeropuerto de Dubrovnik al centro de la ciudad (ida y vuelta) por 64 euros. En teoría te dejan en tu hotel, pero al estar dentro de la muralla, lógicamente el coche no podía entrar al casco antiguo y nos dejaba en la Puerta Pile.
Entre todos estos gastos, nos salió por 2028,01 euros (676 euros por persona), a falta de los gastos realizados durante el viaje.

Ver Etapa: Introducción y datos varios

Etapa: Día 1: Vuelo a Frankfurt y llegada a Dubrovnik  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 25/08/2019 11:05
JUEVES 15 DE AGOSTO DE 2019

Vuelo a Frankfurt y llegada a Dubrovnik

Esta mañana nos despertamos a la una y algo, preparamos todo y antes de las 2 salimos de casa. A las 2,30 llegamos al Aparca y vuela, y a las 3,30 cogimos el microbús a la T2. Facturamos, pasamos el control, buscamos la puerta de embarque, la E68, y no esperando mucho tiempo, entramos. Montamos en un bus que nos llevó al avión, y aunque estaba previsto el despegue a las 6,10, salimos a las 6,45.

Sin embargo, llegamos a Frankfurt sobre las 9, poco más de la hora prevista. He de decir que íbamos a Frankfurt para hacer escala, ya que así el vuelo costaba 200 euros menos por persona, y así aprovechábamos y veíamos la ciudad un poco, tanto a la ida como a la vuelta. En el aeropuerto, en la t1, buscamos la estación del tren para lo que tuvimos que bajar unas escaleras mecánicas, e ir todo el rato siguiendo el indicador de Train station. Sacamos un billete de grupo, hasta 5 personas para todo el día, por 16,6 euros. Cogimos el tren, se podía coger la S8 o S9, y nos bajamos 2 paradas más tarde de la Central Station. Al principio estábamos un poco perdidos, pues siguiendo el Google Maps íbamos en la dirección contraria. Tras preguntar, dimos la vuelta y fuimos en la otra dirección. Pasamos por una tienda de chinos de suvenirs y compramos una bola de nieve y un imán por 14,48 euros, y fuimos para la plaza de Römerberg. Dimos una vuelta por ahí, nos pareció muy bonita.

Después nos fuimos a ver la famosa escultura del euro. Estaba como a 1 km del Römer.

Nos hicimos las típicas fotos y volvimos a buscar un baño, por 0,50 cada una (solo las mujeres, los hombres entraban gratis) y nos comimos unas salchichas con patatas, una especie de col y algo de pan, con 3 botellas de agua por 21 euros.

Empezaba a chispear (tuvimos suerte que no nos llovió nada y eso que estaba en la previsión con un 80% de probabilidad, durante todo el día). Buscamos de nuevo la estación del tren, línea s9 de nuevo y nos bajamos en Fluhafn (o algo así, está bien indicado en todas partes).

Llegamos muy pronto, por miedo a perder el vuelo, sobre las 12. Buscamos nuestra puerta de embarque, pasamos los controles, más exhaustivos que en Madrid y no tuvimos problemas. Esperamos más de 3 horas en la puerta de embarque viendo aviones mientras empezaba a llover con fuerza. Al fin montamos en el avión, (para ir a Frankfurt nos dieron un desayuno a las 7 a.m. que tenía una especie de tortilla con queso, patatas y tomate, con pan, mermelada, mantequilla, y galletas de coco, además de bebida y té (lo cual no apetecía mucho a las 7 de la mañana tras haber desayunado). Ahora, para merendar nos dieron una chocolatina grande de cereales y un zumo o té.

Llegamos a Dubrovnik a las 18, recogimos las maletas y nos esperaba el de Croatian Transfers, que nos llevó a la Puerta Pile en menos de media hora, por 32 euros.

Entramos por la Puerta Pile, pasamos por la oficina de turismo a por un par de mapas gratis, cambiamos 100 euros por 700 y pico kunas (3% de comisión).

Buscamos la recepción del apartamento donde teníamos que recoger la llave y nos atendieron 2 chicos que no hablaban nada nada de español, y a duras penas nos entendíamos. Al fin nos dieron las llaves y nos acompañó uno de ellos hasta el apartamento. Fue horroroso, más de 100 escalones con las maletas. Al fin llegamos, se fue él y nos pusimos a guardar todo. Cenamos, pimientos del piquillo que llevábamos de casa, una ensaladilla y algo de fiambre. Nos acostamos sobre las 21h.

Gastos del día:
Tren Frankfurt: 16,6 €
Comida: 21 €
Baño 1 €
Souvenirs 14.80 €
Total: 53,4 €. Por persona: 17,8 €.

Ver Etapa: Día 1: Vuelo a Frankfurt y llegada a Dubrovnik

Etapa: Día 2: Dubrovnik  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 25/08/2019 11:50
Nos levantamos a las 7, desayunamos y sobre las 8 salimos del apartamento, escaleras abajo hacia la muralla.
Compramos las entradas, a 200 kunas cada una (83,97€ en total) y nos recorrimos toda la muralla, hasta las 11 o así. Acabamos muy cansados con tantas escaleras arriba y abajo.

Yo además subí a la torre Minceta y había unas vistas preciosas a lo largo de toda la muralla.

Bajamos de nuevo a la fuente de Onofrio y allí estuvimos sentados un buen rato a la sombra. Había 22 grados pero parecían más de 30. Fuimos caminando por Stradun (la calle principal peatonal de la ciudad) y entramos en algunas tiendas de souvenirs a hacer algunas compras para nosotros y regalos. (27,91 €).

Vimos por fuera el monasterio franciscano, el palacio Sponza, la columna de Orlando estaba en restauración así que no la vimos, la pequeña fuente de Onofrio, el palacio del rector por fuera, y entramos a la iglesia de San Blas y a la catedral, ambas gratuitas.

Volvimos a Stradun para decidir dónde comer y nos dieron un folleto de un restaurante y ahí entramos: Bistro-caffe bar Stradun, en una de las callecitas que salen de Stradun a la izquierda si volvemos hacia la muralla. Pedimos 3 menús diferentes, de primero, todos ensalada con poca cosa, de segundo, una especie de filete de pescado como mero, calamares y filete de ternera. De postre un trocito de brazo de gitano. Nada del otro mundo, y algo caro, 528 kunas. (73,89 €).

También nos comimos un helado en un puesto de la calle Stradun, por 2,03 euros.
Ahora nos fuimos a una plaza que hay allí cerca donde hay un mercadillo al aire libre y buscamos un supermercado para comprar leche, bollos, una botella de coca-cola, fruta y yogures, 86,39 kunas. (12,38 €).
Volvimos al apartamento a descansar y ducharnos, para ir por la tarde al teleférico. A las 19 o así nos fuimos hacia el teleférico.

Pensamos que no vendían tickets allí mismo y tuvimos que volvernos a comprarlos. Al final, creo que sí los vendían allí mismo, pero bueno. (69 €). Subimos, y nos gustó mucho todo, unas vistas muy bonitas, tanto de día como de noche, ya que nos esperamos hasta que fue de noche para verlo también.

Volvimos al apartamento sobre las 9 y algo, y vimos la calle Stradun con todo el ambiente que tenía. Cenamos, nos duchamos y a las 23 nos acostamos, que mañana tocaba madrugar.

Gastos del día:
Teleférico 69 €
Total: 269,18 €. Por persona: 89,73 €

Ver Etapa: Día 2: Dubrovnik

Visitas mes anterior: 249 Visitas mes actual: 112 Total visitas: 361

Últimos comentarios al diario  7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 11:06
Gracias a ti por compartir tu viaje con todos nosotros. Aporta cantidad de datos interesantes para los que preparen su viaje. Graciosos los montenegrinos con sus mandamientos.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Vie Ago 16, 2019 09:16 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Otra cuestión: recuerdo que el ferry que lleva de Split a Korkula llega a una población ( cuyo nombre no recuerdo ahora ) que no es Korkula ciudad, y el que sale de allí a la península sí sale desde Korkula ciudad, ¿ has tenido en cuenta estas cuestiones ? imagino que habrá buses o trenes en las islas, pero no sé cual es su frecuencia, en verano puede que sea mucha, pero en otras fechas no será así.
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Vie Ago 16, 2019 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Ferry de la isla de Korčula a Split sale de Vela Luka pero eso es ferry, lo que menciona @Krentzien son catamaranes.
En las islas hay buses, trenes no.
krentzien
Krentzien
May 29, 2007

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

El recorrido es de sur a norte...
Dubrovnik a Mljet.
Mljet a Korkula.
Korkula- Hvar
Hvar-Split.

No voy en coche, así que puedo elegir ferri o catamaranes.
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

No me he explicado bien, lo que quiero decir es que, a veces, el ferry o catamarán te deja en una isla, en un puerto, y para salir de la isla, tienes que ir a otro puerto, lo que puede suponer, por ej. en el caso de Korkula, bastantes kms.
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

En caso de Korcula no es necesario, catamarán de Mljet llega a Korcula Town y el catamarán a Hvar sale del mismo puerto.
En caso de Mljet, de Dubrovnik hay catamaranes que llegan a Sobra y Pomena, de ambos puertos salen catamaranes a Korcula.

Si quieres hacer la ruta que mencionas me temo que no podrás elegir ferry, para empezar no hay ferrys Dubrovnik-Mljet, como tampoco los hay entre Mljet y Korcula y Korcula y Hvar, son todo catamaranes. Ferri lo podrás elegir entre Hvar y Split, pero sale de Stari Grad, no de Hvar Town.