Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
4 días en el PN de Ordesa

4 días en el PN de Ordesa ✏️ Blogs de España España

Organización del viaje con las rutas y los alojamientos
Autor: LauraGV  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)
Etapas 4 a 4,  total 4
anterior anterior  1  2 

Día 4: Bujaruelo y vuelta a casa

Día 4: Bujaruelo y vuelta a casa


Localización: España España Fecha creación: 28/08/2013 11:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente teníamos la última ruta antes de volver a Madrid: valle de bujaruelo. Nos decidimos por Otal frente a Ordiso porque estaba más cerca del parking y porque nos dijeron que se veían marmotas “tan grandes como perros”. Hay que llegar a Torla y seguir el camino hasta la desviación que indica el valle (izda, porque a la derecha te encuentras con la barrera del PN), y llegamos hasta el final del camino con el coche; hay que dejar atrás el camino asfaltado para ir por uno de tierra unos 5 minutos más hasta llegar a una zona de parking cercana a un refugio y al lado del puente de piedra (“puente de los navarros”). Llegamos a eso de las 10.45 y a las 11.05 estábamos en la bifurcación hacia otal (si continúas un poco más por el camino dirección ordiso hay otro puente de piedra donde se ven unas charcas con un color impresionante). El camino sube desde el principio pero está medio asfaltado y es muy ancho, lo que pasa es que hay poca sombra (lo bueno es que se ven mejor los picos). En una hora se llega al propio valle, y llegar hasta la cascada que se ve al final a mano derecha (detrás del refugio) cuesta otra hora. No es tan espectacular como otras que habíamos visto en el viaje, pero es un buen sitio para comer el bocata y ver un montón de mariposas azules y renacuajos. De nuevo se empezó a nublar amenazando tormenta, así que a eso de las 13.45 emprendimos el camino de vuelta, decepcionados porque no habíamos visto las marmotas. Pero al hacer una foto en una piedra que está cerca del puente del valle, oimos ruido en los matorrales y voilá, allí estaba ella, efectivamente tan grande como un perro. No sé si porque ya habíamos visto la marmota o porque el camino ya era bajando, pero para las 15.10 ya estábamos de vuelta en la pradera donde habíamos dejado el coche. La gente se estaba bañando, así que no nos quedamos con las ganas de probar, aunque sea con un dedo, el agua. A eso de las 16.00 cogimos camino Madrid, aunque no habíamos visto la mejor manera de volver, así que cogimos camino Biescas (hay que subir un puerto de montaña, y nos llevó 45 min llegar hasta Biescas, de todas formas lo miramos luego y según Google maps se tarda lo mismo bajando por la otra parte…).

La verdad que no puedo comparar con el viaje de Arán-Aiguestortes porque la época del año era diferente (y supongo que el caudal de agua varia mucho entre junio y septiembre) y además cuando tardas horas en llegar a una ruta parece que lo disfrutas más (y Arán como era el primer viaje de montaña fuimos mucho más conservadores). Pero la verdad que el color de las aguas de los ríos de Aragón no tiene precio...
Etapas 4 a 4,  total 4
anterior anterior  1  2 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 51
Total 13 3 Media 12122

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 817
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 729
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Paseando por España-1991/2016Paseando por España-1991/2016 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Excursiones desde MadridExcursiones desde Madrid Este diario tiene como fin dar información sobre diferentes excursiones que pueden realizarse desde Madrid, de uno, dos o mas días de duración. Y una pequeña... ⭐ Puntos 4.88 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1098
668861 Lecturas
AutorMensaje
gesink
Imagen: Gesink
Travel Addict
Travel Addict
11-05-2015
Mensajes: 84

Fecha: Jue Jun 05, 2025 06:33 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola!!
Qué me recomendaríais para hacer una ruta de unos 5 ó 6 días por España? Descartaría Galicia y el País Vasco por ser lugares ya conocidos, y también Andalucía por no soportar demasiado bien temperaturas de 40 grados.

Gracias.
Saludos!!
Karbilbo
Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
08-02-2011
Mensajes: 15194

Fecha: Jue Jun 05, 2025 11:41 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

gesink Escribió:
Hola!!
Qué me recomendaríais para hacer una ruta de unos 5 ó 6 días por España? Descartaría Galicia y el País Vasco por ser lugares ya conocidos, y también Andalucía por no soportar demasiado bien temperaturas de 40 grados.

Gracias.
Saludos!!

Asturias o Cantabria??? Amistad
angiedel
Imagen: Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9481

Fecha: Vie Jun 06, 2025 01:32 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Alguna isla??
Claudia05
Imagen: Claudia05
Super Expert
Super Expert
02-09-2009
Mensajes: 263

Fecha: Sab Jun 07, 2025 06:07 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Depende del rollo que busques. Si te va la montaña y el senderismo tienes mucho donde elegir, aunque personalmente prefiero, con diferencia, Los Pirineos. Menorca o Formentera, para relax y maravillosas playas y calas. En un plan más urbanita cultural te puede venir bien casi cualquier ciudad... Pero en verano evitaría el sur, quizá con la única excepción de Cádiz, preciosa y no excesivamente calurosa.
Davidolbla
Imagen: Davidolbla
New Traveller
New Traveller
17-06-2025
Mensajes: 1

Fecha: Mar Jun 17, 2025 11:35 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Puente de San Antón
Historico
España
Puente de Zubizuri
Historico
España
Casa de Cervantes
Asuna20
España
Playa de Orzan
Historico
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube