BRETAÑA Y NORMANDÍA (terminado)

BRETAÑA Y NORMANDÍA (terminado) ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje realizado en agosto de 2011. Visitamos un poquito de Bretaña y las playas del desembarco en Normandía.
Autor: MIUME  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (14 Votos)

PREPARACIÓN E ITINERARIO

PREPARACIÓN E ITINERARIO

Localización: Francia Francia Fecha creación: 29/09/2013 12:45 Puntos: 0 (0 Votos)
La verdad es que esta no fue mi primera opción para las vacaciones, casi tenía preparado un viaje por Selva Negra y Baviera, pero el precio de los vuelos nos acabó echando para atrás. Los vuelos a Francia nos salían bastante más baratos, Málaga-Nantes y París-Orly- Granada por 176 euros los dos, es decir, mi “marío” y yo, más 20 euros por una maleta, con la compañía Transavia (www.transavia.com/hv/es-ES/inicio ). Además, el hecho de volar directamente a Granada era un aliciente, ¡para un vuelo internacional que tiene nuestro pequeño aeropuerto, habrá que aprovecharlo!

El coche lo reservamos en Europcar a través de El Corte Inglés, con seguro a todo riesgo, algo más de 700 euros. Me pareció una pasada de caro, pero era el que mejor (o menos mal) nos salía y yo soy demasiado neurótica como para ir sin el seguro a todo riesgo.

La mayoría de los hoteles también los reservé por El Corte Inglés, excepto el de Mont Saint Michel y el de Fécamp que los reservé por internet.

Y, por último, el itinerario. Para confeccionarlo me fueron de gran ayuda, como siempre, los diarios de otros viajeros, a los que agradezco enormemente su aportación, y la página de ViaMichelin.

Por cierto, de nuevo decidimos no llevar GPS, soy de las que piensan que el GPS atonta y que en un viaje de placer (por trabajo es otra cosa, claro) es mucho más divertido ir sin él, a cambio aprendes a orientarte, a estar atento y te llevas algún que otro cabreo porque no hay manera de encontrar el hotel de turno (todo no iba a ser bueno). Encontrar algunos de los hoteles fue lo único en lo que tardamos más, el resto de recorrido está muy bien señalizado y el GPS no es necesario.

El recorrido quedó de la siguiente manera: (del jueves 4 al lunes 15 de agosto, 12 días)
Día 1: Málaga – Nantes. Hotel Star Nantes ( www.starshotels.fr/ ...ars-nantes )
Día 2: Nantes – Vitré – Fougéres – Rennes. Hotel Star Rennes
( www.starshotels.fr/ ...ars-rennes )
Día 3: Rennes – Dinan – Saint Malo. Hotel Eden ( www.hotel-eden-saintmalo.com/ )
Día 4: Fort la Latte y Cap Fréhel. Noche en Saint Malo.
Día 5: Saint Malo – Pointe du Grouin – Cancale – Mont Saint Michel. Hotel Le Mouton Blanc ( www.lemoutonblanc.fr/es )
Día 6: Mont Saint Michel – Caen. Apartahotel Sejours Affaires ( www.sejours-affaires.com/ ...n-205.html )
Día 7: Caen
Día 8: Caen
Día 9: Caen – Deauville – Trouville-sur-Mer – Honfleur – Étretat – Fécamp. Hotel Ibis Fecamp ( www.ibis.com/ ...ndex.shtml )
Día 10: Fecamp – Jumiéges – Rouen. Hotel Coeur de City ( www.hotel-rouen-cathedrale.com/fr/ )
Día 11: Rouen – Lyons-La-Forêt – Les Andelys – Vernon – Giverny – Orly. Hotel Kyriad ( www.kyriad.com/ ...ign=Kyriad )
Día 12: Orly – Graná. Hotel El Roalillo, o sea, mi casa.

Contaré un poco lo que hicimos cada día y por supuesto pondré algunas fotos. Como siempre espero que os guste y que sea de ayuda a futuros viajeros.

4 AGOSTO: de Málaga a Nantes

4 AGOSTO: de Málaga a Nantes

Localización: Francia Francia Fecha creación: 29/09/2013 12:59 Puntos: 0 (0 Votos)
El vuelo bien, correcto. El aeropuerto de Nantes el pequeño y bajamos del avión directamente a pista. Y lo primero que notamos es la diferencia de temperatura ¡Qué fresquito! Además está lloviznando. En Graná a 40 Mr. Green

Nada más salir vemos la oficina de Europcar. La chica que nos atiende no habla español y diría que casi ni inglés. Se empeña en pedirme la tarjeta de crédito para bloquear una franquicia de 700 euros Malvado o muy loco . Y yo venga decir ¡Full insurance! ¡Full insurance! Le pido que me devuelva el recibo y le señalo donde pone TODO RIESGO. Lo coge, lo mira atentamente, consulta el ordenador y se queja de que ¡está puesto en español! Comprendo que no hable español con soltura, pero las cuatro palabras relacionadas con su trabajo… Ojos que se mueven

En fin, que después de un ratito ya tenemos nuestro coche para los próximos 12 días, un Polo nuevecito.

Y como media hora después llegamos a nuestro primer hotel, el Stars Nantes, a las afueras de la ciudad. Aunque no llevamos GPS no nos cuesta demasiado encontrarlo. Eso sí, preparé toda la ruta con la página de Via Michelin ( www.viamichelin.es/ ) y llevaba un montón de mapas fotocopiados.

El chico que está en recepción habla español (que suerte), nos cuenta que su padre es de Sevilla. Es muy simpático y aprovechamos para informarnos un poco sobre la ciudad, el tiempo, etc.

El hotel no tiene ascensor y las habitaciones son bastante básicas, el baño es tipo prefabricado, pero correcto y barato. Buena relación calidad precio, excepto el desayuno, 8 euros y pico por persona y muy escaso.

Por cierto, en los hoteles hay que pagar unas tasas aparte del precio, entre uno y dos euros. Se paga directamente en el hotel.
Está anocheciendo y sigue chispeando, así que decidimos descansar para empezar la ruta con fuerzas.

Para cenar, jamón viajero, o sea, que viajó en la maleta, la cual, además, nos sirvió de mesa.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

5 AGOSTO: De Nantes a Rennes pasando por Vitré y Fougéres.

5 AGOSTO: De Nantes a Rennes pasando por Vitré y Fougéres.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 29/09/2013 13:39 Puntos: 5 (1 Votos)
Después de un caro desayuno salimos para Nantes. Tras dar algunas vueltas al final dejamos el coche en un parking cerca del castillo de los Duques de Bretaña. El parking es bastante caro, pero como solo vamos a dedicar la mañana a Nantes, no queremos perder el tiempo dando más vueltas.

Lo primero que hacemos es buscar la oficina de turismo donde cogemos algunos folletos y un mapa con diferentes rutas por la ciudad.

Pasamos por el Passage Pommeraye

Y la Catedral.

El casco antiguo es muy bonito y turístico.

Por último visitamos el castillo de los Duques de Bretaña. La entrada es gratuita.

Después de pasar la mañana en Nantes nos dejamos cosas sin ver, como la isla donde se pueden ver Las Máquinas de la Isla de Nantes, pero tenemos mucho camino por delante, así que seguimos.

En resumen diría que Nantes es una ciudad bastante grande, nos gustó dedicarle unas horas, pero no me parece imprescindible.

Esta noche dormiremos en Rennes, pero antes tenemos un par de paradas. La primera es Vitré. Cuando llegamos buscamos las indicaciones de “centre ville” (esto lo haremos en todas las paradas), suele estar muy bien indicado. Aparcamos sin problemas y vamos a la oficina de turismo. La chica que nos atiende habla español (en varias oficinas de turismo encontraremos personas que hablan español). Con el mapa en la mano comenzamos el paseo. Es un pueblo precioso, con las típicas casas de madera. También visitamos el castillo, es pequeñito y está en restauración, así que en unos 10 minutos se ve.

Antes de que se haga muy tarde nos vamos a Fougéres. Teníamos mucho interés en ver el castillo, pero cuando llegamos ya han cerrado (empieza la lista “Para la próxima”).

Paseando encontramos un restaurante con un cartel en el que se lee “se habla español”. Así que pa´dentro. El dueño es de familia española y muy simpático. Decidimos probar los famosos Moules Mariniére, o sea, los mejillones acompañados de patatas fritas. Serán los primeros pero no los últimos. Están buenísimos, de hecho, de todos los que hemos comido durante el viaje, estos son los que más no han gustado. El precio ronda los 9-9´50 euros y suelen ser platos abundantes.

Y antes de que se haga de noche nos vamos en busca de nuestro hotel en Rennes, bueno, en las afueras de Rennes, otro Hotel Star. Es gemelo al de Nantes.
Para cenar, provisiones que habíamos comprado en Vitré.

En cuanto al tiempo, hoy ha sido un día muy completito: ha amanecido lloviendo, en Nantes nos ha hecho un día soleado y caluroso y en Fougéres de nuevo nos ha llovido un poco y hacía bastante fresco.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario BRETAÑA Y NORMANDÍA (terminado)
Sekhi  Sekhi  02/10/2013 09:45   📚 Diarios de Sekhi
Comentario sobre la etapa: 11 AGOSTO: seguimos por las Playas Normandas
Me encanta! Estoy deseando ver las fotos que faltan. Ánimo!!!!
MIUME  MIUME  04/10/2013 22:10   📚 Diarios de MIUME
Por fin está terminado. Me ha encantado recordar todo. Estoy deseando volver y recorrer toda Bretaña. Quien sabe, quizás el año que viene.
Sumari  sumari  05/10/2013 15:55
Con dos palabras IM-PRESIONANTE.
Las fotos preciosas,es una zona que no me canso de ver y que envidia con esas moules con frite me falta probar las ostras espero que me pase como a vosotros yal año que viene disfrutar de 1 docenita
te doy todas las estrellas
MIUME  MIUME  05/10/2013 18:07   📚 Diarios de MIUME
Gracias. La verdad es que vimos sitios muy bonitos. Y comimos muy bien. En general no me pareció caro.
Traveler69  traveler69  15/12/2013 21:14
Enhorabuena por el diario. Sin duda un viaje para recordar. Os dejo mis estrellas

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 773
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Region_Isla Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
31-03-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 05:06 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Muchas Gracias
Voy a mirar todo lo que me has dicho xansolo.
Me recomiendas algún hotel por esas zonas?
Me recomendáis coger hotel dentro de MSM o mejor fuera?

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

No puedo recomendar porque eso va a depender de la disponibilidad... En mi caso, y no sé por qué me acuerdo del nombre XD , me alojé en el hotel Vert... Está fuera de la fortaleza, con parking y desde ahí se podía ir andando (o en el bus lanzadera) hasta MSM... Me pareció el sitio más cómodo Elijas ese u otro, a mi me gustó la ubicación, está dentro de los "limites" de la zona (es decir necesitas un código para entrar con el vehículo), te evitas pagar el parking... Aunque no elijas ese en concreto, en los alrededores hay varios, mira a ver si alguno te convence por servicios y...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Los precios de los hoteles de dentro suelen ser más caros que los de la zona que dice Xansolo, y aunque se encuentran algunas ofertas con precios no muy altos, las puntuaciones no son muy altas y he leído bastantes quejas. Yo iré en una semana y me quedo en la zona exterior, para darme el pequeño paseo o coger la lanzadera.
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Hola Muchas gracias por la ayuda. Que os parece este itinerario para 5 días con 4 noches...demasiado atrevido? Día 1 Jueves -llegada al aeropuerto de Nantes a las 11:50 recoger coche en el aeropuerto , parar en Fougeres para verlo y seguir ruta hasta llegar a caen para dormir ( llegada sobre las 21:00) Son 300 km desde el aeropuerto de Nantes a Caen. Aproximadamente 3 horas Día 2 Viernes - Visitar Caen y Bayeux (duermo en Caen) Quiero ver el museo memorial de Caen o me recomendáis otro sobre el desembarco Día 3 Sábado - Visitar las playas de Arromanches ( no se cuanto tiempo...  Leer más ...

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Es factible. El museo de Caen diría que es el más completo, pero también te lleva mucho más tiempo. Quizás Bayeux y Caen sea mucho, quizás sea mejor el 2 Caen, y el 3 Bayeux y Arromanches. Arromanches solo es acercarse a la playa (sobre todo si la marea está medio-baja o baja), para poder ver los restos de la guerra, si quieres, bajar hasta la arena húmeda para hacer otras pocas fotos más, pero no te come mucho tiempo. Hay más cosas interesantes por la zona, pero el tiempo es el que es... Creo que en Bayeux (catedral y telar) y la playa, ya te llegaría el tiempo. (si ves que te da...  Leer más ...

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...