Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos
Blogs 
Domingo 27/06/2010. Campo de concentración de Sachsenhausen.

Domingo 27/06/2010. Campo de concentración de Sachsenhausen. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Me doy cuenta de lo afortunada que soy de vivir en esta época y en este país. Berlín es una ciudad bonita, no espectacular, pero bonita, y con muchas cosas que ver. Para mi gusto un poco decepcionante, si, la verdad es que me esperaba más: más...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 1 de 4
72 Horas correteando por Berlín

Diario: 72 Horas correteando por Berlín

Puntos: 4 (53 Votos)  Etapas: 4  Localización: Alemania Alemania 👉 Ver Etapas

Me doy cuenta de lo afortunada que soy de vivir en esta época y en este país.

Berlín es una ciudad bonita, no espectacular, pero bonita, y con muchas cosas que ver. Para mi gusto un poco decepcionante, si, la verdad es que me esperaba más: más ambiente, más gente alternativa, más carisma, pero no lo he encontrado. Lo mismo me pasó con París...que le voy a hacer, soy así de rara! Tal vez mis expectativas eran demasiado altas...

Supongo que Berlín es una de esas ciudades que te embriaga a medida que vas pasando tiempo en ella, y descubres rincones que no habías visto antes.

Pero lo que maravilla de Berlín es su historia, y es una historia escalofriante...

Hoy tocaba excursión al campo de concentración de Sachsenhausen.

La empresa Vive Berlin Tours, ofrece esta excursión de forma gratuita (después tu das al guía el dinero que quieras, puedas o te apetezca). El horario es de Martes a Domingo a las 10.00 h, y los Martes también a la 13.00 h. Necesitas sacar un billete ABC, si no tienes otro pase de transporte. El enlace es:

www.viveberlintours.de/

Tienen también otros tours de pago, que seguro están igual de interesantes que el que hicimos.

El punto de encuentro es Potsdamer Platz, en la puerta del Balzac Coffee, nosotros fuimos en el metro, con la línea U2 (roja).

Llegamos unos 5 minutos antes, y estuvimos haciéndo unas fotos al primer semáforo de Europa, y al Sony Center.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Hicimos tiempo tomándonos un café, nos tocó esperar bastante para salir, puesto que no había mucha gente para formar los grupos. En el nuestro éramos trece personas más la guía, así que genial.

Sobre las 10.40 cogimos el tren que nos llevaría hasta Oranienburg. Luego fuimos caminando, se supone que por el mismo camino que seguían los prisioneros hasta el campo.

Entrar en Sachsenhausen es gratuito.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Nuestra guía se llamaba Mar y era de Barcelona, hizo la visita la "mar" de interesante.

Sachsenhausen era un campo de trabajo, no de exterminio, como los de Polonia, pero aún así, se te ponen los pelos de punta, al pensar la cantidad de personas que allí murieron.

No hay mucho que ver, puesto que lo arrasaron todo, y lo que hay es casi todo reconstruido, pero desde mi punto de vista es una visita obligada.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Cuando terminamos el recorrido le dimos 8 euros a nuestra guía.

Cogimos el tren de vuelta sobre las 15.30 horas y nos fuimos a un mercadillo que montan los domingos en Mauerpark, es la parada de metro Eberswalder Str., que por cierto está en obras, por lo que si os digo la verdad no sé como llegamos, cogimos un autobús, y luego caminamos un poco.

Menuda animación en el mercadillo! y eso que ya era bastante tarde y estaban empezando a recoger. Habían infinidad de cosas, nuevas, artesanales, de segunda mano...


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Además había como una especie de anfiteatro dónde se monta un karaoke, y la gente se lanza a cantar sin ningún pudor o vergüenza, nos pillamos una sangría, si, si, sangría que estaba vendiendo un chico "erasmus" de Almería, que estaba para rechupetearse los dedos, y allí estuvimos un rato sentandos en la sombra, viendo, como unos cantaban estupendamente, y otros no tanto. Por cierto, no sé que llevaría la sangría, pero se subía a la cabeza de una forma...


*** Imagen borrada de Tinypic ***


A esas alturas (sobre las 17.30 h), aún no habíamos comido, y con el subidón de la sangría y el calentón en la cabeza debido al sol, decidimos ir al hotel, a darnos una ducha y descansar un poco.

Después de la ducha y los bocadillos reconstituyentes, cogimos de nuevo el metro, para ir a ver "La muela picada, la polvera y el pintalabios". "La muela picada" no es otra cosa que la iglesia Gedächtniskirche (vaya nombrecitos, por dios!), que está semiderruida, y el pintalabios, una iglesia de planta moderna, junto con la polvera, otro edificio que es el campanario.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Cuando llegamos allí nos quedamos alucinados de la cantidad de gente que había, debido a la victoria de Alemania ante Inglaterra, ufff, el fútbol mueve montañas, y en este caso mareas de gente.

Había un grupo importante de antidisturbios, mucho ruido, y miles de botellas de cristal rotas por el suelo. Dimos una vuelta rápida por allí, viendo la iglesia, la escultura de Chillida, la puerta del Zoo, y la famosa calle comercial Kurfürstendamm, y nos metimos de nuevo en el metro, no fuera a ser que nos diesen un botellazo en la cabeza.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Empezaba a anochecer por lo que volvimos a Potsdamer Platz, para ver la iluminación del Sony Center, que no es otra cosa, que un centro comercial, con cines, restaurantes, tiendas y cafeterías.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Cansados ya de todo el día regresamos al hotel.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 10
Total 10 2 Media 4865

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015 Un viaje realizado por 2 amigas argentinas de casi 60 años por cuenta propia... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1632
858244 Lecturas
AutorMensaje
gesink
Imagen: Gesink
Travel Addict
Travel Addict
11-05-2015
Mensajes: 84

Fecha: Sab Ago 02, 2025 11:55 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Bueno, en Colonia es bastante llamativo, incluso he visto un policía que estaba constantemente dentro del McDonald's de la estación, entiendo que habrán tenido problemas. Y en la de Berlín, aunque más concretamente en el metro de la estación central, gente consumiendo droga a ojos de todo el mundo
Nati007
Imagen: Nati007
Experto
Experto
20-08-2019
Mensajes: 100

Fecha: Lun Ago 25, 2025 08:48 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Buenos días. Necesito consejos porque he cambiado el itinerario 20 veces ya...vamos del 21 al 29 de noviembre aunque el 29 no lo cuento porque la vuelta es a las 6am. Alquilamos coche. 21 al 22 nov. De Dusseldorf Weeze a Efteling. Está a 1.30h. Del 22 al 23 nov. De Efteling a Aquisgran 1.40h. Sólo para dormir una noche, ya que de Efteling saldremos tarde. Del 23 al 25 nov. De Aquisgran a Europa Park 4.15h. Y dormir en Friburgo y visitar un par de pueblos de la Selva Negra. Del 25 al 29 nov. De Friburgo a Colonia 4h. Visitar un día y medio Colonia, una tarde en Aquisgran para ver la...  Leer más ...
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Lun Ago 25, 2025 10:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

@Nati007 yo ignoraria Dusseldorf. La mayoría de ciudades de esa zona están muy bien para vivir, todos los servicios y el ocio del mundo, pero para un turista no son lo más interesante. Si tienes vuelos desde Weeze y desde Colonia, no creo que te merezca la pena bajar hasta Friburgo. Volver de Friburgo a Colonia son casi 500 km. Es que para visitar la zona de la Selva negra, que veo como principal objetivo, son aeropuerto muy poco convenientes. Si tienes los vuelos, me replanteria otras zonas, no pasar de Heidelberg por acortar distancias y ver cosas entre Frankfurt y...  Leer más ...
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97705

Fecha: Mar Mar 24, 2026 10:34 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Para los que vayáis en Semana Santa a Alemania, algunas propuestas de su oficina de Turismo: Alemania en Semana Santa: tradiciones, mercados y huevos de pascua
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Mar Abr 28, 2026 08:43 pm    Título: Alemania se disputa la ruta petrolera polaca mientras Rusia inter

Alemania se disputa la ruta petrolera polaca mientras Rusia interrumpe los flujos del oleoducto Druzhba

[i]Alemania busca soluciones para redirigir el suministro de crudo a la refinería PCK Schwedt después de que Rusia anunciara la suspensión de los envíos de petróleo kazajo a través del oleoducto Druzhba a partir del 1 de mayo, lo que pone en riesgo aproximadamente 43.000 barriles diarios (bpd). Berlín está negociando con Polonia el transporte de crudo de reemplazo a través del puerto de Gdansk, con posibles envíos a Schwedt, la refinería que abastece de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube