Un paseo por Cahuita y ha comer "sobre las olas"

Un paseo por Cahuita y ha comer "sobre las olas" ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Sobre las olas , sobre las olas ...... Recuerda Lluís, si vais a Cahuita tenéis que ir a comer a sobre las olas .... Xavi y Sonia nos han aconsejado este restaurante ,ha decir de ellos, de los mejores de la zona. Preguntamos a un lugareño....si...
Mambo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!!

Puntos: 4.7 (33 Votos)  Etapas: 15  Localización:Costa Rica Costa Rica

"Sobre las olas ", "sobre las olas"......" Recuerda Lluís, si vais a Cahuita tenéis que ir a comer a sobre las olas "....
Xavi y Sonia nos han aconsejado este restaurante ,ha decir de ellos, de los mejores de la zona. Preguntamos a un lugareño....si señor esta al fondo del pueblo en la otra dirección ,

*** Imagen borrada ***

Vaya.. no hemos tenido suerte hay que volver a patear un rato. Nos damos un paseo por el pueblo.
Cahuita da la impresión que no es muy grande ,hay una calle central llena de negocios dedicados al turismo, es bastante bonito y se ve muy limpio" extraño por estos lares "

*** Imagen borrada ***

Paseamos entre ,restaurantes ,bares ,alguna soda local, tiendas de artesanía.
Al terminar la calle central ,muchas pequeñas cabinas aseguran el alojamiento a viajeros de presupuesto mas modesto.

*** Imagen borrada ***

no me importaría estar unos días aquí ,el ambiente es distendido y la gente saluda en la calle. la impresión es positiva ,por lo que se ve ,no hay muchos turistas, la época también ayuda.

*** Imagen borrada ***

Volvemos a preguntar, es mejor asegurarse, vamos en buena dirección, asi que seguimos camino por lo que se asemeja a una urbanización en la que aparecen casas, que parecen de ticos de la capital que se han construido aquí su segunda vivienda.

*** Imagen borrada ***

Parece que hay mas dinero aqiui, que en puerto viejo.

*** Imagen borrada ***

Por desgracia Josep se dejo las llaves del pisito y no pudimos entrar ....
Por fin después de unos 20 minutos aparece "Sobre las olas" por fuera no parece gran cosa pero entramos en estampida pidiendo por favor una cerveza bien fría !!!

*** Imagen borrada ***

Dentro del local unas 6 mesas y una vidriera con vistas al mar, ningún cliente, por un instante pensamos que la cocina esta cerrada pero nos equivocamos el local esta a pleno rendimiento !!

*** Imagen borrada ***

nos acomodan fuera ,el sitio es magnifico. Bajo la sombra de un gran árbol. Realmente el restaurante esta sobre las olas del mar.

*** Imagen borrada ***

seguimos el consejo y decidimos ponernos tiernos ,nos lo hemos ganado, unos mejillones en salsa picante

*** Imagen borrada ***

,cebiche, josep come un arroz con mariscos ,yo una carne que esta realmente buena, de postre Josep se deleita con un helado antológico

*** Imagen borrada ***

y yo me limito al café tico ,en todo el viaje la comida ha sido excelente

*** Imagen borrada ***

También hemos degustado comida caribeña mas humilde, en alguna soda o en la calle como casados , chicharrones de chancho, gallopintos, pollo frito con especies, arroces y la hemos disfrutado en cada momento y en cada lugar. Algunas veces sudando a chorro y otras pasando frio.
La vista es magnifica con una pequeña playa ,muy bonita a nuestra derecha

*** Imagen borrada ***

En la otra dirección las rocas y el mar abierto, el precio parece mas que razonable. Desde luego xavi la ha vuelto a clavar !!

A la salida y con la panza llena ,llamamos a un taxi, por hoy no pateamos mas , además el sol esta todavía bien fuerte, que nos lleve de vuelta al pueblo, le damos 2 dólares (todos los pagos durante el viaje fueron hechos en colones) tenemos 3 horas hasta la llegada del colectivo, en el pueblo nos acomodamos en un pequeño local donde una chica esta siguiendo la telenovela con máxima expectación,

*** Imagen borrada ***

los lugareños van saludando a la encargada entre bromas e interesándose por el desenlace del episodio de hoy. ( me atrevería a decir que el 100 de los televisores del pueblo estan siguiendo la novela)
Si , este lugar definitivamente me gusta ,se respira paz, seguidores de Bob Marley están por aquí el aroma les delata...

Casas de locales se mezclan entre negocios para turistas y restaurantes. Los chavales ya están en la calle y definitivamente el pueblo va ganado vida poco a poco, descubrimos que es mas grande de lo que habíamos pensado,

*** Imagen borrada ***

la noche aquí llega de repente,

*** Imagen borrada ***

nos acercamos a la estación de autobuses de cahuita

*** Imagen borrada ***

, nuestro colectivo es el ultimo, pero aquí nunca se sabe, en la estación aprovechamos para conectarnos a internet y contactar con la familia y amigos.

Tras otra hora de viaje ,control de carretera incluido llegamos a puerto, es mala hora para ir a la kukula i volver , decidimos quedarnos en puerto y hacer tiempo para cenar, frente al mar comentamos la jugada de los mapaches,... mas coñas !!! ,paseamos la playa, Compramos dos refrescos en el comisariato y nos sentamos en las escaleras, frente al mar a menos de diez metros.

A nuestra izquierda un partido de baloncesto en marcha, no hay camisetas ,bañadores y algunos jugadores descalzos, me recuerda mis partidos ,los domingos por la tarde, bicicletas y chavales corriendo. Las barcas de pesca ya han regresado a Puerto .Siempre, vendedores de productos del campo, frutas, bebidas, coco frio, algún pescador con las capturas del día, estamos en la gloria..... parece fácil vivir aquí, pero seguro que me equivoco, pienso que Josep, ha sido un compañero de viaje excelente, mas tarde cenaremos y a la kukula tras alguna cerveza en el tex-mex. Jugamos unas partidas al futbolín, queremos atesorar los momentos que nos quedan

El día ha sido largo y estamos muuy cansados, llegamos a la kukula, pepo y sonia descansan. Esperamos un rato ,no queremos dormir ,ahora hemos tomado consciencia que lo bueno se acaba y parece que no nos resignamos, una serenata en la selva y ha descansar....

.. cuando te acostumbras la selva suena como una nana.....

Mambo  mambo  27/08/2012 10:26   📚 Diarios de mambo
Gracias Junkygril ...!!!!!

Beatriz1985  Beatriz1985  14/06/2013 12:26
Comentario sobre la etapa: Información y truquillos tras 55 días de viaje por COSTA RICA .
Genial el blog, un 10!!!!
Mambo  mambo  14/06/2013 17:08   📚 Diarios de mambo
Gracias Beatriz1985 ...!!
Xaca  Xaca  13/08/2013 10:05   📚 Diarios de Xaca
Gracias por toda la información que ofreces aquí, te aseguro q es de gran ayuda para los que nos vamos para allí.
Lozanam  lozanam  22/11/2013 12:57   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: Pacifico: Puerto Jimenez y Corcovado, ¿Nos hacemos un canopi...?
vaya fotos amigo...espectaculares. Ahí van mis 5 *!

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad