CRIMEA

CRIMEA ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

14 de julio. Durante la espera el vagón es un continuo desfile de gente que cambia moneda, que vende simcards..........cuando despierto nos encontramos en Zaporije y aqui son los vendedores quienes suben al vagón ofreciendo sus...
Lazany Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

14 de julio

Durante la espera el vagón es un continuo desfile de gente que cambia moneda, que vende simcards..........cuando despierto nos encontramos en Zaporije y aqui son los vendedores quienes suben al vagón ofreciendo sus productos...........el paisaje es realmente bello ya que bordeamos un gran lago en el que pese a lo temprano de la hora hay muchos pescadores y algunos bañistas incluso.............

Apenas he comido durante el viaje, me he arreglado con un litro de agua y otro de Sprite, tengo ya ganas de llegar pero aún nos quedan unas horitas de viaje..............por fin y con más de media hora de retraso sobre el horario previsto llegamos a Simferopol a las 13,35.............En el andén me espera mi amiga Alla que inmediatamente llama a un taxi que nos deja en el hotel. Se llama "Valencia" y en realidad es un restaurante que en ese momento se encuentra en obras que tiene algunas habitaciones en sus dos plantas superiores. Por 30€ diarios la habitación es aceptable aunque la tele apenas se ve. La tarde la dedicamos a buscar un local para comer y visitar el jardin botánico. La verdad es que la ciudad, pese a ser la capital de la República Autónoma de Crimea, tiene muy escasos atractivos; las calles se encuentran bastante sucias y están mal asfaltadas............a un paso del hotel tenemos un centro comercial con un supermercado non stop llamado "Silipo" que tiene el aspecto de ser una de las atracciones de la ciudad...........

SIMFEROPOL

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (1)

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (2)

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (3)

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (4)

15 de julio

Vamos en marshrutka a la estación de tren y alli desayunamos en un pizza Celentano. Merece la pena ver el ajetreo que hay alli...........entre pasajeros,vendedores callejeros,taxis,buses es un autentico espectáculo........en un pequeña plaza la estatua de Lenin que desde su butaca observa con gesto serio todo lo que ocurre a su alrededor.......

Nos subimos en el trolebus que va a Yalta; son unas dos horas y media de viaje y vale 15 grivnias. Es la línea de trolebus mas larga que existe y recorre 86 kilometros. A medida que avanzamos se va llenando,en algunos caso con ancianitas que llevan los bártulos para ir a la playa......nada de aire acondicionado y se hace un poco pesado......

Al fin llegamos; la autovozkal queda en la parte alta de la ciudad y descendemos dando un paseo de unos 30 minutos. Pasamos junto al mercado hasta llegar al paseo marítimo que también tiene una estatua de Lenin curiosamente frente a un MacDonalds. Luce el sol y el paseo está muy animado. Hay boutiques de firmas internacionales y un megacrucero atracado en el puerto. El contraste del paisaje montañoso con el del mar es en verdad muy bello. Comemos en un restaurante situado en la parte trasera del paseo y rápidamente vamos al puerto y subimos a un barco que nos lleva al "Nido de la golondrina". Se balancea bastante y se ve gente que lo está pasando mal......el caso es que no hay apenas oleaje.......pasamos frente al Palacio de Livadia y una vez llegados a un espigón comenzamos el ascenso por unas estrechas escaleras.............es complicado entre los que subimos y los que bajan. Tipos con sus monos,cobayas y hasta un cuervo que insisten en que te fotografíes con ellos............esto es maltrato animal............

Una vez arriba hay que pagar y no se puede acceder al interior del castillito ya que es un restaurante que está cerrado. Tras las fotos de rigor deshacemos el camino entre los puestos de souvenirs...........
Nos vamos en taxi hasta la estación de autobuses que nos clava 50 grivnias y alli buscamos una marshrutka. En poco más de una hora llegamos a Simferopol y de cabeza nos vamos al super para comprar provisiones.............

YALTA

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (5)

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (6)

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (7)

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (8)

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (9)

16 de julio

En la estación de tren contactamos con un taxista pirata que nos ofrece un buen precio por ir a Yevpatoria. Entramos en el taxi que es un viejo Lada pensando que vamos a arrancar inmediatamente pero no es asi.........primero se monta una chica en la parte delantera y hasta que no consigue otra no salimos..........El viaje dura mas de una hora y el taxista nos deja junto a una zona junto a la costa que está llena de barro; nos dice que las playas están aqui pero no son de arena sino que son zonas rocosas donde la gente se agolpa casi unos sobre los otros...........tras dar un paseo nos decidimos por una zona como de escalones donde se puede tomar el sol........el acceso al mar es algo peligroso por el verdín y una mujer que intenta bañarse cae sobre nosotros del resbalón......

Visitamos un poco la ciudad; justo detrás de nosotros la catedral, no está mal y tienes unas bonitas cúpulas de color azul y tambien la mezquita que está prácticamente enfrente........

Vamos a la estación de buses que está junto a la de tren en marshrutka. Hay trenes
desde aqui hasta Kiev, Minsk y Moscú........... Conseguimos billetes en un moderno bus con aire acondicionado tras una espera de más de una hora que pasamos en un bar........

Por la noche damos una vuelta por Simferopol y descubrimos un par de calles peatonales no lejos de nuestro hotel donde se concentra el escaso ambiente de la ciudad....es el momento de tomarse una cervecita...........

YEVPATORIA

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (10)

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (11)

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (12)

17 de julio

Decidimos volver a pasar el día en Yalta pero nos olvidamos del trolebus y vamos en marshrutka. Nos dirijimos directamente a la playa tras un paseito de mas de media hora..... Está literalmente hasta los topes; es de guijarros y nos colocamos en la parte trasera y por un toldo y dos hamacas pagamos apenas 30 grivnias. Hay gente que ni siquiera lleva toalla y se tumban en el suelo.........es una odisea conseguir llegar al agua y una vez alli la gente no nada sino que se dedica a juguetear con las olitas que llegan...........dan auténticos gritos de terror como si fuesen tsunamis y el agua en los primeros metros de la orilla tiene un color sospechosamente diferente al que se aprecia un poco mas lejos.........y ahi estamos decenas de personas haciendo como que nadamos e inevitablemente se producen codazos y patadas..............tenemos varios chiringuitos junto a la playa y degustamos unos deliciosos samsas.........

Una vez en Simferopol volvemos a la zona peatonal a tomar algo.........es nuestra última noche en la ciudad........

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (13)

18 de julio

Hoy nos toca madrugar un poco. Preparamos todo y nos despedimos de nuestro hotel. Tenemos esperando al taxista que nos trajo aqui el primer día........nos deja en un lateral de la estación y nos cuenta que esa noche ha habido incidentes entre los "legales" y los "ilegales" y quiere evitarse problemas..........

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (14)

A las 8,37 arrancamos. Es un tren regional del año la polka que tiene asientos de madera. La velocidad a la que circulamos no sobrepasa los 40 km/h y nos recreamos con la vista en los campos de maíz por los que pasamos y de manzanos. Poco a poco comienza el desfile de vendedores........helados, chai,hierbas curativas.............me llama la atención que algunos apeaderos ni siquiera tienen nombre; les ponen un punto kilométrico............poco a poco bordeamos zonas que en el pasado serian de "alto secreto" en la que vemos muchos diques con buques de guerra y submarinos...........hago varias fotos con un poco de miedo ya que existen garitas de vigilancia y no quiero que piensen que soy un espía)))) son las 10,40 y llegamos a Sevastopol............

Sevastopol cuenta con unos 400.000 habitantes y es un importante puerto y base militar que hoy en día aún acoge a la armada rusa............la estación nada tiene que ver con el ajetreo de la de Simferopol y los taxistas nos piden 50 grivnias por llevarnos a nuestro hostel.............desistimos y Alla hace una llamada y en unos cinco minutos viene un taxista legal a recogernos que tan solo nos cobra 20 grivnias......

Nos deja en una calle con un aspecto inquietante, en cuesta y de adoquines en la que no hay un alma............alli se encuentra el Funny Dolphin Hostel. Llamamos pero nadie responde............Alla telefonea a la dueña que nos dice que vendrá en unos minutos......

Por fin llega y tras las presentaciones nos dice que ha tenido 6 turistas españoles alojados........hemos reservado una habitación privada y hay que ir a otro edificio que está a unos 300 metros........se entra por un jardin muy poco cuidado ideal para rodar una película de terror........se trata de un piso que tiene dos habitaciones que compraten baño y cocina.....tenemos también aire acondicionado y tele, el precio es de 40€ diarios. La simpática dueña nos da información de la ciudad sobre un plano que hay en la pared y le pagamos.........

Comenzamos a explorar la ciudad y a pocos metros del hostel tenemos el templo de San Pedro y San Pablo; parece un templo griego por su aspecto con blancas columnas en su entrada........descendemos unas escaleras en las que hay varios gatos callejeros y llegamos a una de las calles principales de la ciudad: Mosrkaya. Giramos a la izquierda y visitamos la bonita catedral de Prokovsky en cuyo interior se celebra una boda en esos momentos........es duro caminar a estas horas en la que el calor aprieta muchisimo pero también el hambre y en un pizza Celentano nos damos un buen festin por poco mas de 50 grivnias.......

Paseamos hasta llegar al embarcadero y aceptamos hacer un pequeño crucero en una barca; pese a que nos dicen que saldremos en 10 minutos la espera se alarga hasta casi la media hora en la que aparecen tres rusos........es interesante el viaje y vemos multitud de barcos de guerra, algun submarino y hasta un barco-hospital............

Unos de los simbolos de la ciudad es el llamado Count Pier, fué construido en 1848 y consta de varias columnas desde las que se obtiene unas bonitas vistas del puerto......algunos se dedican a pescar y otros se dan chapuzones desde el muelle..........justo al lado hay una plaza dedicada al almirante Nakhimov, unos de los héroes de la guerra de Crimea.......visitamos el Menorial de la Segunda Guerra Mundial construido en 1964 y desde alli descendemos por las callejuelas llenas de turistas hasta llegar al monumento a los barcos hundidos donde algunos atrevidos suben por sus rocas.....se construyó en el año 1905 y es una de las imágenes mas conocidas de la ciudad.............

La noche termina con una cena en un restaurante llamado "Taberna" en la calle Morskaya en el que los camareros van vestidos de marineros.........y para tomar un buen trozo de tarta la cafetería Shokoladnitza, elegante y abierta 24 horas aunque los precios bastante altos...........
El hecho de que nuestra habitación no tenga cerrojo nos inquieta y decidimos poner la maleta junto a la puerta aunque parece que no hay nadie mas que nosotros..........

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (15)

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (16)

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (17)

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (18)

19 de julio

El dia sale nublado y tras preguntar a varias personas damos con el lugar en el que sale el bus para Kersones en donde se encuentra la catedral de San Vladimir. Damos una caminata de media hora para llegar y en vista de la cantidad de gente que espera para sacar la entrada optamos por hacer alguna foto del exterior y marcharnos en un bus que sale de alli mismo.........

Vamos a la estación de buses que está junto a la del tren pensando que de alli se puede ir a Balaklava pero no es asi............nos dicen que vayamos en trolebus a un llamado "kilómetro 5" que se encuentra a las afueras de la ciudad.........y asi hacemos y nos bajamos en este peculiar lugar en el que multitud de perros dormitan en el suelo, hay algunos puestos callejeros de ropa y bebidas. Subimos a la marshrutka y en menos de quince minutos llegamos...........Balaklava cuenta con unos 40.000 habitantes y en tiempos de la URSS era una ciudad cerrada a los extranjeros ya que era una importante base submarina. En lengua tártara significa "saco de pescado". Paseamos por el puerto en el que algunos nos ofrecen viajes en barco pero nos piden 30€ y no aceptamos. El paisaje está bien pero a pie hay muchos lugares a los que no puedes acceder.......nos sentamos en la terraza de un restaurante y tras cinco minutos de espera y viendo que nadie nos hace ni puñetero caso nos levantamos y volvemos a Sevastopol.........

En el hall del apartamento nos encontramos con dos muchachos alemanes que ocupan la habitación contigua.....

La tarde-noche la pasamos por entre las callejuelas que se encuentran junto al puerto; caminamos casi en tinieblas ya que las farolas no están encendidas. Algún grupo de música callejero y agradables terrazas algunas con espectáculo de bailarines........decubrimos una heladería con terraza que sirve granizados por 10 grivnias y copas de helado por 20.........todo está delicioso.......

BALAKLAVA

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (19)

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (20)

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (21)

20 de julio

Hoy recorremos la avenida Morskaya hasta llegar a la plaza de Ushakova; en un lateral uno de los hoteles mas grandes de la ciudad el "Ukraina" y enfrente el edifio que alberga el Club Maritimo. Entramos en una zona boscosa y en cuesta donde poneys y caballos esperan la llegada de clientes para dar un paseo.......tras subir unas escaleras y pasar junto a otro monumento bélico llegamos a la esplanada donde se encuentra el Panorama. Se trata de un blanco edificio en forma circular en cuyo interior hay una representación con todo lujo de detalles de lo que fué la Guerra de Crimea. La entrada cuesta 35 grivnias y hay que entrar a la hora que indica el ticket. Una guía va explicando en ruso los detalles de la guerra al grupo que formamos una docena de personas pero se hace bastante pesado porque no me entero de nada y nos sentamos disfrutando del aire acondicionado sin prestar atención........

Junto al edificio hay un pequeño parque de atracciones que tiene un look años cincuenta........aprovecho para subir a los autos de choque y disfrutar como un enano. Cada viaje dura 4 minutos y vale 14 grivnias............

Volvemos al apartamento y comprobamos que nuestros vecinos siguen dormitando)))))) nos ponemos el bañador y directos al puerto. De alli salen los barcos que en una media hora te dejan en la playa. El billete cuesta tan sólo 10 grivnias. El barco nos deja en la misma arena de la playa que se llama Uchkuevka. Esta si es de arena y alquilamos una sombrilla y dos hamacas que nos cuentan 3,50€............me acuerdo de la diferencia con la playa de la Barceloneta donde pocos días antes tuve que pagar 17€ por lo mismo.........A lo lejos vemos que caen algunos rayos pero afortunadamente es una falsa alarma...........

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (22)

Comprobamos que aqui al igual que en Yalta la gente se amontona en la orilla y también da gritos con la llegada de las olitas.........Hay un pequeño paseo junto a la playa con bastantes chiringuitos,tiendas e includo ofrecen masajes. Aprovechamos para comer algo y a media tarde regresamos al apartamento......

La última noche en Sevastopol que aprovechamos para pasear por el puerto.......es una ciudad que tiene algo y la verdad es que se hace muy agradable, no sólo por la temperatura si no por el ambientillo que tiene.......además es curioso que pese a que ya no luzca el sol haya gente bañándose a pocos metros de barcos de guerra.....cualquier sitio es bueno.......

Cenamos en un bonito local con terraza al aire libre y tomamos una copa de helado en nuestra heladeria favorita......frente a nosotros un barco-discoteca de nombre "white people".....

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (23)

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (24)

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (25)

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (26)

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (27)

CRIMEA - SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN (28)

21 de julio

La mañana la dedicamos a dar una vuelta por el centro.......en el ambiente se palpa nuestra tristeza por dejar la ciudad.......abandonamos el apartamento y aunque queda una hora para la salida del tren Alla llama para pedir un taxi..........estamos con el equipaje en la calle pero pasan los minutos y no viene nadie......vuelve a llamar y le dicen que ya está alli............pero "alli" es a unos 200 metros de distancia porque el taxista se ha liado con la direccion.........para colmo de males un vehículo de la Armada se queda bloqueado en medio de la calzada........parece que no tienen intención de moverlo y nos vemos obligados a dar un gran rodeo...........al final llegamos apurados a la estación con apenas 5 minutos para tomar nuestro tren.........

Tren 040 Sevastopol - Kiev con salida a las 13,25; tenemos el primer vagón, por lo tanto a recorrer..........19 !!!!!!! viajamos en clase kupé por unos 16€ cada uno.......compartimos viaje con dos muchachos ucranianos elegantemente vestidos, ajenos al sofocante calor que hace en el vagón.........las ventanas no se pueden bajar y me tiro en la litera casi sin poder respirar.......
Al ir en el lado opuesto que a la ida vemos Inkerman que tiene viviendas excavadas en las rocas además de una iglesia-monasterio.....y en unas dos horas llegamos a Simferopol..............
Estamos parados un buen rato que aprovechamos para salir al andén y poder respirar un poco de aire fresco. Aqui enganchan el vagón número 20 que tiene como destino Berlin...........hasta siempre Simferopol..........

Volvemos a pasar junto a zonas pantanosas y de lagos y poco a poco va anocheciendo.......... a las 22,30 llegamos a Dnipropretovsk y como se para 50 minutos salimos a ver un poco los alrededores de la estacion.........frente a ella hay una gran plaza; nos hace gracia que algunos de los pasajeros descienden en pijama y asi se dirigen hasta un supermercado non stop para comprar bebidas......nos dan ganas de quedarnos alli y explorar mejor la ciudad pero toca volver al trenecito......

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SAN PETERSBURGO - MOSCU - CRIMEA BY TRAIN
Lazany  lazany  26/09/2010 11:45   📚 Diarios de lazany
de nada)))
Universo18  universo18  12/11/2010 01:25   📚 Diarios de universo18
Veo que te has recorrido los trenes de media Europa jajaja..Lo del toplles con tiritas no fastidies de original nada o lo haces o no, pero una tirita en medio, madre mia que horror!!

Una vez mas te doy todas mis estrellas por tu aventura y te animo a abrir en nuestras galerias un album con tus bonitas fotos, la verdad que de estos destinos vamos flojillos. Gracias por tus colaboraciones en nuestros diarios, hacen que ganemos en cantidad y calidad.
Lazany  lazany  12/11/2010 16:02   📚 Diarios de lazany
Yo diría que en tren casi toda Europa ademas de Canada y Estados-Unidos.........no sé si me atreveré con el Transiberiano el próximo año, veremos.........
Tengo que mirar lo de las galerias de fotos.........
Gracias por las estrellitas.....
Universo18  universo18  12/11/2010 20:27   📚 Diarios de universo18
Si tienes alguna duda sobre las galerias pregunta aqui www.losviajeros.com/ ...97&start=0
Monica60  monica60  19/08/2011 06:18
GENIAL TU VIAJE Y TUS COMENTARIOS

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADORusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO Rusia y Capitales bálticas y aledaños más Helsinki... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Viaje por la Europa de la antigua URSSViaje por la Europa de la antigua URSS Viaje de 19 días que realicé en el 2006 por Lituania, Letonia, Estonia y Rusia ⭐ Puntos 4.82 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
204892 Lecturas
Jocunda
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
Jocunda
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆