Día 6: Mónaco ¡here we go!

Día 6: Mónaco ¡here we go! ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Bueno, pues otro día que se va... este ha sido uno de los que más esperábamos... Mónaco!!!! Hemos disfrutado como enanas haciéndonos miles de fotos en todos esos sitios que hemos visto tantas veces en la tele. Comenzamos levantándonos...

Default https Avatar Autor: Fecha creación:

Diario: Provenza y Costa Azul - Agosto y Septiembre 2010 Puntuación: 4.7 - 11 votos

- Localización: Francia Francia
Por fin concretamos nuestro siguiente viaje!!!! El lugar elegido es la...

Comenzamos levantándonos relativamente pronto para no pillar mucho tráfico al entrar y aún así ya había bastantes retenciones, después nos costo la vida encontrar un parking, pero en una corazonada decidimos tirar hacia arriba y Oooooooohhhhhh!!!! por aquí pasan los formula 1!!!

Dejamos finalmente el coche en el parking Place du Casino, un lugar genial como punto de partida ya que lo primero con lo que te encuentras es el Gran Casino, ese lugar poco lleno de millonetis y coches de lujo. Vamos que no te da nada de envidia pasear por allí... que aburrido tiene que ser no tener nada mejor que hacer que irte al casino a derrochar el dinero... jajajaja

Bueno dejamos de hacernos ilusiones y nos fuimos por la Avenida Spelugues hasta la mítica curva Loew, cuantas veces habremos visto pasar por ahí a los formula 1 a "toda pastilla"?
Esta bien comprobar que en los pianos, que siguen aquí todo el año, las huellas de las gomas se graban "a fuego"

Seguimos bajando la calle hasta el Jardín Japonés, un precioso reducto de paz con muchos de sus materiales traídos expresamente del país del sol naciente, ahí es nada...

Al ladito mismo de los jardines está el también mítico túnel donde Ralf Sumacher le hizo a Alonso irse contra el muro, se puede cruzar a pie, así que te haces una idea de lo estrecho que es y de lo que supone atravesarlo a 300 km/h.

Continuamos caminando por el puerto y alucinando con los “pepinazos” que tiene ahí los monegascos… vayas txalupas que se agencian, la mayoría con más metros cuadrados que cualquiera de nuestras casas, jejeje

Pero nosotras aún no teníamos suficiente, así que nos montamos en el Bateau Bus que atraviesa el puerto para ir hasta el otro lado y por ahí caminamos un ratillo a la orilla del mar, pasando un poco de envidia viendo a la gente bañarse, ya que nosotras pensábamos que no habría playa y no llevábamos bañador… para la próxima ya lo sabemos.

Subimos por las escaleras mecánicas que dan al Oceanográphic, que es conocido sobre todo porque en el trabajaba Jaques Cousteau y que es un edificio francamente espectacular si lo ves desde el mar, ya que se encuentra literalmente pegado a un acantilado.

Pero nosotras lo que íbamos buscando era el trenecito turístico que te da una vuelta por la ciudad, en unos 40 minutos recorres los lugares más típicos y así si te gusta alguno pues ya lo único que te queda es buscarlo en el mapa, e ir hasta él. A nosotras nos sirvió para darnos cuenta de que ya habíamos visto casi todo.

Para cuando acabamos el recorrido ya eran las tres y media así que tocaba ir a comer, estuvimos mirando sitios por la zona y el que más nos convenció fue el restaurante l’Express, uno de tantos que hay en esas callejuelas entre la Catedral y el Palacio de los Grimaldi.

Por cierto, en la Catedral entramos antes ya que nos pillaba de camino. Es aquí donde celebran las bodas los principitos, y también es aquí donde está enterrado Rainiero III.

Después de comer hasta reventar, cada una eligió un plato y a parte compartimos una ensalada; fuimos a ver el Palacio y sobre todo las espectaculares vistas que hay desde ese punto tan elevado de la ciudad… lugar imprescindible si es que vais alguna vez al principado.

Después de esto, consideramos que ya no teníamos nada más para ver, aunque seguro que nos hemos dejado unas cuantas cosas, que ya veremos si acaso en otras visitas, y nos cogimos un autobús desde el puerto hasta donde habíamos dejado el coche, pero antes de recogerlo del parking había que darse un poco al vicio que con tanto casino… jajaja

Pensábamos ir hasta Antibes para ver anochecer y tomarnos algo por allí, pero para cuando llegamos estábamos tan cansadas que solo nos apetecía ir a cenar algo y retirarnos a nuestro alojamiento, así que encontramos un Mac Donald’s que estaba bastante cerca, y allí que nos metimos…

Por cierto a ver si toman nota por allí, de las máquinas automáticas en las que pides sin esperar cola, y sobre todo del hecho de que oferta servírtelo a la mesa… Ya derrotadas y con las baterías de las cámaras gastadas, nos fuimos hasta les Bugadières para hacer las maletas … otro sitio que hemos abandonado ya…

Gastos del día:

Autopista --> 8,40 €

Comida en l'Express --> 80,30 €

Parking --> 13,60 €

Cena Mac Donald's --> 30,20 €

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 2870

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Provenza y Costa Azul - Agosto y Septiembre 2010

Default https Avatar  moralinda  22/09/2010 11:17
Serketa, Ya con tu diario terminado te doy mis estrellitas. Muy currado, todo muy detallado, y encima se nota que os lo pasásteis de cine. Enhorabuena, y gracias por compartirlo.

Universo18  universo18  22/09/2010 21:14   📚 Diarios de universo18
Pedazo de 10 dias de vacas que os metisteis chicas. Serketa muchos usuarios sabran agradecer los detalles de precios que pones y tus opiniones personales son de gran idea para saber que se va a encontrar uno. Todas mis estrellitas para ti

Xaica  Xaica  18/05/2011 02:17   📚 Diarios de Xaica
me ha servido para coger buenos apuntes para una escapada a julio por la zona! te dejo los puntos y ha sido muy amena la lectura! felicidades!

Nachodaporta  nachodaporta  24/03/2012 10:50   📚 Diarios de nachodaporta
Tenemos previsto parar en Avignon a dormir de camino a la Selva Negra. He estado viendo tu diario (por cierto, genial) y me pregunto si merece la pena parar en Pont du Gard. Los precios me parecen abusivos...no sé, a ver que me recomiendas.

Default https Avatar  Dawid  13/06/2012 15:49   📚 Diarios de Dawid
Enhorabuena por tu diario!!, fotos muy chulas, sobre todo en Mónaco, que envidia!! 5 estrellas para ti.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Jue Ago 05, 2021 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

perdona tengo algunas dudas a ver si me puedes ayudar. nosotros lvamos a paris desde normandía, para pasar allí el 28,29 y 30, el 31 visitar versalles y el 1 a disney, del 2 al 4 castillos loira, mi duda es, el coche lo alquilo en nantes. Que es eso de la pegatina?. podré entran en el distrito XI,que es donde tenemos el hotel?. yo quería aparcar por alli que me saldra unos 30 € el día, e ir a versalles en coche y despues a disney en coche. crees que es una locura?, me saldrá mejor dejarlo fuera y hacerlo todo en tren? o por ejemplo dejarlo en disney?. Otra cosa en la zona de loira...  Leer más ...
slowy
Slowy
Sep 12, 2007

Fecha: Jue Ago 05, 2021 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

[/quote]perdona tengo algunas dudas a ver si me puedes ayudar.
Otra cosa en la zona de loira, cuantos castillos crees que podremos ver en 2 días?, donde crees que sería mejor dormir esos dos días, el ultimo el 4 cogemos el vuelo a las 15:05, por lo que creo que nos dará tiempo de poco porque tendremos que estar en el aeropuerto sobre las 13 horas o quizás antes para dejar el coche.
gracias.[/quote]

Sería hacer cuentas, pero no sé si te valdría la pena dejar el coche en París, es decir devolverlo a la compañía de alquiler, moverte por la ciudad y excursiones en tren y luego volver a alquilar otro coche para hacer la vuelta. Depende de cuántos sois, penalización de dejarlo en otra ciudad etc. Yo lo valoraría y haría cálculos porque por París en coche, los parkings de todos los días etc te va a salir un pico tener el coche parado (fíjate que ya te dejas 100€ solo de parking los 3 primeros días). Incluso podrías valorar ir a Orleans en tren y allí alquilar de nuevo el coche. El tema de la pegatina es que para entrar en París y creo que incluso más lejos de Orly era necesaria tenerla.
Aquí te dejo un enlace con info: es.france.fr/ ...-obtenerlo

Aquí imagen de hasta dónde llega:

También te digo que es sencillo y barato pedirlo. Mira en el enlace y lo verás.

Sobre los castillos nosotros dimos una vuelta muy temprano por Angers y visitamos Azay le rideau por la mañana. Comimos de picnic al lado jardín de Villandry que visitamos. Nos fuimos a Tours a dormir (hizimos visita tarde/nocturna y a la mañana siguiente dimos una vuelta rápida). Al día siguiente visitamos Chenonceau y por último pasamos por Chambord para dar una vuelta por fuera, no lo visitamos pero se ve puede visitar por fuera sin entrar en las estancias. Terminamos en Orleans con visita tarde/noche y espctáculo de luces en la catedral muy bonito.

Espero haberte sido de ayuda.

jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Vie Ago 06, 2021 12:43 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

gracias. Slowy.

he estado mirando lo de la pegatina y no es viable para un coche de alquiler. para pedirla tienes que tener la ficha tecnica y yo no sé ni el coche que me darán.

he estado mirando otra alternativa. como vamos air a disney dejar el coche en el hotel o por esa zona lo mar cerca de la estación del RER y tirar para el hotel de paris y hacer las visitas y versalles en transporte publico y después volver a disney en el RER, como vez esa opción?, cuanto me costará el RER de disney y versalles? por cierto somos 3 personas, gracias.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Ago 06, 2021 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has pensado en buscar alojamiento a las puertas de Paris? Malakof, Vanves,...al centro llegas rápido con el RER, los hoteles son más baratos y estas bien situado para ir a las excursiones. Además supongo, que el aparcamiento sea más viable
bi1989
Bi1989
Dic 29, 2013

Fecha: Mar Ago 10, 2021 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, Voy a Francia,zona de Luz Saint Sauveur. Viajo con una persona con tarjeta europea para discapacitados. Alguien sabe si hay algún problema en aparcar por la zona? En caso de no tener aparcamiento en zonas de aparcamiento habilitadas para discapacitados, se puede usar la misma tarjeta en cualquier otra zona?

Gracias.