Día 7: Saint-Tropez y a la playa.

Día 7: Saint-Tropez y a la playa. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Bueno, después de que los últimos días del viaje no nos pudiésemos conectar y después también de superar la depresión por la vuelta, jejeje, os cuento lo que hicimos. Recogimos pronto ya que el apartamento había que dejarlo antes de las 10:00, es...

Default https Avatar Autor: Fecha creación:

Diario: Provenza y Costa Azul - Agosto y Septiembre 2010 Puntuación: 4.7 - 11 votos

- Localización: Francia Francia
Por fin concretamos nuestro siguiente viaje!!!! El lugar elegido es la...

Recogimos pronto ya que el apartamento había que dejarlo antes de las 10:00, es lo único malo de estos sitios, y tras cargar las maletas y despedirnos de nuestros vecinos, una familia muy maja de Barcelona a la que esperamos volver a ver algún día, pusimos rumbo a Saint-Tropez. Desde Les Bugadières había como una hora y media, aunque nos costo un poquito entrar por el tráfico, aunque nada exagerado como me ha contado otra gente que ante la desesperación se dieron media vuelta.

Nosotras en una media hora más de lo previsto estábamos ya con el coche aparcado en el parking del puerto, el mejor sitio para dejarlo y conocer el lugar, aunque eso sí es un poco caótico porque allí pone que está libre aunque no haya ni una plaza vacía y la gente aparcaba donde le daba la gana... en fin, al final tuvimos suerte y justo salía un coche.. corre pa'lla que nos lo quitan!!

Bueno, después de coger el ticket paseamos por la orilla del puerto viendo las muchas tiendas que hay, hasta la Tour du Portalet, disfrutando también de los carísimos yates, del pijerío de sus dueños, ya anduvimos al loro de si había algún famoso para vender la exclusiva jajaja, y de las muchas esculturas de Botero que hay.

Saint-Tropez es muy pequeño, así que se ve fácil en una mañana, a parte del paseo marítimo destacaría la iglesia Notre Damme de l'Assomption, y la Citadelle desde donde se ven unas vistas preciosas sobre el pueblo.

Pero si algo destacaría yo, es pasear tranquilamente a la orilla del mar, disfrutar de la vista de sus casas multicolores, el ambiente a la hora de comer... no se, un sitio en el que quedarte unos cuantos días a vivir la vida, en definitiva.

Aunque nosotras nos tuvimos que conformar con solo una mañana, y después de comprar pan en una boulangerie, cogimos de nuevo el coche para ir hasta una playa que estuviera a medio camino entre Saint-Tropez y nuestro nuevo destino, La Ciotat.

GPS en mano la elección fue Le Lavandou, aunque si hubiésemos sabido antes por el caminito que nos iba a mandar... pero bueno finalmente mereció la pena ya que el sitio era muy chulo, aunque aquí volvimos a tener problemas para aparcar. lo cuento por si acaso para que la gente sepa lo que tiene que hacer, ya que a nosotras nos costo entenderlo hasta que el de la oficina de turismo, un chico muy majo que apenas hablaba castellano, nos lo explicó. La cuestión es muy fácil si la sabes de antemano, si vas al ayuntamiento te dan una paca que puedes usar para estacionar unas cuantas horas, si no tiene idea de eso te pasas un buen rato buscando los parkímetros ya que tu ves que es línea azul y supones que hay que pagar.

Total que al final lo dejamos en un parking cerca de la playa porque el ayuntamiento a esas alturas ya estaba cerrado. Aquí estuvimos probablemente en lo que podríamos denominar como la mejor playa, en lo que a arena se refiere, del viaje. Además era muy tranquila y se estaba genial debajo de las palmeras.

A eso de las cinco recogimos todo para ir hasta el Park & Suites Elegance de La Ciotat, tardamos unas dos horas y nos volvió a costar aparcar, ya que aunque el sitio tiene parking, por un módico precio de 10 euros la noche, preferimos dejarlo en la calle y el lugar elegido fue justo detrás del hotel que estaban arreglando la calle y aunque ponía que iba a ser de pago al estar en obras y no ver donde meter el dinero lo dejamos tal cual.

Como en todas las reseñas que vimos del hotel ponía que está difícil de encontrar, lo cual es bastante cierto, os explico que si ponéis como referencia el Best Western y llegáis a él. el hotel está justo metiéndote por el hueco que hay en el edificio justo a su derecha, eso si estás en el puerto, si sigues con el coche dejando a la izquierda el puerto, llegas a una rotonda que tras salir en la primera salida hacia la derecha te lleva hacia el parking del hotel, que comparte con el Best Western, y también a la susodicha calle que están arreglando.

Pasamos por un super para comprar cosas para cenar y comer esos días antes de irnos definitivamente a descansar.

Gastos del día:

Granizados en Saint-Tropez --> 7,50 €

Pan --> 2,80 €

Autopista --> 10,10 €

Compras en super de La Ciotat --> 52,99 €

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 5823

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Provenza y Costa Azul - Agosto y Septiembre 2010

Default https Avatar  moralinda  22/09/2010 11:17
Serketa, Ya con tu diario terminado te doy mis estrellitas. Muy currado, todo muy detallado, y encima se nota que os lo pasásteis de cine. Enhorabuena, y gracias por compartirlo.

Universo18  universo18  22/09/2010 21:14   📚 Diarios de universo18
Pedazo de 10 dias de vacas que os metisteis chicas. Serketa muchos usuarios sabran agradecer los detalles de precios que pones y tus opiniones personales son de gran idea para saber que se va a encontrar uno. Todas mis estrellitas para ti

Xaica  Xaica  18/05/2011 02:17   📚 Diarios de Xaica
me ha servido para coger buenos apuntes para una escapada a julio por la zona! te dejo los puntos y ha sido muy amena la lectura! felicidades!

Nachodaporta  nachodaporta  24/03/2012 10:50   📚 Diarios de nachodaporta
Tenemos previsto parar en Avignon a dormir de camino a la Selva Negra. He estado viendo tu diario (por cierto, genial) y me pregunto si merece la pena parar en Pont du Gard. Los precios me parecen abusivos...no sé, a ver que me recomiendas.

Default https Avatar  Dawid  13/06/2012 15:49   📚 Diarios de Dawid
Enhorabuena por tu diario!!, fotos muy chulas, sobre todo en Mónaco, que envidia!! 5 estrellas para ti.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Jue Ago 05, 2021 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

perdona tengo algunas dudas a ver si me puedes ayudar. nosotros lvamos a paris desde normandía, para pasar allí el 28,29 y 30, el 31 visitar versalles y el 1 a disney, del 2 al 4 castillos loira, mi duda es, el coche lo alquilo en nantes. Que es eso de la pegatina?. podré entran en el distrito XI,que es donde tenemos el hotel?. yo quería aparcar por alli que me saldra unos 30 € el día, e ir a versalles en coche y despues a disney en coche. crees que es una locura?, me saldrá mejor dejarlo fuera y hacerlo todo en tren? o por ejemplo dejarlo en disney?. Otra cosa en la zona de loira...  Leer más ...
slowy
Slowy
Sep 12, 2007

Fecha: Jue Ago 05, 2021 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

[/quote]perdona tengo algunas dudas a ver si me puedes ayudar.
Otra cosa en la zona de loira, cuantos castillos crees que podremos ver en 2 días?, donde crees que sería mejor dormir esos dos días, el ultimo el 4 cogemos el vuelo a las 15:05, por lo que creo que nos dará tiempo de poco porque tendremos que estar en el aeropuerto sobre las 13 horas o quizás antes para dejar el coche.
gracias.[/quote]

Sería hacer cuentas, pero no sé si te valdría la pena dejar el coche en París, es decir devolverlo a la compañía de alquiler, moverte por la ciudad y excursiones en tren y luego volver a alquilar otro coche para hacer la vuelta. Depende de cuántos sois, penalización de dejarlo en otra ciudad etc. Yo lo valoraría y haría cálculos porque por París en coche, los parkings de todos los días etc te va a salir un pico tener el coche parado (fíjate que ya te dejas 100€ solo de parking los 3 primeros días). Incluso podrías valorar ir a Orleans en tren y allí alquilar de nuevo el coche. El tema de la pegatina es que para entrar en París y creo que incluso más lejos de Orly era necesaria tenerla.
Aquí te dejo un enlace con info: es.france.fr/ ...-obtenerlo

Aquí imagen de hasta dónde llega:

También te digo que es sencillo y barato pedirlo. Mira en el enlace y lo verás.

Sobre los castillos nosotros dimos una vuelta muy temprano por Angers y visitamos Azay le rideau por la mañana. Comimos de picnic al lado jardín de Villandry que visitamos. Nos fuimos a Tours a dormir (hizimos visita tarde/nocturna y a la mañana siguiente dimos una vuelta rápida). Al día siguiente visitamos Chenonceau y por último pasamos por Chambord para dar una vuelta por fuera, no lo visitamos pero se ve puede visitar por fuera sin entrar en las estancias. Terminamos en Orleans con visita tarde/noche y espctáculo de luces en la catedral muy bonito.

Espero haberte sido de ayuda.

jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Vie Ago 06, 2021 12:43 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

gracias. Slowy.

he estado mirando lo de la pegatina y no es viable para un coche de alquiler. para pedirla tienes que tener la ficha tecnica y yo no sé ni el coche que me darán.

he estado mirando otra alternativa. como vamos air a disney dejar el coche en el hotel o por esa zona lo mar cerca de la estación del RER y tirar para el hotel de paris y hacer las visitas y versalles en transporte publico y después volver a disney en el RER, como vez esa opción?, cuanto me costará el RER de disney y versalles? por cierto somos 3 personas, gracias.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Ago 06, 2021 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has pensado en buscar alojamiento a las puertas de Paris? Malakof, Vanves,...al centro llegas rápido con el RER, los hoteles son más baratos y estas bien situado para ir a las excursiones. Además supongo, que el aparcamiento sea más viable
bi1989
Bi1989
Dic 29, 2013

Fecha: Mar Ago 10, 2021 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, Voy a Francia,zona de Luz Saint Sauveur. Viajo con una persona con tarjeta europea para discapacitados. Alguien sabe si hay algún problema en aparcar por la zona? En caso de no tener aparcamiento en zonas de aparcamiento habilitadas para discapacitados, se puede usar la misma tarjeta en cualquier otra zona?

Gracias.