Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Costa Rica
: Costa Rica
: Costa Rica
: Costa Rica
Galería de Fotos
Blogs 
3. Cahuita - Bocas del Toro

3. Cahuita - Bocas del Toro ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

- Día 12 Agosto: Cogemos el bus que sale a las 6:00 hacia Sixaola. Hemos intentado comprar el tícket el día antes pero no han querido venderlo. En este caso no merece la pena llegar demasiado tiempo antes de las 6:00 porque la ventanilla est...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 10
Costa Rica en transporte público (agosto 2010)

Diario: Costa Rica en transporte público (agosto 2010)

⭐ Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización: Costa Rica Costa Rica 👉 Ver Etapas

- Día 12 Agosto: Cogemos el bus que sale a las 6:00 hacia Sixaola. Hemos intentado comprar el tícket el día antes pero no han querido venderlo. En este caso no merece la pena llegar demasiado tiempo antes de las 6:00 porque la ventanilla está cerrada y tienes que comprar el tícket en el Bus. Cuesta unos 3$ y el trayecto lleva unas 2h (creo recordar). En Sixaola es la frontera con Panamá. Hay que hacer trámites de salida de Costa Rica (enseñar le pasaporte) y de entrada en Panamá (enseñar el pasaporte, pagar 1$, y enseñar un justificante de que vas a salir del país). Entre los dos controles de pasaporte hay que cruzar a pie un puente construido con vigas oxidadas y tablones de madera por el que además de peatones pasan camiones bananeros.

Los trámites de entrada a Panamá son pseudo-mafiosos. El justificante de salida del país puede ser un billete de avión con salida desde Panamá o un billete de bus con origen en Panamá. Nosotros no tenemos ninguna de las dos cosas y un tipo que "ayuda" a los turistas nos envía a una ventanilla de bus donde te venden un tícket de Changuinola (en Panamá) a San José de Costa Rica por 12$/pers, válido por un año. Lo compramos, pero mi opinión es que en el control de pasaporte lo ignoran completamente. Más tarde nos econtramos con unos turistas alemanes que no compraron ningún tícket, sino que sencillamente mostraron su billete de avión desde San José a Alemania y les dejaron pasar sin ningún problema (a pesar de estar escrito encima de la ventanilla del control de pasaporte que el billete debe tener origen en Panamá). Además, estoy segura de que si con el ordenador te haces en casa con el Word un "billete electrónico" de un vuelo desde Panamá a Madrid, pasas perfectamente la frontera.

NOTA: hay cambio horario entre Costa Rica y Panamá (una hora más en Panamá).

Una vez pasado el control de pasaporte (lleva como 30 minutos porque hay cola) tenemos que buscar un transporte hacia Almirante, que es el embarcadero donde se coge el bote hacia Bocas del Toro (la otra opción que se menciona en las guías turísticas, cogiendo el bote en Changuinola, ya no existe pues el puerto fue cerrado en 2008 creo que tras unas inundaciones). El hombre que "ayuda" a los turistas nos propone un viaje en mini-bus (que desde ahora llamaré "guiri-bus") por 10$/pers. Con nosotros dos hay otros tres turistas españoles y dos franceses que también buscan transporte, y a todos nos parece demasiado caro. Le preguntamos si hay buses públicos, pero él dice que no hay bus directo a Almirante (cierto) y que en Changuinola hay que cambiar (cierto) y es muy complicado (mentira). Entre tanto vemos que justo detrás del edificio a nuestro lado un bus público se marcha hacia Changuinola. Total que seguimos buscando alternativas, y el hombre-"ayuda" se empieza a poner nervioso y nos rebaja el viaje a 5$/persona. Una chica va a preguntar a unos taxistas que están cerca del control de pasaporte, y ofrecen el viaje por 20$ hasta Almirante. En cada taxi van 5 personas, así que serían 4$/persona, pero como somos 7 en total, y no queremos dejar a nadie tirado, aceptamos el "guiri-bus", que nos lleva a Almirante en aproximadamente 1h (creo recordar).

NOTA: La opción más barata de hacer Sixaola-Almirante es: coger un bus público que sale de allí mismo hacia Changuinola, y en Changuinola coger otro bus a Almirante. El precio estimado (no lo he hecho, así que no puedo garantizar) es de unos 3$.

En Almirante cogemos el bote hacia Bocas del Toro, Isla Colón (4$), que tarda unos 40 minutos. Precio total del viaje desde Cahuita a Bocas: unos 12$ (sin contar los 12$ del billete a San José que compramos en la frontera, el cual tendré en cuenta en el viaje de vuelta).

Búsqueda de Hotel: Hotelito del Mar (muy recomendable, uno de mis favoritos en todo el viaje: 50$/noche, sin desayuno ni internet, pero con AC; una habitación enorme y muy confortable con terraza con hamaca, muy limpio y en pleno centro del pueblo (al lado de la oficina de turismo y de la policía). En teoría el precio normal era de 68$, pero estamos en temporada baja y en Bocas lo están pasando mal con la crisis, así que nos rebajan.) Se puede encontrar mucho más barato, pero vamos a pasar aquí 4 noches y queremos estar cómodos.


- Día 13 Agosto: Ruta organizada (conocida como ruta 2): Punta Delfines - Cayo Coral - Isla Zapatilla - Punta Hospital. Cuesta 25$/pers pero con tarjeta de estudiante 15% descuento. Importante lo de la tarjeta de estudiante, a mí ni se me había ocurrido que eso pudiera fucionar allí, pero sí. Hacen descuentos en las entradas a muchos los parques naturales (Isla Zapatilla son 5$/pers en lugar de 10$/pers). Nota picaresca: mi chico no tenía la tarjeta de estudiate consigo pero lo aceptaron igual... podéis intentarlo. La ruta organizada sale a las 9:15 y estás de vuelta a las 16:30. Me parece muy barato para un viaje de todo el día!.

- Días 14 - 15 Agosto: Días de relax en Bocas del Toro. NOTA: El 15 de Agosto es fiesta nacional en Costa Rica (día de la madre) y muchos transportes públicos, tiendas y otros estás cerrados. Para evitar problemas de transporte nosotros decidimos quedarnos tranquilamente un día más en Bocas.

NOTA: Si queréis comprar una hamaca, en Bocas las hay por 17$ (Souvenirs Bri-Bri, donde la dueña es una mujer encantadora y tienen cosas preciosas de los indios nativos de Panamá). En Costa Rica el precio típico de una hamaca es 30$, y las llegas a encontrar por hasta 60$. Yo no la compré en Panamá por no transportarla el resto del viaje, pero me arrepentí.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 22
Anterior 0 0 Media 13
Total 0 0 Media 8019

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica en transporte público (agosto 2010)
Total comentarios: 23  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spab  spab  09/02/2014 23:37   📚 Diarios de spab
Muy práctico el diario, está muy bien, aunque con alguna fotito ganaría mucho. *****
Imagen: Lozanam  lozanam  21/05/2014 12:16   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: 1. San José - Tortuguero
qué buena info...aunque hace años de ello espero q no haya cambiado....gracias!!
Imagen: Sara_Saruca  Sara_Saruca  22/05/2017 16:48
Comentario sobre la etapa: 1. San José - Tortuguero
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5565795#5565795

Imagen: Default https Avatar  bitets  23/05/2017 00:29   📚 Diarios de bitets
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5565796#5565796

Imagen: Default https Avatar  bitets  23/05/2017 00:30   📚 Diarios de bitets
Comentario sobre la etapa: 1. San José - Tortuguero
Hola Sara_Saruca,

puedes echar un ojo a los horarios aquí: www.visitcostarica.com... ses_es.pdf

Pero en realidad yo lo fui haciendo sobre la marcha. Normalmente compraba el billete siempre el día antes, y preguntaba horarios y duración del trayecto. Los buses funcionan muy bien, así que no tuve ninguna dificultad.

Que tengas un muy buen viaje!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
COSTA RICA, luna de miel 2016COSTA RICA, luna de miel 2016 Recorriendo Costa Rica en 14 días. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 975
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.71 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 949
Costa Rica: IndómitaCosta Rica: Indómita Viaje de 20 días por Costa Rica dentro de un gran viaje de 6 meses por Latinoamérica. Visitando Monteverde, Manuel Antonio, Uvita, Drake y Corcovado, San... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 685
Costa Rica en 3 semanas. Luna de miel. 2026Costa Rica en 3 semanas. Luna de miel. 2026 Ruta de 3 semanas en Costa Rica de Luna de miel en 4x4. 1: Llegada a San José 2... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
3 semanas Costa Rica en autobús 2018 Oct3 semanas Costa Rica en autobús 2018 Oct Cómo viajar barato, con fotos y videos por etapas PURA VIDA! ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1768
1108946 Lecturas
AutorMensaje
botirja
Imagen: Botirja
Silver Traveller
Silver Traveller
11-10-2023
Mensajes: 14

Fecha: Sab Oct 17, 2026 06:35 pm    Título: Transporte en Costa Rica: de Manuel Antonio a Drake Bay y después

¡Hola a todos! Mi pareja y yo viajaremos a Costa Rica en Noviembre y tenemos algunas dudas sobre el transporte, especialmente para ir de Manuel Antonio a Drake Bay, ya que después también queremos visitar Uvita y San José. A partir de Manuel Antonio no tendremos transporte organizado y estamos buscando la mejor forma de desplazarnos sin gastar demasiado. Hemos preguntado a una empresa por el trayecto de Manuel Antonio a Drake Bay y nos han dado un precio de 500 dólares si el transporte es privado y no se comparte, algo que nos parece excesivo para dos personas. ¿Alguien que haya...  Leer más ...
Esteban87
Imagen: Esteban87
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2021
Mensajes: 65

Fecha: Sab Oct 17, 2026 07:01 pm    Título: Re: Transporte en Costa Rica: de Manuel Antonio a Drake

Mira averiguate hasta sierpe y de ahí tomas un bote para bahía Drake o también averigua aque hora pasa el bus hacia sierpe y de ahí toma el bote y listo.
Te va a salir como en 60 dólares con el auto bus. Pero todo de hasta siempre ,si preguntas hasta bahía drake te van a dar esos precios.
Esteban87
Imagen: Esteban87
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2021
Mensajes: 65

Fecha: Sab Oct 17, 2026 07:02 pm    Título: Re: Transporte en Costa Rica: de Manuel Antonio a Drake

Mira averiguate hasta sierpe y de ahí tomas un bote para bahía Drake o también averigua aque hora pasa el bus hacia sierpe y de ahí toma el bote y listo.
Te va a salir como en 60 dólares con el auto bus. Pero todo de hasta siempre ,si preguntas hasta bahía drake te van a dar esos precios.
Esteban87
Imagen: Esteban87
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2021
Mensajes: 65

Fecha: Sab Oct 17, 2026 07:02 pm    Título: Re: Transporte en Costa Rica: de Manuel Antonio a Drake

Mira averiguate hasta sierpe y de ahí tomas un bote para bahía Drake o también averigua aque hora pasa el bus hacia sierpe y de ahí toma el bote y listo.
Te va a salir como en 60 dólares con el auto bus. Pero todo de hasta siempre ,si preguntas hasta bahía drake te van a dar esos precios.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29102

Fecha: Sab Oct 17, 2026 08:52 pm    Título: Re: Transporte en Costa Rica: de Manuel Antonio a Drake

..

Es el precio para dos [250 USD cada uno] si es una "Private Shuttle Van"

Re: Transporte en Costa Rica: de Manuel Antonio a Drake (1)

Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube