Francia 2010. Ruán, Paris y Final.

Francia 2010. Ruán, Paris y Final. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

29 de Julio 2010. Ruán. Hoy tenemos previsto la visita a la ciudad de Ruán, aunque nos pilla algo lejos decidimos visitar esta ciudad porque a priori puede ser interesante y con ello cambiamos de aire después de una visita intensiva a los lugares...
Termico Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de viaje a Francia 2010

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

29 de Julio 2010. Ruán.

Hoy tenemos previsto la visita a la ciudad de Ruán, aunque nos pilla algo lejos decidimos visitar esta ciudad porque a priori puede ser interesante y con ello cambiamos de aire después de una visita intensiva a los lugares del Día D.

Ruán (en francés Rouen) es una ciudad del noroeste de Francia, capital de la región de Alta Normandía (en francés Haute-Normandie) y del departamento de Sena Marítimo. La "Ciudad de los Cien Campanarios", sobrenombre con la que es conocida, es atravesada por el Sena y tres de sus pequeños afluentes, el Aubette, el Robec y el Cailly. Sus habitantes reciben el nombre de ruaneses.

Juana de Arco .

El 9 de enero de 1431 comienza en Ruan el juicio contra uno de los personajes históricos más importantes de Francia, Juana de Arco. Lo preside Pierre Cauchon, obispo de Beauvais. Todo el mundo sabía cuál sería el veredicto incluso antes de comenzar el juicio: culpable. Juana de Arco, con 19 años de edad, fue declarada bruja y hereje. Es condenada a la hoguera y es martirizada en la plaza del mercado de Ruan; era el 30 de mayo de 1431.

Mas información : https://es.wikipedia.org/wiki/Juana_de_Arco

Tras buscar un sitio donde aparcar el coche lo dejamos en un parking al lado de la Abadía de Saint Ouen.

*** Imagen borrada ***

La Abadía de Saint-Ouen es particularmente impresionante. Es de estilo gótico flamígero. Por su tamaño e impresionante porte, muchos visitantes la confunden con la catedral. monasterio benedictino que, después de la Revolución de 1789, fue Ayuntamiento (en el antiguo dormitorio de los monjes). La iglesia abacial es majestuosa, con 137 m de longitud y 33 m de alto. Si el exterior es magnífico el interior es una maravilla, con la luminosidad excepcional que dan ochenta vidrieras y el gran Órgano, obra de Cavaillé-Coll.

Nosotros solo pudimos verla por fuera porque estaba cerrada cuando estuvimos allí.

Desde allí vamos andando por unas calles muy tranquilas hasta el Palacio de Justicia. El Palacio de Justicia es el edificio gótico no religioso más grande de Francia. Bajo él se ha encontrado el Monumento Judío más antiguo de Europa.

*** Imagen borrada ***

Luego llegamos al Gran Reloj – Gros Horloge. El Gros Horloge (Gran Reloj) es un reloj astronómico del siglo XIV, situado en una construcción sobre la rue du Gros Horloge y con un campanario. El reloj fue montado en 1389 y electrificado en 1928.

*** Imagen borrada ***

Es el símbolo de la ciudad. Es un reloj astronómico que data del siglo XIV. Se compone de un campanario gótico y de un arco Renacentista. Se puede visitar con una audio guía, para contemplar de primera mano cómo el hombre ha intentado controlar el tiempo. El reloj es sensacional, de los primeros en el mundo en ser astral pues daba la hora, las fases de la luna y los días de la semana. Utilizado como "alarma" para las horas en las que se cerraban las puertas de la ciudad, terminaba la jornada de trabajo e incluso para alentar revueltas, tiene una única aguja con el cordero (símbolo de la ciudad) en el extremo.

*** Imagen borrada ***

Siguiendo la calle llegamos a La place du Vieux Marché (Plaza del Mercado Viejo) donde vemos La iglesia de Santa Juana de Arco y su arquitectura tan peculiar.

*** Imagen borrada ***

El 30 de mayo de 1431 fue el escenario, en plena Guerra de los Cien Años, de la muerte de Juana de Arco en la hoguera. Una gran cruz se levanta en el lugar donde se ubicó la hoguera. En medio de la plaza, junto a la actual iglesia de Santa Juana de Arco, pueden apreciarse vestigios de la antigua iglesia de Saint-Vicent.

*** Imagen borrada ***

La iglesia de Santa Juana de Arco, construida sobre el mismo lugar de su martirio. Esta iglesia moderna, edificada por Louis Arretche en 1979, tiene una doble vocación: es a la vez una iglesia para honrar a Santa Juana de Arco y un memorial civil para conmemorar a la heroína.

En la misma plaza está el Museo de Juana de Arco pero decidimos no entrar. El Museo Juana de Arco escenifica mediante figuras de cera la vida de Juana de Arco y su paso por la ciudad de Ruán. Posee también facsímiles de manuscritos de la época así como carteles y otros artículos con la imagen de la Doncella de Orleans.

A parte hay un pequeño mercado donde se pueden comprar frutas por ejemplo.

*** Imagen borrada ***

Bajamos la calle por donde venimos y volvemos a pasar por el reloj hasta que llegamos a la catedral de Notre Dame de Rouen donde hay bastante gente paseando.

*** Imagen borrada ***

Construcción gótica que conserva su palacio arzobispal y las construcciones anexas de la misma época. Durante la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos aliados causaron enormes destrozos en la catedral y hubo de ser reconstruida en gran parte. Posee en el crucero del transepto, una torre linterna rematada en la actualidad por una flecha de hierro fundido (1825 - 1876) de 151 metros de altura (es la más alta de Francia). La fachada occidental está flanqueada por dos torres, la Torre Norte (Saint-Romain) y la Torre Sur (Tour de Beurre - La Torre de Mantequilla), curioso nombre pues cuenta la leyenda que las obras para su construcción se costearon con el dinero que se pagaba a la iglesia para poder consumir mantequilla durante la cuaresma). La Tour de Beurre es una auténtica obra maestra del gótico flamígero.

*** Imagen borrada ***

La Catedral siempre ha sido fuente de inspiración de muchos artistas, el más conocido Monet. En la década de 1890, Claude Monet trabaja en varias series de pinturas sobre la catedral, siendo la más conocida la que representa la fachada occidental. Monet pinta más de 30 versiones distintas. Desde la Oficina de Turismo (antiguo Bureau des Finances, precioso edificio renacentista del siglo XVI) tenemos la opción de contemplar el lugar exacto desde el que pintor se concentraba ante su caballete. Sólo una de estas pinturas se puede ver en el Museo de Bellas Artes de Rouen. Otras pertenecen a otros museos o coleccionistas privados. Destacamos las vidrieras y el coro, con algunas sepulturas de los antiguos duques de Normandía, como Rollón, el fundador del ducado y la de Ricardo Corazón de León, quien "dejó" su corazón en la cripta.

Entramos a la catedral para ver su interior donde exponen fotos de como quedó después de un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial y como ha sido su reconstrucción.

*** Imagen borrada ***

Tras andar un rato por la ciudad decidimos irnos ya que la verdad la señalización no es la mejor y nos cuesta encontrar los sitios turísticos que se salen un poco del centro de la ciudad.

Nos volvemos a Caen ya que mañana tenemos que devolver el coche y tomar un tren a París.

30 Julio 2010 a 3 de Agosto de 2010. París.

Nos levantamos temprano y vamos a Caen donde devolvemos el coche y ya en la estación tomamos el tren y luego a París.

En cuanto a París nuestra visita no ha sido precisamente la más habitual ya que lo hemos hecho un poco a nuestro aire y como ya existen cantidad de diarios de viaje a París prefiero que si lo necesitáis recurráis a ellos.

Nota final :

Si volviera a organizar el viaje probablemente restaría algún día a París y lo añadiría a la zona del Valle del Loira que tiene infinidad de sitios que visitar y cuya visita con buen tiempo puede llegar a ser una gozada. Al empezar el viaje tenia dudas en cuanto a la zona del Loira pero tengo que confesar que es una maravilla y os recomiendo el recorrerla tranquilamente.

En cuanto a la zona de Normandía como aficionado a la historia y en particular a la referida a la de la segunda mundial me ha encantado y ha cumplido con creces mis expectativas al respecto. Quizás lo peor de la zona son las carreteras que sin ser malas son algo estrechas sobre todo saliendo de las rutas más habituales, aunque están en perfectas condiciones, donde os recomiendo sin duda que llevéis un buen GPS.

Por el contrario París no me ha terminado de encantar, si, tiene cantidad de cosas que ver y las calles y edificios son impresionantes pero poco más. El transporte tampoco es ninguna maravilla y la gente tampoco se llevaría un premio por su amabilidad. Madrugad para ir a los sitios emblemáticos porque las colas son enormes, ya se sabe verano y París mala combinación en cuanto a las colas.

Espero que el diario os ayude.

Mi blog : https://blogdetermico.blogspot.com/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario de viaje a Francia 2010
Akasha83  akasha83  18/01/2012 12:17
Hola Termico! nosvemos fuera del apartado Japon jeje.
Francia no me ha llamado nunca especialmente, Paris menos...nose, seré rara xD pero me has hecho recordar que hay una parte de Francia que creo he de visitar!
Normandia...me encanta la historia en general, pero la segunda guerra mundial me interesa muchisimo! gracias por recordarme que he de añadir un destino mas en mi vida Guiño
Termico  termico  16/03/2012 10:29   📚 Diarios de termico
Gracias gasolines, zetanas y akasha83 por vuestros comentarios.

akasha83 no dudes en viajar a Normandía...yo disfruté como un enano. Muy feliz

Universo18  universo18  16/03/2012 10:38   📚 Diarios de universo18
Termico algunos enlaces al comienzo del diario dan error. Saludos
Arkita  Arkita  04/10/2016 12:24   📚 Diarios de Arkita
Un diario estupendo muy bien detallado gracias por compartirlo
Termico  termico  05/10/2016 10:12   📚 Diarios de termico
Gracias Arkita.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1144
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 605
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 457
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos