VIERNES 24/09/2010 – CASTILLO DE NEUESCHWASSEIN Y FUSSEN

VIERNES 24/09/2010 – CASTILLO DE NEUESCHWASSEIN Y FUSSEN ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Este fue el día que mas madrugamos, serían en torno a las 6 y media, primer dia que amanecemos de noche! Teníamos una buena resaca,jejejeje. Después de la duchita y el macro desayuno, cogimos el coche y pusimos rumbo a Fussen, aunque realmente el...
Pedro_ja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De cañitas por Austria y Alemania

Puntos: 3.8 (9 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Central Europa Central

Después de la duchita y el macro desayuno, cogimos el coche y pusimos rumbo a Fussen, aunque realmente el castillo de Neueschawassein está pasando el pueblo, no hace falta entrar.
Mas de la mitad del trayecto es autovía, así que sin problemas, luego ya te vas adentrando en la zona de curvas reviradas y lagos con un color verde impresionante, parecía agua de playa! lástima que no paramos a hacer ninguna foto... Trist

Eran las 10 y media clavadas cuando estábamos ya en el parking mas lejano del castillo, paramos y un amigo se acerco hasta el ticket center a recoger las entradas que previamente habíamos reservado por internet.
Recomiendo esto encarecidamente, ya que las colas que se forman te hacen perder mas de 1 hora.
Una vez recogimos las entradas, tiramos un poquito hacia arriba y pasando donde paran los carros de caballos, hay otro parking. 4,5 € el día. Dejamos ahí el coche.

VIERNES 24/09/2010 – CASTILLO DE NEUESCHWASSEIN Y FUSSEN - De cañitas por Austria y Alemania (1)

Entre ponte bien y estate quieto habíamos perdido un tiempo muy valioso. Si a esto le sumamos que no encontrabamos donde se cogía el autobús que te subía al castillo…
Y con lo fácil que es. Según sales del ticket center, tienes para subir a pie hasta el castillo un camino y otro camino que tira como para una zona donde hay restaurantes, pues tiras por ahí y como en un kiosko, te venden los billetes. No obstante, hay carteles amarillos que lo indican bien.
1,80 subir, 1 bajar y 2,60 ida y vuelta. Recomiendo ida y vuelta, ya que nosotros solo cogimos subir y nos toco bajar andando.
Teníamos cita en el castillo a las 11:35 y eran las 11:15 y todavía no habíamos cogido el bus… al final, llegamos a donde te para el bus a las 11:30.

Ahí mismo tienes un letrero que te indica para ir al castillo (es un camino en bajada de unos 500 m y al final tienes una pequeña subida que te deja a la puerta del castillo) y también te indica para ir al puente de marienbrucke desde donde se sacan unas magníficas fotos.
Nosotros nos fuimos a toda prisa al castillo, ya que no queríamos llegar tarde a la cita.

VIERNES 24/09/2010 – CASTILLO DE NEUESCHWASSEIN Y FUSSEN - De cañitas por Austria y Alemania (2)

Una vez que llegas al castillo, hay unos accesos numerados que van cambiando como en las pescaderías,jejeje. Cuando salga el número que tenéis en la entrada, para adentro! Te dan la audio guía y vas siguiendo a una chiquita que te indica cuando va a empezar la locución.

Que decir del castillo…prefiero no daros muchos detalles y que lo veáis por vosotros mismos. A medida que lo vayáis viendo y descubriendo la historia, entenderéis el porque del “Castillo del Rey Loco”.

La visita dura a penas 45 minutos. Desde los miradores hay unas vistas magníficas, del otro castillo que está abajo y del puente de marienbrucke.

VIERNES 24/09/2010 – CASTILLO DE NEUESCHWASSEIN Y FUSSEN - De cañitas por Austria y Alemania (3)
VIERNES 24/09/2010 – CASTILLO DE NEUESCHWASSEIN Y FUSSEN - De cañitas por Austria y Alemania (4)

Cuando salimos del castillo, nos hicimos unas cuantas fotos en la entrada, y ya si, nos fuimos hasta el puente de Marienbroucke que como os dije antes, se sacan unas preciosas fotos como esta.

VIERNES 24/09/2010 – CASTILLO DE NEUESCHWASSEIN Y FUSSEN - De cañitas por Austria y Alemania (5)

Una vez teníamos unas cuantas fotos, nos bajamos andando hasta abajo. Son 30 minutos caminando y creo que es tiempo perdido, porque no hay nada que ver nada mas que arboles.Si vais mal de tiempo, coger el bus. Si por el contrario queréis disfrutar de un paseo,ya sabéis. Estuvimos dando vueltas por ahí, a ver si veíamos el funicular para subir a un monte desde donde dicen se hacen unas fotos preciosas del castillo, pero nada, no dimos con el...

Una vez abajo nos tomamos unas cervecillas con unas salchichas blancas cocidas con mostaza dulce. Muy ricas!

Ya eran cerca de las 2 de la tarde y teníamos hambre, así que decidimos ir a comer a Fussen. Lo primero, ir hasta el hostel en el que estábamos alojados.El Guesthouse Jorde
Era de precio normal,nos tocó la azotea.Muy limpio y comodo.
El desayuno,mas escaso que en sitios anteriores,pero bien.
Estábamos un pelín lejos del centro, así que una vez que hicimos el check in, cogimos el coche y lo dejamos en la estación de tren.De ahí al centro, era un paseo.
Pues eso hicimos! Cogimos las dos principales calles y paseo para arriba y paseo para abajo. Serían las 3 o 3 y media cuando encontramos un lugar adecuado para comer.

VIERNES 24/09/2010 – CASTILLO DE NEUESCHWASSEIN Y FUSSEN - De cañitas por Austria y Alemania (6)
VIERNES 24/09/2010 – CASTILLO DE NEUESCHWASSEIN Y FUSSEN - De cañitas por Austria y Alemania (7)

Después de comer, fuimos a una cafetería a tomarnos un capuccino y después, continuamos con las fotos.
Nos acercamos hasta una iglesia, junto a la que estaba este parque. No tenía nada, pero era muy bonito.Ideal para un paseo.

VIERNES 24/09/2010 – CASTILLO DE NEUESCHWASSEIN Y FUSSEN - De cañitas por Austria y Alemania (8)

Al lado había una ciudadela, que destacaba sus pinturas,famosas por la perspectiva que ofrecen.

VIERNES 24/09/2010 – CASTILLO DE NEUESCHWASSEIN Y FUSSEN - De cañitas por Austria y Alemania (9)

Bajamos y fuimos hasta el puente, después, subimos a ver la otra iglesia y por casualidad nos encontramos con el final de la ruta romántica.

VIERNES 24/09/2010 – CASTILLO DE NEUESCHWASSEIN Y FUSSEN - De cañitas por Austria y Alemania (10)

Amenazaba con llover y decidimos ir en busca de una última cerveza antes de cenar.

Ya pasada la tarde, y como no teníamos hambre y estaba lloviendo a cantaros, nos bajamos hasta la estación de tren, cogimos el coche y para casita.

Una duchita y estuvimos viendo la tv hasta que nos venció el sueño.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De cañitas por Austria y Alemania
Pedro_ja  pedro_ja  15/10/2010 21:20   📚 Diarios de pedro_ja
de nada, para eso estamos!
Estas cosas ayudan mucho para preparar un viaje,jejeje
Donna27  donna27  14/11/2010 19:52   📚 Diarios de donna27
Ya se me están poniendo los dientes largos... Si es que todo me apetece verlo!!! Bonitas fotos y gracias por contarlo. SAlu2
Donna27  donna27  14/11/2010 19:57   📚 Diarios de donna27
Ahí te dejo las estrellitas
Pedro_ja  pedro_ja  15/11/2010 17:42   📚 Diarios de pedro_ja
Muchísimas gracias donna27
Guiño
Saki13  Saki13  11/09/2014 18:50
Comentario sobre la etapa: JUEVES 23/09/2010 – OKTOBERFEST
Muy interesante! lástima no poder ver las fotos..

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Otra imagen de la Estación Central de Luxemburgo
Unicamente Bourbon Plateau