Mercado de Agricultores, Rastro de Antigüedades  y las Charity Shop en Edimburgo

Mercado de Agricultores, Rastro de Antigüedades y las Charity Shop en Edimburgo ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

El sábado de compras por Edimburgo, pero de unas compras diferentes : no os voy a hablar de los grandes almacenes más conocidos de la ciudad, Jenners, de los más modernos Princess Mall, también en Victoria Street, o de las boutiques más elegantes...
BODHISATVA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El sábado vamos de compras por Edimburgo

Puntos: 4.5 (10 Votos)  Etapas: 1  Localización:Reino Unido Reino Unido
El sábado de compras por Edimburgo, pero de unas compras diferentes :

no os voy a hablar de los grandes almacenes más conocidos de la ciudad, Jenners, de los más modernos Princess Mall, también en Victoria Street, o de las boutiques más elegantes en George Street, todos en la New Town, tampoco de las frecuentes tiendas turísticas en la Milla Real.

Os propongo visitar en este día, el pintoresco Mercado de Agricultores, el Rastrillo de antigüedades en Grassmarket y alguna de las Charity shop en las que acceder a esa prenda u objeto tan deseado.

MERCADO DE AGRICULTORES en Edimburgo

" Si quiere tener acceso a los alimentos más frescos, visite el galardonado mercado de agricultores en Edimburgo. Es el más completo de Escocia. El mercado tiene lugar en la terraza del Castillo, bajo el imponente telón de fondo de esta fortaleza real. Más de 65 productores especializados asisten actualmente al mercado, durante casi todos los sábados del año "

Así nos invitan en la mañana del sábado, a Castle Terrace, en la página web de este reconocido Mercado de Agricultores escoceses.

¿ quién nos lo dió a conocer ? nadie, mejor dicho, mientras confeccionábamos nuestro programa personal para asistir al Festival Fringe 2010 en la capital escocesa, este mes de agosto, nos dimos cuenta al hojear su extenso programa, que figuraba como uno más de los muchos acontecimientos que tienen lugar durante ese mes en Edimburgo.
Me hubiera gustado tener la información que ofrezco aquí, antes del viaje, así que aquí la tenéis para quien visite este pequeño, pero interesante Mercado de Agricultores en la capital escocesa.

Por todo ello no dudamos en acceder a productos cultivados, como ya no es fácil hallar en España, sin apenas química ni aditivos extraños o, en algunos casos, prescindiendo de ellos, siguiendo el modo tradicional de cultivo orgánico, término usado en Escocia, con preferencia al de ecológico, que tan poco nos gusta usar a muchos de quienes conocimos en persona, cómo se cultivaban muchos de los frutos que la tierra nos ofrecía hace muchos años en nuestro país y que hoy se presentan a la venta como falsamente ecológicos y con unos precios más que discutibles, al alcance algunos de ellos sólo de consumidores mal informados y con economía bien desahogada.
Como no quiero entrar en terrenos pantanosos de la política o de la economía de mercado, os presentaré, sin demora, lo que allí vimos.

- En un plano, en el centro de Edimburgo, localizaremos este mercado en Castle Terrace, al suroeste del Castillo de Edimburgo.

Hoja guía que se puede recoger en el Mercado para orientar la compra y el consumo, según nuestras preferencias: hay que advertir que no todos los agricultores, acreditados con puesto asignado en el Mercado, asisten todos los sábados del año, como se indica y podemos leer en la misma

Castle Terrace, está ocupado parcialmente por un aparcamiento en superficie, de pago

Algunas consumiciones con sus precios en agosto-2010, en el Mercado de Agricultores

Banderita identificativa del productor que asiste al Mercado de Agricultores de Edimburgo: siempre vigilante el Castillo de Edimburgo, desde Castle Rock.

La mayoría de los vendedores ambulantes son productores primarios: venden lo que producen. Una cuarta parte de los productos que se ofrecen son de carne, que incluye especialidades como el jabalí, venado, avestruz y búfalo de agua, y carne orgánica de pollo, cordero o cerdo.

Otros tipos de productos a la venta son el pescado ( langosta de temporada ), quesos, huevos de corral (incluidos los huevos de pato), frutas de estación, verduras y hortalizas, miel, chiles y plantas decorativas. Además puedes encontrar productores que hornean y preparan sus propios productos agrícolas.
Los productores ofrecen, además, especialidades como la cerveza orgánica, licores, pan, chocolate en diferentes presentaciones y salsas picantes.

El 11 de junio de 2010, este Mercado celebró su décimo aniversario, habiendo conseguido durante estos diez años una clientela local fiel y siendo descubierto, cada año con más afluencia, por los turistas de paso por la ciudad.

Aviso a los visitantes en Navidad 2010: como la Navidad cae en sábado este año, el mercado de los agricultores tendrá lugar el jueves 23 de diciembre, 9 am - 2 pm. (No habrá mercado el 25 de diciembre de 2010 y el 1 de enero de 2011)

El mercado es una oportunidad para descubrir, quizás por vez primera, la carne de venado ( venison) o el mítico haggis escocés, con no muy buena fama para paladares extranjeros, pero que a nosotros nos recordó a la deliciosa morcilla de Burgos . . . y a pocos he oído hablar mal de este bien elaborado embutido español.

Puede parecernos un mercado turístico dirigido sólo a visitantes de Edimburgo y Escocia: no es así; éstos tienen presencia allí, pero son mayoritarios los consumidores locales de la capital, por la familiaridad en el trato que observamos en muchos de ellos, con los productores de los puestos

En este pequeño video, grabado por nosotros, podemos ver el ambiente que había ese día en el mercado www.youtube.com/watch?v=XoF2NH4bo8Y

Por lo evocador que me ha parecido el siguiente artículo, os presento un pequeño extracto del mismo, dedicado a este Mercado de Agricultores

“ Market gives lots of food for thoughtt ” -- 27 August 2010

Artículo de CATHERINE SALMOND , en el periódico digital Edimburgh, Evening News

<< Armados con bolsas de compra reutilizables, cientos de clientes ansiosos recorren Castle Terrace todos los sábados, mirando a las montañas de frutas y hortalizas frescas, la carne de producción local y los deliciosos dulces a la venta.

Paseando por las filas de puestos de colores brillantes, que ven en el Mercado del Agricultor, charlan con los vendedores y los productores antes de tomar decisiones informadas sobre los productos a la venta.
La mayoría sale felices del mercado, sabiendo que han comprado productos frescos locales que no han volado desde la otra punta del globo, antes de llegar a sus cocinas.

Hace una década, antes de que el mercado llegara a Edimburgo, los sábados por la mañana era una historia muy diferente. Las familias hacían desplazamientos monótonos a los supermercados impersonales y caminatas por pasillos interminables en busca de alimentos producidos en masa y bebida hecha en las fábricas de los rincones más remotos del mundo.

"La gente es más consciente acerca de la comida ahora y muestra verdadero interés por su procedencia ", explica Tony Stone, propietario de la empresa Stoats Porridge Bar.

Tony, de Slateford, es un habitual en el mercado de Castle Terrace ya durante seis años; este mercado le ha ayudado a consolidar su negocio especializado en cereales de avena para cafeterías.
En el décimo aniversario, Tony detaca que este mercado es un activo de la ciudad, por el que todos deben estar orgullosos:

“Tenemos clientes fieles que regresan semana tras semana", dice " porque pueden conseguir casi todo lo que necesitan para la compra doméstica, además son conscientes de que ayudan a la economía local de Edimburgo “ "Los clientes valoran la calidad de estos alimentos: son unos de los mejores alimentos disponibles en Escocia."
Desde la carne orgánica de jabalí hasta el salmón ahumado con patatas, el Mercado de Agricultores de Edimburgo tiene algo para todos los gustos.

A pesar de ello, está lejos de ser un mercado popular, pues muchos compradores de Edimburgo siguen considerando este mercado de agricultores, como un supermercado al aire libre para las clases más acomodadas.
Si unimos esto a la percepción de que el mercado puede ser más costoso que la alternativa del supermercado convencional, la mayoría de los consumidores locales siguen realizando hoy en día su compra semanal en su habitual supermercado.

"Todo se reduce a la calidad," explica Tony. "Si quieres comprar barato y sin calidad definida, el Mercado de Agricultores" probablemente no es para ti. Pero si quieres algo que tenga calidad garantizada y precio ajustado a la producción, entonces usted va a obtener más por su dinero al comprar en el Mercado de Agricultores “
David Pate, productor de Dunbar, con su pequeña empresa Belhaven Smoke House, ( venta de truchas y salmones) está de acuerdo con ello. >>

Con motivo del noveno aniversario del Mercado de Agricultores de Edimburgo, el 22 de mayo de 2009 en su página web, se señalaba que esta actividad era fundamental para que muchos productores locales pudieran sobrevivir y prosperar en estos tiempos difíciles. El mercado comenzó en junio de 2000 y desde entonces, ha ido viento en popa con 64 productores y propietarios de los puestos, generando más de 1 millón de libras en ingresos anuales.

Tom Campbell, Chief Executive de la Sociedad responsable de gestionar el Mercado, Essential Edinburgh, manifestaba "Para el noveno aniversario, hemos puesto en marcha esta página web, ofreciendo una imagen nueva del Mercado y disponiendo banderas en los puestos, en las que se indican el nombre de los productores y su producto, para mostrar a los consumidores, que el mercado ofrece una visión de futuro y un lugar distintivo para disfrutar de las compras de calidad, de los alimentos de producción local y en una ubicación inmejorable. "

Antes de comprar, en algunos puestos se nos ofrece probar el producto, como estos deliciosos licores de distintas frutas del bosque y plantas aromáticas.

SCOT´S CHEER

Scot´s Cheer, es una empresa familiar que produce una gama de licores de fruta ideal para todas las ocasiones, radicada en East Lothian, cerca de Edimburgo.
En su página web nos dicen que la fruta jugosa para su vodka de frambuesa y las moras maduradas en su punto, son excelentes en la elaboración del licor de Brammle Scotch Whisky, frutas que se cultivan en las tierras ricas y fértiles de Escocia.
Las tierras idóneas en Inglaterra nos ofrecen los cultivos de nuestro ron Rhubarb y ginebra Damson. Luego estas frutas se sumergen en licores de alta calidad;después de un período de maduración estos licores únicos salen a la venta en el mercado nacional e internacional.

Scots Cheer fue creado en 1998 por Robin y Ford Derry. Su primer producto se denominó Brammle, un Scotch Whisky de licor de mora. Se obtuvo de un experimento basado en una receta tradicional de ginebra de endrino. La producción comenzó en la cocina de su casa de campo Carthouse en East Lothian. Tal fue la demanda que esta empresa pronto tuvo que trasladar y adecuar las instalaciones. Luego vino la ginebra Damson, el vodka de frambuesa y el Ron Rhubarb. La producción ha llegado a un millar de botellas a la semana y atrajo elogios que consiguieron el galardón de Empresa del año en East Lothian. La innovación sigue y estos creadores están desarrollando en la actualidad un libro de recetas de cócteles basados en sus productos. Se publicó en agosto de 2010.

Productos a la venta

-Rhubarb Rum, ron Ruibarbo: un exquisito ron resultado de la unión de ron Santa Lucía (procedente de esa isla caribeña) y del ruibarbo británico (planta herbácea perenne originaria del Tibet y paises vecinos, muy usada en medicina natural en el tratamiento de la anorexia, dispepsias, estreñimiento, cistitis,gingivitis, estomatitis y faringitis….. casi nada)
-Raspberry Vodka, vodka de frambuesa: mezcla de jugosa, frambuesa roja y de un gran vodka.
-Brammle: con moras recién cosechadas y bien maduradas y el mejor whisky escocés se consigue una bebida única
-Damson Gin: ciruela de Damasco (albaricoque) y ginegra de alta calidad.
-Las botellas a la venta son de 35 cl ( 10,95 libras ) y de 50 cl ( 13,95 libras ) 1 libra = 1,20 €
Existen también 3 miniaturas encajables en vertical, por el mismo precio y capacidad.
Scots Cheer Limited tiene su sede en The Carthouse,Crauchie -East Linton

CAIRN O´MOHR, Fruit Winery

es un reconocido vino escocés de frutas.
Está elaborado a partir de frutas que crecen en los alrededores de la misma granja en la que se prepara, en East Inchmichael-Errol, Perthshire

La bodega Cairn O'Mohr empezó casi de la nada en 1987; se halla en un edificio del siglo XVIII, en un lugar pequeño y encantador, en una región productora y galardonada con varios premios a sus vinos de fruta, a partir de las bayas, hojas y flores que crecen alrededor de las colinas de Perthshire.
La bodega ofrece visitas guiadas y catas de miércoles a domingos, a las 2,15 pm. desde abril hasta octubre.

Su tienda abre los siete días de la semana de 10 am-5pm (si estuviera cerrada la puerta, por estar trabajando en la cocina, llamar a la puerta de enfrente).
La cafetería abre de 10 am-4,30 pm de miércoles a domingos, desde abril hasta octubre.

Productos a la venta:

- Wild elderberry rich and fruity – bebida de rico saúco silvestre con sabor a fruta
- Strawberry, medium sweet - fresa con un ligero dulzor
- Raspberry, medium – frambuesa
- Gooseberry medium – grosella
- Bramble wine, dry and spicy – vino Bramble, seco y un punto picante
- Elderflower medium – de flor de saúco
- Oak leaf wines – vinos a partir de un té fuerte y dulce de hoja de roble, mezclado con hojas verdes de naranjos y limoneros y flor de saúco.Muy fácil de beber con sabor a frutas y muy aromático.
- Spring oak leaf, medium sweet - con un té menos dominante de hojas de roble con ligero sabor a fruta jugosa
- Autumn oak leaf, medium dry - con un té de hojas de roble levemente seco
- Oak and Elder, medium - con un té de hojas de roble y flor de saúco
- Strawbubbly medium sweet – deliciosa mezcla de fresas y flor de saúco
- Braes o Cowrie – bebida no alcohólica de flor de saúco

LAPRIG FRUIT - Apple Juice

Este simpático tendero nos explicó bien las diferencias de los dos tipos de zumo natural de manzana que ofrecía a la venta: le compramos una de sus botellas, con el zumo más decantado. Realmente bueno, nos confundió su apariencia creyendo que se trataba de sidra natural. La acompañamos con una deliciosa hamburguesa de venado, en el hotel

¿ qué tienen en común los copos de avena de BORDER TABLET, con los jabones, también de avena de CAURNIE SOAP, empresas familiares que están presentes en este mercado de Edimburgo ?

Por la historia tan emotiva que he conocido, os la quiero dar a conocer. Quienes no estéis interesados en historias personales, podéis pasar el texto en azul

Jabones naturales de la firma Caurnie Soap

El 15 de septiembre de 2007 en el Mercado de Agricultores de Edimburgo se establece un nuevo record mundial: los 81, 2 kgs. superan a los 66,2 kgs. del Mercado de Agricultores de Warwickshire establecido en enero del mismo año; es el mayor cuenco realizado hasta ahora de gachas de avena ( gachas= comida compuesta de harina cocida con agua y sal, que se puede aderezar con leche, miel u otro aliño ).
Tony Stone, dueño de la firma proveedora de los copos de avena, afirmó: es nuestro plato nacional y se ha de seguir preparando. Más de 2000 raciones se consumieron gracias a los 25 kgs. de avena orgánica que cedió la firma Stoats Porridge Bars.

Hasta aquí a los turistas en Edimburgo nos parecería una mera anécdota.

Esta iniciativa es una más de las que, cada año, prepara la sociedad que gestiona el Mercado de Agricultores para la promoción del mismo.

Sin embargo, como acto altruísta y comprometido con la sociedad, además se aprovecha este acontecimiento para dar a conocer y beneficiar a alguna organización o fundación sin ánimo de lucro.

Ese año, muchos consumidores hicieron donaciones a la Fundación Anthony Nolan, creada en el año 1974, siendo el primer Registro internacional de donantes de médula ósea establecido en el mundo para el tratamiento de la leucemia y otros tipos de cáncer, seleccionando desde entonces a personas dispuestas a donar células madre [/b]y tiene en el Reino Unido, el primer Banco de Cordón Umbilical desde el año 2008, como institución benéfica independiente con más de 400.000 posibles donantes, en este año 2.010: 171 profesionales y voluntarios trabajan para la Fundación.

En ocasiones, la sangre del cordón umbilical y las células madre de un recién nacido no sirven para ser empleadas en otros familiares. Según estimación de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) sólo un 30% de las muestras son potencialmente compatibles con las del enfermo. De ahí la importancia de los bancos públicos y de las fundaciones, en esta atención social, no sólo de los bancos privados.
Banco de Cordón Umbilical (BCU) es un centro especializado en el almacenamiento de las células madre, provenientes de la sangre del cordón umbilical de los recién nacidos. Las células madre, son células maestras que tienen la capacidad de crear los principales componentes de la sangre humana, por lo que tienen la capacidad hoy en día de curar muchas enfermedades.

los niños también ayudaron a preparar el desayuno: Mercado de Agricultores de Edimburgo, septiembre 2007 - fotografía de BBC News
a la derecha: Anthony Nolan y su madre - fotografía de la Fundación Nolan

En 1971, Anthony Nolan nació con una rara afección sanguínea llamada de Wiskott Aldrich. La única cura conocida era un trasplante de médula ósea, pero no había ningún modo de encontrar a un donante compatible.
En el año 1973 se realizó el primer trasplante de médula con éxito entre donantes no relacionados - anteriormente, sólo se hacía entre familiares. Su madre Shirley fue quien tuvo la iniciativa de iniciar un registro de médula ósea que conectase a posibles donantes con pacientes como su hijo, que necesitaban desesperadamente un trasplante. En la actualidad, son más de 3.000 los trasplantes de células madre que tienen lugar cada año. Todo empezó con este legado que guarda y continúa salvando miles de vidas.

Anthony Nolan es una institución de beneficencia del Reino Unido dedicada al estudio de la leucemia y el trasplante de células madre hematopoyéticas. Selecciona a los posibles donantes y tiene uno de los dos registros de médula ósea en el Reino Unido; el otro registro es el registro de médula ósea británico dirigido por el Servicio Nacional de Sangre. También lleva a cabo la investigación para hacer más efectivos los trasplantes de médula ósea.

Anthony Nolan murió con ocho años de edad sin encontrar un donante compatible, su madre Shirley lo haría en 2002 a la edad de 60 años, dejando un gran legado a la humanidad.

Ella fue quien estableció la primera sede del Registro en el Hospital de Niños de Westminster en 1974, luego se trasladó al St Mary Abbot's Hospital en 1978 y hoy en día tiene su sede en el Royal Hospital Free, al norte de Londres, acogiendo sus oficinas y el laboratorio.
Como dato curioso es prioridad para la Fundación, reclutar a más donantes masculinos, porque los hombres proporcionan mayores volúmenes de células madre en sangre que las mujeres y la más rápida regeneración del sistema inmunitario del paciente. Por ello el donante masculino tiene preferencia en las selecciones previas; además es el único registro en el Reino Unido que permite a los homosexuales ser donantes.

Los dueños de Border Tablet ( preparados de avena para el desayuno ) y de Caurnie Soap ( jabones elaborados con avena ) fueron dos de las firmas que más ayudaron ese año a la Fundación Nolan.

La implicación humanitaria de la desconocida sociedad británica, en España, no dejaba de asombrarnos en nuestra estancia en Edimburgo.

Café, Té, Cereales o deliciosas raciones de tartas caseras de frutas del bosque o de queso
¿ quién se resiste a desayunar en el propio Mercado de Agricultores o a tomar un tentempié ?

NORTH COUNTRY LASS postres y tartas como las de casa

Aquí vemos distintas raciones de " quiches "; desconocía este término en nuestro diccionario. Es una voz francesa que proviene del alemán Kuchen.
Quiche, es el pastel hecho con una base de pasta sobre la que se pone una mezcla de huevos, leche y otros ingredientes y se cuece al horno . . . se vende incluso un Quiche español

Hay una buena variedad de diferentes panes, también integrales
y yo que pensaba que las hogazas eran exclusivas de nuestra querida Tierra de Campos

En este puesto de Good Soup Group ofrecen sopas preparadas para llevarse a casa o para tomar allí mismo y entonar el cuerpo: un tarro de sopa 3 libras, dos por 5 libras.

Os acordáis lo que comían las gallinas en el corral de los abuelos cuando íbamos a verlos en las vacaciones de verano y el color de las yemas de los huevos. Esos sí que eran huevos ecológicos.
Quizás la señora pueda ofrecerlos muy parecidos

Buena selección de hortalizas y verduras de las huertas escocesas

SUMMER HARVEST

Nos sorprendió ver aceite a la venta y producido en la misma Escocia.

No es de oliva, pero debe ser un excelente aceite de semillas por los galardones que ya tiene.
Summer Harvest, inició su producción hace más de 50 años en Madderty, Perthshire en las tierras familiares que ya cultivaba su familia hace más de 100 años. Inició la producción de aceite de colza prensado en frío, por ser una planta idónea para el clima escocés, pues los largos días de luz natural del verano favorecen la correcta maduración de las semillas, poco antes de su recolección.

Aceite de colza, aceite de frambuesa y aceite de chile son los productos galardonados en su categoría, en la Feria Anual de la Alimentación y de las Bebidas de Escocia, Premios a la Excelencia del año 2010.

Además este año, esta empresa se ha asociado con los chefs de la firma Wilde Thyme y con Dalchonzie Fruit Farm para crear nuevos productos de calidad. Os los explicaré brevemente para saber para qué están indicados, cuando os acerquéis por el Mercado:

* Aderezar y escabechar

- Apple and Walnut (manzana y nuez): indicado para carne de cerdo y ensaladas (éstas mejor con queso azul)
- Bramble and Juniper (mora y enebro): carnes rojas, en especial para la de venado
- Lemon and Honey (limón y miel): sobre ensaladas y para cocinar con pollo o pescado
- Raspberry dressing (salsa de frambuesa): excelente vinagre de frambuesa, de Perth, delicioso para el salmón, el pescado ahumado, las ensaladas y las pastas.

* Chilli Infused (preparado de chile): es un preparado de aceite de esta firma, en el que se dejan macerar chiles secos. Para acompañar pastas, pizzas o sofritos.

Ríos de tinta se han escrito en las últimas décadas sobre la inadecuada alimentación doméstica que muchas generaciones han mantenido gracias al cerdo. Sobre sus bondades para la salud, no soy yo quien para opinar, quizás decir que todo en su justa medida, sin perder de vista lo que supuso este animal para una economía de subsistencia a lo largo de la historia, con permiso de mis amigos vegetarianos o veganos. Bien preparada se ofrece su carne también en el Mercado.

Hamburguesas de vaca o pollo, pero también de venado o de búfalo, como en este negocio,
procedente del famoso concejo de Angus
, conocido por la calidad de su producción cárnica.
Uno más dentro de los 32 concejos en los que se divide Escocia, además de las seis ciudades que tan solo tienen ese estatus: Aberdeen, Dundee, Edimburgo, Glasgow, Inverness y Stirling-

En nosotros está, compartir parte de nuestras compras con estos dos fieles amigos, si se presenta la ocasión.

Salmón,Trucha y quesos - BELHAVEN SMOKE HOUSE

Belhaven Smokehouse Ltd , empresa familiar fundada hace más de 30 años, está especializada en la trucha y salmón frescos, ahumados y marinados, con gran reputación en Escocia por la calidad y sabor de sus productos. Ofrecen tambíén queso ahumado de Lammermuir (zona montañosa entre Lothian y Borders) y de Campbeltown (ciudad escocesa) y queso Brie (queso blando de vaca) del condado de Ayrshire , así como miel y otros productos agrícolas locales.

Sus salmones son criados en las cristalinas aguas de las Islas Shetland y curados y ahumados con su tradicional procesado en el negocio familiar, en la localidad de Beltonford . Salmón que es ahumado con virutas de roble procedentes de barricas recuperadas que contuvieron whisky ; es exquisito si se consume en rodajas.

Las truchas se crían en los Borders y se filetean con esmero en la fábrica familiar en donde se ahuman en caliente o frío.

La especialidad en quesos, es la del ahumado Lammermuir, delicioso acompañado de galletas de avena, salsas y una buena copa de vino tinto o whisky de malta. Otros quesos son el Dunlop ahumado, queso producido en Ayrshire.
El queso ahumado, no puede faltar en una buena tabla de quesos.
Son dos quesos aptos para vegetarianos.
Belhaven Smokehouse Ltd. tiene su sede en Beltonford, Dunbar, en East Lothian y su tienda abre todos los días de la semana, de 9 am. a 5 pm.

Delicioso salmón ahumado que ofrecían para probar en pequeñas rodajas acompañadas de zumo de limón y un poco de mantequilla, si se deseaba.

Quesos y algo más, de Arran - THE ISLAND CHEESE COMPANY

Quesos, galletas, conservas, chocolates y licores de las islas escocesas de ARRAN . . .
hay en donde elegir. Los relaciono con explicación para que no os perdáis entre tanto nombre cuando asistáis al Mercado de Agricultores

pero antes de seguir, vamos a conocer mejor el queso de la variedad Cheddar, dado su consumo habitual en el Reino Unido y su venta en este puesto,

El cheddar es un queso pálido de sabor ácido, originalmente producido en la villa de Cheddar, en Somerset, Inglaterra. Los quesos tipo cheddar son elaborados en el Reino Unido, Irlanda, Canadá, los Estados Unidos, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia (donde se conoce como Tasty cheese) y Suecia.

Su sabor se va haciendo más fuerte a medida que avanza su curación, etiquetándose los envases según el grado de maduración: de "suave" a "fuerte / ácido / añejo / seco"). Usa leche de vaca que deberá estar pasteurizada.

Elaboración: después de ser calentado el cuajo, se corta en cubos para drenar el suero. A los bloques cortados se les da la vuelta y se amontonan; la cuajada se ha de mantener caliente y el suero se extrae, lo que además de por su acidez hace que la cuajada se haga más compacta, lisa y elástica.
Puede dejarse madurar en almacén de 3 a 12 meses y su color puede ser amarillo pálido u oscuro y anaranjado.
Como a muchos quesos,se suele añadir algún colorante natural, E 160, en este caso el achiote, una planta tropical. Parece que se empezó a añadir para mejorar el aspecto o, incluso, para favorecer la identificación del producto. Marketing sencillo,pero eficaz.

Características: Es un queso duro prensado, de forma cilíndrica o bloque (en forma de cubo). La corteza tiene una consistencia dura, su aspecto es liso pudiendo recubrirse de cera o envolverse en tela y en cuanto al color, varía de paja pálido a paja oscuro hasta anaranjado. Los bloques sin corteza pueden ir envueltos en una película flexible, cerrada herméticamente.

La pasta presenta una textura firme, lisa y cerosa del producto. El cheddar no debe presentar ojos debido a la formación de gas, o muy pocos ocasionados por el proceso mecánico de la cuajada.
Normalmente se consume blando con una edad de 3 meses o se deja madurar hasta doce meses o más. El cheddar es una buena fuente de vitamina B12, por tanto recomendable para ovo-lacto vegetarianos.
Una rebanada de queso cheddar (40g) contiene aproximadamente 0.5 µg de vitamina B12 (el requerido diario de ingesta para un adulto son 2.4 µg). Su uso más habitual es como acompañamiento a sandwiches y hamburguesas.
Denominación de origen : El nombre Cheddar cheese se usa ampliamente en todo el mundo y no tiene una denominación de origen protegida (PDO). Sin embargo, la Unión Europea reconoce el West Country Farmhouse Cheddar como un queso PDO. Para cumplir con las exigencias de la denominación de origen el queso debe realizarse a la manera tradicional usando ingredientes locales de uno de estos cuatro condados del suroeste de Inglaterra: Somerset, Devon, Dorset, o Cornualles.

- FLAVOURED CHEDDARS: quesos Cheddars sazonados con . . .

- Killbride: queso tradicional de maduración media y sin aromas añadidos
- Hamilton´s Choice: con ligero toque de aroma a cebollinos
- Hebridean Herb: aromatizado con finas hierbas secas
- Chilli Cheddar: aromatizado con chile
- Islander: con un sutil toque de whisky de Arran
- Oak Smoker Cheddar: queso ahumado lentamente sobre virutas de barricas de roble de whisky
- Balmoral: queso con ligero toque de vino rosado
- Smokey Garlic: queso ahumado con leve sabor de ajo
- Original Arran Mustard Cheese: queso con mostaza local de Arran

- todas estas variedades de queso Cheddar se venden en unidades de 200 gramos a 3,5 libras (agosto 2010)

DE LUXE RANGE: son todos quesos de lenta maduración. Unidad de 200 gramos a 4 libras.

- Caramelised Onion: queso Cheddar con cebolla caramelizada

- Arran Oaties: pequeñas galletas de avena para acompañar canapés - 1,50 libras
- Original Arran Mustard: tarro de mostaza de Arran 170 gr.-2,05 libras
- Smooth Honey Mustard: tarro de miel 220 gr.- 2,05 libras
- Chilli Tomato Relish: tarro de conserva de tomate con chile 290 gr. - 3 libras
- Rhubarb and Ginger Preserve: tarro de conserva de jengibre con ruibarbo 340 gr.- 3 libras
- Bramble and Pear Preserve: tarro de conserva de mora y pera 340 gr.- 3 libras
- Strawberry Preserve: tarro de conserva de fresa 340 gr. - 3 libras
- Orange Marmalade: tarro de mermelada de naranja 340 gr.- 3 libras
- Arran Malt Marmalade: tarro de mermelada de malta 227 gr.- 2,05 libras
- Creeler´s Arran Smoked Salmon: salmón ahumado de Arran, envase de 220 gr.- 8 libras
- Apple and Arran Ale Chutney: lata de cerveza Ale y manzana de Arran 180 gr.- 2,05 libras
- Hot Beetroot Chutney: tarro de remolacha 220 gr.-2,05 libras
- Stoneground Mustard with Elephant Garlic: tarro de mostaza molida con ajo Elephant 180 gr.-2,05 libras

y además chocolate en distintas presentaciones:
- caja surtida de 200 gr.-7,50 libras
- bolsa de crema fresca de trufa, 140 gr.-4,99 libras
y cajita regalo de haggis tradicional: 4,50 libras

Vinos y licores:

Bramble Wine de Cairn O'Mhor : es un vino semiseco con fino gusto – 7,25 libras
Raspberry Wine: vino de frambuesa – 7,25 libras
Elderflower Sparkling non alchoholic: vino suave espumoso con gusto a flor de sauco no alcohólico, de Cairn O´Mhor - 5,25 libras
Arran 10 Year Old Malt Whisky: whisky de malta de la isla de Arran, de 10 años, botella 70 cl- 29,99 libras
Arran Gold, whisky cream liqueur: deliciosa crema de whisky – 75 cl botella – 14,99 libras
Miniature of Arran 10 year old malt whisky: botellita de 5 cl. - 3,99 libras
Miniature of Arran Gold, whisky cream liqueur: 10 cl. - 3,99 libras

Island Cheese Company, tiene su factoría-tienda en Brodick-Isla de Arran (Escocia)

Exquisito chocolate: THE CHOCOLATE TREE

es una pequeña empresa especializada en la elaboración de chocolates artesanales y orgánicos, por lo que aconseja consumir sus productos en el mes siguiente a la entrada en nuestro hogar. No hacen uso de conservantes adicionales que modificarían la calidad y el sabor del producto final.

Indican que excepto en sus tartas y pasteles, no usan gluten en el resto de sus productos, como en los bombones, huevos de Pascua, tabletas de chocolate y trufas.
Además cuando sus elaboraciones son indicadas para veganos; lo detallan en el envase, como el frasco que compramos en este Mercado.
La palabra vegano, es una opción más restrictiva que el vegetarianismo y no está reconocida en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, así que acudiremos a la siguiente definición:

"El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales"
Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society)

La palabra "vegano" es un préstamo lingüístico del término "vegan" de la lengua inglesa que fue creado como contracción del adjetivo "veg-etari-an". Una similar contracción se puede aplicar al español "veg-etari-ano". Sus inventores, en 1944, fueron Elsie Shrigley y Donald Watson, "vegetarianos puros" molestos por el hecho de que muchas personas que se llamaban a sí mismas vegetarianas comían productos lácteos e incluso pescado. Poco después, el 1 de noviembre de ese mismo año, Watson fundó la Vegan Society en el Reino Unido. El 1 noviembre 1994 se cumplieron los 50 años de existencia de la Vegan Society. Desde entonces, el 1 de noviembre se celebra el Día Internacional del Veganismo.

Para conocer mejor sus hábitos de vida:
En alimentación: los veganos siguen una alimentación vegetariana pura o estricta (100% vegetariana), es decir, excluyen por completo los productos de origen animal.
En vestimenta y calzado: rechazan los tejidos de origen animal.
Productos probados en animales: evitan los productos que están elaborándose mediante experimentación animal.
En el ocio: rechazan los espectáculos en los que se usan animales.

El frasco de la fotografía que compramos " Hazelnut Spread " no tiene lácteos y tiene un alto contenido en cacao; junto a la avellana que se usa en su elaboración tiene un gusto delicioso: nos recordaba a la crema de cacao tan conocida que tantas generaciones han comido untada en pan para merendar; quizás algo más suave. Además aunque nosotros no lo somos, como especifica la etiqueta, es apto para celíacos, al estar libre de gluten.

Otro producto en frasco es " Chocolate Sauce " chocolate casi líquido para acompañar postres y frutas.

Las tabletas de chocolate disponibles, según el porcentaje de cacao y los distintos sabores e ingredienes, son las siguientes:

* Single Origin Bars:
- Cacao Uganda 80 % - Manjari

* Extra Dark Chocolate: con un mínimo de 74% de cacao
Extra Dark - Cherry (cereza) - Cocoa Nibs - Rose Pepper - Coffee - Mango - Peppermint - Orange - Raspberry (frambuesa)

* Dark Chocolate: un mínimo de 55% de cacao
Plain - Ginger (jengibre) - Chilli ( chile ) - Cardamon (cardamomo) - Maple and Pecan - Winterspice - Strawberry (fresa) and Pepper (pimienta) - Salt and caramel - Bramble and Cardamon - Cranberry and Almond (arándanos agrios y almendras)

* Milk Chocolate: un mínimo de 37 % de cacao
Milk Chocolate - Chilli - Cranberry - Fruit and Nut (frutas y nueces) - Almond - Hazelnut (avellanas) - Seeds - Banana and Cinnamon (plátano y canela) - Lemon

* White Chocolate: un mínimo de 29 % de cacao
White chocolate - Cranberry - Blueberry(arándano) -Raspberry (frambuesa) - Black Forest - Pecan

No sólo frascos con delicioso chocolate para untar, ¿ os resistiréis a probar unos bombones?

Plantas ornamentales, Flores y Plantas medicinales, es lo que ofrece este otro puesto

Muriel´s Luxury Preserves: nos ofrece buenas conservas

Nota: he querido mostraros una selección lo más representativa posible, de los diferentes productores que se pueden ver en este Mercado de Agricultores, desde mi criterio personal, sin tener alguna afinidad con ninguno de ellos.

Este puesto es de la RSPB, la Real Sociedad para la Protección de las Aves.

Es una organización británica que promueve la conservación y protección de las aves y pájaros y el medio ambiente en general mediante campañas de concienciación pública e intervenciones en más de 150 reservas naturales de todo el Reino Unido. Tiene más de 1.500 empleados, 12.200 voluntarios y más de un millón de miembros por lo que es la organización dedicada a la protección de la vida silvestre mayor de Europa.

La organización fue fundada en 1.889 por Emily Williamson en su casa de Didsbury, Machester como grupo de protesta contra el uso de la piel y las plumas del somormujo lavanco y de la gaviota tridáctila, en la vestimenta de la época. Originalmente se conoció como The Plumage League ( la liga del plumaje) y enseguida consiguió popularidad y aceptación social.
Junto a otra organización Fur and Feather League (la liga de las pieles y las plumas), fundaron la RSPB en la localidad de Croydon.

Winifred Cavendish-Bentinck, la duquesa de Portland
primer presidente de la Real Sociedad para la Protección de las Aves, en el Reino Unido
pintura de Philip Alexius de László, en 1912

no encuentro imagen de su fundadora

Los miembros fundadores eran todos mujeres y enseguida comenzaron a hacer campañas en contra de que la mujer llevara plumas exóticas en los sombreros, sobre dos reglas simples:
- cada miembro de la sociedad debe desalentar la destrucción sin motivo de las aves y debe interesarse por su protección en general
- la mujer que pertenezca a la Sociedad, se abstendrá de usar plumas en su vestimenta y de matar ningún ave salvaje que sirva de alimento, excepto el avestruz.

La Sociedad pronto atrajo el interés de mujeres y hombres influyentes como socios, es el caso de la duquesa de Portland que fue ganada para la causa, siendo su primer presidente, o el profesor Alfred Newton. En el año 1904, en su sede, se recibe una carta real de Eduardo VII, que se presentaría ante el Parlamento para conseguir la prohibición de usar plumas en la ropa.
En el año 1.961, la Sociedad adquiere The Lodge, una casa de campo en la reserva natural que lleva este nombre y se halla al sureste de la ciudad de Sandy, en Berdfordshire-Inglaterra.

Hoy en día la Real Sociedad para la Protección de las Aves, trabaja conjuntamente con la Admninistración y el Gobierno en la conservación de la naturaleza, siendo una de las organizaciones que influyen en la lista oficial del estado de conservación de las aves en el Reino Unido.

Algo más compramos en el Mercado: deliciosos chocolate y galletas de avena, aparecen en la ventana del hotel Mercure Point, en el que nos alojamos, junto al simpático autobús de Edimburgo

CHARITY SHOP en Edimburgo

Una tienda de caridad, una tienda de reventa o una tienda de oportunidades.
Todo eso es este establecimiento de venta al por menor propiedad de una organización sin ánimo de lucro, lo que entendemos por ONG, Organización No Gubernamental, entidad de carácter público, con diferentes fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernos locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales.
Estas tiendas tienen como fin recaudar los fondos necesarios que contribuyan al sostenimiento y fines de la propia organización. Son en realidad, un tipo de empresa social.

Normalmente venden principalmente bienes de segunda mano donados por particulares o entidades y son atendidas con frecuencia por voluntarios. Debido a que los artículos en venta se obtienen de forma gratuita, y los costos del negocio son bajos, los artículos pueden ser vendidos a precios muy bajos.

Después de que se pagan los costes, todos los ingresos restantes de las ventas, se utilizan de acuerdo con el objetivo de beneficencia propio de la organización.

Os dejo este enlace oficial con todas las Charity Shops existentes en Edimburgo en el año 2010
Aunque os parezca poco dinero, pagar esa camiseta o cazadora que os gusta, es recibido con alegría por los voluntarios dependientes.
Tened paciencia si buscáis algo especial, porque algunas no tienen mucho en donde elegir y pocos artículos. Nosotros compramos unas originales camisetas de manga larga en muy buen estado.
www.changeworks.org.uk/ ...0-Full.pdf

La Charity Shop de Oxfam en la Milla Real de Edimburgo, en el nº 109 de la calle High Street, la mañana del domingo que salíamos en autobús para ver los Juegos Tradicionales Escoceses en Crieff,
en tour organizado. En el enlace que os facilito, se especifica los artículos que podéis encontrar en cada tienda, diferentes en todas. En ésta: ropa, lencería para casa, bolsos, libros, música y videos, artículos para el hogar, ordenadores y teléfonos celulares

. . . y un secretillo . . .

SUNDAY MARKET

Sunday Market, el mercado del domingo, está muy generalizado en muchas ciudades y pueblos del Reino Unido. El más conocido en Edimburgo es el Stockbridge Sunday Market de Edimburgo, al que hay que llegar habitualmente desde el centro de la ciudad, por Raeburn Place hasta Portgower Place, al noroeste del centro de la ciudad, en donde nos encontraremos con algunos puestos de alimentación y tendremos la posibilidad de comprar, a buen precio, ropa de segunda mano a los propios vecinos de Edimburgo, como se podía ver en el programa de televisión, dedicado a Edimburgo, de Españoles en el Mundo.

Como he podido constatar navegando por la red, hay domingos o temporadas en los que no se instalan los puestos. Su horario es de once de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Además tiene el aliciente de estar muy cerca del tramo, quizás, más campestre, de Edimburgo: el bucólico barrio de Dean Village ( dean en escocés, significa valle ), antiguo pueblo a las afueras del histórico Edimburgo y su paseo fluvial junto al río Water of Leith, con dos de los museos de la ciudad: la Galería Escocesa de Arte Moderno y la Dean Gallery.
No hay que olvidar el Real Jardín Botánico:
con origen en el Phisic Garden, un herbario de plantas medicinales creado en 1670 por dos médicos cerca de Holyroodhouse; en 1820 sería trasladado a su emplazamiento actual: se puede contemplar un jardín de rocas, invernaderos (buena opción para días muy lluviosos en la ciudad), la flora alpina al noroeste del Jardín Botánico y el paseo de los rododendros. Si se llega en autobús entrar al Jardín Botánico por el este y si se hace en automóvil, ir por el oeste del mismo con aparcamientos habilitados. Hay buenas vistas de la ciudad.

Para los amantes de las curiosidades, decir que Raeburn Place fue el escenario del primer encuentro internacional de rugby, entre Inglaterra y Escocia el 27 de marzo de 1871, lugar en el que se hallaba el campo de deportes de la Academia de Edimburgo que organizó el partido.

Stockbridge tiene varias Charity Shop, algunas con la recaudación más alta de todo el Reino Unido. En cuanto a locales de copas, el pub Bailie es el de más renombre de la zona.

Los jardines de la Academy Sport's, son la sede del equipo de cricket de Stockbridge, The Grange, y también del Equipo Nacional de cricket de Escocia. El lugar fue sede de dos partidos de la Copa Mundial de Cricket 1999.
El barrio es también el hogar de la Banda de gaitas de Stockbridge fundada en 1994 y que compite en Reino Unido y el extranjero.

Cada año Stockbridge acoge un Festival de la Comunidad,desde 1988, son nueve días, a finales de Junio en el que se organiza, entre otros actos, la famosa Carrera del Pato para recaudar fondos para organizaciones benéficas locales: mil patitos de goma se liberan en el Water of Leith. Cada uno tiene un número escrito en la cabeza: hay premios para los primeros patos que crucen la meta; los "Vigilantes de pato" siguen a los patos para mantenerlos fuera de las cañas y cuidan de que los niños no se caigan al río. Cientos de personas acuden cada año a apoyar a sus patos, en este acto benéfico.

Para localizar este mercado, os lo identifico en el mapa con la letra M mayúscula en naranja, en su parte superior .

fotografía de wikipedia-Macumba y de www.edinburghlove.com (derecha)

Rastro de antigüedades en Edimburgo

Mercado de antigüedades que es, sobre todo, un mercado para pasear y hacer pequeños descubrimientos, algunos nostálgicos, más que para comprar en Grassmarket, los sábados por la mañana (al menos en verano, que es cuando lo vimos instalado) entre las 9 y las 14 horas.

Si Causewayside, Broughton Street y Stockbridge son zonas conocidas en Edimburgo por hallarse allí negocios de buenas antigüedades revalorizadas, el mercado de Grassmarket, digamos que es un mercado de andar por casa, en el que particulares de la ciudad aprovechan para vender esos objetos que les permitan obtener algún beneficio doméstico.

Principalmente se ofrecen artículos para la casa, algunos en buen estado aún y más difícil de ver muebles o prendas de vestir, éstas últimas apenas las vimos a la venta: juegos de té o café, marcos antiguos para fotografías, copas de whisky o jarras para cerveza, candelabros, fotografías y postales antiguas, incluso medallas de guerras pasadas es posible descubrir en Grassmarket.

Finalizo aquí esta propuesta para recorrer lugares no tan conocidos o famosos de Edimburgo, pero no por ello menos interesantes y algunos solidarios.
El mejor consejo es perderos por la ciudad: es imposible perderse en ella y quizás hagáis descubrimientos únicos.

------ fín ------

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El sábado vamos de compras por Edimburgo
Universo18  universo18  24/10/2010 02:55   📚 Diarios de universo18
Bonito resumen de los mercados de las antiguedades no cuentas nada? te lo estrello con gusto.
BODHISATVA  BODHISATVA  24/10/2010 03:43   📚 Diarios de BODHISATVA
Mira que me gustan los huevos estrellados, pero aún no los merezco. Lleva tiempo subir las fotos y los comentarios y estos días no tengo mucho tiempo libre.
Saludos universo18
Cataplines  cataplines  09/02/2011 22:14
Acabo de cenar y tras ver las fotos del mercadillo me está entrando hambre de nuevo... :$

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Jue Ago 04, 2022 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Solo compartir lo que hicimos finalmente Dia 1, llegada a Bristol. Visita a Bath por la tarde (ya lo conocíamos pero mi hija quería ir al museo de Jane Austen) Dia 2, desde Bristol, Cardiff (si, también me decepcionó un poco) y visita al castillo de Caerphilly Dia 3, desde Bristol, visita a Wells (muy muy reomendable) y Glastonbury (me esperaba quizás algo mas) Día 4, desde Bristol a Londres Dia 5, desde Londres a Castillo de Warwick (una pasada pero nos pilló la ola de calor, el día de los 40,3º record ) Dia 6, visita de Londres (sobre todo Greenwitcj, Isla de los Perros, Canary...  Leer más ...
RoyBatty
Default https Avatar
01-08-2014

Fecha: Jue Ago 18, 2022 02:29 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Depende mucho de tus gustos y del aeropuerto al que vueles o desde el que vueles de Londres. En base a eso, te diría de acercarte a Oxford o Cambridge como primera o última parada. No hay una mejor que otra, pero aún siendo ciudades universitarias, son muy diferentes entre sí. De todos modos, lo que sí te recomendaría como parada "obligatoria", tanto por lo pintoresco como el fácil acceso, es York. Y ya que estás por la zona, merece la pena acercarte medio día a Whitby o, a unas malas, Scarborough. York es muy turístico y puede que te cueste encontrar alojamiento o que los...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham