Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: Francia
: Francia
: Francia
Galería de Fotos
Blogs 
Perigord Verde: Château Puyguilhem, Saint Jean de Côle y Château de Hautefort

Perigord Verde: Château Puyguilhem, Saint Jean de Côle y Château de Hautefort ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Château de Puyguilhem. El Château de Puyguilhem abre a las 14 horas, asi que hacia las 13.45 salimos de Brântome en dirección hacia Villars por hermosos campos verdes. Desde el pueblo se sube hasta las tierras del parque de Puyguilhem. *** Imagen...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 12
La Dordoña: castillos, grutas y pueblos.

Diario: La Dordoña: castillos, grutas y pueblos.

Puntos: 4.8 (28 Votos)  Etapas: 12  Localización: Francia Francia 👉 Ver Etapas

Château de Puyguilhem

El Château de Puyguilhem abre a las 14 horas, asi que hacia las 13.45 salimos de Brântome en dirección hacia Villars por hermosos campos verdes. Desde el pueblo se sube hasta las tierras del parque de Puyguilhem.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

El château es un edificio del siglo XVI renacentista construido por la noble familia de La Marthonie. Es un palacio solariego de modestas dimensiones pero muy hermoso inspirado en los modelos del Valle del Loira probablemente utilizado como pabellón para cacerias. Actualmente pertenece al estado francés y esta clasificado como monumento histórico.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se puede admirar y fotografiar el exterior sin necesidad de adquirir la entrada, si bien el interior esta parcialmente amueblado y con la entrada también pueden visitarse los jardines y el parque.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Puyguilhem nos pareció un complemento muy adecuado para ampliar la visita a Brântome. La otra atracción del lugar, es La Grotte de Villars, con pinturas y grabados prehistóricos, que no programamos por falta de tiempo.


Web Château de Puyguilhem

Web La Grutas de Villars



Saint Jean de Côle


Ahora nos dirigimos hacia Hauteford, aunque de paso vamos a parar en Saint Jean de Côle que esta a solo 10 minutos de Villars, a orillas del río Côle.

Este pueblo esta clasificado entre los ciento cincuenta y pico “mas bellos de Francia” aunque a decir verdad no debe estar entre los primeros en cuanto a la belleza o pintoresquismo de sus casas y calles. Más bien hay que pensar que la prestigiosa etiqueta se debe a que en el centro del pueblo, en una amplia plaza, conserva dos importantes monumentos clasificados:


*** Imagen borrada de Tinypic ***

La iglesia románico-bizantina del siglo XI con un porche cubierto por un entramado de madera muy interesante.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Château de La Marthonie, originalmente del siglo XII y posteriormente reconstruido. Solo se puede visitar parcialmente en los meses de Julio y Agosto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Web de Saint Jean de Côle


Château de Hautefort

Continuamos hacia Hauteford atravesando campos y pueblos donde la trufa es el protagonista. Al acercarse a la villa sorprende la imponente grandiosidad de la construcción situada en una loma sobre el pueblo al que parece aplastar.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es el Château-palacio más grande y elegante de la Dordoña. Fue construido entre el siglo XVI y XVII sobre una antigua fortaleza medieval de la que aun quedan restos en la torre medieval y en algunas murallas.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

El interior esta completamente amueblado y se pueden visitar todas las estancias, torres y sótanos.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Muy llamativos son los jardines de boj tallados a la francesa que rodean todo el conjunto, así como un extenso parque de tipo ingles.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Este château es una visita muy interesante e indispensable en la Dordoña. También la villa medieval merece un paseo para descubrirla.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Web Chateau Hauteford

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya a última hora de la tarde emprendemos la etapa final de la jornada (1 hora) con destino a Sarlat y al hotel. Esa noche celebramos nuestra primera noche en la Dordoña cenando en Sarlat con una botella de Bergerac.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 9416

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Dordoña: castillos, grutas y pueblos.
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Sargentoj  sargentoj  27/06/2013 19:46   📚 Diarios de sargentoj
Un diario muy interesante y muy útil para planificar mi próximo viaje a la Dordoña. Te doy 5 estrellas
Imagen: Artemisa23  artemisa23  23/06/2015 18:37   📚 Diarios de artemisa23
¡Qué bien me viene este diario para preparar mi viaje de este verano! Muchas gracias y cinco estrellas.
Imagen: CesBal  CesBal  25/06/2015 07:32   📚 Diarios de CesBal
Muchas gracias artemisa23. Espero disfrutes del viaje.
Imagen: Saintgeorge  saintgeorge  23/09/2018 10:49   📚 Diarios de saintgeorge
Felicidades por este completo diario de una región poco conocida de Francia. Te doy mis cinco estrellas.
Imagen: CesBal  CesBal  26/09/2018 05:07   📚 Diarios de CesBal
Muchas gracias saintgeorge
Es un lugar magnifico. Realmente es extraño que no sea tan conocido en España.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1155
París: Exposiciones de Renoir, Matisse, Rousseau, Miguel Ángel y Rodín etc etcParís: Exposiciones de Renoir, Matisse, Rousseau, Miguel Ángel y Rodín etc etc Escapada parisina para ver exposiciones, ya... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 729
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 507
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 718
455747 Lecturas
AutorMensaje
Montxu2009
Imagen: Montxu2009
Travel Addict
Travel Addict
17-04-2023
Mensajes: 37

Fecha: Jue Ago 08, 2024 06:07 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: visitar cuevas y grutas, entradas

Hola buenas:

Se que es ir a lo comodo pero necesito conocer lo imprescindible para ver en 6 días.
Algo he mirado y la idea es uno de los días coger los kayaks (hay uno de 13km que es el que en principio hariamos.
De cuevas estamos un poco cansados, así que os evito la sugerencia.
Castillos?
Y pueblos imprescindibles?

Gracias y a ver si me podeis hechar una antes del sabado que es cuando viajamos.
inmina
Imagen: Inmina
Indiana Jones
Indiana Jones
30-07-2007
Mensajes: 3718

Fecha: Jue Ago 08, 2024 09:44 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: visitar cuevas y grutas, entradas

Para mí, imprescindibles de la zona

Castillo Castelnaud
Jardínes de Marqueyssac
Roque Gageac
Sarlat (si puede ser una visita de día y otra de noche)
Roque Saint Cristophe
Y hacer un día canoa por el río Dordoña (la ruta de los castillos por ejemplo, que empieza por Vitrac)
O ruta por el río Vezere, que es un poco más "salvaje", aunque si es la primera vez por la zona yo haría por Dordoña

Hay muchas más cosas para ver/hacer, pero para 6 días con esto ya tienes
chamiceru
Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39924

Fecha: Dom Sep 22, 2024 07:01 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Hola
El pasado mes de julio estuvimos 3 noches alojados en Salat-la-Canéda, o sea dos días completos Guiño Aparte de la misma Sarlat nos dio tiempo a ver lo siguiente:
Un día la zona del río Dordoña: Domme, La-Roque-Gageac, Beynac-et-Cazenac y el castillo de Castelnaud-la-Chapelle. Todo muy recomendable
Al otro vimos Saint-Amand-de-Coly, Lascaux IV y en Les Eyzies el refugio de Cro-Magnon
El día que nos íbamos de camino a Millau vimos Rocamadour, que aunque no es puramente el Perigord queda muy cerca
Saludos
luis_francis
Imagen: Luis_francis
Super Expert
Super Expert
16-09-2007
Mensajes: 297

Fecha: Sab Nov 30, 2024 11:01 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Hola vamos desde Burdeos a la Alsacia y estoy buscando lugares que nos pillen un poco de paso para visitar y hacer noche, he leído que Sarlat merece la pena y no nos pilla demasiado a desmano, algún sitio más me podeis recomendar de camino a Colmar? Muchas gracias
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97528

Fecha: Mar Feb 04, 2025 09:45 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Hemos publicado una noticia sobre las novedades de 2025 en la región:
Dordoña Périgord 2025: Combinación de Tradición e Innovación - Francia

Un saludo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia

Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube