Berlín la multicultural I

Berlín la multicultural I ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Elna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA

Puntos: 4.7 (13 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

Berlín es una ciudad que tiene una oferta cultural y un ambiente juvenil que es alucinante… Particularmente y desde un punto de vista subjetivo, no es de las ciudades más bonitas del mundo…., pero tiene un encanto diferente, especial. Si que tiene avenidas grandes y con edificios emblemáticos, pero es una ciudad de contrastes, desde el mercado turco a las casas de oKupas, Tacheles, la isla de los museos, etc….

Según mi opinión, Berlín es de esas ciudades que se tienen que visitar aunque sólo sea una vez en esta vida junto a Roma, París, Londres y Nueva York…. entre otras.

Para visitar Berlín seguimos los itinerarios que nos marcaba la guía “Berlín de cerca”. Estos eran de tres días, nosotros los hicimos en cuatro, visitamos todos los barrios de la ciudad,: Mitte-Unter den Linden; Mitte-zona Alexadreplatz; Mitte-Scheunenviertel; Reichstag y barrio del gobierno; Postdamer Platz y Tiergarten; Prenzlauer Berg; Kreuzberg Oriental; Kreuzberg Occidental; Friedrischain; Chralottenburg; Schöneberg. Buscamos lo que era más representativo de cada uno, pero imposible hacerlo con intensidad porque disponíamos sólo de 6 días y se trataba de ver los contrastes de uno a otro barrio de forma rápida, pero eso si paseando un rato por todos.

El 5 día lo dedicamos a Postdam
El 6 día de tiendas y el tren hacía Hamburgo

[img]Berlín la multicultural I  - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (1)[/img] Barrios de Berlín ( no ha quedado muy bien pero así os podeis hacer una idea)

Llegamos a Berlín sobre las 16’00h de la tarde, nuestra amiga María, que vive en Berlín, nos esperaba en la estación y nos acompañó al hotel. El hotel Ibis lo teníamos cerca de la zona Friedrischshain, donde se encuentra la East Side Gallery, y aprovechamos la tarde para pasear por este tramo, el más largo, del famoso muro de Berlín. Continuamos paseando por este barrio y atravesamos el puente Oberbaumbrücke y fuimos a ver la piscina flotante sobre el río Spree, como se puso a llover nos refugiamos en uno de los muchos bares que hay en los canales de esa zona, tocando ya al barrio de Kreuzberg oriental, uno de los centros neurálgicos de la comunidad turca.

[img]Berlín la multicultural I  - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (2)[/img] Me hizo gracia porque el autor del grafitti se llama igual que mi sobrino. Esta pintura es en conmemoración del 20 aniversario de la caida del muro y también salía fotografiada en el País.

[img]Berlín la multicultural I  - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (3)[/img] Bien esta es un clásico... Aquí con nuestra amiga María que vive en Berlín

Aquella noche, evidentemente fuimos a cenar al restaurante turco HASIR, en Adalbertstrasse 12, unas brochetas de cordero picante que estaban de muerte, el restaurante estaba a “petar” de gente, y toda la zona estaba llena de bares y locales con todo tipo de tribus urbanas, ja, ja, ja… divertido, aunque a veces daba un poco de miedo, como estábamos relativamente cerca del hotel volvimos dando un paseo…

Nuestro primer día

Siguiendo la ruta marcada nos fuimos al Reichstag a visitar la cúpula, la primera vez que estuvimos en Berlín no pudimos entrar porque la cerraron debido a un atentado de Al-Qaeda en Londres, de eso ya hace unos cuantos años. Pero esta vez, tampoco, había una cola tremenda como para unas dos o tres horas, pasamos de entrar, quizás a la próxima. Aprovechamos para dar una vuelta por el barrio del Gobierno, vimos el Bundestag y paseamos por el Spreebogenpark, un parque a la orilla del río y que queda entre la Willy-Brandt- Srt y la Otto-von-Bismarck –Allee. Desde allí nos fuimos hacia la puerta de Brandenburgo, en la Plaza Pariser observamos los diferentes museos, y edificios emblemáticos que ahí en ella. Antes de pasear por la Avenida Unter den Linden, nos acercamos al monumento al Holocausto, ya lo habíamos visto antes, y la verdad es que es un lugar que te hace reflexionar. Muy cerca de este monumento, en lo que actualmente es un parking, se encuentra lo que antiguamente era el búnker de Hitler y donde murió, bueno un panel muestra como era ese complejo.

[img]Berlín la multicultural I  - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (4)[/img] Plaza de la República

[img]Berlín la multicultural I  - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (5)[/img] Parada de metro Chekpoint Charlie

[img]Berlín la multicultural I  - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (6)[/img] Monumento al Holocausto

De allí nos fuimos para Postdamer Platz a dar una vuelta por el Sony center y acercarnos al Kulturforum. Cogimos el metro hasta Stadmitte y caminamos hacia el Checkpoint Charlie .La verdad es que no nos entretuvimos por estas zonas porque ya las conocíamos. Fuimos a comer al Maredo, no nos gustó mucho, al lado de la plaza Gendarmenmarkt, me encanta esta plaza, donde se encuentran la catedral francesa (los hugonotes realizaban su culto en esta catedral) frente a la alemana y la sala de conciertos Konzerthaus Berlín, por cierto la joven Orquesta española tocaba aquella noche. Una noche fuimos a cenar al restaurante Aigner, aquí si que cenamos bien, y un par de noches fuimos a tomar una copa sentados en las terrazas de la plaza y escuchar a músicos callejeros, pero de los que tocan bien…. Esta plaza es uno de los sitios que más me gusta de Berlín.

También paseamos por Friedrischstadtpassagen donde se encuentran ubicados los llamados Quartiere, son tres centros comerciales comunicados entre sí, muy bonitos y con tiendas de súper lujo, no aptas para nuestro bolsillo, pero para dar una vuelta y admirarlas pues interesante.

[img]Berlín la multicultural I  - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (7)[/img] Cono Galerias Lafayette

Nos dirigimos hacia la Isla de los Museos, sin intención de entrar, dimos una vuelta, y compramos las entradas para tres días que permite visitar aproximadamente unos 70 museos de Berlín, son las “SchauLust Museen Berlin”, nos costaron 19 euros por persona, en la taquilla nos reservaron hora para entrar al Neues Museum, no sé si es que es obligatorio o es para evitar colas a la hora de entrar, es donde actualmente está ubicado el busto de Nefertiti. Como compramos las entradas el día antes a la hora que cerraban los museos, en la tarjeta nos apuntaron como día de inicio el día siguiente.

Como estábamos cerca la Berliner Dom, entramos a visitarla, no está mal, pero hay catedrales más espectaculares, los sarcófagos es lo que más impresiona y sobretodo el órgano de 7.269 tubos.

[img]Berlín la multicultural I  - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (8)[/img] Fachada de la Berliner Dom

Reculamos y estuvimos paseando por la plaza de Bebel. Cansados de caminar nos volvimos al hotel a descansar un rato, cambiarnos e ir a buscar un sitio para cenar. Cogimos el metro y fuimos a Alxeanderplatz, estuvimos dando una vuelta por la zona y acabamos cenando en un restaurante que no recuerdo su nombre, pero nada del otro mundo.

[img]Berlín la multicultural I  - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (9)[/img] BebelPlatz

Nuestro segundo día

Empezó desayunando en una terraza cerca del Neues Museum teníamos hora a las 11 de la mañana y a las 9 ya estábamos por esa zona, como era pronto y teníamos tiempo, antes del Neues fuimos a dar una vuelta por el Alte Nationalgalerie, de allí al Neues, a las 12’30 ya estábamos, no queríamos pasarnos todo el día viendo museos, y dejamos el Pergamon, para el día siguiente.

[img]Berlín la multicultural I  - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (10)[/img] Desayuno completo para coger fuerzas

De allí nos fuimos a visitar el barrio de Mitte-Scheunenviertel, conocido como el “barrio de los graneros”, es uno de los barrios más antiguos de Berlín . En este barrio se encuentra la Neue Synagogue en la que destaca la cúpula dorada, se puede subir pero nosotros pasamos porque las vistas no creo que sean muy interesantes.

[img]Berlín la multicultural I  - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (11)[/img] Al fondo la Neue Synagogue

A donde si que entramos fue al Kunsthaus Tacheles, a la hora que fuimos no había mucho ambiente, era más o menos la hora de comer, en el Café Zapata estaba cerrada la barra pero podías entrar dentro del local, si tuviera 20 años ya me habría dado una vueltecilla por la noche a tomar unas birras…. je, je, je…

[img]Berlín la multicultural I  - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (12)[/img] Casa cultura Tacheles

[img]Berlín la multicultural I  - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (13)[/img] Café Zapata

Fuimos a comer al restaurante Schwarzaldstuben, comida típica del sur de Alemania, mi marido y mi hija comieron un plato de pasta alemana con queso( Käsespätzle) que era típico de ese restaurante, y yo ensalada …. Después de comer continuamos nuestro paseo por este barrio, pasamos por el antiguo cementerio judío, de allí cogimos el metro y fuimos a dar una vuelta por el Kreuzberg occidental, nos bajamos en la parada de metro de Mehringdamm y caminamos hasta el parque donde está el monumento commemorativo a la victoria de Prusia sobre Napoleón, y donde hay una cascada de agua artificial.

[img]Berlín la multicultural I  - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (14)[/img] Cascada artificial

De allí nos acercamos a lo que antiguamente era el puente aéreo, Platz de Luftbrüke, donde los aliados llevaban provisiones y suministros a los ciudadanos durante el bloqueo soviético en 1948. Paseamos desde allí hasta el Museo judío por la calle Bergmannstrasse que está llena de tiendas y cafés, descansamos un rato tomándonos un helado y subimos por la calle Zossener , atravesamos el río donde se encuentra el embarcadero de circuitos en barco y llegamos al Museo Judío y de allí a Checkpoint Charlie y metro al hotel a descansar.

[img]Berlín la multicultural I  - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (15)[/img] Tomando un Ice coffe...

[img]Berlín la multicultural I  - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (16)[/img] Yo no sé que hacía Superman si cabeza y estrellaooo ???

Aquella noche cenamos en un restaurante italiano en el Kreuzberg oriental , los dueños eran italianos y ella hablaba español, la comida era excelente, yo cené un rissoto con calamares que estaba buenísimo, mi hija una pizza, mi marido pescado, estaba entre las paradas de metro Görlitzer Banhof y Schelesisches Tor, creo que en la calle Skalistzer, os doy esta orientación porque no me acuerdo del nombre del restaurante y no guarde el tiquet.

Tercer día

Nos levantamos pronto y aprovechamos para ir al Pergamon Museum, no hicimos cola y entramos de los primeros, lo cual fue bien porqué pudimos disfrutar del altar sin agobios de gente, y del museo en general a la hora que nosotros nos fuimos, cerca de las 12 del mediodía, había bastante cola para entrar y las salas llenas.

[img]Berlín la multicultural I  - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (17)[/img] Maravillosa la puerta de Ishtar

[img]Berlín la multicultural I  - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (18)[/img] Detalle del altar de Pergamo

Saliendo de allí nos fuimos al Palacio de Charlottenburg, estuvimos dando un paseo por los jardines, no entramos al palacio porque ya íbamos a ir a Postdam, y veríamos el palacio de Sansoucci, probablemente no era cuestión de ver tanto palacio, y además teníamos ganas de visitar el barrio de Charlottenburg y comer en un asiático, recomendado por la Lonely, el Kuchi. Por lo tanto, paseamos por el Scholss, los jardines no están mal, pero si has ido a Versalles no se pueden comparar, el lago si que me gustó y la zona del mausoleum también vale la pena, tampoco perderse el palacio blanco (Belvedere).

[img]Berlín la multicultural I  - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (19)[/img] Palacio de Charlottenburg

[img]Berlín la multicultural I  - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (20)[/img] Lago del palacio

Una vez visto el palacio, cogimos el metro y nos bajamos en la parada de Savignyplatz, dimos un paseo por este barrio y comimos en el Kuchi, mi marido un plato de suchi, mi hija y yo un wok, todo buenísimo. Después para bajar la comida nos fuimos a pasear por la avenida Kurfürstendamm, hasta acercarnos a la famosa iglesia conmemorativa del Kaiser Guillermo, la famosa muela picada, que no es más que la torre de la misma que durante un bombardeo quedó destruida y no se quiso reconstruir como recuerdo antibelicista. Continuamos paseando y nos acercamos a los famosos almacenes KaDeWe, estuvimos chafardeando las plantas de ropa y subimos al supermercado, que la verdad está muy bien, sobretodo la cafetería, donde estuvimos tomado café, y curioseando en la sección de chocolates. Chocolate ya llevábamos porque mi hija entró en la tienda Ritter, que recomiendo que si vais con adolescentes o niños los llevéis que les va a encantar, además te preparan helados y batidos con tus chocolates preferidos, está cerca de los Quartier, que si no llegamos a entrar le da un sofoco, y se abonó, por lo tanto no era cuestión de volver a comprar más choco.

Como ya estábamos cansados de caminar nos fuimos al hotel a descansar un rato, ducharnos y salir a cenar, aquella noche fuimos al restaurante Agnier , donde cenamos excelentemente, en la Gendarmenmarkt, el restaurante queda debajo de una porchada, después de cenar nos fuimos a tomar una copa a la plaza y escuchar un ratito a los músicos callejeros y al hotel a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA
Universo18  universo18  09/05/2011 00:05   📚 Diarios de universo18
Elna te dejo todas mis estrellitas con gusto y en la primera etapa que pones fotos te edite un monton de img que te sobran en cada foto, con poner uno delante y otro detras es suficiente, el resto te salen y afean el diario
Antoni54  antoni54  22/05/2011 15:46   📚 Diarios de antoni54
Leyendo el diario he vuelto a viajar a lugares en los que estuve en los últimos años. Enhorabuena!. De su lectura he sacado algunas anotaciones para este verano, en el que, de nuevo, visitaré algunas zonas de Alemania, y, entre ellas, volveré seguramente a Berlin y Dresde. Os dejo mis estrellas
Praga4ever  praga4ever  31/05/2011 13:35
Muyyy buen diario. Me encanta Alemania, es un país único. Este verano probablemente vaya a Dresde y tu diario ha hecho que tenga más ganas aún. Mis 5 estrellas te dejo.Saludos!
Elna  Elna  31/05/2011 14:31   📚 Diarios de Elna
Gracias por vuestros comentarios... eso me anima a continuar escribiendo diarios... tengo pendiente el de Roma y pronto voy a París una semana.... espero tener tiempo para redactarlos.
Elna
Marimerpa  marimerpa  14/06/2013 13:22   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Preparativos viaje, consejos, datos de interés
Muchas gracias por tu diario. Dentro de poco visitaré Sajonia, en concreto Leipzig y Dresde, y tu información me será muy útil.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos