Preparativos y descripción del viaje.

Preparativos y descripción del viaje. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

FRANCIA. DEL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010 AL 10 DE OCTUBRE DE 2010. A finales de Septiembre de 2010 y después de mucho leer en este foro otros diarios y de realizar alguna que otra pregunta para ultimar detalles, mi chico y yo partimos hacia Francia...
Iris29 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña).

Puntos: 4.7 (53 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

FRANCIA

DEL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010 AL 10 DE OCTUBRE DE 2010

Preparativos y descripción del viaje. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (1)

A finales de Septiembre de 2010 y después de mucho leer en este foro otros diarios y de realizar alguna que otra pregunta para ultimar detalles, mi chico y yo partimos hacia Francia. Era la primera vez que hacíamos un viaje de este tipo, recorriendo tantos kilometros en nuestro propio coche y a nuestro aire, que es como nos gusta viajar, ya que no somos nada de viajes organizados. Por entonces teníamos las dudas propias de si saldría todo bien... pero el resultado fue perfecto.

La idea inicial era que nuestro viaje de este año nos llevase a Italia pero, en principio, no disponíamos de muchos días de vacaciones (para viajar a Italia necesitábamos reunir al menos dos semanas) así que decidimos ir a París y después pasar un par de días en el Valle del Loira. Gracias a la suerte nuestros días de vacaciones aumentaron finalmente y pudimos añadir unos días mas al viaje e incluir Normandía en la ruta y un poquito de Bretaña.

El viaje finalmente quedó de la siguiente forma:

RUTA DE VIAJE:

27 de Septiembre: Día de ruta y noche en Saintes.
28 de Septiembre: Continuación del viaje y llegada a París. Tarde en París.
29 y 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre: Conociendo París.
3 de Octubre: De París al Loira, y tarde en Amboise.
4 de Octubre: Valle del Loira (castillos de Chambord, Cheverny y Chaumont Sur Loire)
5 de Octubre: Valle del Loira (castillos de Chenonceau, Azay le Rideau y Villandry)
6 de Octubre: Del Loira a Normandía con parada en Vitré y en Fougeres.
7 de Octubre: Un día completo en el Monte Saint Michel.
8 de Octubre: Una ruta por las playas del desembarco.
9 y 10 de Octubre: Días de regreso con parada en Hendaya para dormir.

HOTELES:

Tengo que decir que tuvimos una gran suerte con todos los hoteles que elegimos, todos fantásticos. Durante el viaje nos alojamos en cinco hoteles, los seleccionamos todos a través de Booking (la primera vez que lo hacíamos) y la verdad es que al año próximo repetiremos porque no tuvimos ningún problema. De los hoteles de la ida (en Saintes) y de la vuelta (en Hendaya) no llevábamos reserva pues la idea era parar cuando estuviésemos ya cansados de conducir, así que seleccioné varios hoteles con habitaciones libres en ruta en varios pueblos de camino antes de salir. Pongo los hoteles en los que nos alojamos por si a alguien le puede servir de ayuda. La mayoría de las fotos son de booking, nosotros solo tenemos fotos propias del hotel del valle del Loira (en la sexta etapa del diario) y del hotel de Saintes.

- París: Adagio París Tour Eiffel***. Son apartamentos para dos y cuatro personas, bastante bien equipados, con cocina, microondas, plancha, nevera... Muy bien en general, solo que no limpian durante la estancia y te tienes que organizar tú. El principal inconveniente que tuvimos a la hora de buscar hotel en París era que tuviese parking, pues queríamos que el coche estuviese en el mismo hotel para estar mas tranquilos. El hotel está a diez minutos andando de la torre Eiffel, a orillas de Sena y al lado de la Estatua de la Libertad. Tiene un par de paradas de metro a unos diez minutos y un super bastante cerca para comprar. Creo que si volviese a París repetiría hotel. También destacar que nos ahorramos un dinerillo haciendo las cenas y los desayunos en el apartamento la mayor parte de los días. Si tienes suerte es posible que te toque un apartamento con vistas a la Torre Eiffel, que según dicen son impresionantes, pero son pocos los que tienen vistas. Nosotros no tuvimos suerte en ese aspecto. Y una cosa más, no sé por que motivo cuando nos marchamos no nos cobraron los cinco días de parking, fue un detalle y un ahorro más. 120 € el apartamento para dos personas por noche noche incluyendo parking.

Preparativos y descripción del viaje. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (2) Preparativos y descripción del viaje. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (3) Preparativos y descripción del viaje. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (4)

Hotel Adagio París Tour Eiffel

- Valle del Loira; Amboise: Logis Auberge du Launay**. Decidimos alojarnos en Limeray (Amboise) pues es la zona central del Loira, el trayecto mas largo que hicimos a un castillo fue de 45 minutos así que perfecto. El hotel precioso, totalmente recomendable, son habitaciones con entrada desde el jardín y con una pequeña zona de estar. Nuestra habitación tenía exactamente la misma distribución que la de la fotografía. Los dueños fueron encantadores y el entorno en el que está el hotel así como los jardines del mismo muy bonitos. También tiene un muy buen restaurante (en el que es muy recomendable reservar). 60 € la noche con aparcamiento gratuito.

Preparativos y descripción del viaje. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (5) Preparativos y descripción del viaje. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (6) Preparativos y descripción del viaje. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (7)

Hotel Logis Auberge du Launay

- Normandía; Avranches: Hotel La Ramade***. A quince minutos en coche del Monte, también muy bonito y recomendable, las habitaciones decoradas con todos los detalles y la dueña también encantadora. Desayunar en la terraza con vistas al jardín (la de la foto) fue increible y el desayuno bastante completo, bollería, fiambre, cereales, tostadas, café, zumo, infusiones... Reservamos una habitación y cuando llegamos nos entregaron una de un nivel superior por el mismo precio. La habitación en la que estuvimos no era exactamente la de la fotografía, pero sí muy similar a esta. 90 € la noche con aparcamiento gratuito.

Preparativos y descripción del viaje. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (8) Preparativos y descripción del viaje. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (9) Preparativos y descripción del viaje. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (10)

Hotel La Ramade

En Saintes paramos en el Hotel Relais du Bois Saint Georges***, solo por los jardines del hotel merece pasar allí la noche, la pena es que no pudimos ver nada del pueblo. 80 € la habitación doble. A la vuelta dormimos en Hendaya, en un hotel de la cadena Campanile**, el mas sencillo de todos, pero correcto para pasar una noche y descansar. 70 € la habitación doble.

Preparativos y descripción del viaje. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (11) Preparativos y descripción del viaje. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (12)

Hotel Relais du Bois Saint Georges (izq) y Hotel Campanile Hendaye (dcha)

OTROS PREPARATIVOS:

En cuanto a los kilometros, no se nos hicieron demasiado pesados pues conducimos los dos y nos gusta. Era la primera vez que hacíamos un viaje así y desde luego vamos a repetir este año por Italia (ya cuento los días) así que la experiencia ha sido muy buena. Las carreteras son estupendas y llenas de zonas de descanso, cuando volvíamos a casa habíamos recorrido casi 3700 km. El tiempo de las rutas y los gastos en combustible y peajes los calculamos a través de viamichelin y resultaron ser 100 % fiables. Es muy recomendable para planificar las rutas. Sumando costes de combustible y peajes gastamos aproximadamente 550 - 600 €.

Como guía compramos la Guía Visual de Francia de El Pais Aguilar, está bastante bien, es bastante completa, con información detallada de todo el país. También llevamos una guía específica solo de París también de El Pais. También recomiendo haceros con un GPS si no disponeis ya de uno, a nosotros nos fue de mucha ayuda y nos ahorró tiempo en buscar hoteles, en la entrada a París, en localizar los castillos del Valle del Loira...

Preparativos y descripción del viaje. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (13) Preparativos y descripción del viaje. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (14)

Guías de viaje de El País Aguilar

Unos días antes solicitamos información en la web de la Oficina de Turismo de Francia, Franceguide ,y en un par de semanas recibimos un sobre con información, planos de París, de la red de metro, transportes, etc, que nos vinieron genial para movernos por la ciudad.

Por último, también solicitamos las tarjetas sanitarias europeas, a través de la web de la Seguridad Social , y en unos diez días las teníamos en el buzón de casa. Tuvimos la suerte de no necesitarlas pero nunca está de mas ser previsores. Las tarjetas tienen una validez de 2 años, después de los cuales hay que renovarlas.

En cuanto a las entradas anticipadas no reservamos ninguna. No íbamos en temporada alta (era finales septiembre-principios octubre) y no encontramos demasiadas colas. Solo tuvimos que esperar en la Saint Chapelle y para subir a las torres de Notre Dame, y no más de 30 minutos. En los demás sitios entramos bastante rápidos, eso si, compramos la París Museum Pass para cuatro días, por 50 €.

PRESUPUESTO:

Entre los gastos de alojamiento que ya he detallado, parkings, combustible y peajes gastamos aproximadamente 1800 €, a los que hay que sumar gastos de entradas a monumentos (PMP en París, entradas a los castillos en el Loira, a la Abadía del Monte Saint Michel, etc) y gastos diarios en comidas y compras, aunque esto ya depende de cada uno. Por ejemplo, nosotros en los cinco días que estuvimos en París, solo gastamos en hacer comidas pues los desayunos y las cenas las hacíamos en el mismo apartamento.

- Hotel Adagio Paris Tour Eiffel (5 noches con parking): 600 €
- Hotel Auberge du Launay (3 noches con parking): 180 €
- Hotel La Ramade (3 noches con parking): 270 €
- Hotel Campanile Hendaya (1 noche): 70 €
- Hotel Relais du Bois Saint Georges (1 noche): 80 €
- Gastos de combustible y peajes: 600 €

Total del viaje: 1800 € para dos personas.

Con todos los preparativos listos ya solo nos quedaba comenzar a disfrutar, Francia nos estaba esperando...

Preparativos y descripción del viaje. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (15)

Preparativos y descripción del viaje. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (16)

Iris29  Iris29  22/01/2014 09:57   📚 Diarios de Iris29
Me alegro de que te haya gustado Chaba. Hace ya un tiempo que estuvimos y ya estamos pensando en volver para ver lo que nos quedó pendiente en París! Un saludo!
Moon35  moon35  09/05/2014 12:00
Solo he leido la parte de Paris porque ahora es la que me interesa, te doy la enhorabuena por el diario.
Es de agradecer que haya gente como tu que dedique su tiempo para que los demas.
Me ha gustado mucho, gracias.
Iris29  Iris29  09/05/2014 13:04   📚 Diarios de Iris29
Pues comentarios como el tuyo Moon35 hacen que merezca la pena dedicar el tiempo a escribir los diarios. Mil gracias y disfruta de París!
Anajvan  anajvan  27/12/2014 06:55   📚 Diarios de anajvan
Gracias por tu diario! Voy al Loira el próximo verano y así me he hecho una idea para ir planificando... lo malo es que ahora quiero ir al Monte Saint Michel y Normandía :D, a ver si pudiera encajarlo!
Iris29  Iris29  29/12/2014 22:47   📚 Diarios de Iris29
A mí me pasó lo mismo cuando preparé este viaje, al principio solo íbamos a ir al Valle del Loira y cuando empecé a leer sobre el Monte Saint Michel supe que tenía que ir. Seguro que no te arrepientes.
Puedes ver fotos del viaje en mi blog que está enlazado al final. Guiño

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 757
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos