Segundo día en París: La Isla de la Cité y el Barrio Latino.

Segundo día en París: La Isla de la Cité y el Barrio Latino. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

VISITAS DEL DÍA: SAINTE CHAPELLE - CONCERGERIE - NOTRE DAME - SHAKESPEARE COMPANY - BARRIO LATINO - PANTEÓN - PALACIO Y JARDINES DE LUXEMBURGO. 30 de Septiembre de 2010. De nuevo suena el despertador a las nueve, desayunamos y a patear las calles...
Iris29 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña).

Puntos: 4.7 (53 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

VISITAS DEL DÍA: SAINTE CHAPELLE - CONCERGERIE - NOTRE DAME - SHAKESPEARE & COMPANY - BARRIO LATINO - PANTEÓN - PALACIO Y JARDINES DE LUXEMBURGO.

30 de Septiembre de 2010

De nuevo suena el despertador a las nueve, desayunamos y a patear las calles otra vez que aún queda mucho por ver!!!! Aplausos Aplausos

Hoy empezábamos nuestro recorrido por la zona de Notre Dame, y nuestra primera parada del día fue la Iglesia de Sainte Chapelle. Creo recordar que este fue el lugar donde más tiempo de espera tuvimos que hacer. La Saint Chapelle se encuentra junto al Palacio de Justicia y esto hace que para acceder tengas que cruzar por un control de seguridad, lo que hace que se pierda bastante tiempo. La visita a la Saint Chapelle merece la pena por sus vidrieras pero actualmente la vidriera central la están restaurando lo que desluce un poco todo el conjunto, aún así creo que es recomendable ir. Las vidrieras representan mas de 1000 escenas bíblicas reconstruyendo las escrituras desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

Segundo día en París: La Isla de la Cité y el Barrio Latino. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (1)

Vidrieras de la Iglesia Saint Chapelle

Desde allí nos fuimos hacia la Conciergerie a unos escasos metros de la Saint Chapelle. Se trata de un palacio que fue convertido en prisión donde, entre otros personajes, estuvo encerrada María Antonieta. Visitamos la Sala de los soldados, el jardín de las mujeres rodeado de celdas, y la zona donde están los calabozos. Esta fue la parte que mas nos gustó, conocer la celda donde estuvo encerrada Maria Antonietta, donde hay una repreducción con maniquíes de como era la prisión y como la guardia vigilaba constantemente sus movimientos en una estrecha celda separados de ella tan solo a través de un biombo. Es interesante si te gusta la historia, aunque si vas con el tiempo justo, desde mi punto de vista, sería una visita prescindible...

Segundo día en París: La Isla de la Cité y el Barrio Latino. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (2) Segundo día en París: La Isla de la Cité y el Barrio Latino. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (3)

Vistas de la Concergerie

Comimos después junto a la librería Shakespeare & Company, eso lo sabríamos después porque en el momento no nos dimos cuenta de que estábamos sentados a unos metros de una de las más famosas librerías del mundo, uno de los muchos descubrimientos que hice en este foro. Es un lugar con un encanto especial, en el que los libros se encuentran por todas partes, amontonados en cualquier rincón o apilados en cada uno de los escalones de la escalera por la que se accede al primer piso, en el que en ocasiones se alojan jóvenes a cambio de unas horas de trabajo en la librería.

[img]hp://imageshack.us/a/img851/6366/60667995.jpg[/img]

La Librería Shakespeare & Company

Después de comer nos fuimos a Notre Dame, la entrada es gratuita para visitar en interior de la basílica, así que eso hicimos. La entrada para subir a las torres y ver las famosas gárgolas (y las impresionantes vistas de todo París) es por otra puerta y aquí de nuevo tuvimos que esperar un buen rato. La subida se hace en pequeños grupos, y hasta que unos salen no entran los siguientes. Al poco de subir te dejan en una zona de descanso en la que hay una tienda para quien quiera realizar alguna compra, luego se sube el tramo hasta las torres (donde se pueden ver las gárgolas) y finalmente un tramo mas hasta donde está la famosa campana. Tengo que decir que tantos escalones ( 387 en total ) se hacen cansados, pero subir a las Torres de Notre Dame es sin duda el mejor recuerdo que tengo de París y el esfuerzo sin duda merece la pena. Para mi es totalmente recomendable y las vistas son increibles.

Segundo día en París: La Isla de la Cité y el Barrio Latino. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (4)

Segundo día en París: La Isla de la Cité y el Barrio Latino. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (5) Segundo día en París: La Isla de la Cité y el Barrio Latino. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (6)

Notre Dame

Segundo día en París: La Isla de la Cité y el Barrio Latino. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (7)

Segundo día en París: La Isla de la Cité y el Barrio Latino. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (8)

Vistas de París desde las torres de Notre Dame

Cuando bajamos, las piernas ya se resentían pero decidimos buscar la Shekaspeare & Company y es entonces cuando nos dimos cuenta de que habíamos comido justo al lado. Si te gustan los libros sin duda hay que ir, el lugar es muy curioso y creo que merece la pena visitarlo. Después dimos un paseo por el Sena viendo los puestos de libreros y anticuarios y a media tarde habíamos terminado de visitar la zona. La Ile de la Cité es la zona de París que personalmente mas me gustó, la que me pareció sin duda mas romántica y bonita.

Desde allí nos fuimos hacia el Barrio Latino para visitar el Panteón y el Palacio y los Jardines de Luxemburgo.

El Panteón es otro de esos lugares que creo que es necesario visitar por dentro. Nosotros así lo hicimos y no nos defraudó. Alberga las tumbas de los grandes héroes franceses y el péndulo de Foucault que demuestra la rotación de la Tierra. Por cierto, está totalmente prohibido utilizar trípode para realizar fotos en la mayoría de los monumentos, en concreto en el Panteón nos impidieron usar uno de apenas treinta centímetros en las escaleras exteriores!!

Segundo día en París: La Isla de la Cité y el Barrio Latino. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (9) Segundo día en París: La Isla de la Cité y el Barrio Latino. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (10)

El Panteón y su interior con el Péndulo de Foucault

Por último después de haber merendado unos crepes con nutella junto a la Plaza del Panteón nos fuimos al Palacio de Luxemburgo para verlo junto con sus jardines. El Palacio de Luxemburgo en la actualidad es la sede del Senado.

Segundo día en París: La Isla de la Cité y el Barrio Latino. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (11) Segundo día en París: La Isla de la Cité y el Barrio Latino. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (12)

Palacio y Jardines de Luxemburgo

Acabamos el día dando un último paseo por los jardines, fue la última visita que hicimos pues ya anochecía y comenzaba a llover. Tengo que decir que el tiempo se portó bastante bien con nosotros durante todo el viaje salvo dos o tres días, pero en Francia es de esperar que algún día llueva.

Iris29  Iris29  22/01/2014 09:57   📚 Diarios de Iris29
Me alegro de que te haya gustado Chaba. Hace ya un tiempo que estuvimos y ya estamos pensando en volver para ver lo que nos quedó pendiente en París! Un saludo!
Moon35  moon35  09/05/2014 12:00
Solo he leido la parte de Paris porque ahora es la que me interesa, te doy la enhorabuena por el diario.
Es de agradecer que haya gente como tu que dedique su tiempo para que los demas.
Me ha gustado mucho, gracias.
Iris29  Iris29  09/05/2014 13:04   📚 Diarios de Iris29
Pues comentarios como el tuyo Moon35 hacen que merezca la pena dedicar el tiempo a escribir los diarios. Mil gracias y disfruta de París!
Anajvan  anajvan  27/12/2014 06:55   📚 Diarios de anajvan
Gracias por tu diario! Voy al Loira el próximo verano y así me he hecho una idea para ir planificando... lo malo es que ahora quiero ir al Monte Saint Michel y Normandía :D, a ver si pudiera encajarlo!
Iris29  Iris29  29/12/2014 22:47   📚 Diarios de Iris29
A mí me pasó lo mismo cuando preparé este viaje, al principio solo íbamos a ir al Valle del Loira y cuando empecé a leer sobre el Monte Saint Michel supe que tenía que ir. Seguro que no te arrepientes.
Puedes ver fotos del viaje en mi blog que está enlazado al final. Guiño

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1184
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 623
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos