LONDRES

LONDRES ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda

Menuda ciudad apasionante, me encanta! Y como he dicho al principio de mi relato, de momento y a falta de lo que me queda por viajar, mi ciudad favorita. Londres tiene tanto que realmente se mereceria un diario a parte para ella, pero hay ya...
Mariazgz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.6 (5 Votos)

Diario: Inglaterra

Puntos: 4.3 (13 Votos)  Etapas: 7  Localización:Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda

Menuda ciudad apasionante, me encanta!

Londres tiene tanto que realmente se mereceria un diario a parte para ella, pero hay ya diarios muy buenos en la web como el de Bruce lee, con informacion mas detallada de esta ciudad, asi que lo voy a tratar como una etapa mas del viaje, y os enseñare y dire mis rincones favoritos de esta ciudad.

Desde Portsmouth con tren llegamos en hora y media a la capital, asi que en las dos ocasiones que hemos viajado a Inglaterra siempre hemos hecho una escapadita a la ciudad, ademas el tren nos deja en la estacion de Waterloo que esta muy centrica para salir ya y de sopeton encontrarte con esto

LONDRES - Inglaterra (1)

O esto otro:

LONDRES - Inglaterra (2)

Y esto tambien:

LONDRES - Inglaterra (3)

Vamos! Que en un momentin y de un vistazo, nada mas llegar tienes delante de ti algunas de las imágenes mas tipicas y fotografiadas de Londres.

Pero lógicamente Londres es mucho mas, y es una ciudad que yo aconsejo patear, pero literalmente.
Algo que me gusta mucho es recorrer las calles que estan a la orilla del rio paseando en direccion al Tower Bridge

No se… se respira el ambiente londinense, y como es una zona de oficinas suele haber muchos pubs donde los oficinistas de la zona se toman sus cervezas al salir de trabajar y antes de ir a casa

LONDRES - Inglaterra (4)

Hay que cruzar el rio varias veces, y ver todas las panoramicas de la ciudad

LONDRES - Inglaterra (5)

Paseando por sus calles y por esta zona, es una buena toma de contacto de lo que es la ciudad, pero Londres tiene otros muchos rincones fantasticos, y uno de mis favoritos es Covent Garden.

LONDRES - Inglaterra (6)

Covent Garden es un coqueto y antiguo mercado de frutas y verduras, reconvertidos en un centro comercial con tiendas con productos muy curiosos y donde estarias toda la tarde tomando algo en su concurrida plaza y por sus multiples tiendas

LONDRES - Inglaterra (7)

Las tiendecitas a primera vista pueden parece pequeñas porque muchas de ellas tienen una entradita pequeña en una planta, pero luego bajas a la planta de abajo y ahi son todos tuneles excavados en la roca por donde la tienda sigue.

LONDRES - Inglaterra (8)

En sus alrededores el transito de gente es constante y numeroso

LONDRES - Inglaterra (9)

Con muchas y muy numerosas actuaciones callejeras, como el de esta foto que os pongo que cantaba canciones de Queen en un intento de imitar a Freddy Mercury

LONDRES - Inglaterra (10)

sobre el alojamiento:

Una de las veces teniamos reservado un hotel cerca de Hyde Park

LONDRES - Inglaterra (11)

pero tuvimos la suerte de que se les rompiera una tubería y como no podian hacer frente a todas las reservas, pues ofrecian a los clientes el trasladarse a otro hotel de su cadena, y como el de sustitución resulto que estaba en el centro, centro de la ciudad, junto a Times Square, aceptamos sin dudar el cambio!

Nos llamaron a un taxi y nos invitaron a tomar algo en la cafeteria mientras que venia para llevarnos nuestro nuevo hotel

LONDRES - Inglaterra (12)

Y como podeis ver salimos ganando con el cambio, puesto que pasamos de un hotel de 70 libras la noche la hab. doble a una de 275 libras

El hotel en si estaba muy bien, aunque no para valer lo que valia, supongo que se pagaba mucho la situación del hotel

LONDRES - Inglaterra (13)

LONDRES - Inglaterra (14)

Poco mas que cruzar la calle teniamos que hacer, para encontarnos en pleno soho

LONDRES - Inglaterra (15)

Podiamos llegar andando a multiples sitios, y si no, pues con el metro y el bus de la ciudad puedes recorrer bien todo.

Asi que esta centrica situación nos vino estupendamente para la noche y poder disfrutar de la noche londinense

LONDRES - Inglaterra (16)

LONDRES - Inglaterra (17)

Os aconsejo coger un bus en Oxford street, y recorrerlo hasta llegar a Nothing hill
Es una buena manera recorrer ese trayecto y ver una buena parte esa zona de la ciudad

LONDRES - Inglaterra (18)

Una vez en nothing hill se puede pasear por sus calles y sobre todo por Portobello road

LONDRES - Inglaterra (19)

Donde todos los dias hay mercadillo, pero el mas caracteristico es el del domingo

LONDRES - Inglaterra (20)

Los puestos que hay de diario son de alimentación

LONDRES - Inglaterra (21)

LONDRES - Inglaterra (22)

Otra de las visitas tipicas a la ciudad es la de los almacenes Harrods, personalmente a mi no me gusto mucho, fui porque parece que tienes que ir, pero tal como entre dentro, practicamente sali, no dure ni 10 minutos ahí dentro

LONDRES - Inglaterra (23)

LONDRES - Inglaterra (24)

El “local” este sin dudar es impresionante, pero prefiero las tiendecitas que uno se encuentra por todo Londres con menos glamour, asi que mientras mis compis de viaje se perdian por sus plantas, nosotros preferimos irnos a uno de los miles de Starbucks que hay por toda la ciudad, y pedirnos unos “capuccino large, please” y sentarnos en una mesa a “mirar”

Otra visita se la merece el Museo britanico, cuya entrada ademas es gratuita, y solo piden la voluntad

LONDRES - Inglaterra (25)

Aquí hay que venir con mucho tiempo si quieres ver casi todo el museo, en nuestro caso nos limitamos a ver solo el ala de Egipto y dejar el resto para otra visita

LONDRES - Inglaterra (26)

LONDRES - Inglaterra (27)

El edifico en si es majestuoso, y bien merece una visita aunque no tengamos interes por el arte, por lo que yo lo recomiendo como una de las visitas obligadas de esta ciudad

LONDRES - Inglaterra (28)

LONDRES - Inglaterra (29)

Pero ir con tiempo, no hagais como yo que apenas vi nada, pero bueno, tengo clara que en la proxima le dedicare un dia entero a este museo, porque me quede con ganas de ver mas, pero eso es lo que me pasa cada dia que estoy en Londres, que me quedo siempre con ganas de seguir y me faltan horas….

Londres es una ciudad magica y romantica, no se…
Y a mi me engancha siempre que voy, cuando vuelvo me cuesta deslondinarme, y tardo en dejar de emocionarme cada vez que veo una imagen de la ciudad en la tele o en una peli.

No se la de veces que he visto “Love Actually” película que me encanta, aunque no solo por su decorado….

En fin…
Termino este diario con unas bonitas fotos de Londres anocheciendo

LONDRES - Inglaterra (30)

LONDRES - Inglaterra (31)

LONDRES - Inglaterra (32)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.6 (5 Votos)
Total 23 5 Media 2063

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Inglaterra
THEPRINCESS  THEPRINCESS  23/09/2008 16:20
Me ha encantado..Vivi cuatro años en Londres y soy una enamorada de la ciudad. Dp leer tu relato me ha entrado el "mono de Londres" y me he cogido un billete para ir el mes q viene..:-)
Gracias por tu relato!!
Mariazgz  mariazgz  24/09/2008 07:57   📚 Diarios de mariazgz
gracias THEPRINCESs, entiendo ese "mono de londres", a mi tambien me da de vez en cuando, a ver si le pongo remedio, jajaja.....
Mertxeg  mertxeg  20/03/2010 18:15
Cada vez que leo un diario de Londres, no puedo esperar a volver, este año en julio, y más cuando se le pone tanto sentimiento como tu le has puesto, snif,ssnif...
Mariazgz  mariazgz  22/03/2010 10:10   📚 Diarios de mariazgz
gracias mertxeg!, yo hace demasiado tiempo que no voy por ahi. 1 saludo
Lucieta  lucieta  12/05/2011 11:06
Hola Maria!, me ha gustado tu diario. Tus fotos son preciosas, pero sobretodo, me encanta la pasion que sientes por ese pais , por sus gentes y su cultura. A mi me pasa exactamente lo mismo. Cuando voy a Inglaterra es como volver a casa. Espero verte algun dia por Zaragoza, pues vivimos en la misma ciudad. Saludos

Irlanda en 11 díasIrlanda en 11 días Nuestro viaje de 11 días por toda la isla de Irlanda, incluyendo Irlanda del Norte y la República de Irlanda ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
VIVIR LONDRES EN 8 DIASVIVIR LONDRES EN 8 DIAS Un viaje que cambió mi concepto sobre nuestros vecinos. ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATIESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI 23 días en Escocia, Irlanda y Londres en octubre de 2014 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
ESCOCIA - 7 Días con rutasESCOCIA - 7 Días con rutas Recorrido por Escocia en 7 días, las rutas de cada día, consejos, trucos, experiencia, fotos. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Irlanda del Norte, planifica tu viaje de primaveraIrlanda del Norte, planifica tu viaje de primavera El mejor momento para ir a Irlanda del Norte es a finales de primavera o... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17

GALWAY
Sorelina87
Adare (Irlanda)
Irlanda
Dolmen de Poulnabrone (Irlanda)
Irlanda
Cliffs of Moher (Irlanda)