Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas

Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

HOLA DE NUEVO A TOD@S!!! Ya estamos de nuevo por aquí para compartir con vosotros otro de nuestros viajes el cual se realizó entre los días 20 de marzo de 2010 y 29 de marzo de 2010. La estructura del viaje fue la siguiente: - Del 21 de marzo al...
Yaiza_yoigo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 10  Localización:Caribe Caribe

HOLA DE NUEVO A TOD@S!!!

La estructura del viaje fue la siguiente:
- Del 21 de marzo al 25 de marzo: Crucero de Royal Caribbean por Las Islas Bahamas (Miami, Key West, Nassau, Coco Cay, Miami).
- Del 25 de marzo al 29 de marzo: Orlando (Disney + Outlets). La idea era visitar el penultimo día UNIVERSAL pero el clima lo hizo imposible. Mas adelante podreis ver y leer el porque.

Como viene siendo habitual en nuestros diarios vamos a delimitar previamente lo que vais a poder leer en él ya que según la información que se busque puede ser util o no serlo. En este diario vamos a hablar detalladamente de todo lo relacionado con el Crucero de Royal Caribbean en primer lugar para después hablar de forma mas general y global sobre nuestra estancia en Orlando. El motivo de esto es que no somos muy partidarios de dar informacion detallada de Disney Orlando porque digamos que se pierde un poco el factor sorpresa de lo que uno se va a encontrar una vez que este dentro de ese mundo mágico.

Los medios de transporte que utilizaremos serán los siguientes:
- Lima/Miami: American Airlines en clase turista, aunque finalmente volaremos en Business Class.
- Crucero: Majesty of the Seas de la naviera Royal Caribbean en camarote interior, aunque finalmente nos harían un upgrade a uno exterior.
- Miami/Orlando/Miami: por carretera en vehículo de alquiler de la empresa AVIS.
- Miami/Lima: American Airlines en clase turista. En este caso también hubo sorpresa al volar y fuimos sentados en unos asientos cuanto menos curiosos.

Y ahora si...

ASI COMENZO TODO
En las navidades 2008/2009 hicimos el crucero Islas del Sol en el impresionante Costa Serena (Click aqui para ver el diario) y nos dejó un sabor de boca buenisimo el tema de los cruceros por lo que ya llevabamos en mente volver a hacer otro crucero. Se acercaba el verano de 2010 y el plan era claro: Crucero desde Miami por las Bahamas y despues rematar entre 20 y 25 días en Punta Cana.

Sin embargo llegó mayo de 2010 y nos fuimos a vivir a Lima! Aplausos (esto también está esplicado en nuestro diario de Navidades en Punta Cana que podeis leer haciendo Click aqui). Debido a este cambio en nuestras vidas y por motivos laborales evidentes hubo que cancelar y cambiar todos los planes de vacaciones de 2010 de modo que el viaje a Punta Cana se quedó retrasado a Navidades y el crucero a marzo de 2011. Además en 2010 tambien viajamos a Buenos Aires, Santiago de Chile, Río Amazonas, Ecuador... a ver si algun día nos animamos a hacer un diario sobre el peculiar 2010.

Llegados a este punto la idea era hacer el Crucero desde Miami y después pasar los 4 días restantes conociendo la ciudad de Miami. Pero una vez más el destino se volvía a "poner en nuestra contra". Resulta que los días que teníamos pensado estar en Miami tras el crucero, hay un evento de Dj´s a nivel mundial y no hay forma de encontrar habitaciones a precios razonables por lo que decidimos que iremos esos días a Orlando.

QUE NO DEBEMOS OLVIDAR EN NUESTRAS MALETAS
Antes de comenzar a narrar como fue el viaje de ida os dejamos una pequeña lista a modo orientativo sobre cosas importantes que no debemos olvidar para hacer este viaje:
- Rellenar la ESTA por internet para poder entrar en USA. Es importante tener en cuenta que NO es obligatorio llevar una copia impresa. pero nunca esta de mas.

- Llevar con nosotros el Pasaporte revisando el tema de la fecha de caducidad.

- Llevar con nosotros todo lo relacionado con reservas de hoteles, billetes de avión, documentación del barco, documentación de la empresa de alquiler de coches, documentación de entradas Disney si las habeis comprado previamente, etc etc etc...

- Carnet de conducir español en vigor en el caso de que vayais a conducir por USA.

- Carnet de conducir Internacional: a ver, que quede claro... en el caso de los ciudadanos españoles NO ES OBLIGATORIO pero sí recomendable. Lo podeis obtener en las Jefaturas de Tráfico de vuestra ciudad pagando 10 o 12€ aproximadamente.

- Adaptador de enchufe europeo a americano. En el barco, por ejemplo, los enchufes de los camarotes eran americanos (planos).

- Pequeño botiquín: esto ya depende de cada uno, pero no está de mas llevar lo típico: ibuprofenos (ese gran medicamento para todos los males Guiño ), algun antidiarreico como por ejemplo fortasec, tiritas, gasas, si sois propensos al mareo en los barcos pues no está de más llevar Biodramina o similar, etc...

- Ropa: pues esto depende de la epoca del año. En el barco ropa de verano (bañador, pantalones cortos) y algo más elegante para las cenas. Y para Orlando pues lo dicho, depende de la época, en nuestro caso nos hizo tiempo de verano salvo un día que llovió y bajaron las temperaturas bastante. Si sois frioleros o viajais con niños pequeños, independientemete de la época del año, coged ropa de manga larga ya que en todo los lugares público de USA (autobuses, aeropuertos, salas de espera etc...) hace bastante frío.

- Cargadores de todos los aparatejos que lleveis: moviles, videoconsolas, camaras de fotos, video camaras etc... A esto de los cargadores en otros viajes le damos mas importancia porque no es lo mismo encontrar un cargador para un Iphone en USA que en el Río Amazonas, por poner un ejemplo.

- Maletas: esto puede parecer absurdo Ojos que se mueven pero lo decimos por lo siguiente. Si llevais idea de hacer compras en los famosos Outlet es conveniente llevar las maletas con la menor carga posible para a la vuelta tener espacio para meter todo lo que compreis ya que 5 polos no ocupan practicamente nada, pero dos pares de Zapatillas y unos zapatos sí! Aqui ya depende tambien de si viajais en el avión en Business que se pueden llevar mas maletas por pasajero etc. Si volais en Business lo mejor es llevar una maleta por persona y comprar otra en USA para meter lo que compreis y así de paso os volveis con otra maleta buena y nueva que también estan a precios buenisimos.

- Dinero en efectivo: en USA funcionan los Dolares Americanos que os podrán facilitar en cualquiera de vuestros bancos/cajas habituales. Nosotros recomendamos pagar todo con tarjeta de crédito ya que así siempre te aplicarán el cambio oficial. Es importante de todos modos llevar dolares si vais a coger algun taxi nada más llegar o cosas así. Otra cosa a tener en cuenta es el límite de la tarjeta de crédito. Cada uno que valore lo que va a gastar no sea que la tarjeta os diga "hasta aquí hemos llegado my friend" Guiño

- Y por último y MAS IMPORTANTE: MUCHAS GANAS DE PASARLO BIEN!!! DE DISFRUTAR DEL PLACER DE CONDUCIR POR USA, DE VOLVER A SER NIÑOS EN DISNEY Y DE DISFRUTAR DE UN VIAJE QUE SEGURO SERA INOLVIDABLE!

En cuanto a temas ecónomicos no vamos a dar ninguna referencia ya que Yaiza trabaja en el sector del turismo por lo que disfrutamos de tarifas especiales en aviones (UPGRADE a Business Class gratuitos incluidos), hoteles, entradas gratis a Disney, descuentos en coches de alquiler... de modo que los precios no serían ni orientativos ni representativos.

VIAJE DE IDA
Por fin llega el tan esperado 20 de marzo!! A las 19h nos pasan a buscar por casa y nos llevan al aeropuerto Jorge Chavez de Lima.

Nuestro vuelo de American Airlines es el AA 0918 que sale de Lima a las 23.25h y llega a Miami a las 06.10h hora de Miami. Nada mas llegar al mostrador de facturación de American Airlines la chica nos hace varias preguntas del tipo: "han rellenado por Internet y tienen aprobacion por parte de USA de la ESTA?" "llevan armas en las maletas?", "han hecho ustedes solos las maletas?", "llevan algún regalo para alguien en USA?". Tras las correspondientes respuestas pasamos a facturar el equipaje y la chica nos confirma que tal y como teníamos asignado, y puesto que hay disponiblidad de asientos, nos hace un UPGRADE para volar en Business Class lo cual nos vendrá genial para descansar bien unas horas ya que llegamos a Miami a las 6.10h y queda todo un dia por delante.

Una vez facturadas las maletas pasamos el control de seguridad para acceder a la zona de embarque y nos dirigimos al control de migraciones. Al ser Residentes y disponer de Carnet de Extranjería este trámite es muy rápido y enseguida estamos ya en la zona de embarque.

Como aún faltan casi tres horas para embarcar nos vamos a la zona VIP que allí siempre se hace más amena la espera.
EDITADO: En este punto del diario habíamos incluido fotos de la zona VIP y del aeropuertoqd que, tal y como habíamos indicado, procedían de otro de nuestros diarios anteriores. Tras recibir unas indicaciones que podeis leer en los comentarios por parte de un miembro del staff hemos editado todo esto para poner el link que os llevara al otro diario a la etapa específica con la información del aeropuerto Jorge Chavez de Lima. Disculpad las molestias que supone ir saltando de un diario a otro.
Pincha aqui para ver la informacion de la zona VIP del aeropuerto de Lima

Y llega el momento de embarcar. Como esta vez volamos en Business Class accedemos al avión los primeros lo cual nos dará un margen para explorarlo a nuestras anchas. Aquí de nuevo volvemos a comentar ese fenomeno de... "porque la gente hace fila si los asientos ya estan asignados?!?!"

Antes de embarcar toca pasar el primer control de seguriadad "extra" al tener como destino USA. Esto consiste en que antes de embarcar te revisan el equipaje de mano y te vuelven a hacer las preguntas tipo "lleva usted armas?", "ha comprado algo en las tiendas del aeropuerto?". Pasamos por una de las mesas, nos pregunta lo mismo otro agente diferente, nos revisan el equipaje de mano y las chaquetas y ya pasamos con la azafata de tierra. Nos revisa la Tarjeta de embarque y el pasaporte y accedemos al finger para embarcar. En teoría no se pueden subir al avión mecheros, cerillas, agua y bastantes cosas más que en vuelos que NO tienen por destino USA si que se puede. Pero bueno, esto ya depende del agente que te revise. Nosotros por ejemplo llevabamos un mechero y lo vio y no dijo nada. Sin embargo en otro vuelo que cogimos en 2010 con Air Canada (Santiago de Chile/Lima/Ciudad USA) si que nos tiraron unas cerillas y un botellin de agua, y eso que nosotros nos quedabamos en Lima, pero el control lo pasaba todo el mundo.

Y una vez a bordo así luce el Boeing 767/300 que nos llevará Miami.

Esta es la inmensa clase Turista.
Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (1)

Y así luce la Business Class. La verdad sea dicha que para nos defraudó un poco ya que no tenía cosas como TV personal para cada asiento y la distancia entre asientos comparada con la de otras Business Class era algo más reducida. Pero vamos, vaya por delante que esto es quejarse por quejarse!
Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (2)

Aquí os dejamos como luce la Business Class del Airbus A330 en el que hicimos Lima/Madrid/Lima en Octubre de 2010. Como podeis ver es infinitamente mejor, más amplia, más nueva... Para ser justos también hay que decir que los A330 de Air Europa ya están diseñados para vuelos de larga distancia y los Boeing 767/300 de American Airlines son para media distancia, por lo que es lógico que tengan unas comodidades inferiores.
Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (3)

Los asientos que teníamos asignados eran el 4A y el 4B. Parece que vamos a volar comodos!! Aqui os dejamos una imagen de los controles electricos del asiento que se puede poner practicamente tumbado.
Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (4)

Al poco de despegar nos sacan esta suculenta cena. Sopa de Aji de Gallina (tipico de Perú) y Solomillo con ensalada junto con los acompañamientos. Para beber se puede elegir vino blanco, tinto, rosado, refrescos, etc... El postre era un trozo de tarta buenisimo! También se puede elegir la opción pescado que también tenia muy buena pinta.
Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (5)

Al repartirnos la cena nos preguntan si queremos que nos despierten para el desayuno y decimos que si... ERROR!!! Cuando llevamos durmiendo unas horas nos despiertan para desayunar pero... SON LAS 4 de la madrugada!!! Chocado Desayunamos rapidamente un zumo y un par de piezas de bolleria y a dormir otro ratito mas! Mr. Green Ah! os darán o bien en el aeropuerto de salida, o bien en el de llegada un papelito de Aduanas de USA para que lo relleneis. IMPORTANTE: Se rellena uno por unidad familiar, no uno por persona, es decir, si viajas con un amigo: uno cada uno. Si viajas con tu mujer y/o hijos: uno para toda la familia.

Aterrizamos puntuales en el Aeropuerto de Miami y desembarcamos. Una vez en la terminal cogemos un tren que nos llevará al control de Pasaportes, vamos.... los "temidos" controles de seguridad de USA. Tras una larguisima espera nos toca a nosotros. Le damos al agente los pasaportes y mientras los comprueba en el ordenador nos hace en ingles algunas preguntas: "motivo de la visita", "profesión de ambos" y "duración de la estancia". Nos toman las huellas dactilares y una foto a cada uno y nos da el OK y pasamos al siguiente control donde un señor nos pide que le enseñemos el papel de ADUANAS y simplemente mira si esta relleno o no. Mas pasillos y llegamos a las cintas de equipajes, recogemos nuestras maletas y nos dirigimos a la salida de la terminal. Allí un policia Latino nos pide el papel de Aduanas y mientras lo revisa nos pregunta si llevamos Alcohol o Tabaco y cuanto dinero llevamos en efectivo y una vez contestadas sus preguntas y en perfecto español con una sonrisa de oreja a oreja nos dice: "Es la primera vez que van de crucero? En el crucero de las Bahamas lo van a pasar chevere!! Pueden salir de la terminal y bienvenidos a los Estados Unidos" así que sin más salimos de la zona de seguridad. La verdad que para todo lo que habíamos oido hablar de estos controles no fue para tanto, es más, en muchos paises Latinoamericanos, como por ejemplo Santiago de Chile, son más extrictos y te hacen pasar ""peor rato"". También en USA suponemos que dependerá del Aeropuerto que sea, el nivel de alerta que tengan en ese momento etc... pero vamos, nuestro caso particular muy light, por definirlo de alguna forma.

Llegado a este punto llega el primer mal entendido del viaje. Nosotros teníamos acordado con Royal Caribbean el transfer del aeropuerto al puerto de Miami pero no hay nadie esperandonos allí... tras mirar bien a toda la gente con carteles ninguno es de Royal Caribbean. Preguntamos a un señor de información y de forma impecable y en un ingles sencillo para que nos podamos comunicar bien con él nos indica donde tenemos que ir y una vez allí... SORPRESA! son las 6.30 de la mañana y hasta las 9 no recogen equipaje de los pasajeros de Royal Caribbean. Así que vagamos por el aeropuerto hasta las 9, y a las 9 nos dicen que... HASTA LAS 10.30 NO SALE EL PRIMER BUS AL PUERTO!! Así que en este sentido Royal Caribbean MAL! Es evidente que no te van a llevar al puerto a las 7 de la mañana, pero el descontento por nuestra parte viene por la desinformación previa al viaje en este sentido. Lo lógico sería que te informaran de que te tienes que mover a una zona "x" del aeropuerto, que te informen de que no recogen equipajes hasta las 9, que no hay buses hasta las 10.30, etc...

Por fin son las 10.30 y puntuales subimos al autobus que nos llevará al puerto de Miami. En el autobus, en el que por cierto hace bastante frío, el conductor va explicando en ingles cosas sobre Miami y parece que hace bastantes bromas, pero al usar muchas palabras coloquiales se nos hace bastante complicado entenderlas, pero vamos... el pasaje de habla inglesa van muertos de la risa! Mr. Green

Una vez en el puerto vereis que no hay perdida por que está todo perfectamente indicado. Además en cada bus va una persona de Royal Caribbean. De nuevo controles, controles y mas controles y por fin llegamos a la "Recepción" de la terminal donde haremos el Check in del barco.
Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (6)

Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (7)

Cuando hagais el Check-in os entregarán una tarjeta para cada uno la cual sirve para abrir la puerta del camarote, realizar compras abordo del barco y lo que es más importante: sirve como identificación para subir y bajar del barco.

De nuevo hacemos otra cola para que nos tomen una foto la cual va asociada a nuestra tarjeta y por fin estamos a bordo del Majesty of the Seas. La siguiente etapa la dedicaremos unica y exclusivamente a dar una detallada descripción del barco y todo lo que ofrece.

Son aproximadamente las 12 y ya estamos a bordo, sin embargo, hasta la 1 no se puede acceder a los camarotes. Otro dato importante para los que no hayais viajado nunca en un crucero. Tal y como hemos indicado antes, las maletas se las queda el personal de Royal Caribbean en el aeropuerto y a lo largo del día os las harán llegar al camarote. Tienen de limite las 5 de la tarde.

Puesto que llevamos ya muchas horas sin comer nada subimos al buffet y nos damos un festin en toda regla como bienvenida! Mr. Green Después subimos a nuestro camarote a ver si nos han subido ya las maletas y mientras estamos cotilleando el camarote nos las traen.

En un principio teniamos contratado uno interior, pero gracias al trabajo de Yaiza tienen el detalle de hacernos un UPGRADE a uno exterior y sin duda es un gran acierto!!!

Este va a ser nuestro camarote durante los días que dura el crucero:
Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (8)

Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (9)

Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (10)

Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (11)

En el camarote tendreis todo lo necesario para el día a día: baño completo (a la izquierda aunque no se ve está la ducha), secador de pelo, enchufes (OJO QUE SON AMERICANOS! IMPORTANTE LLEVAR ADAPTADOR), armario, TV y aire acondicionado.

Son las 3 de la tarde y estamos rendidos así que nos echamos un ratito ya que a las 5 de la tarde el barco parte rumbo a Key West y queremos ver la salida de Miami.

Ya despejados subimos a la cubierta para ver la maniobra de salida. Mientras esperamos vemos como da la vuelta dentro del puerto (estas cosas como impresionan) el impersionante Carnival Destiny.
Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (12)

Y comentamos eso de... "que bien se tiene que ir en un balconcito de esos cenando mientras se navega en alta mar" Guiño
Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (13)

Durante la salida vemos con cierto asombro el lujo que desprende esta zona de Miami. Os imaginais vivir *en una "casita" de estas con tu "barquito" en la puerta? A los que como nosotros seais amantes del mundo del motor, observad los coches que se ven circulando por esos lares! Ojos que se mueven
Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (14)

Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (15)

"Bye Miami"
Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (16)

Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (17)

Rumbo a Key West!
Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (18)

Este primer día ya no dio más de si. La verdad que estabamos cansadisimos y hasta las 7 de la mañana del día siguiente no atracabamos en Key West. Lo que restó de día lo dedicamos a conocer el barco, ver las tiendas del mismo, cenar, casino y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando
Yomisma_any  yomisma_any  07/05/2012 10:06   📚 Diarios de yomisma_any
Bufff....me a encantado...os dejo toooodas las estrellitas!!
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  07/05/2012 18:46   📚 Diarios de yaiza_yoigo
yomisma_any nos alegramos que te haya gustado! gracias por las estrellitas Sonriente
Delydet  Delydet  31/05/2012 16:24
Muchísimas gracias por vuestro diario y por vuestra generosidad al compartirlo
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  31/05/2012 22:49   📚 Diarios de yaiza_yoigo
No hay de que Delydet! cualquier duda por aqui estamos. Saludetes Sonriente
Carmeloperez  carmeloperez  06/02/2017 15:14
Magnifico diario, el viaje me da envidia ...sana , claro! He tenido la suerte d ir dos veces a Orlando y a Miami , el crucero lo hago a año en agosto, el mismo que tú pero a la inversa, lo que me da envidia d verdad es lo bien que escribes y que bien lo narras.
Ya te haré alguna consulta.

Un crucero para miUn crucero para mi Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana. Más un poquito de Florida ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Crucero Jamaica, Islas Caimán y MexicoCrucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Horizon, Caribe a la francesaHorizon, Caribe a la francesa Semana por el Caribe a bordo del Horizon visitando St. Lucía, Barbados, Martinica, St. Kitts, Tórtola y La Romana ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Crucero por Islas Virgenes con Royal CaribbeanCrucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean Maravillosas 10 noches a bordo del vision of the seas visitando Tortola, Antigua... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
MSC SEASIDE CARIBEMSC SEASIDE CARIBE MIAMI- ANTIGUA Y BARBUDA- USVI- GRAN TURKS Y CAICOS-MIAMI ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

Information Tema: Elegir un Crucero por el Caribe
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Mar Oct 03, 2023 06:08 am    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Bon día,me llamo Manuel.Estoy mirando la posibilidad de realizar un crucero por el Caribe ,para DM,Mayo,Junio del año que viene.Somos dos personas de Barcelona.
Hay tantos recorridos que es para volverte loco.A ver si alguien puede recomendar el recorrido más bonito,pero que no se dispare de precio,tenemos que añadir los vuelos,los cuales creo que será mejor los mismo que fleten las compañías navieras por si hay retrasos se hagan responsables o salir un día antes Espero vuestros grandes consejos como siempre,gracias foreros

Fecha: Lun Oct 30, 2023 01:20 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Hola @manucule, te puedo hablar de dos recorridos (que he hecho yo). Será uno mejor que otro dependiendo de tus preferencias. Si buscáis playazas creo que uno que toque Bahamas es lo suyo. Normalmente en todos los itinerarios hay un puerto más flojo, pero claro, es muy personal. Nuestro primer crucero al Caribe fue República Dominicana (Amber Cove),Islas Turcas y Caicos, Half Moon Cay (Bahamas) y Nassau (Bahamas). La escala en República la más floja pero las otras 3 paradas son lo más a nivel aguas y playas. Yo diría que este itinerario es para amantes de las aguas y playas...  Leer más ...

Fecha: Lun Oct 30, 2023 01:23 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Recreativo1980
Recreativo1980
07-09-2023

Fecha: Mie Nov 08, 2023 09:34 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Buenas, estoy tanteando un cruceros por el Caribe para el proximo verano. Me preocupa el tema sargazo, ¿ algún crucerista ha tenido mala experiencia con este tema? ¿ Me podeis decir algo al respecto?
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Fecha: Vie Dic 29, 2023 02:52 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

"Recreativo1980" Escribió:
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Nosotros no encontramos sargazo en ningún puerto. La verdad es que solo tenia mis dudas de encontrarlo en México, pero no había.

playa star fish point
calita rum point