Salimos del hotel tras el típico desayuno escoces: huevos, salchichas, bacon, porridge.... una bomba vaya.
Este fué el único momento que hechamos en falta el gps, aunque logramos salir sin perdernos, todo un logro.
Nuestra primera parada sería en stirling, en este pueblo está el 2ª castillo mas grande de escocia. Es algo mas pequeño que el de edimburgo y tiene menos gente y eso le da bastante mas encanto. En este lugar tambien está el monumento a william wallace del que se tiene una bonita vista desde el castillo. Seguimos rumboa al lago lomond, el mayor lago de escocia. El lago lomond está incluido en un parque nacional llamado the trossachs national park, se ve que es un sitio muy turístico con muchos hoteles y bed and breakfast. Los cruceritos turísticos que queríamos hacer se toman en un pueblecito pequeño llamado balloch, hay varios b&b y pubs, comimos en uno muy bonito justo enfrente del lago. En el se pueden ver islas dentro del lago, palacios, castillos, todo muy bucólico, y muy escoces vaya.
En esas islitas haya algunas con alojamientos, otra que tiene un camping nudista, y varias están habitadas permanentamente ¿os imaginais vivir ahí?.
En balloch está el balloch castle, el castillo en si no es gran cosa comparando lo que hay por escocia, como anecdota deciros que el castillo es la biblioteca municipal, pero sus jardines justo al lado del lago si merecen mucho la pena, ahí abajo os dejo una foto del castillo.
Dejamos atras el lago lomond y nos dirigimos a nuestro destino para esa noche: fort william. La carretera para dejar a este pueblo ya empieza a ser bastante representativa de lo que son las highlands aunque cuanto mas para el norte vayas mas se acentúa esa sensación.
En dicho trayecto se atraviesa el ben nevis, la montaña mas alta de escocia con 1.900 metros, el viaje en si es increible que es una de los encantos que tiene este viaje que no hace falta llegar simplemente tienes que viajar y tener los ojos abiertos. Ahí abajo os dejo una foto de una casita al pie del ben nevis en medio de la nada, si algún dia me toca la lotería nos compraremos esa casa (es la foto de debajo).
Llegamos a fort william y facilmente encontramos nuestro alojamiento para esa noche: crolinnhe b&b, precioso con vistas al lago y una decoración muy "british".
Es un pueblo un poco extraño y no demasiado atractivo para visitar, (en nuestra opinión) se ve que es una zona donde los escoceses practican mucho senderismo y deportes de invierno varios porque el pueblo está lleno de tiendas de deporte enfocadas en esa actividad.
Visitamos un par de pubs y cenamos en el restaurante que nos recomendaron en el b&b el number 04 restaurant (se llama así), de precio medio-alto (para lo que es escocia normal, que no es comida de pub vamos), y probamos por primera vez uno de los platos típicos escoceses: el haggis una especie de cordero con salsa.
Una pequeña vuelta por el pueblo para bajar el haggis y damos por terminado el dia.


Aquí os dejo foto del precioso b&b
