Nos bajamos en la parada de Notre Dam, la catedral impresiona es uno de esos monumentos que sabes cómo es, que lo has visto muchas veces en fotos, películas incluso en los dibujos pero hasta que no estás ahí no te das cuenta de lo grande que es y de los detalles de toda su estructura, los contrafuertes y las famosas gárgolas…
Entramos dentro para ver la iglesia (es gratuito) después de ver las vidrieras y las diferentes capillas queremos subir a las torres a ver las gárgolas, la entrada esta fuera por la parte de la derecha la entrada, una vez dentro mas escaleras de caracol, Paris está llena de escaleras de caracol!!!
Las cornisas están todas valladas para impedir que la gente pueda suicidarse, entramos en la torre para poder tocar la campana, todo el armazón de la torre esta hecho de madera, estas construcciones son impresionantes y más si piensas en la época que fueron construidas.
Después de contemplar las vistas desde lo alto de la catedral de Notre Dam decidimos hacer uso de nuestro pase del bus turístico y con tanta suerte que era el ultimo que pasaba, por media hora hemos hecho tarde. Pero no pasa nada no nos desanimamos aprovechamos para seguir camino y conocer el barrio Latino, cruzamos por el Petit Pont y ya estamos en el barrio donde nos compramos algo para comer aunque se nos han hecho las 18:00 de la tarde. Unos bocatas y bebidas por 5 € al lado de Notre Dame nos pedían 4`5€ por el mismo bocadillo. Después cotilleamos un poco por el barrio y sus pintorescos bares.
Como ya es de noche decidimos acercarnos a la torre Eiffel para verla iluminada, ahora sí que estamos cansados de andar y decidimos coger el autobús nos deja muy cerca, y enseguida vemos la torre. Nos esperamos un buen rato a que se ilumine.
Después de pasear por los alrededores decidimos coger el metro para volver va a ser la primera vez desde que llegamos a Paris que lo vamos a utilizar, una cosa del metro cuando vimos el plano de las líneas pensamos que no nos íbamos a aclarar pero en cuanto lo cogimos entre las manos enseguida nos dimos cuenta que es muy fácil cada línea tiene su color y una dirección, por lo que es más fácil de lo que parece, los colores ayudan mucho en los trasbordos. Desde entonces nos moveríamos prácticamente en metro.
Llegamos a la gare de L´est y está casi todo cerrado, vamos a cenar al bar español con cabeza de toro incluida





