Nos levantamos y bajamos a desayunar los cruasanes recios hechos, una café con leche y varias cosas más excepto unos bocadillos que se me caen dentro de la mochila. Vamos a la estación del este, la verdad es que es muy práctico tenerla tan cerca...
Nos levantamos y bajamos a desayunar los cruasanes recios hechos, una café con leche y varias cosas más excepto unos bocadillos que se me caen dentro de la mochila.
Vamos a la estación del este, la verdad es que es muy práctico tenerla tan cerca llegamos en apenas 2 min, cogemos la línea 4 en dirección a Porte d´Orléans bajamos en la estación de St- Michel y cogemos la línea C en dirección a Versalles – Rive Gauche. Al llegar a la estación Versalles-Rive Gauche salimos y hay que ir hacia la derecha hasta la avenida de Paris y girar hacia la izquierda y andamos un poco mas y ya tenemos delante las espectaculares rejas del palacio de Versalles. El día ha salido nublado, hay muchas gentes y el palacio está lleno de andamios lo que hace que no luzca tanto.
Hay varias esculturas expuestas por el palacio, y choca bastante lo antiguo y recargado del palacio con la simplicidad y modernidad de las obras.
Atravesamos la plaza de Armas y ya estamos dentro. Después de hacernos las fotos de rigor nos dirigimos a comprar las entradas y alquilar la audio guía, para poder enterarnos un poco de lo que vamos viendo, hay que ver como Vivian aquí.
Después de ver tanta ostentosidad por dentro del palacio salimos para verlo por fuera, con el plano del jardín en la mano decidimos que no es para hacerlo andando y alquilamos un carrito de golf, así si da gusto recorrerse todo los rincones del los jardines, aunque tiene un par de pegas para mí no corren mucho y no puedes salirte de los recorridos que te marcan y mira que lo intentamos te toca salir marcha atrás de donde te hayas metido.
Leido y votado je,je muy bonitas fotos y muy chulo el diario..gracias por compartirlo ..Paris aiss que recuerdos!!!!
Todas mis estrellitas y un saludin.
Francia y sus pueblos-2016/2022VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA...⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 670
TOUR DE FRANCE.Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja...⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
Hola , el transporte publico y alojamiento ha subido mucho ,por los JJOO ,pero para después de septiembre , el precio volverá a la normalidad
Para 4 o 5 días necesitaras tener una tarjeta de transporte (navigo ) para moverte para ir a versalles y disney o incluso la ida y vuelta al los aeropuertos o moverte por la ciudad
Hay que descartar el metro de París , para moverte en la ciudad , pues la gran mayoría de sus estaciones sonde principio de siglo ,y no están adaptadas ni para ir con carrito y mucho menos para personas mayores
El bus es una solución , siempre... Leer más ...
Hola, voy a estar en París del 26 de agosto al 2 de septiembre. Me alojaré fuera de las zonas de tránsito restringido, pero intento obtener el código QR por si tengo que entrar en ellas pues incluyen zonas (Trocadero, Sena, Torre Eiffel, etc.) que quiero visitar.
Pues bien, no puedo sacarlo porque no estoy en ninguno de los supuestos que dice la web: ni residente, ni trabajador, ni repartidor, ni visito a enfermos, ni me alojo en un hotel del perímetro...
Así que he pensado no sacarlo y una vez allí que sea lo que dios quiera, a ver por dónde puedo caminar.
¿Alguien está en mi misma... Leer más ...
Hola, hoy he leído un artículo que me ha parecido muy útil sobre París. Consejos de donde ir y sobretodo a donde no ir. Lo transcribo integralmente
viajes.nationalgeographic.com.es/ ...aris_24889
Charlotte Pavard, periodista y autora de guías de París: “Ni se te ocurra comprar pinturas a los artistas de Montmartre, son todas importadas de China”
París es, entre las ciudades, el primer destino turístico del mundo. Pero para conocer la Ciudad Luz sin agobios es mejor tener en cuenta algunos consejos como los que revela... Leer más ...
La cancelación de la marcha del Orgullo se une a la prohibición del consumo y la venta de alcohol a partir de las 18:00 horas y las 7:00 horas durante el fin de semana.
“Como saben, el alcohol expuesto a la luz solar directa tiene efectos devastadores que provocan que nuestros bomberos y paramédicos tengan que intervenir cuando otras personas podrían necesitarlos”, explicó Patrice Faure, director de Gabinete de la Presidencia Francesa, a los medios la pasada semana.
La prohibición se instauró el 20 de junio, víspera de la popular Fiesta de la Música, para todos los departamentos que se encontraban en alerta roja, y continuará este fin de semana con el objetivo de prevenir incidentes como desmayos o deshidratación.
Un fin de semana más, el consumo y venta de alcohol estarán prohibidos en París a partir de las 18:00 horas y hasta las 7:00 horas del día siguiente.
La norma plantea excepciones, como el consumo en terrazas de restaurantes y establecimientos de bebida, pero sí a la venta ambulante y en supermercados, o al consumo en la vía pública.