DE VUELTA A CASA PARADA EN MEDINACELI.

DE VUELTA A CASA PARADA EN MEDINACELI. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Sur Europa Sur

LUNES 25 DE JULIO 2011. Nos levantamos tardecito y desayunamos en el restaurante del hotel de carretera y pusimos camino a Sevilla, nos quedaban unas ocho horas de conducción pero sin paradas claro. Mientras que íbamos en el coche se nos ocurri...
Martuki Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Madrigal-Girona y Barcelona-Perpignan y Cotlliure-Medinaceli.

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Sur Europa Sur

LUNES 25 DE JULIO 2011[/align]

Nos levantamos tardecito y desayunamos en el restaurante del hotel de carretera y pusimos camino a Sevilla, nos quedaban unas ocho horas de conducción pero sin paradas claro. Mientras que íbamos en el coche se nos ocurrió la idea de parar en Zaragoza pero al final desistimos por varias razones y eso será en otro viajecito. Proseguimos con nuestro camino por la nacional y a veces por la autovía y ya el estómago se hacía notar así que pensamos parar en Medinaceli (había oído que era un pueblo pintoresco y quería comprobarlo) cogimos la salida para el pueblo y entramos en él. Lo primero que se ve son varias casas y una pequeña avenida con varios restaurantes. Aparcamos el coche y decidimos ir a uno que era restaurante asador que estaba en la parte izquierda. Preguntamos al camarero que se encontraba solo con varias mesas, se lo pensó unos segundos y al final nos dijo que si había mesa, esperamos unos cinco minutos y cogimos el periódico del día y nos enteramos de varias noticias como el atentado de Oslo. Nos sentamos en la mesa y después de ver la carta y que el camarero nos dijera el menú del día que costaba 10 Euros y que estaba muy bien ya que tenía primer plato, segundo, postre y café. Nosotros decidimos pedir un plato combinado. Una vez comidos decidimos ir a ver al famoso Cristo de Medinaceli y tuvimos que subir cuatro kilómetros hasta llegar al pueblecito que se encontraba muy arriba. Lo primero que te encuentras es un resto de Arco romano: Construido entre los siglos I y III d. C., es el único en España de tres arcos. Las obras de restauración han terminado recientemente, por lo que puede verse otra vez por completo, una vez consolidados los cimientos. Declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento el 9 de agosto de 1930.

[align=justify][align=justify]Nos dimos un paseo por el pueblo que parece pequeño pero es muy curioso con todas las casa hechas de piedra. Como eran las cuatro de la tarde aproximadamente solo se encontraba un comercio abierto. Fuimos a ver la Plaza Mayor: Con una superficie de unos cinco mil metros cuadrados y situada en donde estuvo el antiguo foro romano, está completamente restaurada y pavimentada en la actualidad. El Palacio Ducal cierra su lado oriental y en el lado sur está la Alhóndiga, del siglo XVI, en cuyo piso superior estuvo la casa del concejo, mientras que la planta inferior y las dos arcadas, de medio punto y arcos carpaneles sobre columnas, se reservaron para las transacciones comerciales y en su parte posterior estuvo la cárcel del partido judicial.

Después entramos en el Palacio y la entrada nos costó 2E por persona. El palacio estaba lleno de exposiciones tanto de cuadros como de esculturas. Lo más significativo es el patio central ya que en la parte de arriba no se puede visitar y la mayoría de las salas contiguas estaban decoradas por las exposiciones y apenas se veían los restos del palacio.
Palacio por dentro *** Imagen borrada de Tinypic ***

Exterior Palacio ducal *** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando salimos nos fuimos a ver el Convento. Se mantiene en perfecto estado el Convento de Santa Isabel (siglo XVI), junto a la iglesia de San Martín. Este convento de clarisas es el único que sigue en activo de los cuatro con que contó la Villa en el pasado.

Llegamos a una pequeña plaza que tenía la iglesia cerrada y pudimos ver cómo la gente se acercaba y se sentaba en la sombra del árbol que se encontraba justo en el centro de dicha plaza. Sentados de frente hacia la puerta de la Iglesia en la parte izquierda hay una tienda que no abre hasta las 5 de la tarde igual que la Iglesia. Así que como abrió unos minutos antes pues entramos y compramos algunas cosas típicas y caras. Después fuimos a ver la iglesia que se encuentra en muy mal estado por dentro, es muy oscura pero lo más interesante es el Cristo que lo encuentras allí de pie, con su túnica aterciopelada de color morado y sus manos atadas la verdad que es muy bonito pero no se puede tocar.

Salimos hacia el coche y seguimos con la bajada hasta nuestra casa. Paramos en algunas gasolineras y al fin llegamos cerca de la una de la madrugada a mi casa.

En conclusión ha sido un viaje largo y pesado sobre todo en la ida y la vuelta pero por lo demás estamos muy contentos de haber visitado esos lugares y con pena de no tener más dinerito para haber alargado nuestras vacaciones. En definitiva España tiene pueblos con mucho encanto como este que acabo de relatar y otros más como Oropesa de Toledo, en Sevilla Cazalla de la sierra con su ribera, etc. Pero sin duda Colliure es un pueblo que debéis visitar si vais para Francia.

Riendo ESPERAMOS QUE OS HAYA ENTRETENIDO Y BUEN VIAJE PARA LOS FUTUROS VIAJEROS Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Madrigal-Girona y Barcelona-Perpignan y Cotlliure-Medinaceli.
Universo18  universo18  27/07/2011 15:18   📚 Diarios de universo18
Martuki tienes que completar el diario para que podamos puntuarlo y comentarlo, si no despues de un tiempo se elimina, animo y sigue...
Martuki  martuki  04/08/2011 14:28   📚 Diarios de martuki
Por fin está terminado.
Traveler69  traveler69  15/08/2011 20:00
muy buen diario, además muy currado con fotos y todo ahí te dejo mis estrellas
Martuki  martuki  16/08/2011 00:56   📚 Diarios de martuki
Traveler muchas gracias y me alegro de que te haya gustado.

PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidosParis e Italia revolucionando nuestros sentidos Este diario describe 21 días recorriendo Paris e Italia a fines del verano... ⭐ Puntos 4.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
5 días por Liguria y la Costa Azul5 días por Liguria y la Costa Azul Viaje de 5 días por nuestra cuenta por Pisa, Lucca, Portovenere, Cinque Terre, Génova... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos