COLLIURE UN PUEBLECITO PARA DESCUBRIR. ✏️ Diarios de Viajes

Madrigal-Girona y Barcelona-Perpignan y Cotlliure-Medinaceli.
Diario: Madrigal-Girona y Barcelona-Perpignan y Cotlliure-Medinaceli.  -  Localización:  Global  Global
Descripción: 10 días de vacaciones por España y un poco del sur de Francia.
Autor: Martuki   Fecha creación:

Etapa:  COLLIURE UN PUEBLECITO PARA DESCUBRIR.  -  Localización:  Global Global
Martuki  Autor:    Fecha creación:
DOMINGO 24 DE JULIO 2011

Aquella mañana abandonamos el camping y llegamos a Colliure.

Aparcamos el coche y fuimos andando por unas carreteritas muy empinadas desde las que se veían unas vistas preciosas del puerto, momento que aprovechamos para hacer fotos. Paramos en el paseo marítimo de la playa de Port d´avall, en la que nos sentamos en un restaurante a desayunar unos deliciosos crepés con café, mucho mejores que los de Pallafrugel.
Gran crepes

Una vez desayunados fuimos a visitar el Chateau Royal, en el que había otro festival musical, muy bien conservados y desde el que se divisaban unas vistas impresionantes de la bahía.

*** Imagen borrada de Tinypic ***[/Por dentro del Castillo]

*** Imagen borrada de Tinypic ***[/ Pasadizos por el interior]

Al salir del castillo nos encontramos con un mercadillo y tras verlo anduvimos por Quai de l´Amiranuté giramos a la izquierda por el puentecito del puerto hasta salir al Boulevard du Boramar, allí justo al lado del puente había tres stans de viajes en barco, de estos que tienen un cristal en la parte de abajo para observar el fondo marino, en uno de ellos hablamos con una mujer muy simpática que además hablaba muy bien español y nos dijo que el viaje valía 10 euros por persona pero que acababa de salir y teníamos que esperar hasta 15:30, entonces decidimos dar una vuelta por el Boulevard, lleno de restaurantes que ofertaban menús con marisco variado con una presentación increíble, que iban desde 18 euros en algunos hasta precios menos asequibles para bolsillos escasos en otros. Uno de los más vistosos era “Le Copacabana” que no catamos porque no sabíamos que las cocinas cerraban a las 15:00 h de la tarde y tuvimos que comer en uno de comida rápida. Al final decidimos no hacer la ruta en barco porque había un poco de oleaje, recién comidos, nosotros que no nos llevamos muy bien con la mar y encima la biodramina se había quedado en el coche. Dimos un paseo hasta llegar al final donde está la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles (Église Notre Dame des Anges), en la que entramos y observamos que tenía una imagen de la Virgen de Lourdes, momento que aprovechamos para hacerle una ofrenda de una vela. Al salir giramos a la derecha llegando a la Plage Nord, y después fuimos a la Capilla de San Vicente hasta llegar al faro después de haber sufrido fuertes vientos laterales en la travesía. Nos sentamos un poco para descansar y contemplar las vistas, entonces nos fuimos a ver las tiendecitas y callejuelas pintorescas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***[/Faro]

*** Imagen borrada de Tinypic ***[/Callecitas]

Desde allí fuimos a visitar la tumba de Antonio Machado, donde nos encontramos con muchos españoles y sudamericanos. La tumba tenia algunas flores, placas, poemas, etc… al salir del cementerio entramos en una tienda de vinos donde compramos por 20 euros un vino blanco moscatel y un vino tinto dulce, los dos de aperitivo, muy buenos, la mujer nos los dio a probar antes de comprarlos. Para volver al coche cogimos un camino de ronda que sufría los embistes de las olas y subimos por las escaleras de un hotel. Casi llegando al coche contemplamos allí en lo alto un molino y el Fort St-Elme.*** Imagen borrada de Tinypic ***

TUMBA DE ANTONIO MACHADO

EN EL PASEO DE PIEDRA QUE BORDEA EL CASTILLO

A la 17:00 de la tarde comenzamos nuestro viaje de vuelta, cogimos una carretera comarcal que rodeaba la costa y pasamos por los siguientes publos: Port-Vendres, Banyuls Sur Mer y Cerbère, donde nos paramos en el cabo Cerbère.

CABO Y FARO

Continuamos la carretera hasta que llegamos por fin a España por PortBou. Los siguientes pueblos fueron Colera, Llança y ya cogimos dirección Figueres por la nacional para evitar peajes y alrededor de las 21:30 h paramos para descansar y comer en un hostal-restaurante de carretera llamado Hostal Cataluña y Aragón (ctra NII, KM. 446, 770 25181 Soses), que tenía menú por 9,30 euro por persona, bastante grande por cierto, y la habitación 36 euros dos personas una noche.

FOTOS REALIZADAS POR EL CAMINO

Ver más diarios de Martuki Ver más diarios de Global Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 13846

Últimos comentarios al diario:  Madrigal-Girona y Barcelona-Perpignan y Cotlliure-Medinaceli.

Universo18  universo18  27/07/2011 15:18
Martuki tienes que completar el diario para que podamos puntuarlo y comentarlo, si no despues de un tiempo se elimina, animo y sigue...

Martuki  martuki  04/08/2011 14:28
Por fin está terminado.

Traveler69  traveler69  15/08/2011 20:00
muy buen diario, además muy currado con fotos y todo ahí te dejo mis estrellas

Martuki  martuki  16/08/2011 00:56
Traveler muchas gracias y me alegro de que te haya gustado.

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
laura04
Default https Avatar
Sep 07, 2012

Fecha: Lun May 24, 2021 05:36 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Holaa ami me paso lo mismo!! nadie queria venir conmigo jeje , asi que me fui sola y no me arrepiento para NADA!!! también estuve en varios sitios que mencionas y ojalá pueda volver pronto que recuerdos tan buenos
Zafiroh
Zafiroh
Jun 16, 2009
Mensajes: 1931

Fecha: Sab Jun 05, 2021 10:36 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

"laura04" Escribió:
hola una pregunta, lo estoy pensando mucho... tengo de 10 a 20 dias para viajar en mediados de Junio o principios de Julio y no sé bien donde ir... tenia pensado tenerife o lanzarote... y si no fuera así para gastar menos dinero por lo del antígenos... dónde podria ir? quiero sitio no muy caluroso,( mejor verde o sitio de caminar y clima fresco) y alojamiento económico. y que no haya restricciones de entrada, gracias.

Y ¿estancia en las Baleares?
por ahora en las fechas que indicas, no creo que los precios de los alejamientos sean elevados.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Sab Jun 05, 2021 10:46 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Si quieres sitio verde Lanzarote no lo tendría ni en cuenta, porque allí no lo vas a encontrar.

En cuanto al ahorro , un test de antígenos cuesta unos 30-40 euros, en i opinión si te apetece visitar Tenerife yo no dejaría de ir por eso, es una cantidad casi inapreciable en el conjunto del presupuesto de un viaje.

Si quieres clima fresco en julio y verde, más que a Canarias yo iría al norte de la península

michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Lun Jun 07, 2021 05:16 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

"laura04" Escribió:

Verde y no muy caluroso en verano... Asturies sin duda!!
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Lun Jun 07, 2021 05:18 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Yo finalmente con 5 días que tengo en junio, me voy a Menorca, es la primera vez que repito destino dos años seguidos, pero la verdad que me gustó mucho, y con 5 días nada más, vuelo directo desde Asturias... Ahora a esperar!