Nantes - La Rochelle - Rochefort - Royan - Saintes

Nantes - La Rochelle - Rochefort - Royan - Saintes ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Plano de la etapa. La verdad es que para el ruido que había en el hotel durante el día, la noche fue de lo mas tranquila. No se escuchó ningún avión que era nuestro miedo. Despertamos sobre las 9 de la mañana. Día a día el cuerpo pide mas cama...
Belugos Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INTRIGAS DE PALACIO EN EL VALLE DEL LOIRA

Puntos: 4.6 (18 Votos)  Etapas: 10  Localización:Francia Francia

maps.google.es/ ...mra=ls&z=8

Plano de la etapa

La verdad es que para el ruido que había en el hotel durante el día, la noche fue de lo mas tranquila. No se escuchó ningún avión que era nuestro miedo. Despertamos sobre las 9 de la mañana. Día a día el cuerpo pide mas cama. Nos duchamos, desayunamos y cogemos el coche. Hay que repostar así que nos vamos al centro comercial. Precio similar a España, poco mas cara. Entramos al centro comercial a comprar un poco de pan y algo de comida.
Una vez que salimos de hacer la compra cogemos el enlace del autopista fácilmente (la periferia de Nantes está bien comunicada) y bajamos con dirección a La Rochelle. Tuvimos la tentación de volver a bajar a Nantes pero preferimos dejarlo para otra ocasión.

La verdad es que nos costó llegar a lo que era el puerto de La Rochelle, no se si porque estaba un poco espeso al volante o si era que realmente estuviera mal indicado, puede que un poco de las dos cosas.
Una vez encontramos el puerto intentamos aparcar el coche pero con el día tan bueno que había nos resultó imposible así que al final tuvimos que entrar al parking que está en el puerto (si no recuerdo mal creo que era carillo). Desde la explanada del parking ya se observan las torres del puerto.

Torres del puerto

La torre del reloj / Escultura

El paseo por La Rochelle duró unas dos horas y media. Hay que tener en cuenta que paramos a comer algo en una sombra que encontramos porque vaya dia de calor!!!

Una vez visto La Rochelle arrancamos rumbo a Rochefort. Este pueblo fuimos a visitarlo con la intención de comprar un queso (que equivocación!!!) y realmente no nos molestamos en buscar si era el pueblo bueno o no, ni en mirar que podriamos visitar.
Aparcamos el coche bastante rápido. Al lado del monumento a los caidos existe un parking bastante grande (gratis) y buscamos la oficina de turismo (la habían trasladado). No estaba muy bien indicado como llegar y tardamos una media hora en localizarla. Una vez allí la chica nos dio un plano, no hablada muy bien castellano y se notaba que hacia un esfuerzo porque la entendiéramos. Nos dijo que habia un astillero en el que estaban construyendo un barco como los antiguos (El Hermión) con herramientas de la época. Fuimos hasta el astillero haber si podíamos ver algo pero era de pago así que decidimos volvernos al coche y arrancar rumbo a Royan. Asi que con todo esto la visita no duró mucho.

Llegamos a Royan una media hora después. La verdad es que nos sorprendió desde el principio. Se ve que es un pueblo grande (o ciudad pequeña como se quiera mirar) y que sobre todo está orientado al turismo de playa. Un bonito pueblo costero del cual lo que mas me atraía era el faro de Le Corduan (el faro mas antiguo de Francia).
Aparcamos el coche al lado de la oficina de turismo y paramos a pedir un plano y solicitar información. Hablaban castellano perfectamente. Una vez acabamos en turismo salimos hacia el paseo marítimo en dirección al puerto con la finalidad de encontrar las oficinas de las empresas que van al faro. El chico hablaba algo de castellano, lo justo para poder entendernos. Nos dijo que si queríamos visitar el faro la excursión era al dia siguiente a las 3 de la tarde, que duraba 2 horas y media y que el precio era de 18 Euros.
Asi que una vez que tuvimos la información nos dedicamos a pasear por la playa durante una rato y después dirección al hotel a Saintes.
De Saintes no puedo decir nada porque llegamos muy cansados y no bajamos ni a visitarlo. Al único sitio que fuimos fue al centro comercial que estaba cerca del Premiere Classe para comprar algo de comer para llevar y cenar en el hotel.

Fin de etapa

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INTRIGAS DE PALACIO EN EL VALLE DEL LOIRA
Nuriavocat  nuriavocat  16/07/2011 21:37   📚 Diarios de nuriavocat
Excelente diario. Te dejo mis estrellitas. Saludos paisano
Wenceslaos  wenceslaos  03/07/2013 17:46
muy interesante. gracias por compartir la información.
Melendina  melendina  14/06/2014 19:34
Comentario sobre la etapa: Saintes - Cognac - Royan - San Sebastián
muchisimas gracias!!
Gemmita1  gemmita1  15/04/2016 11:39   📚 Diarios de gemmita1
Muchas gracias, estoy diseñando mi viaje para este julio y me has ayudado mucho.
Gemmita1  gemmita1  17/07/2016 23:39   📚 Diarios de gemmita1
Muchas gracias, esta etapa me ha ayudado mucho. Me ha encantado Sully sur Loire.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1022
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 565
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos