DOMINGO Y LUNES, DOS DÍAS DE IMPASS.

DOMINGO Y LUNES, DOS DÍAS DE IMPASS. ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

Ilusionado Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO POR LAS ANTILLAS MENORES. DEL 14 AL 21 DE AGOSTO DE 2011.

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 4  Localización:Caribe Caribe

Y por fin llegó la hora de embarcar. Después de los controles aduaneros de rigor pero necesarios e imprescindibles por fin nos encontramos subidos en el barco Serenade of the Seas el cual nos iba a llevar durante una semana por aguas atlánticas y caribeñas. En concreto íbamos a poder visitar las islas de Barbados, Santa Lucía, Antigua, Saint Maarten e Islas Vírgenes de los Estados Unidos según el mapa insertado anteriormente.

Embarcamos como 3 horas y media antes de partir para así poder familiarizarnos con el barco lo antes posible, así como para estar de forma más relajada. Pudimos haberlo hecho a partir de las 14h ya que a esa hora abrían el check-in pero lo hicimos después de devolver el coche finalmente sobre las 18h. Previamente ya habíamos visitado el barco para dejar el equipaje con tranquilidad en el camarote (9060). El camarote que elegimos fue un exterior con terraza y la verdad es que no nos arrepentimos en ningún momento de haber abonado suplemento por ello puesto que las vistas de la puesta de sol, la entrada/salida de los puertos que visitamos así como el romper el barco las olas hacen todo ello una experiencia muy placentera que, bajo nuestro punto de vista, justifica ese sobreprecio respecto a otros camarotes.

Una vez en el interior del barco pudimos comprobar como éste poco a poco se iba llenando y el gran ambiente que reinaba ya en él. Visitamos las cubiertas de las piscinas, el gym, comedores, salas de baile y el ambiente que reinaba en todas partes era ya de fiesta. La piscina estaba a tope, mucha gente en el agua, también bastante haciendo deporte en la cubierta o bien dentro del gimnasio así como los primeros pasos de baile ya se veían en la zona de recepción y atención al cliente.

Media hora de partir tuvo lugar el obligado simulacro de evacuación en caso de emergencia. Se nos distribuyó en función de la ubicación de nuestro camarote y siguiendo una serie de instrucciones básicas de dónde y cómo colocarte en el barco así como llegar hasta allí todo según una combinación de números y letras que estaban insertadas en tu seepass o tarjeta de embarque.

La primera y muy grata sorpresa llegó a la hora de la cena. Habíamos elegido el segundo turno de cena al contratar el crucero (20,30 h) puesto que el primero comenzaba a las 18,30. En un principio nuestro temor era que no encontrásemos a ningún viajero más de nuestro país ya que se trataba de un crucero con puerto de salida en San Juan de Puerto Rico, pero todas nuestras dudas o temores quedaron disipadas al comprobar que las personas con las que íbamos a compartir mesa y mantel durante 7 cenas eran de un total de once, nueve de Barcelona ciudad (además de al igual que yo afines al baloncesto la mayoría de ell@s) y una pareja de recién casados que nos acompañó tenían muchas simpatías con nuestra ciudad por diversos motivos. Tras presentarnos antes de empezar a servirnos la cena los camareros pude comprobar que la simpatía, alegría y camaradería iban a reinar todos los días entre nosotros como así ocurrió.

LUNES, 15 DE AGOSTO 2011.

Este primer día de crucero fue el único día de navegación completa. Ello nos vino “de perlas” debido al cansancio acumulado de nuestro periplo previo por tierras de la Florida. Nos levantamos más tarde que ningún día, fuimos a desayunar relajadamente y a continuación tuvimos a una charla en la cubierta 13 con Iván, nuestro embajador internacional e interlocutor de la compañía naviera ante todos los hispanohablantes, bueno también italohablantes, francófonos y alemanes puesto que domina todos estos idiomas. En esta charla de más de hora y cuarto de duración nos comentó, muchas veces en forma divertida, el funcionamiento del barco, horarios, excursiones, normas teléfonos de información e incluso contestó a muchas de nuestras dudas antes de formularle la pregunta. Sin duda Iván tiene lo que se llama “don de gentes”. Como he dicho anteriormente este día nos sirvió para relajarnos y recuperarnos del cansancio acumulado en los días anteriores al crucero así que lo dedicamos a pasear y conocer el barco y a hacerles fotografías de recuerdo de algunas estancias. Por la tarde tuvo lugar el cóctel de bienvenida a cargo de la Capitana de la nave y toda su tripulación. La pregunta que me hice mientras se procedió a dicha presentación es que ¿Quién la manejaba si ella y su tripulación estaba con nosotros, un piloto automático como en el caso de los aviones????? Tras la citada bienvenida, con cocktel incluido, un paseo por las tiendas del barco a la espera de que llegase nuestra hora de dirigirnos al restaurante y reencontrarnos con nuestros compañeros de mesa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO POR LAS ANTILLAS MENORES. DEL 14 AL 21 DE AGOSTO DE 2011.
Ilusionado  ilusionado  10/10/2011 14:48   📚 Diarios de ilusionado
Muchas gracias, Nali. Eres un sol. No te lo pienses y haz un crucero. Seguro que repetirás.
Slds.-
Sobogo  sobogo  16/10/2011 15:53   📚 Diarios de sobogo
Ya que estaba me he venido hasta aqui para "disfrutar" de un magnifico crucero, eso si desde el comedor de mi casa jejejeje. Te dejo las estrellitas por este agradable ratito que me has hecho pasar
Jp177  jp177  17/10/2011 22:41   📚 Diarios de jp177
Que bueno que la pasaste tan super bien por las Antillas Menores! Saludos a tu familia y aqui van mis 5 estrellas, que las mereces.
Travelleradict  Travelleradict  26/10/2011 10:37   📚 Diarios de Travelleradict
Simplement perfecte, que forma de narración que te hace que te enganches! Se nota que has disfrutado Ilu y se nota en tu relato. Yo como crucerista me ha encantado!!! Un petonet!
Ilusionado  ilusionado  26/10/2011 15:22   📚 Diarios de ilusionado
Gracias por vuestros comentarios y valoraciones. La verdad es que si, que disfruté del crucero. Además nos sirvió, en parte, para descansar despues del cansancio acumulado en la Florida y en Puerto Rico. Las islas tienen todas su atractivo y hagas una excursión organizada o por libre siempre disfrutarás.

Slds.-

Crucero Islas Bahamas + Disney OrlandoCrucero Islas Bahamas + Disney Orlando Diario que cuenta como fue nuestro Crucero de Royal Caribbean por las Islas Bahamas y... ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Un crucero para miUn crucero para mi Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana. Más un poquito de Florida ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Crucero Jamaica, Islas Caimán y MexicoCrucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Horizon, Caribe a la francesaHorizon, Caribe a la francesa Semana por el Caribe a bordo del Horizon visitando St. Lucía, Barbados, Martinica, St. Kitts, Tórtola y La Romana ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Crucero por Islas Virgenes con Royal CaribbeanCrucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean Maravillosas 10 noches a bordo del vision of the seas visitando Tortola, Antigua... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52

Information Tema: Elegir un Crucero por el Caribe
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Mar Oct 03, 2023 06:08 am    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Bon día,me llamo Manuel.Estoy mirando la posibilidad de realizar un crucero por el Caribe ,para DM,Mayo,Junio del año que viene.Somos dos personas de Barcelona.
Hay tantos recorridos que es para volverte loco.A ver si alguien puede recomendar el recorrido más bonito,pero que no se dispare de precio,tenemos que añadir los vuelos,los cuales creo que será mejor los mismo que fleten las compañías navieras por si hay retrasos se hagan responsables o salir un día antes Espero vuestros grandes consejos como siempre,gracias foreros

Fecha: Lun Oct 30, 2023 01:20 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Hola @manucule, te puedo hablar de dos recorridos (que he hecho yo). Será uno mejor que otro dependiendo de tus preferencias. Si buscáis playazas creo que uno que toque Bahamas es lo suyo. Normalmente en todos los itinerarios hay un puerto más flojo, pero claro, es muy personal. Nuestro primer crucero al Caribe fue República Dominicana (Amber Cove),Islas Turcas y Caicos, Half Moon Cay (Bahamas) y Nassau (Bahamas). La escala en República la más floja pero las otras 3 paradas son lo más a nivel aguas y playas. Yo diría que este itinerario es para amantes de las aguas y playas...  Leer más ...

Fecha: Lun Oct 30, 2023 01:23 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Recreativo1980
Recreativo1980
07-09-2023

Fecha: Mie Nov 08, 2023 09:34 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Buenas, estoy tanteando un cruceros por el Caribe para el proximo verano. Me preocupa el tema sargazo, ¿ algún crucerista ha tenido mala experiencia con este tema? ¿ Me podeis decir algo al respecto?
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Fecha: Vie Dic 29, 2023 02:52 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

"Recreativo1980" Escribió:
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Nosotros no encontramos sargazo en ningún puerto. La verdad es que solo tenia mis dudas de encontrarlo en México, pero no había.

playa star fish point
calita rum point