Torre Eiffel-Los Invalidos-Rodin-Pantheón

Torre Eiffel-Los Invalidos-Rodin-Pantheón ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Por la mañana, mientras nos duchábamos, vimos en TVE internacional que se iniciaba la huelga de transporte en Francia ¿cómo? Bajamos a desayunar y a hacer el check out, y preguntamos en recepción por la huelga. El chico nos dijo que hasta la tarde...
Subegas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: Escapada a París

Puntos: 3.8 (11 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

Por la mañana, mientras nos duchábamos, vimos en TVE internacional que se iniciaba la huelga de transporte en Francia ¿cómo? Chocado

Bajamos a desayunar y a hacer el check out, y preguntamos en recepción por la huelga. El chico nos dijo que hasta la tarde no empezaba. Nos quedamos más tranquilos. Dejamos las mochilas en una habitación que tienen en el hotel para tal fin, ya que teníamos que pasar por la puerta cuando fuéramos a coger el tren hacia el aeropuerto.

Y cogimos el metro hasta la Torre Eiffel, teníamos hoy previsto subir, pero ni os imaginais el frío que hacia.. así que se nos quitaron las ganas. Estuvimos por allí dando una vueltecilla y viendo a los obreros que estaban colgados en la torre arreglando algo... qué vértigo.

Torre Eiffel-Los Invalidos-Rodin-Pantheón - Escapada a París (1)

Y nos fuimos andando hasta los inválidos. Era aún pronto y estaba cerrado, pero dimos una vuelta alrededor hasta que abrieron. Esta entrada también la incluye la Musseum pass.

Torre Eiffel-Los Invalidos-Rodin-Pantheón - Escapada a París (2)

Este complejo fue creado en un principio para dar refugio a los necesitados, hoy en dia se hayan diferentes museos, un hospital, y la capilla de San Luis donde se encuentran los restos de los hermanos Bonaparte.

Torre Eiffel-Los Invalidos-Rodin-Pantheón - Escapada a París (3) Torre Eiffel-Los Invalidos-Rodin-Pantheón - Escapada a París (4)

Un lugar curioso la verdad que me gustó la visita.

Cerquita de los Inválidos está el Museo Rodin, como al final no subimos a la Torre, teníamos tiempo para poder acercarnos al museo, y ya os dije que en Orsay nos encantó la obra que tienen de este escultor. Por supuesto, la entrada con la Musseum pass.

Al entrar al museo os recibe ya el pensador (una copia), todos los jardines del museo tienen copias de las obras más conocidas de Rodin.
Dentro está en auténtico... que maravilla.... yo no entiendo mucho de escultura, pero muchas de sus obras me transmitían sentimientos y creo que ese es el objetivo.

Torre Eiffel-Los Invalidos-Rodin-Pantheón - Escapada a París (5) Torre Eiffel-Los Invalidos-Rodin-Pantheón - Escapada a París (6)

Caminamos hacia los jardines de Luxemburgo, pero antes paramos en la iglesia del Santo Suplicio (por lo de la peli). Luego vueltecita por los jardines de Luxemburgo, y visita al Pantheón, donde vimos las tumbas de Dumas o de Victor Hugo.

Torre Eiffel-Los Invalidos-Rodin-Pantheón - Escapada a París (7)
Torre Eiffel-Los Invalidos-Rodin-Pantheón - Escapada a París (8) Torre Eiffel-Los Invalidos-Rodin-Pantheón - Escapada a París (9)

Comimos por allí, que como está la universidad hay bastantes lugares que están bien de precio. Y cogimos el metro hacia el hotel. Recogimos las maletas y sobre las 5 cogimos el tren hacia el aeropuerto. Nuestro avión no salía hasta pasadas las 9, pero por la huelga no queríamos arriesgar. Por supuesto, luego nos tocó aburrirnos en el aeropuerto, pero nos sirvió para rememorar todo lo que habíamos visto en estos días tan intensos.

Nos quedaban muchas cosas por ver, navegar por el Sena, además de Eurodisney y Versalles. Pero eso será para la próxima, porque la habrá.

Espero no haberos aburrido mucho... pero con tantas visitas...... Espero que os sirva y que os haya gustado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada a París
Default https Avatar  Isis80  20/08/2008 08:53
Uyssss, me viene de perlas tu diario para mi proxima semana santa parisina!! Muchas gracias por escribirlo, me ha gustado mucho! Y preciosas las fotos!
Subegas  subegas  20/08/2008 17:09   📚 Diarios de subegas
Espero que te venga bien Isis, el tuyo de Florencia me lo he leido unas cuantas veces para programar mi viaje. Gracias.
Universo18  universo18  24/08/2008 08:36   📚 Diarios de universo18
Gracias por tu aportacion a los diarios ,te dejo unas estrellitas .
Wendo80  Wendo80  29/08/2008 08:51   📚 Diarios de Wendo80
Recuerdos, recuerdos y más recuerdos...Muy lindo.
Subegas  subegas  03/09/2008 19:21   📚 Diarios de subegas
Muchas gracias por leerlo y por valorarlo....

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1134
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 604
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia