DÍA 8: ÚLTIMA PARADA: BERLÍN

DÍA 8: ÚLTIMA PARADA: BERLÍN ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Desfaenat Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 11 dias recorriendo centro europa

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Europa Central Europa Central

Después de despedirnos de nuestro amigo y darle las gracias por todo nos dirigimos con nuestros billetes a la estación central de Praga. El tren salía a las 12:10 de la mañana y hasta las 12:00 no pusieron en pantalla el andén desde el cual salía el tren. Nosotros porque reservamos el asiento al comprar los billetes e íbamos tranquilos, pero para los que no tenían asiento las carreras fueron tremendas.

Luego el trayecto es una pasada, mi padre que ya lo había hecho me lo recomendó, pero es increíbles los paisajes. Vas las casi 5 horas de trayecto bordeando el río y está plagado de vegetación y de casas en las riberas. Muy chulos.
Para variar se paso todo el trayecto lloviendo y a llegar a Berlín también. Al llegar a la estación de Hauptbahnhof, compramos la Berlín Welcome Card (2ª planta en establecimiento con S de color verde): escoger zonas en función de las zonas a visitar y días. Ej) Zonas ABC (si visitais campo de concentración o Palácio de Postdam) para 72 horas: 24€ aprox. Con esta tarjeta disfrutaréis de numerosos descuentos en restaurantes, museos, y tours, etc. Además de poder usar cualquier tipo de transporte público dentro de las zonas elegidas. Empezamos a utilizarla enseguida para desplazarnos en metro al hotel NH Berlín Mitte a 1 minuto de Checkpoint Charlie. Es un hotel muy grande, con habitaciones amplias y estación de metro en la esquina. Caminando se está a 10 minutos de Potsdamer Platz y 20 de la Puerta de Brandenburgo. Es un gran hotel, la verdad, muy recomendable. Está situado en Leipziger Strasse esquina con Friedrich Strasse, una de las calles mas grandes y populares de Berlín.
Sobre las 7 ya estábamos en la calle paraguas en mano, y nos dirigimos a Checkpoint Charlie en la esquina del hotel, uno de los pasos fronterizos entre las dos alemanias, quizá el más famoso. Así de primeras en un poco turístico con la caseta, los militares y las fotos de los dos últimos soldados que hicieron guardia. Pero después cuando te cuentan la historia de la ciudad, cobra sentido.
A mí, Berlín es un destino que me apetecía mucho, porque me apasiona la historia de la II Guerra Mundial y la verdad merece la pena ir, te engancha, de hecho al volver a casa nos empapamos de películas y documentales de la Guerra Mundial y luego del Muro.
Después de una primera aproximación al museo del Muro, al que visitaríamos otro día, nos dirigimos a Potsdamer Platz a cenar en el Sony Center, pasando por el Museo de la Topología del Terror y un trozo de muro que se encuentra allí. Por descontando nos detuvimos en los semáforos a observar el simpático Appelman. Éste curioso icono de la ciudad lo encontrareis por todas las tiendas de suvenires. Los berlineses de ese lado decían con guasa que el Appelman era el único trabajador que iba contento al trabajo. Como la lluvia arreciaba y estábamos cansados nos detuvimos a cenar en el Sony Center. De allí de vuelta al hotel a descansar que al día siguiente sería largo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 11 dias recorriendo centro europa
Universo18  universo18  19/10/2011 02:12   📚 Diarios de universo18
5 estrellazas. Animate a subir fotitos mirando arriba en ayuda sabras como se hace
Eirey  Eirey  02/11/2011 15:43   📚 Diarios de Eirey
Chulisimo el diario, muy detallado!! Solo falta alguna fotillo... Te dejo mis estrellitas!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Pilatus Suiza
Zurich City