Día 2. 30-oct-2011. Castle Howard y Whitby.

Día 2. 30-oct-2011. Castle Howard y Whitby. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda

Amanecemos en Liverpool, desde donde partimos en dirección Este. Nuestra primera parada es Castle Howard. Esta mansión situada a 40 km al norte de York es una de las mansiones señoriales más imponentes de Inglaterra. Recorrer sus habitaciones, el...
Bluecap Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Inglaterra: Liverpool y Yorkshire

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda

Esta mansión situada a 40 km al norte de York es una de las mansiones señoriales más imponentes de Inglaterra. Recorrer sus habitaciones, el Grand Hall, admirar su cúpula, sus jardines, la fuente de Atlas o su bosque aledaño es una experiencia evocadora de tiempos pasados y personajes aristocráticos. Como previamente habíamos visto la película Retorno a Brideshead, la visita se disfrutó mucho más, pues esta mansión fue utilizada en el rodaje, y algunas de las zonas visitadas tienen un gran protagonismo en la película, así como en la miniserie realizada en los años 80.

Tras esta visita nos trasladamos a Whitby, en la costa este. Para llegar a esta población atravesamos el Parque Nacional North York Moors. Esta zona forma un impresionante paisaje de colinas onduladas, cubiertas por un mar de brezo color ocre que se extiende en la lejanía a ambos lados de la carretera.

Whitby es una atractiva población pesquera, en la costa este, en la desembocadura del Río Esk. Sobre la colina, tras subir los 199 escalones desde los muelles, se encuentran las magníficas ruinas de la Abadía de St. Hilda que coronan la ciudad, junto con el cementerio y la iglesia de St Mary, en cuya construcción utilizaron la piedra procedente del desmantelamiento de la abadía.

La panorámica de la ciudad y su puerto desde este mirador es espectacular, acompañada por el sonido de las gaviotas y los que provienen de la actividad de los muelles.

Esta ciudad destaca además por haber servido de inspiración a Bram Stoker para su novela Drácula, por lo que los lugares visitados son fácilmente reconocibles en la novela. Este es el motivo que lleva a la celebración dos veces el año del Whitby Gothic Weekend, que congrega a integrantes de la cultura gótica de todo el mundo.

Nuestra visita coincidió con el Bram Stoker International Film Festival, lo que hizo que la ciudad estuviera muy animada, plagada de gente ataviada en consonancia con el estilo decimonónico de la novela de Bram Stoker. Levitas de terciopelo, capas, sombreros de copa, vestidos de época para ellas e incluso familias al completo ataviadas al estilo de la época hicieron de ésta una visita muy especial. Para reponer fuerzas, aprovechamos para entrar en uno de los acogedores cafés de la zona, el Marie Antoniette’s de Church Street, y reponer fuerzas tomando el té de las cinco acompañados de unos deliciosos pasteles caseros.

Tras esta visita a Whitby, camino de vuelta y alojamiento en Leeds. Para cenar en esta ciudad, nada mejor que el tradicional pub, con su amplia oferta de cervezas. También hay restaurantes de diversos tipos y de cocina internacional, pero nosotros nos decantamos por los establecimientos genuinos del lugar. En este par de días en Leeds visitamos algunos de los pubs existentes en Boar Lane y alrededores, siendo nuestro favorito The Scarbrough Hotel (sí, es un pub), frente a la estación de tren.

Nuestro alojamiento en Leeds fue en el Discovery Inn, también frente a la estación, en Bishopgate St. Un hotel muy recomendable si lo único que se pretende es pasar la noche, sin muchas pretensiones, muy bien situado y de precio inmejorable.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Inglaterra: Liverpool y Yorkshire
Universo18  universo18  11/11/2011 13:30   📚 Diarios de universo18
Que lugar mas bonito y animado, me gusto mucho tu relato. Van mis estrellas
Default https Avatar  Arundathi  11/11/2011 15:49   📚 Diarios de Arundathi
Bluecap, me ha gustado mucho tu relato, pero más el viaje. Hace tiempo que le doy vueltas a hacer un recorrido por Inglaterra similar al que describes y, sí, pasear por los páramos que inspiraron "Cumbres Borrascosas"... Gracias por la información y preciosas fotografías de este histórico condado, tan inspirador de libros y películas. Algo tendrá. Saludos y estrellitas de mi parte.
Luchino  luchino  12/11/2011 13:13   📚 Diarios de luchino
A mí también me ha gustado tu diario, bien escrito, y las fotos. Y eso que UK no me atrae mucho, sólo conozco Londres, que no nos gustó.
Puntos para el caballero

Irlanda en 11 díasIrlanda en 11 días Nuestro viaje de 11 días por toda la isla de Irlanda, incluyendo Irlanda del Norte y la República de Irlanda ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATIESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI 23 días en Escocia, Irlanda y Londres en octubre de 2014 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
InglaterraInglaterra Mis viajes por England ⭐ Puntos 4.31 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
VIVIR LONDRES EN 8 DIASVIVIR LONDRES EN 8 DIAS Un viaje que cambió mi concepto sobre nuestros vecinos. ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Londres a nuestro aire .23 al 26 enero 2011.Londres a nuestro aire .23 al 26 enero 2011. Visita express para descubrir esta fantastica ciudad. ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

ventanal de la fábrica Guiness
Chungking