'8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA' VIERNES Y SABADO -Diarios de Viajes de Siria- Yennefer

Diario: 8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA  -  Localización:  Siria  Siria
Descripción: De vuelta a Damasco 6 meses despues de la primera visita

Etapa:  '8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA' VIERNES Y SABADO  -  Localización:  Siria Siria
Yennefer  Autor:    Fecha creación:
Viernes.-Festivo.- No madrugo.- Desayuno.- Salgo a la calle.....y me quedo alucinada.- ¡¡No hay nadie!!!.- Ni coches.- Ni personas.-

Pues caminando por un Damasco abandonado me dirijo a Salihiya que está situado en la falda del Monte Qassium.- Desde la Pl. Yousef al Azmen tomo la Sh. Salhiyah, continuo recto por Jamal Abdel Nasser, sigo por Sh. Afil, hasta llegar a Sh. Al Madaress, donde se encuentran la mayoría de los monumentos que tengo intención de ver, pero solo por fuera, ya que o están cerrados, o son viviendas, o una guardería en otro caso, o no me dejan entrar como el que alberga la tumba de una esposa de Nur ed-Din, algo con lo que ya contaba.- Pude admirar el alminar cuadrado del sg.XIII de la madraza Al-Murshihiya, y las cúpulas anaranjadas del mausoleo de Qalaun.-

Continúo calle adelante disfrutando del mercado de fruta y verduras, hornos de pan, carnicerías, dulces, fritos, etc hasta llegar a la Mezquita de Mohyi-ad-Din que contiene la tumba del maestro sufí Ibn Arabi, también llamado el murciano porque nació en Murcia en 1164.- Está en obras y solo se puede ver a través de una reducida ventana a ras de suelo, alrededor de la cual se encuentras varias mujeres rezando, con lo que no veo nada.-

Alminar cuadrado

Me siento un rato en la mezquita.- Están repartiendo pan y me deben ver cara de hambre porque el buen hombre me da tres bollos.- Con mis bollos, planos, cámara y zapatillas salgo de la mezquita intentando no perder nada por el camino.-

Regreso de nuevo a través del mercado camino del centro, hacia la Sh. Madhat Pasha para salir por Bab Sharqui, e intentar encontrar la fábrica de cristal.- A simple vista...no vi nada, y como era tarde me di media vuelta para ir a comer a Umayad.- Self-service 600 SYP.-

El sábado lo destiné a compras.- ¡¡Que vicio!!!.- Comí en Al-Kamal, muy bien, a la carta y por 300 SYP.-

Tocaba hacer equipaje.- A las 3 de la mañana me recogían en el hotel para el traslado al aeropuerto.- El vuelo salía a las 5:30.-

Y...se acabó.- ¡¡Hasta pronto Syria!!!

Ver más diarios de Yennefer Ver más diarios de Siria Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 1260

Últimos comentarios al diario:  8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA

Default https Avatar  universo18  28/10/2009 02:28
Otra que no lo pillo, podeis escribir en bable pero luego entrecomillado teneis que poner la traduccion al castellano, pareceis nuevinas ja, ja, ja.....

Miguelang031075  miguelang031075  08/11/2009 00:55
¡Vaya gusto que le has cogido a Siria! Verdaderamente Damasco debe ser muy interesante. Y no menos original encontrar los monumentos a base de perderse una y otra vez, jajajaja.

Yennefer  Yennefer  08/11/2009 10:24
Pos sí migue, no solamente Damasco es interesante ¡¡toda Siria lo es!! No dudo que a ti también te gustaria.- Lo de perderse en el souq es lo mas fácil, y en la ciudad...también lo hago de maravilla jejejejejeje.-
Un abrazo

Eduisa  eduisa  10/07/2010 17:05
siria es un viaje que tengo pendiente

Yennefer  Yennefer  10/07/2010 20:31
Pues ánimate, te gustará.-

Pais Tema: Viajar a Siria
321908 Lecturas

Fecha: Jue Feb 28, 2019 04:57 pm    Título: Re: Viajar a Siria

ester1955 Escribio:
gracias, seguire jugando con mi viaje en cuanto se refiere a la investigacion que previamente hago para viajar.

Pues sí, mejor sigue jugando con tu viaje que tienes tiempo para eso y para investigar mucho hasta que mejore la situación en Siria, y se pueda viajar con buenas conexiones aéreas y lo mas importante moverse con libertad por el país.
ester1955
Ester1955
Feb 26, 2019

Fecha: Vie Mar 01, 2019 08:32 pm    Título: Re: Viajar a Siria

De nuevo gracias y ojala pueda volverlo a contactar en la medida que avance en el conocimiento virtual de la cultura arabe, por ahora la musica me tiene atrapada amir.

- Mensaje escrito desde 8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA -
JessicaNamaste
Default https Avatar
Ene 14, 2009

Fecha: Mar May 21, 2019 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Siria

Hola viajeros, quería llegar de Turquía a Líbano y eso me hace pasar por Siria, quiero ir de Gobekli Tepe a Baalbek, eso me haría pasar por la carretera de la costa, no pasaría ni Homs ni Aleppo si ahora está en conflicto o aunque la carretera si pasa cerca..sabéis si podré hacer ese viaje por libre, en autobuses y asi y tenéis idea d lo que me cobren por cruzar el pais? Solo sería 1 día d pasada...la idea es luego llegar hasta Egipto...pero con aclarar primero lo de la frontera Turquía Siria ya sería d ayuda...gracias

Fecha: Jue May 23, 2019 07:38 pm    Título: Re: Viajar a Siria

Posiblemente sea la zona más segura del país. Es además la región menos conflictiva y a la que menos ha afectado la guerra. Lo que no se es si te permitirán cruzar desde Turquía. En la frontera Líbano-Siria no deberías tener problemas.
Si no seguro que puedes optar por aerolíneas lowcost turcas hasta líbano.

Ya nos cuentas.
lelluak
Lelluak
Ene 31, 2017

Fecha: Mar Jun 04, 2019 09:11 am    Título: Re: Viajar a Siria

Como dice Spainsun, la parte más crítica puede ser la frontera con Turquía. Evitaría cruzarla si tu único fin es llegar a Líbano.

Cuéntanos por favor.