'EUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIA' - 5ª PARTE ✏️ Diarios de Viajes de Siria

EUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIA
Diario: EUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIA  -  Localización:  Siria  Siria
Descripción: Pues eso....mi tercer viaje a Siria con una tormenta de arena que se apuntó sin ser invitada.-
Autor: Yennefer   Fecha creación:

'EUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIA' - 5ª PARTE
Etapa:  'EUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIA' - 5ª PARTE  -  Localización:  Siria Siria
Yennefer  Autor:    Fecha creación:
Hicimos noche en Hama en el hotel Orient House, preciosa casa antigua del s.XVIII.-

Orient House
Orient House

Norias nocturnas.

A la mañana siguiente tomamos dirección Damasco donde llegamos al mediodía.- Alojamiento en el Hotel Brazil, muy bien situado frente al museo de Arqueología.-
Dejamos el equipaje y a patear Damasco, en esta ocasión haciendo de guía de Pepean (¡¡que ilu!!).-

Tenía varias visitas previstas, pero el tiempo del que disponíamos jugaba en nuestra contra.- La tarde de un viernes festivo y la mañana de un sábado.- Por tanto el resumen va a ser corto...muy corto.-

Mezquita Aqsab, en el Souq Sarouja, construida por el rey ayyubí Al-Ashraf en 1234, tiene un minarete de base rectangular que termina con forma exagonal.-Cerrada.-

Mezquita Darwish Pasha, casi frente a la calle Recta, otomana del gobernador del mismo nombre y construida en 1574.- En obras.- A través de un hueco de una de las ventanas se podía ver algo.- Las obras prometen.- En próximo viaje lo comprobaré.-

Bimaristan Nur ad-Din, construido por el sultán de igual nombre en 1154.- Llegamos fuera de hora y ya estaba cerrado.-

De las casas damascenas Bait Aqqad no estaba visitable en el momento que fuimos,¿? Bait as-Sibai en obras de transformación en hotel, Maktab Ambar, no nos dejaron entrar ¿?.- De Bait Nizam ya ni hablo.- Esa casa se esconde cuando yo llego, seguro.- El sábado por la noche, por fin, me la situaron y me explicaron que es difícil encontrarla porque no tiene ningún nombre en el exterior.- También para el próximo viaje.-

En Oriente comienza a amanecer.- Hasta pronto

Y aquí termina el breve resumen de mi tercer viaje a Siria.-
El cuarto está esperando.-[/align]

Bibliografía y Documentación: www.museumwnf.org - www.historiarte.net - www.wikipedia.org - www.archnet.org [/size]

Ver más diarios de Yennefer Ver más diarios de Siria Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 1873

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  EUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIA

Yennefer  Yennefer  15/04/2010 22:37   blogs_icon
Tienes unos padres muy listos.- Deberías seguir su ejemplo.- Gracias por tu comentario bruce.
Un gran abrazo.

Mertxeg  mertxeg  20/04/2010 23:10
Muy bueno el diario , tal vez un poquito escueto, y unas fotos preciosas.
El de Turquia me ha sido de gran ayuda para preparar mi viaje, me reí mucho con la anecdota del taxista y el aeropuerto. Espero tener la oportunidad de poder utilizar los de Siria del mismo modo algun dia.

Yennefer  Yennefer  21/04/2010 17:57   blogs_icon
Gracias por leerlo, es mi tercer viaje y diario de Syria y no quería repetirme.- Me alegro de que te puedan servir de ayuda.-

Mertxeg  mertxeg  22/04/2010 22:47
No me dí cuenta hasta más tarde de que habia otros, que por supuesto leí. Son estupendos y llenos de detalles y anecdotas. Y , desde luego , las gracias a ti por descubrirnos nuevos lugares haciendonos llegar el aprecio que sientes por ellos.
Un abrazo.

Default https Avatar  JunkyGirl  23/09/2013 22:09
Muy chulo tu blog, que pena que Siria este ahora como está...:(

Pais Tema: Viajar a Siria

Fecha: Jue May 23, 2019 07:38 pm    Título: Re: Viajar a Siria

Posiblemente sea la zona más segura del país. Es además la región menos conflictiva y a la que menos ha afectado la guerra. Lo que no se es si te permitirán cruzar desde Turquía. En la frontera Líbano-Siria no deberías tener problemas.
Si no seguro que puedes optar por aerolíneas lowcost turcas hasta líbano.

Ya nos cuentas.
lelluak
Lelluak
Ene 31, 2017

Fecha: Mar Jun 04, 2019 09:11 am    Título: Re: Viajar a Siria

Como dice Spainsun, la parte más crítica puede ser la frontera con Turquía. Evitaría cruzarla si tu único fin es llegar a Líbano.

Cuéntanos por favor.

Os dejo un bonito vídeo sobre una viajera que acaba de volver de Siria:

Un rayo de luz. Aplauso

Gracias!!!

Fecha: Mar Ene 28, 2020 12:38 pm    Título: Re: Viajar a Siria

La oficina de turismo de Siria nos informó en Fitur que el Museo Nacional de Aleppo había abierto hace poco:
en.wikipedia.org/ ..._of_Aleppo