'EUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIA' - 4ª PARTE

'EUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIA' - 4ª PARTE ✏️ Diarios de Viajes de Siria Siria

El alojamiento en Alepo fue en el hotel Coral Julia Dumma que ya conocíamos del viaje anterior y que nos gustó mucho.- Las visitas en esta ocasión fueron relajadas y tranquilas.- *** Imagen borrada de Tinypic *** Patio de la Gran Mezquita. - La...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIA

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 5  Localización:Siria Siria

Las visitas en esta ocasión fueron relajadas y tranquilas.-

Patio de la Gran Mezquita.

- La Madraza de Al Halawiyah ocupa el lugar de la antigua catedral bizantina de Santa Helena.-
Capilla
Cúpula

Entrada a la capilla

Data del s.V y fue transformada en mezquita en 1123.- La capilla original tiene ocho columnas corintias que recuerdan a la de San Simeón.- Junto con el patio forma un conjunto que merece la pena no perderse.- Es muy interesante.-

- Bimaristan Arghun al-Kamili construido en el s.XIV con estilo mameluco.-
Dedicado al tratamiento de enfermos mentales, fue considerado como uno de los mas importantes mejor dotados.-
Vista del patio de entrada

Las bases del tratamiento consistían en la intensidad de la luz, el espacio, la música y, principalmente el ruido del agua al manar en las fuentes de los patios, alrededor de los cuales estaban acomodados los enfermos.-

Patio de entrada
Había diferentes grados de privacidad y seguridad dependiendo del estado de los pacientes.- También disponían de un sistema de refrigeración y calefacción.-

Contaba con cocinas, almacenes, farmacia, quirófano....y conocimientos muy avanzados.-

La siguiente parada fue el hammam al-Salhia donde me quedé una horita yo solita (por la mañana mujeres y por la tarde/noche hombres), y del que salí frotada, masajeada, enjabonada, aclarada....vamos ....como los chorros de oro.-

Tras las últimas fotos nocturnas a una iluminada Ciudadela, nos fuimos al hotel, ya que mi estómago estaba algo guerrero.-

Amaneció un día con bruma y una temperatura estupenda y nos encaminamos hacia la primera visita del día: Qal’at Salah al-Din.-

También conocido con el nombre Castillo de Saona, es Patrimonio de la Humanidad desde el 2006.-

Tiene forma triangular con unos 700m de largo x 120m en su ancho máximo.- Situado en lo alto de un macizo rocoso y aislado por un cañón (por el que ignoro si aun corre el río) y un foso artificial excavado en la roca de unos 30m de profundidad.-

Foso excavado en la roca con obelisco central donde se apoyaba el puente levadizo que daba acceso al castillo.

Se encuentra a unos 30 km al noreste de Latakia y el inicio de su construcción fue en el s.VII presentando estilos arquitectónicos bizantino, ayyubí y mameluco.-

Grandes salas abovedadas interiores.
Parte mas estrecha de la fortaleza

Ocupado sucesivamente por hamdamíes, cruzados, ayyubíes y mamelucos, que fueron añadiendo torres semicirculares, dos grandes aljibes, baños, salones, mezquita y una gran torre del homenaje, además de edificios militares, civiles y religiosos.-

Torres y alminar de la mezquita
Aljibe

Su estado de conservación no es tan bueno como el del Krak, pero su visita es recomendable.- No os arrepentiréis.-
Horario: Invierno de 09:00 a 16:00.- Verano: 09:00 a 18:00.- Ramadán : 09:00 a 15:00.-

Por cierto, el camino para llegar al Qal’at Salah al-Din es precioso y se puede disfrutar de unas vistas espectaculares.-

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIA
Yennefer  Yennefer  15/04/2010 22:37   📚 Diarios de Yennefer
Tienes unos padres muy listos.- Deberías seguir su ejemplo.- Gracias por tu comentario bruce.
Un gran abrazo.
Mertxeg  mertxeg  20/04/2010 23:10
Muy bueno el diario , tal vez un poquito escueto, y unas fotos preciosas.
El de Turquia me ha sido de gran ayuda para preparar mi viaje, me reí mucho con la anecdota del taxista y el aeropuerto. Espero tener la oportunidad de poder utilizar los de Siria del mismo modo algun dia.
Yennefer  Yennefer  21/04/2010 17:57   📚 Diarios de Yennefer
Gracias por leerlo, es mi tercer viaje y diario de Syria y no quería repetirme.- Me alegro de que te puedan servir de ayuda.-
Mertxeg  mertxeg  22/04/2010 22:47
No me dí cuenta hasta más tarde de que habia otros, que por supuesto leí. Son estupendos y llenos de detalles y anecdotas. Y , desde luego , las gracias a ti por descubrirnos nuevos lugares haciendonos llegar el aprecio que sientes por ellos.
Un abrazo.
JunkyGirl  JunkyGirl  23/09/2013 22:09
Muy chulo tu blog, que pena que Siria este ahora como está...:(

SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRESIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE Pues eso.- 8 días recorriendo Siria.- ⭐ Puntos 4.69 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA De vuelta a Damasco 6 meses despues de la primera visita ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Siria 2010Siria 2010 Navidades y Año Nuevo en Siria ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
Historia y buena vida mediterráneaHistoria y buena vida mediterránea Viaja por un apasionante país, lleno de historia, muy vivible y sencillo de visitar. ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16

Pais Tema: Viajar a Siria
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Fecha: Mie Sep 27, 2023 11:52 am    Título: Re: Viajar a Siria

"Karembeu87" Escribió:
Hola, alguien me podría ayudar con alguna agencia que haga tour de 2 o 3 días? en el idioma que sea...

Tengo el contacto de una amiga Libanesa que organiza tours a Siria. Habla arabe, ingles, frances y perfecto espanol.

Si quieres te lo puedo pasar
Karembeu87
Karembeu87
31-01-2023

Fecha: Mie Sep 27, 2023 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Siria

"lebpower" Escribió:
"Karembeu87" Escribió:

Si quieres te lo puedo pasar

Hola, te lo agradecería mucho.

Arantzi07
Arantzi07
29-09-2023

Fecha: Vie Sep 29, 2023 05:53 am    Título: Re: Viajar a Siria

Alguien conoce algún libanes/libanesa que organice tours a Siria en español.
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Fecha: Vie Sep 29, 2023 01:43 pm    Título: Re: Viajar a Siria

"Arantzi07" Escribió:
Alguien conoce algún libanes/libanesa que organice tours a Siria en español.

Ojos que se mueven
dificilisima
Dificilisima
19-09-2007

Fecha: Vie Sep 29, 2023 03:39 pm    Título: Re: Viajar a Siria

Solamente pueden hacerlo agencias autorizadas.

Palmira
VIAJUNO