Parques y palacios

Parques y palacios ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De paseo por Praga y Munich

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Central Europa Central

Como casi todos los días del viaje, este amaneció con un sol esplédido y un calor sofocante a primera hora de la mañana. Era nuestro último día completo de viaje, y teníamos muchas cosas por ver y no muy claro como llegar hasta ellas, aunque al final, mi inseparable guía de bolsillo nos dió la solución. A primera hora, después del desayuno, nos fuimos hasta la estación de metro de la estación de trenes para comprar un billete para todo el día. En Munich, todos los transportes públicos utilizan el mismo billete y se pueden comprar para una persona o varias, siendo más barato cuantas más personas lo utilicen. Lo que no recuerdo era el precio... Avergonzado . Ya con nuestro único billete (la verdad es que no nos fiábamos mucho de que nos valiera para los dos), nos montamos en el tranvía 17 en dirección a Amalienburg, (por cierto, hay taquillas de billetes en las estaciones de metro y en las paradas del tranvía y el autobús), para ver el palacio de Nymphemburg y sus jardines y canales, que en pleno verano y el cielo azul esplédido debía de ser algo digno de verse. Tras recorrer una larguísima calle, el tranvía giró y por fin pudimos ver lo que debería haber sido la bonita fachada del palacio, pero que resultó ser una lona blanca que ocultaba todo el cuerpo central. El último monumento de Munich que quería ver, también tenía sus andamios como todos los demás... Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco . Fue ahí cuando empecé a pensar que todo debía de ser una cámara oculta... Por fortuna, la fachada trasera del palacio, que es igual que la delantera estaba libre de andamiajes, pero como teníamos el sol en contra, pues no se podían hacer fotos, de modo que tocaba volver por la tarde (reconozco que soy muy pesado con las fotos...). Dimos un paseo por el jardín, a esa hora muy agradable, pues había poca gente y el calor todavía no era insoportable... Después, entramos en el palacio tras pagar una entrada de 8 euros que solo incluía el palacio, pues se podía coger otras entradas conbinadas con los edificios de los jardines. Del interior solo merecen la pena dos salas, a mi modesto entender, el Steinner Sal, que era el salón de bailes y recepciones, decorado por Cuvillies y Zimmerman, con bonitos frescos, oro y cristal. La otra sala es la Galería de Bellezas, una colección de retratos de damas que le gustaron a Luis I, sin distinción de clase social... interesante. El resto no es ni más ni menos interesante que cualquier palacio de la época...

Parques y palacios - De paseo por Praga y Munich (1)Parques y palacios - De paseo por Praga y Munich (2)Parques y palacios - De paseo por Praga y Munich (3)Parques y palacios - De paseo por Praga y Munich (4)Parques y palacios - De paseo por Praga y Munich (5)

Terminada nuestra visita al Nymphenburg, volvimos a nuestro tranvía 17 para regresar al centro. En realidad, este tranvía no deja en el centro, sino en una calle cercana al Viktualienmarkt, muy cerquita de Marienplatz. Una vez en la plaza, nos montamos en el metro en dirección a otro de los lugares importantes de Munich, el Olimpiapark, donde lo más interesante es el museo de la BMW, con una torre muy chula, y la Olimpiaturm, el edificio más alto de Munich desde donde se tienen impresionantes vistas. El museo BMW no nos llamaba especialmente la antención, auqnue entramos en el hall para ver algunos modelos nuevos y viejos, y a la Olimpiaturm no subimos porque había una cola impresionante, y habíamos decidido no perder demasiado tiempo...

Parques y palacios - De paseo por Praga y Munich (6)Parques y palacios - De paseo por Praga y Munich (7)Parques y palacios - De paseo por Praga y Munich (8)Parques y palacios - De paseo por Praga y Munich (9)

De esta forma, tras dar una vuelta por el parque, ver las antiguas instalaciones olímpicas y sentarnos a la sombra junto al lago, volvimos al metro para ir a la otra punta de la ciudad, al Westpark, un gran parque en una zona residencial al sur de la ciudad, creado para el concurso internacional de jardines de 1983. Es bastante desconocido por los turistas, pero tiene un bellísimo jardín asiático diferenciado por zonas, Japón, Tailandia, China y Nepal, siendo las de Tailandia y China las más bonitas (a mi modo de ver, con las fotos podréis juzgar vosotros...).

Parques y palacios - De paseo por Praga y Munich (10)Parques y palacios - De paseo por Praga y Munich (11)Parques y palacios - De paseo por Praga y Munich (12)Parques y palacios - De paseo por Praga y Munich (13)

Dimos un agradable paseo por la zona y volimos al centro para comer. Nos bajamos en Marienplatz y nos dirigimos al Viktualienmarkt para disfrutar de una de las costumbres locales. El Viktualienmarkt, traducido como mercado de vituallas, es un mercadillo un tanto caro de comida, frutas tropicales y otras delicatessen y flores, considerado un atractivo turístico. Es muy bonito y pintoresco y merece la pena darse una vuelta por él. Además, en el centro hay un biergarten, un lugar en el que la gente puede comer al aire libre mientras se toma una cerveza adquirida en alguno de los estableciemientos que rodean el lugar, en los que también se puede comprar comida si no la traemos nosotros. Son grandes bancos en los que la gente se sienta indistintamente para charlar comer y beber al mismo tiempo. Muy agradable y económico y altamente recomendable, si no este, cualquiera de los otros biergarten que hay por toda la ciudad, sobretodo en el Englishergarten.

Parques y palacios - De paseo por Praga y Munich (14)Parques y palacios - De paseo por Praga y Munich (15)

Terminada la comida, volvimos al tranvía 17 para hacer las fotos pertinentes al Nymphenburg iluminado por el sol, y ya a la vuelta, nos dispusimos a dar un paseo por la orilla del Isar, a donde llegamos a través de la avenida Maximilianstrasse. En este paseo vimos un par de iglesias, el Maximilianeum (de obras), el Friedrichengel, y el Bayerisches Nationalmuseum (su fachada, ya estaba cerrado cuando llegamos a él).

Parques y palacios - De paseo por Praga y Munich (16)Parques y palacios - De paseo por Praga y Munich (17)Parques y palacios - De paseo por Praga y Munich (18)Parques y palacios - De paseo por Praga y Munich (19)

Ya cansados por el ajetreo del día, nos volvimos a Marienplatz para cenar en el restaurante con terraza donde habíamos cenado los días anteriores, y aquí nos dimos cuenta de algo que no se si es costumbre local o solo de ese restuarante, que es que si en una mesa de cuatro, por ejemplo, hay solo dos personas sentadas, pueden sentarse otras dos, así hasta llenar todas las sillas, que no mesas, del restaurante. Con nosotros se sentaron dos chicas alemanas y una inglesa que estudiaba alemán allí, y que en cuanto nos escuchó hablar español nos preguntó que de donde éramos y nos pidió que le habláramos de España, porque en breve iba a trasladarse a Barcelona durante un año para aprender español. Le dijimos que de Barcelona y Cataluña no sabíamos nada, y nos costó la vida hacerle comprender que al sur de España hay algo más que Andalucía (por supuesto no había oído en su vida hablar de mi Extremadura querida...). Después de charlar un rato con la simpática guiri, nos dimos una última vuelta nocturna por la ciudad y nos volvimos al hotel a hacer las maletas.
[/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De paseo por Praga y Munich
Margarfa  margarfa  28/01/2012 19:49   📚 Diarios de margarfa
Ánimo a seguir con el diario que tengo ganas de ver la visita al castillo de nombre impronunciable. Me pasa como a ti, tengo metido en la cabeza ir a Baviera sólo por ver ese castillo..
Universo18  universo18  29/01/2012 04:29   📚 Diarios de universo18
Que recuerdos me trae tu viaje, animo y sigue....
Marimerpa  marimerpa  31/01/2012 17:06   📚 Diarios de marimerpa
Antonio, estupendo tu diario. Te dejo las primeras estrellitas.
Default https Avatar  anthony1345  31/01/2012 22:09   📚 Diarios de anthony1345
Gracias Merche.. digo marimerpa!!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Lovaina
Ayuntamiento de Bruselas en Navidad 3