En KL, visitando las petronas, el barrio chino y la plaza Merdeka

En KL, visitando las petronas, el barrio chino y la plaza Merdeka ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

31 de diciembre de 2011 - Año nuevo en Kuala Lumpur. Llegamos al aeropuerto de Kuala Lumpur a las 7:15 de la mañana... en el avión conocimos a una pareja de argentinos viajeros, Ricardo y Marta, con los que pasamos todo el día... Post nota: se han...
Polviajero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajando ando... en el Sudeste Asiático

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 12  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

31 de diciembre de 2011 - Año nuevo en Kuala Lumpur

Post nota: se han convertido en grandes compañeros de este viaje dado que nos cruzamos una y otra vez y hoy son grandes amigos tambien!!

Volviendo al relato... El equipaje apareció por suerte rápido en la cinta correspondiente, el problema fue cuando quisimos pasar por migraciones: nos mandaron a cuaerentena por sudamericanos!!! (no entendíamos mucho, nos asustamos un poco, pero resulta que todos los argentinos que llegan al aeropuerto internacional de KL deben pasar por la oficina de cuarentena para presentar el certificado de fiebre amarilla y llenar unos formularios donde se declara no haber tenido los síntomas correspondientes.

Salimos del KLIA Airport y la ciudad ya nos deslumbró con su arquitectura futurista. Nos tomamos un tren rápido (el KLIA EXPRESS) que conecta el aeropuerto internacional con el centro de la ciudad. Cuando el tren se puso en marcha, el aire acondicionado como una bendición nos cubrió porque en diciembre, en KL les aseguro que hace mucho calor. Ricardo descubrió los nuevísimos baños del tren que, a decir verdad, tienen más botones que el control remoto de la tele de casa.

Viajamos unos 25 minutos hasta el centro de la ciudad, última parada del KLIA EXPRESS. Salía un poco mas caro que el tren común que también conecta la ciudad con el aeropuerto pero la verdad es que estábamos un poco desorientados así que usamos el medio más fácil que es este tren. Nos dejó en la estación KL CENTRAL, donde está la terminal principal de trenes y a una o dos cuadras, el Monoriel que debíamos tomar para llegar al barrio de nuestro hostel.

Nsotros teníamos que ir hasta la estación RAJA CHULAN, ese era el barrio de nuestro hostel y Marta y Ricardo seguían una o dos estaciones más. Nos íbamos a alojar en el hostel PONDOK, que estaba bastante bueno y bien ubicado en el centro de KL.

Digamos que la entrada no estaba tan bien marcada, es una pequeña escalera hasta un segundo piso justo al lado de una cafetería en la callecita donde están todos los bares y restaurantes para la juventud de KL. Pero bueno, tenía todo lo que necesitábamos en nuestro primer día en KL: wi-fi, una cama y aire acondicionado... que más podríamos pedir??

Fuimos a dar una vuelta por el barrio del Hostel, que es el centro comercial de Kuala Lumpur. Esta zona se llama Golden Triangle, dado que están los centros comerciales, la city financiera y los grandes hoteles. Fuimos caminando hasta donde esta la torre de comunicaciones - la Antena de KL- rodeada de vegetación muy densa pero no subimos porque a la una teníamos que encontrarnos con Marta y Ricardo y ya casi estábamos en horario..

Nos encontramos en la estación de Raja Chulán, y de ahí empezamos a caminar hacia las torres Petronas -previa parada en subway para almorzar. Llegamos caminando a las torres... es fácil orientarse, dado que las enormes torres se ven de todos lados. Las torres Petronas fueron construidas por el arquitecto argentino Cesar Peli y son dos moles de acero y vidrio que albergan cientos de oficinas de empresas multinacionale. Se puede visitar el puente que une ambas torres en el piso 41 y una de las terrazas, pero ya no había tickets para ese día. Volveríamos a intentarlo bien temprano al día siguiente.

Aprovecharmos para sacar algunas fotos por el jardin de las torres... la verad que impresiona estar frente a tan grande mole de acero! Luego nos fuimos caminando hacia el Barrio Chino (fue realmente una mala decisión, dado que está muy lejos... terminamos perdiéndonos, caminamos demás pero bueno, finalmente llegamos.

El barrio chino se extiende en alrededor de la JALAN (calle) Petaling, con su faroles y flores características, algunas lámparas rojas y decenas de negocios y puestos que venden de todo y a bajo costo. Dos miembros del grupo (que no voy a deschabar!) comenzaron ya a comprar recuerdos y despuntar el vicio consumista... la verdad estaba muy barato. En mi caso no compre nada porque el ultimo día de mi viaje, en 48 días más o menos volvería a KL y aprovecharía para hacer compras.

Seguimos caminando hacia la Plaza Merdeka, que en malayo significa Independencia. La verdad que también nos costó encontrarla... nuestra orientación en KL no era la ideal y estábamos transpirando un montón (reitero: en diciembre, en Malasia, hace mucho, literalmente mucho calor!). La plaza merdeka tiene un estilo árabe, con arcadas y columnas moriscas muy pintorescas...

Se veía que se estaba preparando un gran festejo frente a la plaza pero ya estábamos cansados y decidimos volvernos. El vuelo desde Buenos Aires nos estaba pesando ya y no tuvimos mejor idea que volver caminando... lo que en la guía se ve cerca, les aseguro que en la práctica es muy lejos....

A las once de la noche nos encontramos nuevamente con Ricardo y Marta para celebrar el año nuevo en el jardín de las petronas. Suponíamos que allí sería la gran fiesta de fuegos artificiales y cientos de personas también lo supusieron dado que el lugar estaba colmado de gente... Sin embargo, vimos los fuegos pero de lejos, el show había sido montado frente a la Plaza Merdeka y desde las Petronas apenas se veían los fuegos artificiales más grandes. Igual nos divertimos, nos reímos y vimos como el cielo se llenaba de colores por la pirotecnia mientras que luego una gran nube de humo cubría a las enormes torres.

Nos volvimos en el Monoriel, el barrio era una fiesta pero estábamos muy cansados... eran la una y pico de la mañana y caímos exhaustos en la cama.... las horas de vuelo y la larga caminata del día estaban mostrando sus consecuencias. Feliz año nuevo desde Malasia... en Buenos Aires faltan todavía once horas para las 12!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajando ando... en el Sudeste Asiático
Universo18  universo18  18/03/2012 04:23   📚 Diarios de universo18
polviajero edito los enlaces a tu blog ya que solo se permite poner un unico enlace al final de la ultima etapa una vez que este completado el diario. Tambien puedes publicitar tu blog en la zona de web de viajes abriendo un hilo para ello. Saludos
Polviajero  polviajero  18/03/2012 04:25   📚 Diarios de polviajero
ok, no sabia como era la cuestion... disculpas. saludos universo18
Nomada2010  nomada2010  18/03/2012 05:06   📚 Diarios de nomada2010
Justo cuando se ponia mejor......me doy cuenta que todavia esta en construccion...jaja. Me tocara esperar
Polviajero  polviajero  18/03/2012 05:10   📚 Diarios de polviajero
jajaja nómada! si che, está escrito en cuadernito de viaje y hay que pasarlo a la compu... lleva tiempo, pero está en pleno procesooo... si te vas por aquellos lados, fijate que el de India está terminado en el blog.
saludos!!!

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016 El destino era Indonesia pero entramos por Singapur y... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

playa de Khongyai Beach en Don Khon
kayak en el Mekong, Don Det