Escala 2: sultanato de Oman -Diarios de Viajes de Indico- Sandy_su81

Diario: Crucero por Emiratos y Dubai 6 dias.  -  Localización:  Indico  Indico
Descripción: Relato de nuestro crucero con el Brillance of the seas por los emiratos arabes mas 6 dias en la sorprendente Dubai.Si quereis ver el diario con las fotos, estan en mi web de viajes.

Etapa:  Escala 2: sultanato de Oman  -  Localización:  Indico Indico
Sandy_su81  Autor:    Fecha creación:
14 marzo.Llegamos al sultanato de Omán.

A las 8,30 nos levantamos, desayuno y bajamos a cubierta 3 para salir en free shutle al puerto (aqui tampoco se puede andar dentro de el).

Para salir, te dan una tarjeta rosa que es como un visado que te permite acceder al pais sin pagar nada.

Donde te deja el transfer, hay muchos taxistas pero nosotros vamos andando hasta el zoco de Mutrah.Son apenas las 9,30 de la mañana pero ya hace mucho calor. Por el camino, intentamos buscar una oficina de turismo o una ce cambio ya que en este pais no sirven los dirjams, sino que la moneda es el rial omani que equivale a unos 2 euros. No encontramos ni una cosa de otra asi que nos adentramos por unos callejones que suponemos son del bazar.

Callejeando, vemos algunos torreones y una mezquita.

Parece que esta es la parte antigua de la ciudad, y nos hemos metido en una zona donde no hay turistas asi que decidimos volver al bazar y ver la zona mas tipica de el.

Al salir del bazar, vemos que hay un cartel de esos que dicen la hora y la temperatura :son las 10,30 y marca 31 grados...
Nosotros seguimos andando por el paseo junto al mar que aqui le dicen Corniche y tiene unas vistas muy chulas. Aqui Jose con el barquito del sultan y nuestro crucero al fondo:

Despues del descanso para la foto, andamos un poco mas y llegamos al monumento mas famoso de Muscat, el quemador de incienso mas grande de todo oriente medio.

Se puede subir por unas escaleras hasta lo alto de la colina y llegar a sus pies pero con el calor no nos apetece la caminata, asi que seguimos por la corniche, pasando fuentes, pequeñas calas y algun que otro jardin muy bien cuidado.

No sabemos ni adonde vamos, porque no llevamos mapa de nada pero al fondo se ve una especie de puerta de la ciudad, asi que vamos hacia ella tomando unas bonitas fotos por el camino.

Una vez atravesamos la puerta, vemos que hay algunos guiris que vienen en direccion contraria a nosotros asi que nos decimos uno al otro:
-Si vienen andando de esa direccion es que algo habra que ver.
Pues nada, sin saber ni a donde vamos seguimos caminando mas aun y ¡bingo! llegamos a la parte de atras del palacio del sultan Qaboos.

El palacio se ve enorme pero queremos ver la fachada principal asi que lo bordeamos para verlo de frente, encontrandonos con alguna mezquita y una gran explanada delante de el.

El palacio se ve muy lujoso pero dos rejas nos separan de la colorida fachada asi que desde este lado no se puede ver la fachada tan bien.Aun asi, estuvimos un buen rato mirando por alli y haciendo fotos.

Son casi las 13h y estamos bastante cansados de caminar y como no sabemos donde esta la gran mezquita, decidimos volver andando por el camino que habiamos hecho para venir aqui. Las vistas de toda la corniche son muy bonitas, y el paseo es muy chulo pero si os hace un dia de mucho calor sin viento, haced este camino en taxi.A las 13,45 llegamos al puerto contentos porque esta primera visita a Muscat nos ha gustado mucho, y otra vez cogemos el shuttle hasta el barco.Entregamos la tarjeta rosa, pasamos el bolso y la camara por el scanner y a ponernos el bañador. Nos vamos a la piscina climatizada que es mas tranquila y comemos en el solarium bar pizza, ensalada cesar y sandwich de solomillo que estaba riquisimo. De postre tarta de chocolate y toffe.

Sobre las 16,00 ya quema menos el sol asi que nos vamos a la piscina al aire libre y tomamos el sol el resto de la tarde. Para merendar, tomamos una bandeja de fruta pelada muy rica. Esta noche, el barco se queda en el puerto ya que mañana seguimos en Muscat por lo que en la piscina no hay tanta gente como otros dias.
A las 18h vamos al camarote a arreglamos para la fiesta de esta noche, que es fiesta arabe o de blanco. Nosotros no nos disfrazamos pero yo si me visto de blanco. Nos vamos a cenar al bufet temprano, porque luego a media noche hay bufet de postres y queremos probarlos. Tras la cena, nos hacemos un mini torneo de minigolf con vistas a muscat.

A las 22,30 nos vamos a la zona de la piscina donde ya ha empezado la fiesta árabe. Esta todo muy bien ambientado, con tiendas arabes donde fumar shisha,mucha gente con chilabas, mujeres con el burka,y varios muñecos de atrezzo.

Están montando el bufet de dulces y a las 23,30 lo abren. Hay parte de fruta y otra de dulces,helados,etc.Para los que hayais estado en algun crucero, ya sabeis que estos bufets no son aptos para diabeticos jejeje

Mientras estaba el bufet abierto, la banda de musica tocaba en directo, hicieron bailes y animaron la fiesta hasta bien entrada la madrugada.Lo pasamos muy muy bien...

Ver más diarios de Sandy_su81 Ver más diarios de Indico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 58 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 4107

Últimos comentarios al diario:  Crucero por Emiratos y Dubai 6 dias.

Yomisma_any  yomisma_any  25/05/2012 09:24
Hola Sandy que cosa más rara te había puntuado el Diario y no te dejé comentario???
Bueno pues aquí te queda...Gracias por dejarnoslo leer

Redblack24601  redblack24601  10/07/2012 06:39
Sandy, es uno de los cruceros que quisiera hacer, como dices... en otro nivel que no sea el Pullmanturero. Who knows... Te Estrello!

Default https Avatar  universo18  16/07/2012 00:49
5 estrellazas para tu viaje, no teniamos cruceros de esta zona, gracias por compartirlo Sandy con nosotros, sabes que al final de la ultima etapa del diario puedes poner un enlace a tu blog si quieres. Saludos

Sandy_su81  sandy_su81  16/07/2012 09:24
Gracias universo. Ahora lo pondré...

Lmballesteros  lmballesteros  02/11/2012 17:03
Me encantan tus diarios, son geniales!!!! Falta el de La India