Día 5: Fujairah -Diarios de Viajes de Indico- Mertxecam

Descripción: Diario del Crucero Pullmantur, Dubai y Leyendas de Arabia
Autor: Mertxecam   Fecha creación:

Etapa:  Día 5: Fujairah  -  Localización:  Indico Indico
Mertxecam  Autor:    Fecha creación:
Ese día teníamos también contratada excursión con excursiones para crucero, aunque sinceramente es una escala que no ofrece mucho, y la excursión tampoco valió mucho la pena.
Para salir del puerto hay dos autobuses a pie de barco, uno que te saca fuera del puerto, y otro que te lleva hasta un centro comercial.
Nosotros subimos en el que nos sacaba del puerto, pues allí nos esperaba el guía y el autobús de la excursión.
Cuando bajas del barco te dan una tarjeta que es como un visado provisional y que hay que enseñar al funcionario que se sube al autobús a la salida del puerto.
Nada más salir del puerto hay muchos taxis que están esperando a los turistas para ofrecerles excursiones, en un momento te ves rodeado de taxistas. Nosotros subimos al autobús y salimos en dirección a una fortaleza que visitamos. La entrada es libre, está cerca del puerto. Luego fuimos hasta un museo al aire libre, y después hasta la mezquita Bidiyah, la más antigua y pequeña de los Emiratos Árabes Unidos. ES una mezquita muy pequeña, sin apenas adornos, parta mí lo único que mereció la pena de toda la excursión. De vuelta al barco vimos la zona de playa, con algunos hoteles.
Como cosa curiosa, cuando íbamos en el autobús saliendo de la ciudad, vimos kilómetros y kilómetros y enormes tanques de gasolina, como si fueran plantaciones.
El autobús nos dejó fuera del puerto y esperamos al autobús del puerto para llegar hasta el crucero.

Ver más diarios de Mertxecam Ver más diarios de Indico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 571

Últimos comentarios al diario:  Crucero Emiratos Árabes y Oman

Marimerpa  marimerpa  04/02/2019 10:29
Gracias por compartir este viaje, ¿no te animas a poner unas fotos?

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
GH68
GH68
Feb 03, 2011

Fecha: Mie Feb 19, 2020 04:19 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

[quote="GH68"][quote="lauraguadalmar"]Buenas, justo acabo de volver del crucero. He estado leyendo algunos de los últimos comentarios y a ver si mi ayuda os sirve de algo:

NOCHE DE GALA Y DISFRACES:
Por lo general en la Noche de Gala la gente no iba muy arreglada como en otras navieras. En el caso de los hombres, muy pocos iban en traje y las mujeres casi ninguna de largo.
En cuanto a los disfraces, la noche que más se disfraza la gente es la noche árabe ya que en nuestro caso por ejemplo coincidía con la visita a Muscate y todo el mundo aprovechó para comprarse algo con lo que poder disfrazarse. En la noche de los años 20 había gente también disfrazada pero no tanta. En la noche en la que no había apenas nadie disfrazado fue en la de los años 80. También pienso que influyó que fue la última noche de la mayoría de personas y que debían dejar las maletas antes de las 1 en el pasillo lo cual lo hacía más difícil. Si alguno está interesado, tengo 3 o 4 diarios a bordo por si queréis echarles un vistazo.

EL BARCO:
Como la mayoría sabrá el barco es pequeño y está un poco antiguo. Había leído bastantes críticas sobre el ruido del motor por las noches. Nosotros estábamos en proa en la quinta planta y la verdad es que no hemos tenido problemas. Lo que si es verdad es que el barco se ha movido un poco algunos días y hay gente que se ha llegado a marear ligeramente.

WIFI:
Nosotros no contratamos el wifi, nos apañamos con el wifi de los puertos. En Dubai, Abu Dhabi y Muscate había wifi.

ACTIVIDADES A BORDO:
Después de haber hecho otros cruceros con diferentes navieras, la verdad es que me ha parecido que Pullmantur presume mucho de su animación para lo que realmente es. Personalmente me ha parecido que las actividades que propone son todos los días las mismas. Hay poca variedad y cantidad.

EXCURSIONES:
Llevábamos todas las excursiones contratadas menos la de Khor Fakkan. Las de Muscate y Abu Dhabi con Shore2Shore y la de Khasab con una agencia externa. Estas tres las hicimos con el grupo de Antonio (Bierzo1). Gracias por acogernos y facilitárnoslo todo. Nos encantaron las tres excursiones.
En Dubai cogimos el doble pack de city tour + safari 4x4 con vacaciones para cruceros ya que era la única que la ofertaba para el día que nos venía bien a nosotros. 100% recomendada la excursión por los safaris, no sólo por ser una excursión distinta a cualquier city tour sino también por los espectáculos de después. A nosotros nos encantó, fue el broche final a nuestro crucero.

EL VUELO:
Nosotros volamos con Emirates y la verdad que fue genial. El trato, el servicio y el avión estupendos. Nosotros llegamos con tiempo y allí estaban varias personas de Pullmantur que te daban la etiqueta para la maleta. La asignación de los asientos ya estaba hecha. A nosotros nos sentaron a todos juntos en filas por camarotes.

Si alguien tiene alguna duda que no dude en preguntar que a nosotros también nos sirvió de mucho la ayuda que nos ofrecieron. En general nos lo hemos pasado genial y hemos disfrutado mucho. A pesar de ser un grupo joven y la mayoría del barco tender a tener una edad más elevada a la nuestra, la mayoría han tenido un trato estupendo con nosotros

Gracias por la explicación
Tomamos nota
escorpiocarpicornio
Escorpiocarpicornio
Ene 31, 2010

Fecha: Mie Feb 19, 2020 09:07 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

GH68 Escribio:
[quote="escorpiocarpicornio"]Es necesario cambiar moneda[/quote

Creo que entendiste mal estaba preguntando me comi la interrogación

Preguntaba por que en algún sitio leí que se necesitaba cambiar
lauraguadalmar
Lauraguadalmar
Ene 03, 2020

Fecha: Mie Feb 19, 2020 10:38 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

No sé si en el barco se puede cambiar. Nosotros cambiamos en el Mall de Dubai. No es obligatorio cambiar, al final en la mayoría de sitios cogen euros pero con un cambio más elevado por lo que si que es conveniente cambiar pero si en algún momento no tienes cambio negociando te terminan cogiendo euros (los taxistas por ejemplo, nosotros los pagamos en euro hasta que conseguimos cambio).
Pernarisa
Pernarisa
Feb 07, 2020

Fecha: Mie Feb 19, 2020 10:54 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

Lauraguadalmar Escribio:

En Zenhiz de Pullmantur no cambiaban moneda, igual debo cambian en ninguno de la compañia
rubiete6
Rubiete6
Feb 19, 2018

Fecha: Jue Feb 20, 2020 08:17 am    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

Nos podrias decir, si te acuerdas donde se encuentran las contraseñas para conectarse al wiffi de estas ciudades? He leido que en Abu Dhabi esta en un cartel junto a unos sillones, podrias ampliarnos la informacion?