Zurich y Basilea

Zurich y Basilea ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Ese día decidimos madrugar un poco mas para ver si los niños iban dormidos casi todo el viaje y no se les hacia tan pesado. Teníamos unos 240 Km. por delante pero el no tuvimos problemas de trafico y alrededor de las 10 de la mañana estábamos...
Micaena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Circuito por centroeuropa

Puntos: 4.3 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Central Europa Central

Teníamos unos 240 Km. por delante pero el no tuvimos problemas de trafico y alrededor de las 10 de la mañana estábamos llegando a Zurich. Se supone que en la frontera teníamos que haber comprado la pegatina para circular por las autopistas pero nos hicimos los suecos, que no suizos, y nos arriesgamos a que nos parasen y multasen.
EL GPS nos llevo hasta el centro y empezamos a buscar aparcamiento pero en la calle solo se podía sacar ticket para 2 horas y buscamos otro porque no nos apetecía tener que estar yendo cada 2x3 a poner un ticket nuevo. Encontramos un parking cerca de la calle comercial y ese fue nuestro primer contacto con el nivel de vida helvético porque la hora de parking salía por unos 5 euros y dentro había aparcados 2 masserati, 4 Porsche y no se cuantos cochazos mas. Preguntamos por la oficina de turismo a un taxista que hablaba italiano y nos dio que en la estación de tren había una. Comenzamos a andar en busca de la estación de tren y llegamos a la calle más comercial de Zurich y donde las mejores marcas de todo tipo de productos tienen sus tiendas en esta calle o en los centros comerciales que hay próximos a ella. Así que fuimos hasta la estación parando de vez en cuando en algún escaparate para alucinar los precios de las cosas y ponernos los dientes largos con cosas que seguramente jamás podremos comprarnos. Por el camino pasamos cerca de Un McDonalds y decidí acercarme para ver que tal estaban los precios y Dios mío-- Casi me da algo cuando vi. que el McMenù estaba a 13 euros, casi el doble que en España y Francia.
Seguimos andando por la calle y vimos una chocolatería que tenia en el escaparate unas enormes tabletas de chocolates con una pinta estupenda y pasamos para ver que otros productos tenían. En el interior de la tienda había lo que supongo que era un maestro chocolatero haciendo todo tipo de bombones.
Zurich y Basilea - Circuito por centroeuropa (1)
La estación de tren se encuentra en el extremo norte de la citada calle y la oficina de información turística esta dentro del vestíbulo. Dentro tienen mapas de la ciudad y de todo tipo de información turística en todos los idiomas, por lo que c 2 en perfecto español. En el mapa venia marcada una ruta que pasa por los que se supone que son los principales monumentos de la ciudad y decidimos que esa seria la ruta a seguir.
El recorrido empieza cruzando el río y te lleva hasta un barrio de calles estrechas llenas de tiendas, restaurantes y burdeles. En esa calle hay varios restaurantes donde hacen comida española pero, dada nuestras malas experiencias con establecimientos de este tipo en el extranjero, decidimos que era mejor dejarlo correr. Andando por estas calles también vimos un balcón que tenia una estatua de una vaca suiza, suiza pintada de colores muy parecida a las que hubo durante un tiempo en las calles de Madrid.
La siguiente parada era la Iglesia protestante, que al parecer fue uno de los lugares donde empezó a fraguarse el levantamiento protestante. Una pasada fugaz cerca del edificio de la opera y todos al puente que hay cerca para hacernos fotos con las distintas vistas de fondo que ofrecía esta construcción. Seguimos por la orilla contraria y visitamos las distintas iglesias y edificios municipales situados enfrente del ayuntamiento y luego, como el hambre empezaba a hacer mella, nos fuimos directos al McDonalds para zamparnos un McMenu a precio de entrecot. Después de pagar nos dimos cuenta de que tendríamos que haber pagado con la tarjeta porque el camarero, nada simpático por cierto, nos había dado las vueltas en francos suizos y el cambio de moneda que nos había aplicado tampoco nos había favorecido nada. En fin, que allí nos comimos nuestra hamburguesa debatiendo sobre cuanto debía ganar la mujer que recogía las bandejas para poder soportar ese nivel de vida. Bien es cierto que durante nuestro paseo por la ciudad pudimos comprobar que había gran cantidad de gente, seguramente trabajadores, que estaba comiendo todo tipo de comida rápida sentados en los bancos y poyetes que había cerca de la orilla del río.
Zurich y Basilea - Circuito por centroeuropa (2)
Después de comer nos dirigimos al centro comercial mas importante de la ciudad para ver si podíamos comprarnos algo con las vueltas de las hamburguesas pero una vez mas los precio de la ropa eran prohibitivos. Como ejemplo pondré que un polo de marca que en España puede rondar los 100 euros allí costaba 275, por lo que decidimos dejar de perder el tiempo, bajar a la planta baja para perfumarnos un poco y emprender el camino de vuelta al coche.
Dando un repaso al mapa pudimos ver que la sede de la FIFA estaba en la ciudad y habiendo 3 futboleros en el grupo pensamos que no podíamos irnos de la ciudad sin visitar la casa de nuestra recién conseguida copa del mundo. Nada mas llegar a la sede hay unas escaleras en las que, por orden alfabético y en cada uno de los escalones, están grabados los nombres de los países miembros del organismo. Luego nos hicimos varias fotos en el exterior hasta que a la “figura del equipo” se le ocurrió que no seria mala idea pasar por si había algo que ver y…….allí estaba……la replica de la copa del mundo y de otros trofeos otorgados por la FIFA. Obviamente no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacernos una instantánea sin tener que hacer colas ni soportar agobios. Con la emoción tuvimos que frenar a alguno que ya quería colarse por el edificio para ver si podía tomarse un café en la mesa de Josef Blatter. De vuelta al coche y mas contentos que un niño con zapatos nuevos, pensamos que teníamos que inventarnos algo para dar envidia a la parte femenina del grupo que había decidido quedarse en la furgoneta con los niños y….ya esta, que estaba allí Vicente y que se había acercado a nosotros y habíamos estado hablando con el. Lógicamente nos pidieron pruebas y la mentira perdió consistencia pero el asunto sirvió para animar el viaje diciendo que del Bosque había intentado recuperarnos a alguno para completar la plantilla de la selección. Desde ese punto tomamos rumbo a Basilea.
El GPS nos llevo hasta un punto que no estaba nada cercano al centro y tuvimos suerte de encontrar un sitio donde no había que pagar. Creo que el primero y único de todo nuestro viaje. Desde allí nos fuimos andando hasta el centro en busca de la oficina de información turística; la cual después de mucho preguntar no fuimos capaces de encontrar. Pasamos por la marketplatz y visitamos la casa roja que hay.
Zurich y Basilea - Circuito por centroeuropa (3)
Luego subimos a la catedral pero tampoco pudimos visitarla porque estaba cerrada, con lo que solo pudimos pasar al pequeño claustro contiguo. Donde si estuvimos detenidos un buen rato fue en el mirador de la catedral haciéndonos unas fotos y contemplando a algunos bañistas que descendían nadando por el rió agarrados a una especie de boyas de distintos colores. La sorpresa nos la llevamos cuando, de repente, esos cuantos bañistas se convirtieron en una gran cantidad de personas que prácticamente ocupaban todo el cauce del río. Días después pude comprobar en Internet que es una actividad que organiza una asociación de la ciudad y en la que todos los anos participan miles de personas. Ya he decidido que, si estoy por aquí, en 2012 me gustaría participar.
Zurich y Basilea - Circuito por centroeuropa (4)
Bajamos de la Catedral y nos dirigimos directamente al coche para volver a Estrasburgo. El siguiente día era de “descanso” porque nos quedábamos en Estrasburgo a ver la ciudad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Circuito por centroeuropa
Universo18  universo18  19/05/2012 03:05   📚 Diarios de universo18
Micaena gracias por compartirlo te dejo mis estrellitas.
Un detalle la ultima foto veo que viene firmada y no se si es tuya o la cogiste de internet, si es lo ultimo mejor pedir permiso al propietario si la usas para evitarte problemas. Saludos

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008