DIA 1: X 04-07-12: BAJA NORMANDÍA

DIA 1: X 04-07-12: BAJA NORMANDÍA ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

PREPARATIVOS PREVIOS : Al plantearnos este viaje teníamos dudas si llevar coche desde Madrid o ir en avión y alquilar un coche allí..... Por una parte nos tentaba ir por nuestros medios, así no tendríamos limitación en el equipaje y podíamos...
Xunu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NORMANDIA, BRETAÑA Y CASTILLOS DEL LOIRA

Puntos: 2 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

PREPARATIVOS PREVIOS:
Al plantearnos este viaje teníamos dudas si llevar coche desde Madrid o ir en avión y alquilar un coche allí..... Por una parte nos tentaba ir por nuestros medios, así no tendríamos limitación en el equipaje y podíamos visitar lugares que nos pillaban de camino y nos apetecían conocer, como la Venecia Verde o la duna de Pilat; pero por otra suponía muchos kilómetros extras y nuestro tiempo además era limitado...así que después de meditar los pros y los contras de cada una de las opciones decidimos ir en avión en un vuelo barato de Ryanair (175€ aprox ida y vuelta los dos )
En cuanto al coche, lo alquilamos por Autoeurope, siempre nos ha funcionado muy bien y nunca hemos tenido problema con ellos, en teoría te garantizan el precio mas barato y siempre que hemos comparado ha sido así, Esta vez nos tocó un Yaris (211 euros los 7 días).
Un detalle muy importante, dadas las características del viaje os aconsejamos que no os falte el GPS, nosotros llevamos el nuestro desde Madrid

VERNON-GIVERNY
Desde Beauvais partimos directos a Vernon, hasta que nos cruzamos con el primer Carrefour (por esta zona de Francia os encontraréis un montón de ellos). Parada obligatoria para comprar provisiones.
Llegada a Vernon: primer contacto con la típica arquitectura de casas de entramados de madera. La verdad que este pueblo no nos pareció una maravilla, lo único curioso es la zona de la ribera del Sena en la que hay un molino de agua.
Muy cerquita de allí está Giverny, donde se encuentra la casa de Monet, estuvimos visitándola junto con los jardines (9 euros) y echamos lo que nos quedaba de mañana.La casa no merece mucho la pena, pero los jardines son una pasada

DIA 1: X 04-07-12: BAJA NORMANDÍA - NORMANDIA, BRETAÑA Y CASTILLOS DEL LOIRA (1)

FECAMP
Nuestra siguiente parada de acuerdo a la planificación que habíamos hecho era Rouen, pero como sabíamos que íbamos con un programa superajustado tuvimos que suprimir su visita.
Tras la comida y unos cuantos kilómetros de coche llegamos a Fecamp, primera población costera del viaje. Nos dimos un paseito por el puerto (tan cerrado y protegido como todos los que vimos a lo largo del viaje por toda la costa) y la playa (muy grande pero sin arena, todo piedra). Por último visitamos (por fuera, ya que llegamos tarde), el palacio benedictino, famoso por su licor.

ETRETAT
Desde allí nos dirigimos a Etretat, este pueblo y su playa esta protegido por dos acantilados. El más bonito, el que tiene el famoso arco, es el del oeste, pero para poderlo ver bien hay que subir al del este. Se accede en coche hasta un parking de pago, si bien si te buscas la vida no es necesario meterlo dentro. Las vistas son alucinantes, dimos un paseito por allí, vimos una capilla hasta que se puso a llover y volvimos al coche.

DIA 1: X 04-07-12: BAJA NORMANDÍA - NORMANDIA, BRETAÑA Y CASTILLOS DEL LOIRA (2)

HONFLEUR
El próximo destino era Honfleur, de camino estaba Le Havre, habíamos leído que esta ciudad no tenía nada, y es cierto, tan sólo un puerto gigantesco (el segundo más grande de Francia), total que la recorrimos sin bajarnos del coche. Para llegar a Honfleur hay que atravesar el puente de Normandía (5 euros de peaje) con vistas muy chulas de la desembocadura del Sena.
Llegamos a Honfleur, puerto corsario con mucho ambiente, hacia bastante malo y las terrazas del puerto estaban llenas de gente cenando. Paseito por la zona y vuelta al coche rumbo a Deauville.
De camino nos encontramos con un pueblo en el que no pudimos evitar parar y hacer una foto....al cartel, no al pueblo Chocado

DEAUVILLE
En Deauville buscamos la famosa playa con las sombrillas de colores y las casetas con nombres de actores famosos...encontramos una playa con sombrillas todas alineadas pero de las casetas nada de nada...pensamos que Deauville tampoco era tan elegante y pijo como decían... La sorpresa fue que buscando las casetas nos percatamos de que realmente no habíamos estado en Deauville, sino en una población separada de ella por una rotonda y que pretende ser una copia cutre ... Finalmente encontramos la famosa playa con sus sombrillas de colores y sus casetas con nombres de actores, también su casino y los hotelazos de lujo de la zona
El ultimo destino del día era Caen, pero ya era muy tarde, habíamos madrugado mucho y el tiempo no acompañaba así que decidimos irnos al hotel. Dormimos en Mondeville cerca de Caen (hotel Bonsai, 35€ la habitacion con baño, para pasar una noche justito, pero ni una mas... Confundido ) A dormir que habia sido un dia largo... sleep sleep

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 997
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos