Venecia

Venecia ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Venecia. Para nosotros junto a OIA de Santorini fue lo más esperado y más bonito del Crucero. Muy recomendable ver como entraba el barco por el Gran canal, precioso. Tenéis que poneros en el sentido de la marcha del barco a estribor, es decir a la...
Laritos2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: GUIA PRACTICA PULLMANTOUR RONDO VENECIANO 2012

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Venecia

Para nosotros junto a OIA de Santorini fue lo más esperado y más bonito del Crucero. Muy recomendable ver como entraba el barco por el Gran canal, precioso. Tenéis que poneros en el sentido de la marcha del barco a estribor, es decir a la derecha de la proa (de la parte de alante) del barco ya que cuando entra el Zenith va entrando, la ciudad y el Gran Canal queda completamente a la derecha del barco, da igual donde os pongáis no hace falta estar en la punta del barco, con que estéis a la derecha a todo lo largo de el Zenith lo veréis igual de bien que si estas en su proa (en su punta), e incluso desde la planta 8 también se ve fenomenal entrar al barco.

Afortunadamente hay tiempo mas que de sobra para visitarla ya que bajamos a eso de las 11.00 horas y teníamos de tiempo hasta las 23 horas para la vuelta. Nada mas bajar del barco hay que dirigirse hasta la salida del puerto donde vereis una rotonda y justo ahí a su derecha a 30 metros está la estación del funicular que pasa justo por encima de esa rotonda.

El funicular se llama PEOPLE MOVER que por 1 euro os llevará hasta la plaza de Roma (hay solo una parada de distancia hasta allí) de donde parten todos los vaporettos, el billete se saca metiendo el dinero en unas maquinitas expendedoras muy sencillas que hay en la misma entrada para coger el funicular (su manejo es muy sencillo) o si lo preferís, una vez llegados a la plaza de Roma andando unos 45 minutos os plantáis en la plaza de S Marcos.
Estando ya en la plaza de Roma y saliendo de People Mover al otro extremo de la plaza (hay que cruzar la carretera) casi enfrente, veréis sin pérdida un pequeño edificio donde se sacan los tickets para los vaporettos (la Cia se llama ACTV), nosotros sacamos por 16 euros el ticket de 12 horas que creemos era el mas acorde por el tiempo que teníamos, y la verdad es que lo utilizamos para un montón de viajes, allí mismo venden si quieres por 3 euros el mapa de Venecia muy bueno para movernos por la ciudad. El ticket es como el del tamaño de una tarjeta de crédito de color rojo y cada vez que entréis a un vaporetto siempre antes de montarse hay que validarlo en unos aparatitos redondos que hay en cada parada del vaporetto que son como unas casetas amarillas flotantes (en la foto la de la parada llamada Ferrovia)

La forma de validar el tickt es pasarlo como frotando por el frente del aparatito (deben tener como algún imán ) y os saldrá la hora a que lo pasáis y la hora que caduca el billete. Debéis siempre validarlo porque constantemente hay inspectores en los vaporettos que os pedirán el billete para comprobar si lo estas usando bien o no (individualmente). El vaporetto es como el metro tienen unas 15 líneas y sus recorridos están claramente marcados en cada parada (las balsas amarillas) mediante un plano con las líneas de cada color y las líneas que paran en cada una.

Además en cada parada hay indicadores luminosos que os van marcando constantemente las líneas que van llegado y el tiempo que les falta para ello.

Os recomiendo visitar la Isla de Burano (ojo que no es Murano), es preciosa, como una mini Venecia con sus casas de colores y sus canales, perfectamente cuidada y por supuesto mas barata que Venecia para comer o comprar (ejemplo: dedal recuerdo en Burano: 2,5 euros, en Venecia 5 euros).

En las guías hay bastante confusión sobre como poder llegar hasta Burano y ello creo que es debido a que se ha cambiado ligeramente las líneas de acceso y su recorrido. Para poder llegar hasta Burano desde la Plaza de Roma, primero hay que coger un vaporetto hasta la Pza de S Marco: La linea 1 o la linea 2 (ésta es un poco mas rápida que la L1 porque no para en todas las paradas), tarda una media hora en llegar, pero igual de bien y de bonito su recorrido. Hay que apearse en la parada de San Zaccaria muy cerca de la plaza de San Marco pero pasando esta plaza (ojo que allí cerca y antes el vaporetto hace otra parada que se llama San Marco). Esta es la parada de S Zacaria:

En esta misma estación de S. Zaccaria hay que bajarse y volver a entrar para esta vez coger la línea 4.1 que os llevara directos hasta la isla de Murano (con M) (siempre validando el ticket cada vez que os montéis de nuevo en un vaporetto), al llegar a la isla de Murano (se tarda en llegar unos 30-35 minutos con la línea 4.1) hace varias paradas, hay que apearse en la parada de "Faro" (casualmente veréis un faro cerca de la parada) y esperar allí mismo en esta parada para coger esta vez la linea 12 (frecuencia de unos 25 minutos), esta línea nº 12 es la que actualmente te lleva directo a la Isla de Burano.
Cuando se acerca a la Isla de Burano hay que apearse en la parada llamada Burano , antes veréis que hace otra parada en la isla de Burano. Para la vuelta (frecuencia unos 25 minutos) Teneís que coger una línea hasta la parada de Faro de Murano nuevamente y una vez apeados allí os aconsejo que para volver a la Plaza de S Marco cojáis la línea Nº 7 ya que esa es la más rápida y directa de todas y no realiza mas que una sola parada hasta llegar a S Marco, veries en los paneles cuanto tiempo queda para que llegue ese vaporetto a Faro, por supuesto que cualquier otra línea vale (4.1, 4.2, etc) pero tardaran mas en llegar, eso dependerá de las prisas que tengáis.

Para ver las cosas de Venecia ya hay muchas guías por internet, yo solo os aconsejaré que si podéis previo al viaje y a través de internet

www.venetoinside.com/ ..._basilica/

el reservar por 1 euro/persona la entrada a la Basílica a una hora determinada que vosotros marquéis, el ahorro de tiempo es increíble ya que al ser gratis las visitas a la Basílica las colas para verla son una autentica pasada. Las reservas en internet las tendréis que hacer de una en una para que no os de problemas (yo quise sacar dos de golpe y no me dejaba). Nosotros reservamos a las 16.00 horas (el tope es hasta las 17 horas) y entramos directos ya que no había nadie en esta cola especial (lógico al ser con reserva previa...). Esta entrada para visitas con reserva está justo a unos 20-30 metros a la izquierda de la megacola de fila para entrar a ver la Basilica.

Por cierto que yo entré en pantalones cortos y mi mujer en piratas, manga corta los dos con sendos bolsitos cada uno, y no tuvimos ninguna pega para acceder (hombre no llevábamos mochilas ni un traje de baño…). En la entrada con reserva especial hay una maquinita en la que hay que pasar, frotar, por debajo de la misma el codigo de barras de la reserva que previamente os habéis imprimido por internet, y si estáis en la hora prefijada (hay un margen de 10 minutos respecto de la hora reservada) la barra de paso que hay justo delante se abre automáticamente, a nosotros una entrada no nos leía el código de barras pero por allí hay un portero que le llamas te mira el papel y te deja pasar sin problemas.
El otro consejo es donde se puede comer sin que nos claven por unas pìzzas de nada, pues bien, hay una calle pequeñita a unos 10-15 minutos andando tranquilamente desde S Marco que saliendo por la plaza hacia la calle de la Ascensione (esta saliendo justo al otro extremo de enfrente de la Basilica) hay dos pastelerías (una muy buena y moderna) y tres bares pequeños (dos de ellos con unas pocas mesas y sillas) donde podréis comer sentados la comida típica italiana (pizzas, calzzones, rollers, etc) que ademas está a la vista para escoger y para nuestra sorpresa nos resultó realmente baratos, bastante mas que incluso en muchos sitios de aquí en España, encima el camarero es un muchacho que habla español pues según os comentó es de padres Argentinos. Supongo que el precio no es elevado porque son locales tipo comida rápida y las mesas no hay manteles y tal, pero la calidad al menos para nosotros fue lo suficiente buena como para quedar completamente satisfechos, de allí en la misma calle nos comimos luego un helado y un rosco de mantequilla de esos típios de Venecia, buenísimo (2 euros). El Bar donde nosotros comimos se llama Bar Redentore (Es el primero nada mas cruzar un puente que os vais a encontrar haciendo esquina al inicio de esa calle). La calle se llama Zaguri la cual da y termina justo en la plaza de S. Maurizio.

Total 10 2 Media 1973

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GUIA PRACTICA PULLMANTOUR RONDO VENECIANO 2012
Luismariamr  luismariamr  21/04/2013 15:05
Recuerdo de una Sra. que se le rompió el tobillo bajando de Fira en agosto 2011. Estando bajando la encontré en el camino, que mal lo tuvo que pasar.
Entre lo resbaladero que estaba y las cagarrutas de los burros. Tampoco se lo recomiendo a nadie.
Gracias por la información, que recuerdos mas bonitos.
Este año 2013 6/8 volvemos a visitarla con el Grand Celebration .
Un saludo a todos los crucerista.
Luis

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki