Berlin

Berlin ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Berlin. El viaje fue tranquilo, tenia 3 horas para conectar en Madrid, asi que no iba preocupado por el tiempo. Llegue a Madrid, pase migración rápido, pero al llegar a retirar las maletas, ninguna de mis 3 maletas aparecieron. Al preguntar, me...
Nomada2010 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Berlin a Moscu, por Escandinavia

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 11  Localización:Europa Europa

Berlin
El viaje fue tranquilo, tenia 3 horas para conectar en Madrid, asi que no iba preocupado por el tiempo. Llegue a Madrid, pase migración rápido, pero al llegar a retirar las maletas, ninguna de mis 3 maletas aparecieron. Al preguntar, me dijeron que había habido un accidente con un vehiculo transportador de maletas y que unas 30 maletas demorarían unos 20 minutos en salir. Al final aparecieron, pero 35 minutos después, lo que me puso un poco ansioso al pensar que podía perder mi conexión. Llegue con tiempo, por suerte pre chequie el vuelo antes de salir. El vuelo iba lleno de hinchas del Bayern, que dos días antes habían ganado en Madrid su paso a la final de la champions.
Llegue a Berlin alrededor de las 9 de la noche y tome un taxi hasta el hotel. Esto me permitió ver por primera vez algunos paisajes de la capital alemana. Tenia reservado por medio de Expedia el hote Berlin Arcadia, ubicado en friederischain. El hotel muy recomendable, a 50 metros de la estacion Samariterstrasse del U Bahn. Llegamos muy cansados, por lo que nos acomodamos y a dormir, teníamos 4 dias para disfrutar de Berlin.

Berlin – Dia 1

Nos levantamos muy temprano, todavía estábamos con el uso horario americano, por lo que a las 5 am ya estábamos preparándonos para salir.
La idea era tomar el U Bahn hasta Alexander Platz, pero decidimos bajarnos una estacion antes, para caminar hacia la torre de TV. Era domingo, por lo que no había mucho movimiento. Caminamos por Karl Marx Alle tomando las primeras fotos e inmediatamente notamos los semáforos peatonales tan distintivos de la parte oriental de Berlin. Una avenida muy larga con edificios de estilo soviético, grandes bloques de cemento.
Al llegar a Alexander Platz compramos nuestras Berlin Cards, que incluia la isla de los museos, esto nos daba la libertad de movernos por el sistema de transporte publico sin inconvenientes por 72 horas.
Al ser domingo y tan temprano, no había mucho movimiento. Nuestra primera intención era rentar unas bicicletas, pero no encontramos ningúna con carrito para que viaje mi hija, por lo que decidimos caminar. Luego de recorrer Alexander Platz, pasamos por el ingreso a la torre de tv decidimos subir en la noche, nunca lo haríamos. Pasamos por la fuente de Neptuno en dirección a la catedral y nos encontramos con las esculturas de Marx y Engel. Era algo que había marcado como un lugar a visitar, pero no tenia idea de su ubicación, por lo que fue una sorpresa encontrarlas tan rápido. Continuamos hacia Berlin Dom en la isla de los museos. Hicimos una visita rápida, la isla de los museos tenia su dia y hoy no era.
Continuamos caminando por Unter Den Linden en dirección a la puerta de Brandemburgo. La calle esta llena de lugares interesantes. Lo primero que nos llamo la atención fue un edificio junto al Museo de Historia Germana, dentro del cual se encontraba una escultura de una mujer con un niño en brazos, otros turistas nos explicaron que era en memoria de los alemanes que fueron abandonados a su suerte por los demás durante la guerra y que por eso el lugar no tenia techo y si llovia la estatua se mojaba. Un momento para pensar en los millones que murieron o soportaron la persecución en estas mismas calles.
Continuamos hacia Bebelplatz, famosa por ser el lugar donde los NAZIS organizaron la quema de libros. Es una plaza pequeña, en la que han construido bajo el suelo unas estanterías de biblioteca vacias que se pueden ver hacia abajo por pequeños cristales. Para no olvidar queda la frase escrita en alemán, “Quienes hoy queman libros, pronto quemaran personas”. La segunda guerra mundial es un tema que me apasiona mucho y una de las razones por las que Berlin fue incluida en este viaje, por lo que a todos estos lugares llenos de historia, les dedico bastante tiempo para imaginar todo lo que paso en ellos.
Nos desviamos un poco de la ruta planeada para llegar a Gendarmenmarkt, debe de ser la plaza mas bonita de Berlin, por lo menos de las que yo pude ver. Me hubiese gustado verla en un dia mas activo, domingo en la mañana, prácticamente eramos los únicos. La plaza se encuentra entre Franz Dom y Deutscher Dom, dos iglesias prácticamente idénticas. En los alrededores hay muchos lugares como para tomarse una cerveza y comer algo.
De vuelta en Unter Den Linden, seguimos caminando los últimos metros hacia la Puerta de Brandemburgo, pasamos junto al hotel Adlon, famoso entre otras cosas, por ser el hotel donde Michael Jackson saco a su hijo por la ventana.
Llegamos finalmente a la puerta de Brandemburgo, no puedo ocultar mi emoción al llegar a uno de los lugares que tanto imagine al organizar este viaje. Aprovechamos de descansar un poco y de tomar decenas de fotos.
No nos detenemos demasiado, ya que habiamos arreglado previamente, una visita guiada al Bundestag para la 1:30, y ya eran 12 15. Hacemos una parada rápida para probar nuestros primeros Curry Wurtz en una esquina de Tiergaten, entre el Bundestag y Brandembug Tor. Deliciosos….
Llegamos al Bundestag y nos indican que tenemso que esperar 30 minutos, los cuales aprovecho para ir a la estacion de Berlin H, para reservar tren para dentro de cuatro días a Copenhague.
A la hora exacta nos llaman para acceder al Bundestag, una visita mas que interesante. Me impresiono mucho ver los grafitis que los soldados rusos dejaron en las paredes el 4 de abril de 1945, una vez ganada la batalla de Berlin. La visita incluye los subterráneos y la cúpula del Riechstag (como se lo conocía en estos tiempos). SI van a visitar Berlin, traten de conseguir reservar la visita, si te gusta la historia, totalmente recomendable.
Al salir, caminamos hacia el sur para ver el memorial del holocausto, varias filas de bloques de concreto de diferentes tamaños. No me pareció un lugar que cumpla su finalidad. Pienso que debería ser un lugar donde se piense en los millones de muertos, pero al contrario, niños corriendo por todos lados, risas, en fin de todas maneras, es un lugar que hay que visitar.
Una cuadra hacia el este, nos encontramos con la antigua ubicación del Bunker de Hitler. La verdad solo hay un letrero que habla un poco de cómo estaba construido, pero no hay mucho que ver. Continuamos hacia el sur y nos encontramos con varios edificios importantes en la década del 40. Uno de ellos, el antiguo Ministerio del Aire, con las oficinas de Herman Goering.
Al fin encontramos un pedazo de muro, en el cual también se detalla, en una especie de musea al aire libre, el acenso de los Nazis al poder, como la posterior construcción del muro. El muro me pareció mucho mas pequeño de lo que me lo había imaginado, y no esta en buenas condiciones, continuas visitas de personas que quieren un souvenir, lo han ido destruyendo poco a poco.
Ya al final de la tarde, llegamos a Check Point Charlie, realmente ya no podíamos caminar mas, mi hija ya reclamaba con justa razón. Hicimos una rápida visita al musea del muro y unas fotos del antiguo paso fronterizo entre Berlin Oriental y Occidental y nos fuimos a Postdamer Platz en S-Bahn.
Entramos por el lado de Sonny Center. Postdamer Platz es un area entre edificios muy modernos, entre los cuales hay una cúpula que cambia de colores, en el centro hay una fuente que también cambia de colores y hay un montón de lugares para comer. Aquí cenamos y nos tomamos unas cervezas. Al final unos helados. No me pareció caro, considerando el lugar. Nos quedamos varias horas y regresamos al hotel bien entrada la noche. Nuestro primer dia en Berlin había terminado, y estábamos exhaustos.

Berlin dia 2 (Postdam)
Considerando que el dia anterior habíamos caminado bastante, tomamos la decisión de rentar bicicletas en Postdam. Habíamos leído en el foro que era posible hacerlo en la misma estacion de tren al llegar al pueblo. Con esa intención salimos. Al llegar, nos enteramos que no habían carritos para llevar niños, y que estos estaban disponibles en otra estacion, tres paradas antes.
Decididos a realizar la aventura en bici, regresamos, con nuestras Welcome Cards no teníamos problemas para subir y bajar de los trenes, cuanto queríamos.
Conseguimos las bicis y el carrito en la estacion Griebnitzsee Y desde el lugar hicimos el recorrido hasta Postdam. Pudimos hacerlo en tren, pero el carrito acoplado a la bicicleta, lo hacia un poco difícil de maniobrar. Nos permitió pasear por las calles de esta zona que son muy pintorescas. Al llegara a Postdam, iniciamos por el pueblo, que es muy recomendable, varias iglesias y calles peatonales con lugares para comer o tamar algo. Vimos la puerta de Brandemburgo de Postdam, algo mas pequeña que la de Berlin, pero muy bonita. Luego de algunas fotos, seguimos hacia el palacio de Sanscoussi . Decidimos, por tiempo, no entrar, solo hicimos una visita por los exteriores y jardines. Sin entrar, nos tomo toda la mañana. Realmente esperaba un poco mas del Palacio, aunque al no verlo por dentro, no puedo calificarlo completamente. A pesar detener bicis, caminamos bastante por los jardines, donde no era permitido ingresarlas. De todas maneras dentro vi varias bicicletas y realmente me arrepentí de no llevar las nuestras.
El Palacio de Sanscoussi esta en una loma, por lo que subimos primero para verlo desde arriba, para luego bajar a los jardines y no tener que subir caminando por las bicicletas. Luego en los jardines, hay varios edificios que valen la pena ver, realmente fue una caminata muy entretenida y parábamos frecuentemente a tomar fotos y descansar.
Habiamos prometido a nuestra hija que en la tarde haríamos algo que le guste a ella, parte de los pactos que hay que hacer cuando se viaja en familia, asi que no visitamos mas palacios de la zona, y nos fuimos camino a devolver las bicicletas.
Volvimos hasta la estacion de Griebnitzsee alrededor de las 2 de la tarde, y regresamos por S1 hacia Tiergaten y dedicamos el resto de la tarde al zoo de Berlin. Aquí almorzamos y debo de admitir, que fue muy entretenido. Hay varias exhibiciones interesantes, las que mas me gustaron a mi fueron los Gorilas y Orangutanes. Si viajan con niños, lo recomiendo, si no, solamente si tienen el tiempo necesario para visitar la ciudad.
Al salir, nos llevamos nuestra primera desilusión del viaje. Antes de tomar el metro, queríamos ver la iglesia del recuerdo, que se encontraba cerca, pero no podíamos verla. Encontramos la nueva que esta justo al lado, a la que llaman el lápiz labial y la polvera, por su forma. Pero no encontrábamos la iglesia, que debería de estar justo al lado. Luego nos dimos cuenta de que estaba totalmente tapada por estar en restauración. Nos quedamos con las ganas….
Camino al hotel, ya eran las 9 pm aproximadamente, hicimos una parada por East Side Gallery. Nos gusto mucho hacerlo a esta hora, atardeciendo y sin tanta gente, lo que nos permitió tomar las fotos sin mayores problemas. Es el pedazo de muro mas largo que queda y aquí se encuentran los grafitis mas famosos. Aunque llamarlos grafiti no se si sea lo correcto, algunos son obras de arte. Caminamos pasando frente al coliseo O2, hasta llegar la puente Oberbraum. Ahí decidimos sentarnos a orillas del rio Spree y descansar mientras caia la noche. Luego a comer y al hotel para terminar nuestro segundo dia en Berlin.

Berlin dia 3
Partimos temprano hacia el Campo de Concentracion de Sachsenhausen. Habia leído en el foro, que era muy sencillo llegar, con una combinación de S Bahn y bus. Tomamos el S1 en dirección a Oraniemburg y precisamente en esa estacion nos bajamos. Al llegar nos indicaron que esperaramos el bus. No recuerdo el numero, pero decidimos caminar. Nos dijeron que eran 2 km y mientras avanzábamos en cada parada esperábamos un rato la llegada del bus, al final llegamos al campo y el bus nunca paso, por lo que me imagino que las frecuencias no son muchas, de todas maneras me pareció menos de 2 km.
El ingreso es gratiuto y nosotros tomamos las audioguias e iniciamos la visita. Fue mi primera visita a un Campo de este tipo y no sabia que esperar, lei mucho en el foro sobre personas que visitaron el lugar y pensé que exageraban un poco en cuanto a sus impresiones del lugar, pero creo que es imposible no tener una sensación de terror todo el tiempo, intentando imaginar los horrores que se vivieron en este lugar. En la audiguia también hay relatos de sobrevivientes, que si tienen el tiempo, no se los pierdan.
En cuanto a al sitio en si, queda muy poco de lo que fue en su tiempo, solo unos cuantos galpones reconstruidos y el cerramiento con las torres de vigilancia. Tambien queda parte de los crematorios y lugares de tortura y fusilamiento. Intente explicarle a mi hija lo que ahí había pasado, creo que es importante que desde pequeña sepa de lo que es capaz el hombre, lo bueno y lo malo.
Caminamos de regreso a la estacion, los supuestos 2 km, en silencio.
Regresamos a Alexanderplatz y almorzamos en uno de los locales a las afueras de la estacion. Al terminar nos dirigimos a la isla de los museos. Mi intención era el de tener un dia adicional en Berlin, pero por problemas en las conexiones de tren, tuve que adelantar mi salida para el dia siguiente al medio dia. Por esta razón lo que era un dia entero en la isla de los museos, se transformo en una tarde. Iiciamos por el Neus Museum, al cual aunque me de vergüenza admitirlo, entramos prácticamente a ver el busto de Nefertiti y nada mas. Lo que vimos en el camino al salón de Nefertiti, nos daba la impresión de que estábamos cometiendo un error, pero por tiempo, queria dedicarle mas tiempo al museo de Pergamo.
Encontramos a la Nefertiti en un salón muy bien vigilado, en el que no se podían tomar fotos. Estuvimos unos minutos y viendo solo los salones que se encontraban a nuestro paso, abandonamos el museo en menos de una hora de visita.
Luego visitamos el museo de Pergamo, no creo que pueda agregar adjetivos para calificarlo, ya todos están en el foro, lo que si puedo decir es que es imperdible. Al ingresar inmediatamente uno queda deslumbrado por el altar a Apolo de Pergamo, completo. Yo en un viaje a Turquia, estuve en la antigua ciudad de Pergamo e intentaba combinar las imágenes para poder darme una idea de lo que debió de ser en realidad. Los turcos hasta el dia de hoy reclaman la devolución de todo el templo.
En otro salón tiene el mercado de mileto y mas impresionante aun, las paredes azuladas de Babilonia. Es un museo que entro directamente entre los 3 mejores que he visitado, pero por sobre todo uno de los que mas he disfrutado.
Al salir, fuimos hasta el Olympiastadium, donde se inauguraron las Olimpiadas de 1936 y se jugo la final del mundial del 2008. Pense que ya no nos dejarían entrar, por la hora, pero alcanzamos prácticamente los últimos minutos. Nos permitieron acceso a todo excepto a los camerines. Interesante que todavía se encuentra el pebetero olímpico del 36 y una campana con la esvastica y daños causados por los bombardeos de la segunda guerra.Fue un paseo diferente y para mi que futbolero total, imperdible. Aquí nos agarro una tormenta y fue la primera vez que nos mojamos en el viaje, pero no seria la ultima.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971