Dia 15 - Bubaque - playa Bruss -Diarios de Viajes de Guinea-Bissau- Oiha13

Diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal  -  Localización:  Guinea-Bissau  Guinea-Bissau
Descripción: 20 dias por Bissau-Cachungo-Bolama-Bubaque-Rubane-Varela-Senegal

Etapa:  Dia 15 - Bubaque - playa Bruss  -  Localización:  Guinea-Bissau Guinea-Bissau
Oiha13  Autor:    Fecha creación:
Día 15

Vamos a desayunar y Julio ya tiene la moto allí esperándonos. Compramos 2 litros de gasolina por 1500cfas por si nos perdemos no tener problemas (y conociéndome raro sera que no nos perdamos). Julio nos da unas clases rápidas y después de dar cada uno un par de vueltas sin caernos se fía lo suficiente como para dejarnos marchar. Nos dice cual es el camino, cruzamos los dedos y allá vamos.

Conduzco yo porque Juan y yo hemos hecho una apuesta. El decía que no era capaz de llevarle hasta la playa y no hay como decirle a un vasco la típica frase de “a que no tienes cojones de....” para que nos volvamos loc@s así que....allí iba yo pendiente de no meterme en ninguno de los múltiples baches y entendiendo el funcionamiento del freno y el acelerador....

Por supuesto al de 5 minutos nos damos cuenta de que nos hemos perdido porque Juan iba tan cagado de miedo (os lo juro) que no iba pendiente del camino por donde nos teníamos que meter. Y allí que estábamos en un camino en el que casi nos matamos (casi pierdo a Juan en una frenada) e incluso nos tuvimos que bajar de la moto porque era imposible atravesar esos baches. Como Julio nos había dicho que la carretera estaba asfaltada paramos a preguntar. Ya nos dijeron como volver al camino principal y listo. Y allí iba yo a 20 km/h mas feliz que feliz porque la apuesta era llegar y no en cuanto tiempo JEJE

En la primera parte del camino hay mas casas, pero luego ya no hay nada.

Pasamos por unas 3 tabancas mientras íbamos dirección Brus.

De repente, después de una curva apareció la playa. Y cuando digo de repente es de repente, me metí con la moto para adentro porque no me dio tiempo a frenar.

Al final tardamos mas o menos 1 hora en hacer los 18 km. Lo primero por supuesto un baño en esa preciosidad de playa. Km y km para nosotros solos.....

Después del baño nos fuimos a recorrer la playa con la moto. Mas de 12 km en los que solo nos cruzamos con 3 personas.

Vemos que hay un hotel a medio construir, pero no vemos a nadie que esta trabajando.

Nos damos otro par de baños teniendo mucho cuidado de entrar arrastrando los pies como nos han dicho por si hay alguna raya, aunque nos han dicho que el problema es en marea baja y hay marea alta, pero toda precaución es poca.

Nos ponemos en marcha de vuelta al pueblo después de haber disfrutado de esa maravillosa playa. Paramos en un bar que hay a la entrada del pueblo desde ese lado a tomar algo y después vamos a devolver la moto porque sin darnos cuenta son las 6 de la tarde. Hora en la que nos ha dicho Julio que estuviéramos por allí.

Cuando nos ve Paulo creo que suspira al ver que no nos hemos matado.

Nos duchamos y nos vamos a cenar al bar Romans, que es uno de los bares donde solemos ir a tomar algo todos los días. Cenamos muy bien y nos vamos al hotel a recoger a Laurent y a Bella (Bella es una amiga de Julio y Laurent un turista francés). Nos vamos a la discoteca porque otra vez toca Bibi MD. Por fin le vemos actuar durante 1 hora mas o menos. Canta rap y actúa en mitad de toda la gente que esta en la discoteca.

Ahí estamos hasta las 5 de la mañana dándolo todo.....y así termina otro día mas en Bubaque.

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Guinea-Bissau Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 2636

Últimos comentarios al diario:  Bissau-Bijagos-Varela-Senegal

Default https Avatar  universo18  16/09/2012 21:23
Gracias por compartir tu viaje apenas teniamos informacion de esta zona y seguro que es util para futuros viajeros. Te dejo mis puntitos encantada.

Semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 21:42
5-Estrellas.
Gracias por tu diario de viaje a este país tan poco conocido.
Muchas gracias.

Pais Tema: VIAJAR A GUINEA- BISSAU
amanay
Amanay
Jul 25, 2017

Fecha: Mar Jul 25, 2017 11:49 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

rpmpetunia Escribio:
Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau.

Yo vivo en Bissau desde hace año y medio, la información que precises me la pides y te digo, es un país muy tranquilo, y la mejor época es ir en noviembre diciembre enero febrero, ahora es época de chicas.

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias
beloher
Beloher
Ago 03, 2017

Fecha: Jue Ago 03, 2017 11:56 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

rpmpetunia Escribio:
Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau.

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias

Amanay me gustaría hablar contigo y que me contaras tu experiencia. Por motivos personales viajaré en Navidades a Bissau.
monbagu
Monbagu
Feb 26, 2010

Fecha: Dom Ago 13, 2017 11:04 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

HOLA, voy a viajar a guinea bissau desde el martes 15/8 hasta el 6 de septiembre asi que a la vuelta si alguien quiere le explico mi experiencia, aunque voy a hacer un voluntariado espero venir cargada de experiencias. Muy feliz Heart

cualquier consejo de ultima hora será bienvenido. Aplauso
Nenyuri
Nenyuri
Sep 16, 2017

Fecha: Mar Nov 07, 2017 07:36 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Buenas! Alguien me puede confirmar que el carnet de passage no es obligatorio en Guinea Bissau?? Gracias
jongoilon
Jongoilon
Nov 09, 2017

Fecha: Vie Dic 15, 2017 01:11 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

hola voy a guinea bissau en un mes alguien me puede contar como de bonito es el pais y si hay algo aparte de las bijagos..saludoss