Dia 16 - Bubaque -Diarios de Viajes de Guinea-Bissau- Oiha13

Diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal  -  Localización:  Guinea-Bissau  Guinea-Bissau
Descripción: 20 dias por Bissau-Cachungo-Bolama-Bubaque-Rubane-Varela-Senegal

Etapa:  Dia 16 - Bubaque  -  Localización:  Guinea-Bissau Guinea-Bissau
Oiha13  Autor:    Fecha creación:
Día 16

Bella ha quedado a las 10:00 con una pirogue para que nos lleve a Rubane, así que os podéis imaginar mi careto después de dormir nada.
Bella se aloja en el Dalilla que es el otro alojamiento que tiene Julio. La vamos a buscar hasta allí y nos vamos a la pirogue. Al final no llegan a un acuerdo de precio para que nos lleven así que nos vamos a dar una vuelta los 3 y Laurent.

Vamos hasta la playa Escadinha y pasamos allí la mañana. Decir que a mi me vino muy bien porque estaba mas que muerta.

Por el camino entramos en el hotel “Casa Africana” porque Bella nos lo quiere enseñar. Lo tienen muy bien cuidado.

El precio de las habitaciones es de 30000cfas para 1 persona y 45000cfas para 2 personas.

Y aquí si que tienen tuberías en los baños JIJI

Seguimos con nuestro paseo y nos metemos a comer donde Chez Raul ( prudentraoul @ yahoo.fr tlf: 00245-6100149) para despedirnos también de ellos. Preguntamos a ver si podemos ver alguna habitación pero nos dicen que las tienen sin preparar. El precio también es 10000cfas con desayuno la hab. Doble.

Después de comer nos vamos a echar la siesta. Luego internet y al bar de Romans a tomar algo. Allí nos encontramos con Raul (el periodista), nuestro nuevo amigo de Bissau. Nos dice que tiene allí una casa y que suele ir a pasar los fines de semana que puede.
Quedamos con el para dentro de una hora ya que va a buscar a su mujer. Vuelven y pasamos con ellos una velada muy agradable en la que nos cuentan un montón de historias y de cosas sobre la cultura de los Bigajos.

Nos dicen por ejemplo que muchas veces no se sabe muy bien donde poner el limite de donde termina la cultura y donde empiezan los derechos humanos. Se refería a que cuando las mujeres van al bosque y están allí tiempo, solo pueden ir las mujeres. Si alguna de ellas ha tenido un bebe varón en esos días le deja abandonado ya que los hombres no puede ir al bosque sagrado de las mujeres. Se ocupan de el los hombres como pueden dándole leche de cabra o lo que haya.

Una de entre un monton de historias que no contaron. Da gusto aprender tantas cosas de forma tan agradable. Una pareja increíble....

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Guinea-Bissau Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 516

Últimos comentarios al diario:  Bissau-Bijagos-Varela-Senegal

Default https Avatar  universo18  16/09/2012 21:23
Gracias por compartir tu viaje apenas teniamos informacion de esta zona y seguro que es util para futuros viajeros. Te dejo mis puntitos encantada.

Semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 20:42
5-Estrellas.
Gracias por tu diario de viaje a este país tan poco conocido.
Muchas gracias.

Pais Tema: VIAJAR A GUINEA- BISSAU
amanay
Amanay
Jul 25, 2017

Fecha: Mar Jul 25, 2017 11:49 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

rpmpetunia Escribio:
Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau.

Yo vivo en Bissau desde hace año y medio, la información que precises me la pides y te digo, es un país muy tranquilo, y la mejor época es ir en noviembre diciembre enero febrero, ahora es época de chicas.

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias
beloher
Beloher
Ago 03, 2017

Fecha: Jue Ago 03, 2017 11:56 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

rpmpetunia Escribio:
Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau.

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias

Amanay me gustaría hablar contigo y que me contaras tu experiencia. Por motivos personales viajaré en Navidades a Bissau.
monbagu
Monbagu
Feb 26, 2010

Fecha: Dom Ago 13, 2017 11:04 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

HOLA, voy a viajar a guinea bissau desde el martes 15/8 hasta el 6 de septiembre asi que a la vuelta si alguien quiere le explico mi experiencia, aunque voy a hacer un voluntariado espero venir cargada de experiencias. Muy feliz Heart

cualquier consejo de ultima hora será bienvenido. Aplauso
Nenyuri
Nenyuri
Sep 16, 2017

Fecha: Mar Nov 07, 2017 06:36 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Buenas! Alguien me puede confirmar que el carnet de passage no es obligatorio en Guinea Bissau?? Gracias
jongoilon
Jongoilon
Nov 09, 2017

Fecha: Vie Dic 15, 2017 12:11 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

hola voy a guinea bissau en un mes alguien me puede contar como de bonito es el pais y si hay algo aparte de las bijagos..saludoss