Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Chequia
: Chequia
: Chequia
: Chequia
Galería de Fotos
Blogs 
EL CASTILLO DE VYSEHRAD.

EL CASTILLO DE VYSEHRAD. ✏️ Diarios de Viajes de Chequia Chequia

Bueno ya estamos terminando las etapas de este precioso viaje a Praga es el ultimo dia en esta maravillosa ciudad. Es lunes y hace frio los tres dias pasados el tiempo lo hizo bastante sombrío pero por lo menos no llovió o lo hizo poco. Despues de...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 5 de 6
Praga esa ciudad tan....

Diario: Praga esa ciudad tan....

⭐ Puntos: 4.1 (9 Votos)  Etapas: 6  Localización: Chequia Chequia 👉 Ver Etapas

Bueno ya estamos terminando las etapas de este precioso viaje a Praga es el ultimo dia en esta maravillosa ciudad.
Es lunes y hace frio los tres dias pasados el tiempo lo hizo bastante sombrío pero por lo menos no llovió o lo hizo poco
Despues de desayunar nos dirigimos a realizar la etapa del dia el castillo de VYSEHRAD.Cogimos el tranvia 17 que hace el trayecto al lado del rio y para justo enfrente de la subida al castillo.
El castillo esta a unos 3 km del centro y las vistas bordeando el rio son muy buenas para la fotografia .Llegamos en unos 5 minutos y emprendimos la subida por una calle amplia y como siempre adoquinada ,nos llamo la atencion la poca gente que habia es decir no habian turistas muy tranquilo la verdad ¿nos habriamos equivocado? empezamos a subir la cuesta hasta llegar a la puerta de entrada al recinto [img]EL CASTILLO DE VYSEHRAD. - Praga esa ciudad tan.... (1) EL CASTILLO DE VYSEHRAD. - Praga esa ciudad tan.... (2)[/img].[img]EL CASTILLO DE VYSEHRAD. - Praga esa ciudad tan.... (3) EL CASTILLO DE VYSEHRAD. - Praga esa ciudad tan.... (4)[/img] Era grande de fortaleza con las murallas a continuación bien cuidada con mucha vegetación verde debido a la humedad y a la sombrita del lugar ,entramos y a mano derecha subiendo unas escaleras se accede al parque principal del castillo ,cementerio y la iglesia de San Pedro y Pablo.,

El castillo de Vysehrad en si NO es un castillo como se explica en los folletos , es mas bien una ciudadela estilo a la que hay en Pamplona en forma de estrella para mejor defensa con altas murallas y al lado del rio , mirando a la ciudad .
No queda nada del castillo antiguo pues tiene mas de 1ooo años exactamente desde el siglo vii quedan los restos de arquitectura románica mas antiguas de Paga.
Según la leyenda un jefe eslavo tenia una hija llamada Libuse, esta envío a un campesino al campo con la orden que donde viese a alguien construyendo una casa ahí fundaria una nueva ciudad . El campesino vio a un albañil construyendo una casa en este caso " LA PUERTA "
y en dicho lugar la princesa empezo a construir la nueva ciudad, Praga que significa "puerta en castellano" de ahí que en el escudo haya 3 puertas .. Claro todo eso es leyenda ehhhhh.
[img]EL CASTILLO DE VYSEHRAD. - Praga esa ciudad tan.... (5) EL CASTILLO DE VYSEHRAD. - Praga esa ciudad tan.... (6)[/img]
A lo que vamos , el parque del castillo es muy grande con césped , esculturas de piedra alegóricas a la princesa Libuse y su padre y "con pocos turistas " cuenta con un museo que explica la historia de la fortaleza asi con un puesto para comer las típicas salchichas checas y claro tambien cerveza. Por cierto ya toca alguna pivo ¿verdad ? hicimos un pequeño descansito y continuamos dando un rodeo por las murallas contemplando las vistas del rio y parte de la ciudad . La verdad que pazzzzz que paseo tranquilos sin agobios . Ya se dice en este foro que el castillo esta un poco olvidado del circuito , pero si te sobra una tarde o mañana no dudéis en visitarlo.
Despues de dar el rodeo decidimos visitar la iglesia de San Pedro y Pablo .
La entrada esta flanqueada por dos torres altas y negras de humedad y 3 puertas una de las cuales esta muy decoradas y la principal . La mando construir el rey Vratislav ii en el siglo xi asi como su palacio pero debido a la contruccion de la nueva fortaleza , la realeza se traslado al nuevo castillo provocando el declive de Vysehrad. Mas tarde Carlos iv lo rescato pero durante las guerras husitas todo fue derruido.
[img]EL CASTILLO DE VYSEHRAD. - Praga esa ciudad tan.... (7) EL CASTILLO DE VYSEHRAD. - Praga esa ciudad tan.... (8)[/img][img]EL CASTILLO DE VYSEHRAD. - Praga esa ciudad tan.... (9) EL CASTILLO DE VYSEHRAD. - Praga esa ciudad tan.... (10)[/img]
Entramos en el recinto y que maravilla , cuanta decoración el las paredes lleno de frescos de todos los estilos , sobre todo art nouveau con muchos motivos florales. se visita rapido no es muy grande , también cuenta con un pequeño museo dedicado a un cardenal famoso durante la ii guerra mundial , no me acuerdo de su nombre. nacido en Praga.
Terminamos la visita salimos a recorrer un poco el recinto del cementerio famoso por albergar a checos ilustres como escritores , pintores ect .

Ya era hora de comer ,nos despedimos del lugar sabiendo el poco tiempo que nos quedaba en Praga empezamos a bajar la cuesta para coger el tranvía 17 para volver hacia el centro y comer algo . Por la tarde tenemos pensado dar un paseo en barco por el rio en esos que van disfrazados de popeye nos parece buena idea para terminar la tarde.

Terminamos de comer y nos dirigimos al puente Carlos .En la entrada al puente venden los tikets los marineros disfrazados ,sacamos los pases y bajando al rio debajo del puente se encuentra el embarcadero. Antes de subir te ofrecen una cerveza o un helado cuando se llena el barco sale, (se llena pronto no hay mucha espera )
Que vistas desde esta parte del rio , el castillo y la ciudad el puente de verdad fantástico lo recomiendo aunque sea una "turistada" el trayecto dura 1,30 h si encima te toca un guia "cachondo " como nos toco te mueres de la risa .
[img]EL CASTILLO DE VYSEHRAD. - Praga esa ciudad tan.... (11) EL CASTILLO DE VYSEHRAD. - Praga esa ciudad tan.... (12)[/img]
[img]EL CASTILLO DE VYSEHRAD. - Praga esa ciudad tan.... (13) EL CASTILLO DE VYSEHRAD. - Praga esa ciudad tan.... (14)[/img]
Lo explican en perfecto castellano y muy bien toda la historia del puente y demas edificios . Al rato nos llevo a la pequeña venecia y ver el molino contruido por los templarios desde el siglo xiii . En la travesía nos llevaron por puentes de Praga contando sus historias .Le preguntábamos de todo al guia y estubo siempre muy amable en contestar y ya os digo siempre divertido , se nos hizo corto al grupo.
[img]EL CASTILLO DE VYSEHRAD. - Praga esa ciudad tan.... (15) EL CASTILLO DE VYSEHRAD. - Praga esa ciudad tan.... (16)[/img]
Teminamos el recorrido y nos despedimos ,ya nos quedaba poco tiempo solo una noche (sollozo), pero todavía queda la noche jajajaj la ultima ......

Temino este diario aquí . Me he dejado muchísimas cosas de Praga , es una ciudad que da para mucho, bellisima . A mi grupo nos enamoro para volver y volveremos.
Espero que os sirva de ayuda en vuestro próximo viaje a Praga si es asi, Yo estare encantado de haberos ayudado.
[img]EL CASTILLO DE VYSEHRAD. - Praga esa ciudad tan.... (17) EL CASTILLO DE VYSEHRAD. - Praga esa ciudad tan.... (18)[/img]

Vuestro Amigos.
.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 15
Total 10 2 Media 8175

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga esa ciudad tan....
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  18/09/2008 09:04   📚 Diarios de universo18
Mcgiver ,veo que disfrutaste a tope de tu viaje ,me trae bonitos recuerdos .Espero mas etapas .
Unas fotos lo harían mas atractivo ,si necesitas ayuda estoy por aqui .
Un saludo
Imagen: Mac66  Mac66  30/09/2008 10:30
...chula praga eh!!! ademas por lo que veo en tus fotos no llovio como cuando fui yo.
gracias por colgar tu diario es gracioso como vuelves cuando ves las fotos
Imagen: Silvia14  silvia14  23/10/2008 13:32
Hola Mcgiver
yo me voy a praga el 31 de este mes y he visitado tu diario y el de Brucelee2000 me parecen estupendos e ido tomando nota de las pivebar que ya se sabe a donde fueres has lo que vieres .
Un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Road Trip de 8 días por República Checa en Semana Santa 2025Road Trip de 8 días por República Checa en Semana Santa 2025 Han sido 5 días en coche de alquiler y los 3 últimos que los... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
La bella PragaLa bella Praga Escapada de una semana a Praga, Karlovy Vary, y Kutna Hora ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Republica Checa Mayo 2018Republica Checa Mayo 2018 Viaje por Republica Checa en coche de Alquiler :Madrid - Praga- Karlovy Vary,Františkovy Lázně,Mariánské Lázně,Cesky Krumlov,BRNO- -PRAGA ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 725
390672 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12358

Fecha: Dom May 31, 2026 09:04 am    Título: República Checa - Ciudades aparte de las más conocidas

Hola, @dinodini . Por si te ayuda en la elección, en este tip REPÚBLICA CHECA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 2 a 6 días tienes los diarios clasificados por duración y por ciudades y/o regiones (y en el mapa www.google.com/ ...sp=sharing algunas ubicaciones) Además de Karlovy Vary, las otras dos ciudades de la...  Leer más ...
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7104

Fecha: Mie Jun 03, 2026 10:27 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

dinodini Escribió:
Hola ¿Me podríais decir localidades mas bonitas para visitar del país aparte de el triángulo típico de Praga, Karlovy Vary y Cesky Krunlov?

Tengo apuntado Kutna Hora, Olomouc y Brno. Algunas mas? Gracias

Olomouc, cuando estuve no sabian ni lo que eran los turistas....

Pisek, Ceske Budeojovice, Znojno.... Son ciudades y pueblos interesantes a tener en cuenta, Valtice y el palacio, también, pero es por el Palacio

Ostrava, si te interesa el patrimonio industrial también es interesante
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98708

Fecha: Dom Ago 16, 2026 12:13 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Hemos creado un nuevo hilo sobre Chequia: Olomouc: Visita, UNESCO - Moravia, Este de Rep. Checa

Espero que os sea útil.
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98708

Fecha: Lun Sep 28, 2026 10:52 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Os dejo un guía completa sobre la República Checa:
Viajar a República Checa: todo lo que necesitas saber antes de ir

Se admite cualquier sugerencia o ampliación de contenido.

Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones (1)
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98708

Fecha: Vie Oct 30, 2026 09:28 pm    Título: Vídeo República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Tenemos un nuevo vídeo sobre la República Checa. Espero que os guste:
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chequia

Chequia

Chequia

Chequia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube