Primer día, 27 de abril - Viena

Primer día, 27 de abril - Viena ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Como habréis visto en alguno de otro de mis diarios, trabajo en un cole y soy uno de los adultos que acompañan a los alumnos (4º de ESO) en su viaje de fin de curso. Esta vez tocaba Viena (ya había estado en el viaje anterior) y Praga (nuevo para...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Este Europa Este

Esta vez tocaba Viena (ya había estado en el viaje anterior) y Praga (nuevo para mi) y nos íbamos a llevar, mi compañera de trabajo y yo, a un par de docenas de monstruitos por el centro de Europa...

Salimos del colegio bien pronto, por la mañana, rumbo a Barcelona para tomar el vuelo que nos dejaría en Viena sobre las dos de la tarde. Aterrizamos bastante puntuales y, una vez recogidas las maletas, salimos al exterior a esperar al autobus que tenía que llevarnos al hotel y aquí tuvimos nuestro primer problemilla: no veíamos el autobus.

Tras dar un par de vueltas por el contorno del aeropuerto y siguiendo sin poder verlo, decidimos llamar al teléfono que teníamos. Sin el viaje del año anterior, la otra profe que venía conmigo era la profesora de alemán, en esta ocasión, tanto mi acompañante como yo no teníamos de idea de alemán, pero como nuestros alumnos son muy listos y algunos dan clases de alemán les dijimos que ya era hora de que aplicaran sus conocimientos y les pasamos el teléfono Mr. Green (bueno, en verdad, para esta tarea escogimos a una chica cuyo padre es alemán y lo hablaba perfectamente) y problema resuelto: el autobus estaba en el parking de enfrente!! Cuando lo ví, lo recordé del viaje anterior, pero bueno allí estaba esperando el chofer un pelín enfadado porque ya llevámos casi una hora de retraso.

Montamos en el bus y fuímos hacia el hotel, el Airo Tower Hotel que estaba situado en las afueras de Viena (pero bien comunicado con el centro, no como el del anterior viaje), justo al lado de las Termas de Viena

Dejamos las maletas y nos fuímos para el centro, para que los chavales comieran y tuvieran un primer contacto con la ciudad. Entre el hotel y las termas había un kiosko y ahí compramos el bono de transporte de tres días. Primero cogimos un tranvía hasta la parada de Reumannplatz y allí el metro hasta Karlsplatz.

Primer día, 27 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (1)
El primer tranvía que tomamos

De esa parada, al lado de la Opera, los subimos hasta la catedral, el Stephandom, para que tuvieran unos puntos de referencia y ya les dimso tiempo libre para que fuerana a comer y callejearan un poco.

Primer día, 27 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (2)
Foto de grupo junto a la catedral

Nosotros también teníamos hambre, claro está, pero como ya era casi la hora de merendar en vez que la de comer, decidimos no meternos en un restaurante y probar las salchichas de un puesto callejero.

Primer día, 27 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (3)
Algunos alumnos tuvieron la misma idea

Nosotros dedicamos tarde a callejear solamente por las dos calles del centro, ya que al día siguiente lo veríamos conmás calma.

Primer día, 27 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (4)

Primer día, 27 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (5)

Al llegar la hora acordada, recogimos a los alumnos e hicimos el camino de regreso (metro + tranvía) para el hotel, donde nos esperaba la cena

Primer día, 27 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (6)

Y de ahí nos retiramos al bar del hotel a tomar algo y después a descansar para afrontar el siguiente día.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 505
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Castillo de Karlštejn
Gulpiyuri