Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Como explique en la introdución cogimos, mi mujer y yo, un vuelo desde el aeropuerto del Part (Barcelona) hasta el aeropuerto de Marco Polo (Venecia) con la compañia Alitalia. Un vuelo a primera hora de la mañana de poco mas de hora y media. A la...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 5
Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla.

Diario: Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla.

⭐ Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 5  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Como explique en la introdución cogimos, mi mujer y yo, un vuelo desde el aeropuerto del Part (Barcelona) hasta el aeropuerto de Marco Polo (Venecia) con la compañia Alitalia. Un vuelo a primera hora de la mañana de poco mas de hora y media. A la llegada al aeropuerto nos dirigimos hasta la parada de los vaporettos que se encuentra justo al lado del aeropuerto y este nos llevo hasta la parada que tienen justo al lado de la piazza S.Marco.
Una vez allí, fuimos a dejar el poco equipaje que llevabamos al hotel Bisanzio, y posteriormente nos fuimos a comer en la terraza del restaurante del hotel Locanda Vivaldi.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (1)

Aquí nos comimos unos sphaguetti con sepia que estaban de lujo.

Justo en frente de la terraza teniamos la comissaria de policia, la cual me llamo mucho la atención los medios de transporte que tenian para moverse por la ciudad. Lo cual pensando lo bien, es normal que vayan asi.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (2)

Después de comer, decidimos perdernos por los callejones de la ciudad. No antes fotografiando la Basílica de S.Giòrgio Maggiore desde uno de los embarcaderos de góndolas que hay en la via Degli Schiavoni en el canal Di San Marco.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (3)

San Giorgio Maggiore es una basílica sobre la pequeña isla de San Giorgio Maggiore, frente a la Piazzetta en Venecia. Forma parte del monasterio homónimo. Ambos fueron construidos por el arquitecto de Vicenza, Andrea Palladio, siendo una de sus obras más destacadas.

La iglesia tiene la fachada hacia el Bacino di San Marco.

La fachada en forma de templo clásico, con una sola entrada, con cuatro columnas compuestas sobre altos plintos, con un entablamento por encima sosteniendo un tímpano clásico. La solución inventada por Palladio para esta fachada es fantasiosa y es una contribución original a la resolución de uno de los problemas más sentidos por los arquitectos renacentistas, esto es, encontrar el modo de dotar de un aspecto inspirado en el templo clásico a un edificio tripartito como la iglesia cristiana de tres naves. El sereno interior de proporciones perfectas también es típico de Palladio.
La basílica de San Giorgio, en la isla homónima, vista desde San Marcos.

El edificio se acabó en 1576, mientras la fachada se completó en 1610 por Vincenzo Scamozzi, treinta años después de la muerte del maestro.

Callejeando por sus calles estrechas.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (4)

Al final fuimos a parar al Canal Grande, fotografiando desde la otra orilla la Chiesa Di Santa Maria Della Salute.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (5)

El exterior destaca por la riqueza de las fachadas, adelantadas respecto a la iglesia y con interesantes juegos de claroscuro formados por sus entrantes y salientes. También son llamativas las enormes volutas que parecen sostener la cúpula. La nave central es de forma octogonal, sobre la que se apoya una cúpula hemisférica que está rodeada de seis capillas menores. El presbiterio y el altar mayor predominan sobre todo lo demás. El grupo escultórico sobre el altar representa a una Virgen con niño, que simboliza a la Salud que defiende a Venecia de la peste. Proviene de Creta y fue llevada a Venecia por el dogo Francesco Morosini en 1670, cuando hubieron de ceder la isla a los turcos.

Pueden encontrarse tres obras de Tiziano en el techo: Muerte de Abel, Sacrificio de Abraham y David y Goliat. "Estas escenas violentas del Antiguo Testamento fueron pintadas con extremo realismo, el cual se acentúa debido a su visión en perspectiva del observador. Los frescos, que se consideraron poco apropiados en su momento, fueron sin embargo muy admirados e imitados con posterioridad". También pueden encontrarse otras obras en la sacristía: San Marcos en el trono, con los santos Cosme, Damián, Sebastián y Roque (1511-12) y Las bodas de Caná (1551).

Cada 21 de noviembre se festeja la "Festa della Madonna della Salute" (Fiesta de Nuestra Señora de la Salud), en la que las gentes atravesan un puente de barcas que va de la Plaza de San Marcos a la Basílica donde se paran a rezar. Junto con la "Festa del Redentore" (Fiesta del Redentor), es aún hoy una de las fiestas populares más queridas y participativas de la ciudad.

Pasemos por el Campo Santo Stefano, fotografiandolo con la Chiesa Di Santo Stéfano al fonfo.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (6)

Siguiendo la calle al final fuimos a salir de nuevo al Canal Grande, justo al Ponte Della Accadèmia. Donde volvimos a tirar unas cuantas fotografias al canal, donde en su lado derecho podemos observar el Palazzo Contarini-Dal Zaffo, Palazzo Cini, Palazzo Barbarigo y al final la Collezione Peggy Guggenheim (de derecha a izquierda tal como se observa en la fotografia).

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (7)

En mitad del Ponte Della Accadèmia nos encontramos a un gondolero que nos ofreció su góndola para dar un paseo por los canales de la ciudad por la zona de Dorsoduro y S.Polo.
Anteriormente nos habiamos cruzado con otros gondoleros que nos habian ofrecido dar una vuelta con sus gondolas, pero este chaval nos cayó simpatico y parecia muy agradable. Así que nos subimos en su góndola por un modico precio de 30€ después de estar regatenado durante unos minutos. La verdad que se pasan con los precios, pero venir a Venecia y no darte una vuelta en góndola por sus canales es como el que va a París y no visita la torre Eiffel.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (8)

Me direis que el gondolero no tenia estilo !!! jajajaj.

Por el Canal Grande vimos varios palacios entre ellos el Palazzo Loredan.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (9)

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (10)

Fuimos por diferentes canales disfrutando de cada minuto. La perspectiva que te da el ver la ciudad desde la góndola es único.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (11)

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (12)

Después de una hora aproximadamente volvimos al punto de partida, al Ponte Della Accadèmia, para apearnos de la góndola y despedirnos del gondolero. La verdad que habiamos pasado un rato precioso, aún me parecia caro lo que paguemos pero si volviese lo volveria a pagar, mereció y mucho la pena.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (13)

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (14)

Ponte D.Accadèmia

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (15)

Una vez dejamos la gondola continuamos callejeando por esta maravillosa ciudad.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (16)

Fotografia desde el Ponte D.Accadèmia al fondo la cúpula de Chiesa di Santa Maria della Salute.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (17)

Uno de los tantos maravillosos canales de la ciudad.

Caminando por la zona de Dorsoduro fuimos a parar al Canale della Giudecca desde el cual se tienen unas vistas de la Isla de S.Giórgio Maggiore maravillosas.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (18)

De vuelta a la zona de S.Marco visitamos la Chiesa di Santo Stéfano.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (19)

Empezaba anochecer, por lo que después de estar toda la tarde andando teniamos un poco de hambre. Mientras ibamos buscando sitio para cenar nos encontramos con semejante "rinconcito", el lugar nos encanto, el trato maravilloso, la comida expectacular..... y al final la cuenta extratosférica.
Como se llama el sitio ???? ni me acuerdo, aún me duele la costilla que me quitarón. Pero que me quiten el momento que pase con mi mujer en dicho rinconcito, romanticismo puro....... de no ser por la cuenta !!!

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (20)

Me direis que no es bonito el lugar.

De vuelta hacia el hotel nos fuimos "perdiendo" de nuevo por sus canales y callejones.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (21)

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (22)

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (23)

Piazza San Marco.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (24)

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (25)

La chiesa di Santa Maria della Visitazione.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (26)

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (27)

Por hoy ya habiamos cumplido, asi que nos fuimos al hotel para descansar, que mañana queremos seguir "empapandonos" de esta ciudad.

Nos vemos en la siguiente etapa..... Un saludo.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1463

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla.
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Rosaan  rosaan  14/03/2013 17:09
Magnífico diario y las fotos...me dejaron sin palabras. Muchísimas gracias por compartir tu viaje.
Imagen: Llorensbellido  llorensbellido  15/03/2013 11:13   📚 Diarios de llorensbellido
Muchísimas gracias rosaan por tu comentario, espero que te sirviese de ayuda.
Imagen: CarmeRubio  CarmeRubio  28/03/2013 20:06   📚 Diarios de CarmeRubio
Magnifico diario y esplendidas fotos!!!
Imagen: Snow  snow  28/04/2013 06:45
Me ha encantado el diario. Que fotos!
Imagen: Llorensbellido  llorensbellido  28/04/2013 07:57   📚 Diarios de llorensbellido
Muchísimas gracias carmerubio y snow por vuestro comentario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 540
16 días por el Sur de Italia en coche: Campania, Puglia, Basilicata y Calabria.16 días por el Sur de Italia en coche: Campania, Puglia, Basilicata y Calabria. DIARIO EN CONSTRUCCIÓN. Dieciséis días de viaje... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 514
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Los Alpes Grayos.- Beaufortain, Vanoise y Valle de Aosta (2)Los Alpes Grayos.- Beaufortain, Vanoise y Valle de Aosta (2) Escapada a los Alpes franceses e italianos en Junio 2011.- Val Veny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1607
1731151 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1092

Fecha: Mie Sep 16, 2026 01:41 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola, no entiendo del todo tu planteamiento de viaje... Para que te pueda ayudar tienes que decir cual es tu presupuesto, en Venezia hay alojamiento con una escala de precios variable, esta claro que el confort y el enclave también es diferente pero eso no es problema, dentro de la isla todo está cercano si tienes unas buenas piernas para caminarla y conocerla, diría que es una ventaja. A lo largo del tiempo me alojé en todos sestieres y no sabría decirte cual a sido el más conveniente, cada uno a cumplido una misión, ejemplo : para la Festa del Redentore me convenía estar cerca de la...  Leer más ...
puertuk
Imagen: Puertuk
Travel Addict
Travel Addict
13-01-2020
Mensajes: 76

Fecha: Mie Sep 16, 2026 07:53 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

@concetta muchas gracias. Es que aun no tengo el viaje planteado, ja, ja.
Aun no es seguro, y para hacer cálculos tengo que tener en cuenta todos los gastos, al menos los seguros como el avión, el hotel, el transporte...
Sin más tengo que hacer números y sobre todo reservar cuanto antes si finalmente podemos ir
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1092

Fecha: Jue Sep 17, 2026 08:23 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Perfecto, para sacar todo el provecho a los 3 días de viaje lo ideal es planificar casi al minuto. Reserva un día para todo que necesites el uso del vaporetto para amortizar el billete .
La compañía irlandesa es la que tiene más oferta, haz un seguimiento durante un tiempo y cuando veas un precio razonable compra.
Buen viaje, disfruta de Venecia 👍
NAlba
Imagen: NAlba
Silver Traveller
Silver Traveller
20-04-2025
Mensajes: 21

Fecha: Dom Sep 20, 2026 09:01 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

¡Hola! En Venecia siempre hay gente. Yo fui entre semana en carnaval y había gente pero no era nada agobiante. Es cierto que anochece rápido, por lo que lo ideal es aprovechar la mañana para ver cosas y por la tarde simplemente para pasear o salir a tomar algo. Yo estuve 5 días, creo recordar y cogí un bono de vaporetto para 2 días únicamente. Un día para pasear por el Gran Canal y cruzar a San Giorgio y otro para ir a un espectáculo nocturno de carnaval. En mi caso no era la primera vez que iba a Venecia y con tan pocos días, descarté Murano y Burano porque la ida y la vuelta es...  Leer más ...
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1092

Fecha: Dom Oct 18, 2026 06:00 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas tardes viajeros, desconozco si esta información esta reflejada en el foro de Venecia me parece muy útil, la he descubierto en VENECISIMA, un blog, un tesoro para descubrir la auténtica Venecia.
www.venicetapwater.org/
www.venecisima.com/blog2
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube