Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Como explique en la introdución cogimos, mi mujer y yo, un vuelo desde el aeropuerto del Part (Barcelona) hasta el aeropuerto de Marco Polo (Venecia) con la compañia Alitalia. Un vuelo a primera hora de la mañana de poco mas de hora y media. A la...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 5
Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla.

Diario: Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla.

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 5  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Como explique en la introdución cogimos, mi mujer y yo, un vuelo desde el aeropuerto del Part (Barcelona) hasta el aeropuerto de Marco Polo (Venecia) con la compañia Alitalia. Un vuelo a primera hora de la mañana de poco mas de hora y media. A la llegada al aeropuerto nos dirigimos hasta la parada de los vaporettos que se encuentra justo al lado del aeropuerto y este nos llevo hasta la parada que tienen justo al lado de la piazza S.Marco.
Una vez allí, fuimos a dejar el poco equipaje que llevabamos al hotel Bisanzio, y posteriormente nos fuimos a comer en la terraza del restaurante del hotel Locanda Vivaldi.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (1)

Aquí nos comimos unos sphaguetti con sepia que estaban de lujo.

Justo en frente de la terraza teniamos la comissaria de policia, la cual me llamo mucho la atención los medios de transporte que tenian para moverse por la ciudad. Lo cual pensando lo bien, es normal que vayan asi.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (2)

Después de comer, decidimos perdernos por los callejones de la ciudad. No antes fotografiando la Basílica de S.Giòrgio Maggiore desde uno de los embarcaderos de góndolas que hay en la via Degli Schiavoni en el canal Di San Marco.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (3)

San Giorgio Maggiore es una basílica sobre la pequeña isla de San Giorgio Maggiore, frente a la Piazzetta en Venecia. Forma parte del monasterio homónimo. Ambos fueron construidos por el arquitecto de Vicenza, Andrea Palladio, siendo una de sus obras más destacadas.

La iglesia tiene la fachada hacia el Bacino di San Marco.

La fachada en forma de templo clásico, con una sola entrada, con cuatro columnas compuestas sobre altos plintos, con un entablamento por encima sosteniendo un tímpano clásico. La solución inventada por Palladio para esta fachada es fantasiosa y es una contribución original a la resolución de uno de los problemas más sentidos por los arquitectos renacentistas, esto es, encontrar el modo de dotar de un aspecto inspirado en el templo clásico a un edificio tripartito como la iglesia cristiana de tres naves. El sereno interior de proporciones perfectas también es típico de Palladio.
La basílica de San Giorgio, en la isla homónima, vista desde San Marcos.

El edificio se acabó en 1576, mientras la fachada se completó en 1610 por Vincenzo Scamozzi, treinta años después de la muerte del maestro.

Callejeando por sus calles estrechas.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (4)

Al final fuimos a parar al Canal Grande, fotografiando desde la otra orilla la Chiesa Di Santa Maria Della Salute.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (5)

El exterior destaca por la riqueza de las fachadas, adelantadas respecto a la iglesia y con interesantes juegos de claroscuro formados por sus entrantes y salientes. También son llamativas las enormes volutas que parecen sostener la cúpula. La nave central es de forma octogonal, sobre la que se apoya una cúpula hemisférica que está rodeada de seis capillas menores. El presbiterio y el altar mayor predominan sobre todo lo demás. El grupo escultórico sobre el altar representa a una Virgen con niño, que simboliza a la Salud que defiende a Venecia de la peste. Proviene de Creta y fue llevada a Venecia por el dogo Francesco Morosini en 1670, cuando hubieron de ceder la isla a los turcos.

Pueden encontrarse tres obras de Tiziano en el techo: Muerte de Abel, Sacrificio de Abraham y David y Goliat. "Estas escenas violentas del Antiguo Testamento fueron pintadas con extremo realismo, el cual se acentúa debido a su visión en perspectiva del observador. Los frescos, que se consideraron poco apropiados en su momento, fueron sin embargo muy admirados e imitados con posterioridad". También pueden encontrarse otras obras en la sacristía: San Marcos en el trono, con los santos Cosme, Damián, Sebastián y Roque (1511-12) y Las bodas de Caná (1551).

Cada 21 de noviembre se festeja la "Festa della Madonna della Salute" (Fiesta de Nuestra Señora de la Salud), en la que las gentes atravesan un puente de barcas que va de la Plaza de San Marcos a la Basílica donde se paran a rezar. Junto con la "Festa del Redentore" (Fiesta del Redentor), es aún hoy una de las fiestas populares más queridas y participativas de la ciudad.

Pasemos por el Campo Santo Stefano, fotografiandolo con la Chiesa Di Santo Stéfano al fonfo.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (6)

Siguiendo la calle al final fuimos a salir de nuevo al Canal Grande, justo al Ponte Della Accadèmia. Donde volvimos a tirar unas cuantas fotografias al canal, donde en su lado derecho podemos observar el Palazzo Contarini-Dal Zaffo, Palazzo Cini, Palazzo Barbarigo y al final la Collezione Peggy Guggenheim (de derecha a izquierda tal como se observa en la fotografia).

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (7)

En mitad del Ponte Della Accadèmia nos encontramos a un gondolero que nos ofreció su góndola para dar un paseo por los canales de la ciudad por la zona de Dorsoduro y S.Polo.
Anteriormente nos habiamos cruzado con otros gondoleros que nos habian ofrecido dar una vuelta con sus gondolas, pero este chaval nos cayó simpatico y parecia muy agradable. Así que nos subimos en su góndola por un modico precio de 30€ después de estar regatenado durante unos minutos. La verdad que se pasan con los precios, pero venir a Venecia y no darte una vuelta en góndola por sus canales es como el que va a París y no visita la torre Eiffel.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (8)

Me direis que el gondolero no tenia estilo !!! jajajaj.

Por el Canal Grande vimos varios palacios entre ellos el Palazzo Loredan.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (9)

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (10)

Fuimos por diferentes canales disfrutando de cada minuto. La perspectiva que te da el ver la ciudad desde la góndola es único.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (11)

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (12)

Después de una hora aproximadamente volvimos al punto de partida, al Ponte Della Accadèmia, para apearnos de la góndola y despedirnos del gondolero. La verdad que habiamos pasado un rato precioso, aún me parecia caro lo que paguemos pero si volviese lo volveria a pagar, mereció y mucho la pena.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (13)

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (14)

Ponte D.Accadèmia

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (15)

Una vez dejamos la gondola continuamos callejeando por esta maravillosa ciudad.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (16)

Fotografia desde el Ponte D.Accadèmia al fondo la cúpula de Chiesa di Santa Maria della Salute.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (17)

Uno de los tantos maravillosos canales de la ciudad.

Caminando por la zona de Dorsoduro fuimos a parar al Canale della Giudecca desde el cual se tienen unas vistas de la Isla de S.Giórgio Maggiore maravillosas.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (18)

De vuelta a la zona de S.Marco visitamos la Chiesa di Santo Stéfano.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (19)

Empezaba anochecer, por lo que después de estar toda la tarde andando teniamos un poco de hambre. Mientras ibamos buscando sitio para cenar nos encontramos con semejante "rinconcito", el lugar nos encanto, el trato maravilloso, la comida expectacular..... y al final la cuenta extratosférica.
Como se llama el sitio ???? ni me acuerdo, aún me duele la costilla que me quitarón. Pero que me quiten el momento que pase con mi mujer en dicho rinconcito, romanticismo puro....... de no ser por la cuenta !!!

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (20)

Me direis que no es bonito el lugar.

De vuelta hacia el hotel nos fuimos "perdiendo" de nuevo por sus canales y callejones.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (21)

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (22)

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (23)

Piazza San Marco.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (24)

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (25)

La chiesa di Santa Maria della Visitazione.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (26)

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (27)

Por hoy ya habiamos cumplido, asi que nos fuimos al hotel para descansar, que mañana queremos seguir "empapandonos" de esta ciudad.

Nos vemos en la siguiente etapa..... Un saludo.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 1388

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla.
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Rosaan  rosaan  14/03/2013 18:09
Magnífico diario y las fotos...me dejaron sin palabras. Muchísimas gracias por compartir tu viaje.
Imagen: Llorensbellido  llorensbellido  15/03/2013 12:13   📚 Diarios de llorensbellido
Muchísimas gracias rosaan por tu comentario, espero que te sirviese de ayuda.
Imagen: CarmeRubio  CarmeRubio  28/03/2013 21:06   📚 Diarios de CarmeRubio
Magnifico diario y esplendidas fotos!!!
Imagen: Snow  snow  28/04/2013 06:45
Me ha encantado el diario. Que fotos!
Imagen: Llorensbellido  llorensbellido  28/04/2013 07:57   📚 Diarios de llorensbellido
Muchísimas gracias carmerubio y snow por vuestro comentario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 929
Florencia y alrededores con adolescentesFlorencia y alrededores con adolescentes Una semana santa en Florencia y alrededores por la Toscana en 2023. Para este diario he... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y ComoLos Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como Un recorrido por el norte de Italia, combinando alta montaña, pueblos y ciudades... ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
Viaje de 15 días a los Dolomitas en autocaravanaViaje de 15 días a los Dolomitas en autocaravana Por fin vamos a hacer un viaje que teníamos programado desde hace unos años... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1593
1679763 Lecturas
AutorMensaje
Pabela
Imagen: Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-03-2011
Mensajes: 6911

Fecha: Sab Mar 08, 2025 01:01 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"jospan" Escribió:
Hola, estoy preparando itinerario a Venecia, y pregunto, ¿merece la pena visitar las islas isla san giorgio maggiore y Giudecca?

Hola , la verdad es interesante visitar san giorgio , por sus pinturas y el campanile ,

En la giudecca , no hay tanta ,que ver , pero es mas económicamente de precio
candelafa
Imagen: Candelafa
Experto
Experto
17-01-2018
Mensajes: 174

Fecha: Dom Mar 23, 2025 08:10 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo he pasado ahora un findesemana allí, dejo información útil en el diario: www.losviajeros.com/ ...E-BUCAREST 1) La ciudad no esta echa par ir con maletas y menos con ruedas, si vas lleva mochila estaras OK. Sino, no va ser muy cómodo como no tengas el alojamiento donde te deje el transporte que te traiga del aeropuerto llegar a el, las calles son de adoquines y piedras, puentes... Etc. 2) Es todo el rato caminar y si o si acabaras cogiendo el vaporetto así que al final te saldrá mas rentable el pase de 24 horas . 3) Es todo un...  Leer más ...
exhumed
Imagen: Exhumed
New Traveller
New Traveller
28-08-2024
Mensajes: 4

Fecha: Jue Abr 10, 2025 09:14 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas noches. A finales de Mayo iré a Dolomitas y pasaremos la última noche cerca del aeropuerto Marco Polo. La idea es visitar al día siguiente lo que nos de tiempo de Venecia ya que tenemos que devolver el coche de alquiler en el aeropuerto a las 16:00 horas porque tenemos el vuelo de regreso esa misma tarde. Como ya tenemos el coche de alquiler, había pensado en aparcarlo en el Venezia Tronchetto Parking y así entiendo que aprovecharemos más el día. ¿Que os parece la idea? ¿Alguna otra alternativa para aprovechar las horas sin vernos con tanta prisa para devolver el coche y...  Leer más ...
rocio2
Imagen: Rocio2
New Traveller
New Traveller
27-12-2007
Mensajes: 3

Fecha: Vie Abr 18, 2025 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola! vamos a Venecia el 26 de junio, pasamos todo el día allí, sé que es poco, pero nos pilla de paso. Voy a coger las entradas al palacio ducal, que creo que será lo que llevemos reservado, eso y por turístico que parezca una góndola, vamos una adolescente de 14 años, que quiere montar. Quería preguntar si la entrada normal del palacio ducal puedes ver las prisiones. Por lo que he visto se que se pueden visitar unas fuera de tour guiado. Pero me estoy haciendo un lio. Se que hay dos visitas guiadas que las incluyen, lo que no sé es si con la entrada también se pueden visitar. Gracias Ah...  Leer más ...
exhumed
Imagen: Exhumed
New Traveller
New Traveller
28-08-2024
Mensajes: 4

Fecha: Jue May 01, 2025 05:50 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas noches. A finales de Mayo iré a Dolomitas y pasaremos la última noche cerca del aeropuerto Marco Polo. La idea es visitar al día siguiente lo que nos de tiempo de Venecia ya que tenemos que devolver el coche de alquiler en el aeropuerto a las 16:00 horas porque tenemos el vuelo de regreso esa misma tarde. Como ya tenemos el coche de alquiler, había pensado en aparcarlo en el Venezia Tronchetto Parking y así entiendo que aprovecharemos más el día. ¿Que os parece la idea? ¿Alguna otra alternativa para aprovechar las horas sin vernos con tanta prisa para devolver el coche y...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Representación en Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Frontal en los Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Atardecer en Florencia
Dukatera
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube