Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Como explique en la introdución cogimos, mi mujer y yo, un vuelo desde el aeropuerto del Part (Barcelona) hasta el aeropuerto de Marco Polo (Venecia) con la compañia Alitalia. Un vuelo a primera hora de la mañana de poco mas de hora y media. A la...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 5
Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla.

Diario: Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla.

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 5  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Como explique en la introdución cogimos, mi mujer y yo, un vuelo desde el aeropuerto del Part (Barcelona) hasta el aeropuerto de Marco Polo (Venecia) con la compañia Alitalia. Un vuelo a primera hora de la mañana de poco mas de hora y media. A la llegada al aeropuerto nos dirigimos hasta la parada de los vaporettos que se encuentra justo al lado del aeropuerto y este nos llevo hasta la parada que tienen justo al lado de la piazza S.Marco.
Una vez allí, fuimos a dejar el poco equipaje que llevabamos al hotel Bisanzio, y posteriormente nos fuimos a comer en la terraza del restaurante del hotel Locanda Vivaldi.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (1)

Aquí nos comimos unos sphaguetti con sepia que estaban de lujo.

Justo en frente de la terraza teniamos la comissaria de policia, la cual me llamo mucho la atención los medios de transporte que tenian para moverse por la ciudad. Lo cual pensando lo bien, es normal que vayan asi.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (2)

Después de comer, decidimos perdernos por los callejones de la ciudad. No antes fotografiando la Basílica de S.Giòrgio Maggiore desde uno de los embarcaderos de góndolas que hay en la via Degli Schiavoni en el canal Di San Marco.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (3)

San Giorgio Maggiore es una basílica sobre la pequeña isla de San Giorgio Maggiore, frente a la Piazzetta en Venecia. Forma parte del monasterio homónimo. Ambos fueron construidos por el arquitecto de Vicenza, Andrea Palladio, siendo una de sus obras más destacadas.

La iglesia tiene la fachada hacia el Bacino di San Marco.

La fachada en forma de templo clásico, con una sola entrada, con cuatro columnas compuestas sobre altos plintos, con un entablamento por encima sosteniendo un tímpano clásico. La solución inventada por Palladio para esta fachada es fantasiosa y es una contribución original a la resolución de uno de los problemas más sentidos por los arquitectos renacentistas, esto es, encontrar el modo de dotar de un aspecto inspirado en el templo clásico a un edificio tripartito como la iglesia cristiana de tres naves. El sereno interior de proporciones perfectas también es típico de Palladio.
La basílica de San Giorgio, en la isla homónima, vista desde San Marcos.

El edificio se acabó en 1576, mientras la fachada se completó en 1610 por Vincenzo Scamozzi, treinta años después de la muerte del maestro.

Callejeando por sus calles estrechas.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (4)

Al final fuimos a parar al Canal Grande, fotografiando desde la otra orilla la Chiesa Di Santa Maria Della Salute.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (5)

El exterior destaca por la riqueza de las fachadas, adelantadas respecto a la iglesia y con interesantes juegos de claroscuro formados por sus entrantes y salientes. También son llamativas las enormes volutas que parecen sostener la cúpula. La nave central es de forma octogonal, sobre la que se apoya una cúpula hemisférica que está rodeada de seis capillas menores. El presbiterio y el altar mayor predominan sobre todo lo demás. El grupo escultórico sobre el altar representa a una Virgen con niño, que simboliza a la Salud que defiende a Venecia de la peste. Proviene de Creta y fue llevada a Venecia por el dogo Francesco Morosini en 1670, cuando hubieron de ceder la isla a los turcos.

Pueden encontrarse tres obras de Tiziano en el techo: Muerte de Abel, Sacrificio de Abraham y David y Goliat. "Estas escenas violentas del Antiguo Testamento fueron pintadas con extremo realismo, el cual se acentúa debido a su visión en perspectiva del observador. Los frescos, que se consideraron poco apropiados en su momento, fueron sin embargo muy admirados e imitados con posterioridad". También pueden encontrarse otras obras en la sacristía: San Marcos en el trono, con los santos Cosme, Damián, Sebastián y Roque (1511-12) y Las bodas de Caná (1551).

Cada 21 de noviembre se festeja la "Festa della Madonna della Salute" (Fiesta de Nuestra Señora de la Salud), en la que las gentes atravesan un puente de barcas que va de la Plaza de San Marcos a la Basílica donde se paran a rezar. Junto con la "Festa del Redentore" (Fiesta del Redentor), es aún hoy una de las fiestas populares más queridas y participativas de la ciudad.

Pasemos por el Campo Santo Stefano, fotografiandolo con la Chiesa Di Santo Stéfano al fonfo.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (6)

Siguiendo la calle al final fuimos a salir de nuevo al Canal Grande, justo al Ponte Della Accadèmia. Donde volvimos a tirar unas cuantas fotografias al canal, donde en su lado derecho podemos observar el Palazzo Contarini-Dal Zaffo, Palazzo Cini, Palazzo Barbarigo y al final la Collezione Peggy Guggenheim (de derecha a izquierda tal como se observa en la fotografia).

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (7)

En mitad del Ponte Della Accadèmia nos encontramos a un gondolero que nos ofreció su góndola para dar un paseo por los canales de la ciudad por la zona de Dorsoduro y S.Polo.
Anteriormente nos habiamos cruzado con otros gondoleros que nos habian ofrecido dar una vuelta con sus gondolas, pero este chaval nos cayó simpatico y parecia muy agradable. Así que nos subimos en su góndola por un modico precio de 30€ después de estar regatenado durante unos minutos. La verdad que se pasan con los precios, pero venir a Venecia y no darte una vuelta en góndola por sus canales es como el que va a París y no visita la torre Eiffel.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (8)

Me direis que el gondolero no tenia estilo !!! jajajaj.

Por el Canal Grande vimos varios palacios entre ellos el Palazzo Loredan.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (9)

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (10)

Fuimos por diferentes canales disfrutando de cada minuto. La perspectiva que te da el ver la ciudad desde la góndola es único.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (11)

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (12)

Después de una hora aproximadamente volvimos al punto de partida, al Ponte Della Accadèmia, para apearnos de la góndola y despedirnos del gondolero. La verdad que habiamos pasado un rato precioso, aún me parecia caro lo que paguemos pero si volviese lo volveria a pagar, mereció y mucho la pena.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (13)

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (14)

Ponte D.Accadèmia

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (15)

Una vez dejamos la gondola continuamos callejeando por esta maravillosa ciudad.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (16)

Fotografia desde el Ponte D.Accadèmia al fondo la cúpula de Chiesa di Santa Maria della Salute.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (17)

Uno de los tantos maravillosos canales de la ciudad.

Caminando por la zona de Dorsoduro fuimos a parar al Canale della Giudecca desde el cual se tienen unas vistas de la Isla de S.Giórgio Maggiore maravillosas.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (18)

De vuelta a la zona de S.Marco visitamos la Chiesa di Santo Stéfano.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (19)

Empezaba anochecer, por lo que después de estar toda la tarde andando teniamos un poco de hambre. Mientras ibamos buscando sitio para cenar nos encontramos con semejante "rinconcito", el lugar nos encanto, el trato maravilloso, la comida expectacular..... y al final la cuenta extratosférica.
Como se llama el sitio ???? ni me acuerdo, aún me duele la costilla que me quitarón. Pero que me quiten el momento que pase con mi mujer en dicho rinconcito, romanticismo puro....... de no ser por la cuenta !!!

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (20)

Me direis que no es bonito el lugar.

De vuelta hacia el hotel nos fuimos "perdiendo" de nuevo por sus canales y callejones.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (21)

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (22)

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (23)

Piazza San Marco.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (24)

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (25)

La chiesa di Santa Maria della Visitazione.

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (26)

Dia 1. Nuestro primer contacto con Venecia. - Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla. (27)

Por hoy ya habiamos cumplido, asi que nos fuimos al hotel para descansar, que mañana queremos seguir "empapandonos" de esta ciudad.

Nos vemos en la siguiente etapa..... Un saludo.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1427

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Venecia es un sueño y no hay estadística que pueda borrarla.
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Rosaan  rosaan  14/03/2013 18:09
Magnífico diario y las fotos...me dejaron sin palabras. Muchísimas gracias por compartir tu viaje.
Imagen: Llorensbellido  llorensbellido  15/03/2013 12:13   📚 Diarios de llorensbellido
Muchísimas gracias rosaan por tu comentario, espero que te sirviese de ayuda.
Imagen: CarmeRubio  CarmeRubio  28/03/2013 21:06   📚 Diarios de CarmeRubio
Magnifico diario y esplendidas fotos!!!
Imagen: Snow  snow  28/04/2013 06:45
Me ha encantado el diario. Que fotos!
Imagen: Llorensbellido  llorensbellido  28/04/2013 07:57   📚 Diarios de llorensbellido
Muchísimas gracias carmerubio y snow por vuestro comentario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Venecia 2026Venecia 2026 Tres días y medio en Venecia a finales de marzo de 2026 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1591
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1089
Tres días en el Lago MaggioreTres días en el Lago Maggiore Puente de mayo descubriendo la parte sur del Lago Maggiore y sus preciosas Islas Borromeas ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 995
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 930
Florencia, Siena y San Gimignano 5 díasFlorencia, Siena y San Gimignano 5 días Viaje de 5 días, 2 días y medio en Florencia, 1 en Siena y 1 de San Gimignano, a estos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 732


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1598
1710241 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23929

Fecha: Vie Ene 30, 2026 09:49 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Últimos mensajes movidos a :

Museos y visitas en Venecia

Tarjetas Veneziaunica y VenicePass
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3521

Fecha: Vie Mar 27, 2026 11:05 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hoy hemos estado pateando en la zona de este de San Croce, algo de San Polo y Cannaregio, las cosas que hemos visitado son la basílica Santa María Gloriosa dei Frari (5€), bastante bonita, una mitad parece iglesia y la otra museo, la Scuola Grande di San Rocco (12€), imprescindible, la sala capitular es espectacular. A su lado la iglesia de San Rocco también era de pago y no entramos. La iglesia Santa María Assunta ai Gesuiti está en obras por fuera y también por gran parte del interior, aún así cuesta 1,5€. La basílica Santi Giovanni e Paolo cuesta 3,5€ y también merece ser visitada. Por...  Leer más ...
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3521

Fecha: Dom Mar 29, 2026 06:31 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hoy cómo visita sólo hemos ido al teatro "La Fenice" (12€), te puedes descargar la audioguía en el móvil para explicaciones. Esta entrada no requería día ni hora. Por lo demás hemos ido a la isla de San Giorgio Maggiore, la zona del Arsenal y también Dorsoduro. Lo que hemos hecho estos días es ir viendo cosas, para ello fijaba el destino en el móvil e íbamos por el recorrido que nos daba. No hay otra manera, si no llevas un mapa o usas el móvil puedes llegar a cualquier sitio porque las calles van en todas direcciones y vas girando continuamente. Por ello si se está todo el día fuera y se...  Leer más ...
Rocada
Imagen: Rocada
Super Expert
Super Expert
04-02-2016
Mensajes: 923

Fecha: Mar Abr 21, 2026 10:29 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias por toda la info, voy a mediados de mayo y me viene genial. Leeré con calma tu diario también Sonriente
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1066

Fecha: Dom May 03, 2026 07:01 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas tardes viajeros, he dado vueltas por los hilos de Venecia buscando info sobre la Fiesta del Redentor concretamente si existe la posibilidad de comprar tickets en barca compartida para ver los fuegos artificiales en la laguna. Si sabéis sobre el tema compartirlo, se agradece Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube